Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

CaNaRy_r00lz

coño es que 7 años de garantía son 7 años, si lo son de verdad pos yo tiraba a por esa, que en 3 años peta? pos fuente nueva... no se es algo a tener en cuenta, tb es verdad que yo tengo una Enermax del 2001 y ahí sigue la campeona uso de 24hrs/7dias el pc hasta el 2008/2009 asi que bueno.... en su día fueron 120/140e y me llamaban loco pero ha aguantado como una campeona y yo super feliz :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#1229 En mi casa el uso del vwmare esta a la orden del dia, y a veces hasta 3 maquinas a la vez. La potencia extra que me proporciona el hyper threading seria muy bienvenida.

#1230 Oye me estan tomando el pelo no? No veo la Seasonic en pccomponentes por ningun sitio XDDD

Lo que no estoy seguro es si aguantara todo, no te preocupes que 15hdds no voy a poner XD, pero si los tropecientos ventiladores de mi 1200 y el trysli que quiero probar... Ya he terminado la FP (y con notazas :D), me quedan las practicas y a trabajar, y quiero darme le capricho de cacharrear con un trisli, que luego no merece, no te preocupes que sere el primero en venir aqui y decir, no lo pongais XD.

En todos los foros recomiendan minimo una de 1000, yo tengo fe en que la X-series de 850 puede con todo eso, pero no se, estando la ax1200 por 50€ mas y con 7 añazos de garantia, que conociendome lo gafe que soy me vienen de lujo...

Tambien esta la ax850 con 7 años y son casi 100€ menos. Pero mi duda es esa, si podra con todo.

#1231 Es que la enermax es una cacho de fuente, el tema es que por 250 que vale la ax1200 en enermax tengo 850W en la galaxy xD,

EDIT: Mira la Enermax Revolution de 920 seria acertada y suficiente yo creo, pero estamos en las mismas, por poco mas tengo la corsair con 7 años de garantia xD. Lo que pasa que solo la veo en Alternate y estos son unos careros >.<

3 respuestas
julicvp

#1232 tri-sli... ola?? Montate un sli y a volar tio iras sobrado en todo unos años. Al no ser que quieras hacerte un tri-pantalla no le veo razon ni sentido al tri-sli. Y estoy casi seguro de que con 850w no tienes para 3 graficas si a eso le sumas ventiladores, overclock y demas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1233 Tri pantalla no, pero si resolucion altica, altica :P

#1235 Mi tacens tiene de 20+4... XD

CaNaRy_r00lz

#1232 ojo que mi enermax es muy vieja eh xDDD lo "unico" moderno y chachi piruli que tenia era que podrias regular el ventilador con una ruedecita atrás y como lo pusieras a tope flipabas del ruido xDDDDDDD el modelo es una EG 465AX-VE, le hare un puente y la usare para testear la RL, es que ni conector de 24 pines tiene xDD es de menos

tripantalla no, trisolucion mejor no? XDDDDDD

yo el +4 creo que tampoco lo tengo xDD

1 respuesta
Prava

#1232 Para tri-sli...depende de qué monstruo quieras montar. Para un SLI de GTX480/GTX580 contando overclock y demás yo no bajaría de 850W (dicho sli jugando debería andar en el 70% de lo que la fuente puede dar...pero no me gustan las fuentes ruidosas y eso te obliga a tenerlas a baja carga). Así que en tu caso con una de 1kw buena (nada de hx1000) siempre y cuando no hagas burradas con ella, no deberías tener muchos inconvenientes.

Además, mírate también las Antec HCP, que son verdaderos pepinos...

pd: me acaba de llegar el FiiO E7 :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1236 Gracias, he estado mirando la HCP si señor, son las siguientes a las Quattro por lo que he visto y muy buenas, muy muy buenas. Ya me decidire a ver.

Eso si, la hx1000 no la tenia en mente, dicen que es bastante mala por ser una 2x500 y que hay problemas con trislis y demas.

Que tal suena el cacharrillo? :D

edit: Creo que me voy a por la AX, la HCP hay de 850 y 1200 como altas, y es dificilillo conseguirla aqui en españa y ademas tiene 4 años menos de garantia.

edit2: El ruido hoy al principio no ha aparecido, pero en cuanto le he metido caña al PC jugando ya se ha empezado a quejar. Con la tx650 no hace ruido y no me la puedo quedar por el momento... Asi que toca cogerse la nueva.

totespare

Que gráfica le meteriais a este PC? Tengo de presupuesto unos 120€. No tengo preferencia por Nvidia o ATI, aunque siempre he tenido Nvidia. Con HDMI si o si, aunque no se si aun habran graficas sin entrada HDMI xD

Placa Asus M4A79XTD Evo
AMD Phenom II 560 X2 Dual Core 3.3Ghz Black Edition
Memorias Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6
Fuente NOX Urano 600W

1 respuesta
totespare

Perdón por el doble post, pero si no mis consultas no se upean xD:

Que os parece este disco duro? A mi me parece que esta dpm, pero no estoy seguro...

https://www.pccomponentes.com/samsung_hd103uj_1tb_sata2_32mb_maestro.html

MegalomaniaC

Eso son como los F1, estan muy bien si, mejores son los F3 o un caviar black pero bueno.

ArcheR

#1238, por unos 120€ lo máximo que te da es para una GTS450 (NVIDIA).

NeV3rKilL

Tengo una duda.

Tengo pensado montar un sli de 480gtx con está fuente:

La cosa es que los conectores de alimentación de la 480gtx hay uno que es el de 8pines pero luego hay otro de 6 pines que la fuente no lleva y no acabo de entenderlo.

Vease

Hay algun cable que pase de los 8 pines a los 6 pines? No acabo de verlo claro.

:ninjaedit: Ofrezco mi cogote para las collejas por no leer. En la foto 1 pone que es 6 pins compatible.

Free slap.

A ver cuando activan el poder eliminar los posts antes de x tiempo y no tener que sufrir la humillación pública x'D

Prava

Para un SLI de GTX480, y especialmente si te miras la versión SOC que viene bastante subida de fábrica, yo recomendaría una de 850w como poco, puesto que si ya de entrada te vas a semejante configuración, ¿quién no te dice que no montarás una tercera tarjeta?

1 respuesta
Darkveider

#1188 #1213 #1230 #1229 #1228 Bueno vengo de bachiller de hablar con mis dos profesores de tecnologia y electrotecnia y traigo varias cosas:

1- El de tecnologia me ha propuesto montar el ordenador como clase practica (por lo tanto me ahorro los 40€ de montaje).
Y el de electrotecnia me ha hablado del PC:
2- Procesador: Me ha dicho que me mire los AMD Phenom.
Placa base/Torre: Dice que la placa base que tengo es una micro y que por lo tanto la torre queda "vacia" al ser grande, y me ha recomendado poner una placa base de las grandes para si en un futuro quiero ponerle mas cosas pues me iria mejor y aprovecharia la torre.

Y luego por ultimo os queria decir que al tener digamos 50 € mas de presupuesto alomejor podriamos hacer algun cambio, de procesador o placa base o de fuente de alimentacion como deciais antes :D

Salu2 ! ;)

El ordenador:

4 respuestas
MegalomaniaC

#1243 Esa ultima frase me ha encantado XD

#1244 El cambio mas viable seria un phenom 2 955 BE. Lo de la placa tu veras, si necesitas una mas larga por que quieres mas conectores para lo que sea, pues tambien se podria subir a una de tamaño ATX como la m4n68t normal.

1 respuesta
sNiK

#1244 Piensa en los gastos de envio

1 respuesta
D

#1244 Como dice Mega este seria el procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_965_x4_quad_core_3_4ghz_black_ed__125w_am3_box.html

y lo de la placa eso ya a tu gusto, pero yo tengo el pc desde hace más de 3 años y no le he puesto más de 2 cosas al as tarjetas PCI o PCI-E

1 respuesta
Darkveider

#1246 En cuanto estarian los gastos de envio? 10-20 €?

1 respuesta
suggus

#1248 20€ más bien diría yo, 6€ es lo normal de pillarte dos cajitas, pero un pc completo estará por ahí.

Darkveider

#1247 #1245 El ponerle esa placa base (MegalomaniaC), y ese procesador (DNLL) tendria que cambiar la fuente?

2 respuestas
sNiK

#1250 nop

D

#1250 Como dice sNik no hace falta.

CaNaRy_r00lz

#1244 ui MIEDO me da eso de clase practica, si es TU y el PROFESOR SOLOS SI, ahora si es con toda la puta clase metiendo mano, amigo te recomiendo que no lo hagas, entre las zorras k les importa una mierda un pc y joderte un condensador, y los "compis" envidiosos te lo van a joder...

1 respuesta
Darkveider

#1253 jeje, te diria que tienes razon, pero esque no tienes ni idea de como es la clase, en clase de tecnologia de 2n bat somos 7 personas y 9 si vienen 2 que normalmente no estan, y de esos 7 nos conocemos de toda la vida, los conozco de toda la vida, y son gente seria no niños de la ESO que tocan todo lo que ven :D

Y encima es un profesor serio que tambien lo conozco de varios años estudiando con él y al ser 7 nos conoce perfectamente a todos y sabe que nadie va hacer nada raro, porque sino directamente no me hubiese hecho la propuesta de montarlo

Te crees que un PC que me compro en 8 años lo pondria en riesgo? XD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1254 yo en esta vida me he llevado muchas sorpresas con la gente y con supuestos "amigos" solo te digo que la envidia es muy mala, si tu estas tan seguro adelante, yo unicamente se que no lo haría, yo cuando monte mi primer pc lo hice pk me parecía una tontería un lego, esto aquí y esto otro aquí, mire y pregunte antes de montarlo y listo, ni había how to en youtube ni nada xDD , cuando lo montes veras que es una chorrada la única putada de hoy en dia, es que los pines están en el socket y no en el micro, cosa que a mi parecer es una putada, teniendo cuidado al poner la CPU y el dispador el resto pan comido, eso si no fuerces NADA si un conector no entra, míralo remiralo y vuelvelo a mirar, pk puedes tener una "pájara" y no darte cuenta que lo estas poniendo mal xDD no vaya a ser que petes el fusible de la FA y luego de esos no se vendan -_-

1 respuesta
MegalomaniaC

#1255 Joe, yo he montao muchos PCs a mi cuadrilla enfrente de ellos, e incluso revoloteando cerca en un cuarto enano y nunca ha pasado nada, ya saben comportarse.

Amen, que es mi cuadrilla, no compañeros de clase, pero bueno.

2 respuestas
D

#1256 jaja, esque siempre estan los "compañeros" de clase que son crios y los "amigos" que son serios cuando saben lo que se hace.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1256 es que eso es una diferencia muy grande xDD no es lo mismo tus amigos, que la gente de una clase de un instituto

1 respuesta
hokeNNN

Bueno, tras varios meses de espera con el fallo de las placas... Ya he pagado mi pedido y me llegará la semana que viene ^^

Daros las gracias a todos porque me habéis ayudado a decidir leyendo vuestras opiniones.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=38201&memoria=42078&disco=39989&disco2=36638&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=41654&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

5 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1259 veo que te has pillado una lancool k62, los ventis tienen LEDs y si te molestan como a mi, con cortales el cablecito de alimentación solucionado xDD

1 respuesta
Tema cerrado