Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

sNiK

#1281 SSD es la caña, para juegos te evitas de microcortes en los autosaves y en fases de carga.

De acuerdo con lo de la gtx 480 SOC, ahora mismo es la mejor opción.

#1282 El primero de cabeza. Y vuelvo a repetir, yo me esperaria a los OCZ Vertex 3 si tenemos placa sata 3.

#1289 Lo único malo es que ahora no esal 0% de interés pero bueno, es un interés mínimo y bastante interesante. Ya se están terminando de adherir los bancos, así que al lio :P

zicro

#1279 #1280 Gracias por los comentarios.
Tendría que haber especificao un poco más con respecto a su uso, culpa mía. A veces utilizo programas como AutoCAD o SolidWorks, pero tampoco mucho. Y sobre todo quiero que me carguen las cosas rápido ya sea un programa o la carga en juegos. Por eso quiero el SSD aunque se me vaya 1/4 de presupuesto xD. Lo que quería saber era si el Vertex 3 merece los 60€ de más con respecto al Vertex 2. En el presupuesto que puse puedo permitirme ambos.

Respecto al OC tampoco le subiré una barbaridad, sobre los 4, 4 y poco, así que dejo el disipador que de precio esta cojonudo xP.

Con respecto a la gráfica ya había visto la 480, pero mi intención es hacer SLI lo que pasa es que no se si será el mes que viene o dentro de 3 ó 4 y la 480 está en proceso de descatalogación (si no me equivoco) y va a rendir más un SLI de 560 que una 480, aparte de las 560 supongo que son más fresquitas y menos ruidosas.

Me apunto la xonar.

2 respuestas
julicvp

#1292 lo del vertex3 decirte que es el doble de rapido que el 2 y sata 3, por lo demas no lo he probado asi que ni idea. Y en cuanto a la grafica te aseguro que un sli de 480 rinde mas que uno de 560, pero vamos que la 560 tambien va de puta madre. Suerte

2 respuestas
B

#1288 Lo cualo? xD Ponme un link porque eso que has dicho no lo veo por pccomponentes xD

1 respuesta
barrabaja

#1293 sobre los SSD PCI-e, estan entre la version 2 y la 3 no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1294 Esos no estan, hay que cogerlos en paginas extrangeras, o aqui en prosilentpc.com

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1296 vale pero ahora dime el porque y en que te basas para que sean esos es decir, para mi son todos iguales no se que criterios seguir para elegir uno u otro, y me gustaría tener algunas pautas a seguir a la hora de mirarlos

D

Wee Quite un ventilador del PC y los voltajes aumentaron, por lo que ya no se me tendria que apagar al hacerle overclock, pero ire fijandome para no fallar otra vez XDD.

Prava

#1292 A la hora de analizar la velocidad de los SSD's tenemos que estudiar varias cosas y no únicamente los valores que nos quieren vender. Dicho esto, un SSD en velocidades secuenciales es algo así como 3x más rápido que un HDD de última generación (comparando un SSD de 2º generación, no los últimos SATA3 que han sacado); si, en cambio, comparamos las velocidades aleatorias, la diferencia es por lo menos 30x. Es decir, la diferencia en cuanto a rendimiento no viene dado por la velocidad secuencial sino por la aleatoria.

¿A qué coño viene esta mierda? Pues que los nuevos discos SSD no vienen a mejorar muy mucho las velocidades aleatorias existentes, por lo que realmente te la suda que suba mucho la velocidad de lectura y escritura secuencial ya que, ¿cuántos archivos gordos vas a meter en un disco duro como un SSD? Ninguno, y por ende es ridículo mirar esas características.

Vamos, que yo no pagaría 60€ extra por un Vertex3, ni de guas. Es más, yo no compraría nada OCZ después del fraude que se destapó, y según parece la controladora Sandforce en general es la menos fiable de las 3 high-end que conviven ahora mismo; a parte, un producto tan nuevo tiende a tener más fallos de los que debiera, y puesto que ahora mismo OCZ son los únicos en vender la controladora nueva de Sandforce pueden, efectivamente, poner casi el precio que quieran; así o bien compraría algo diferente...o me esperaría un pelín.

Tus inquietudes frente a las gráficas son del todo correctas. Si ahora mismo quieres pillarte una GTX560 yo me pillaría la más gorda, que es esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_super_oc_1024mb_gddr5.html

Tal y como viene posiblemente rinda igual que una GTX480 a velocidades de stock, pero es mucho más silenciosa. Un SLI rinde de cojones, y encima escalan super super bien de media.

A parte de lo dicho, las GTX480 Gigabyte de oferta en pccomp que tienen 3 ventiladores tienen un defecto: y es que en configuraciones SLI son casi infumables porque dejan una burrada de calor dentro de la torre (hablamos de más de 500w jugando) y esto no sólo las perjudica a ellas mismas sino a todo lo demás. Es por eso que no las recomiendo en SLI a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo.

#1293 Tampoco valen tanto la pena. En aleatorio tampoco son mucho más rápidos que un SSD normal y esos datos son los que mandan.

#1295 Los SSD's pci-e no los recomiendo salvo que seas un usuario muy experimentado. Piensa que tienes que hacerles el mantenimiento manual (aka clonar imagen, borrar todo el disco y pasar imagen, y tienes que hacerlo periódicamente), amén de que son mucho más propensos a causar problemas.

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1299 podrías explicarte mejor o dejar algún link sobre esa estafa que hablas? pk no había oído nada, y por cierto en cuestión de SSD especifican la lectura aleatoria? pk yo lo que veo siempre las pocas veces que me he fijado son lecturas secuenciales o presupongo que son esas

#1301 no habia visto ese link, joder yo quiero tener reg en ese foro xDD

1 respuesta
hokeNNN

#1300

ahí tienes la explicación, la hace el propio prava.
Me he quedado :O, tenía que haberme informado un poco más antes de pillar el vertex 2 y coger un crucial C300, espero que no me dé ningún problema el vertex2.. (Pensaba que OCZ era fiable :S)

1 respuesta
Darkveider

Ya que me he montado PC, tambien me tengo que comprar teclado y raton, estos ultimos da igual los que coja o tambien me recomendais algunos (para jugar y eso)?

1 respuesta
M1k4

Hola gente. Una preguntilla:

Me quiero comprar una gráfica para el pc pero la verdad no tengo ni idea de que mirar a la hora de pillarmela. No se si debo de tener en cuenta algo del pc que quizás muestre incompatibilidad con la tarjeta o realmente no interfiere. ¿Me podéis aconsejar?

(Perdón si el post no va en este hilo)

1 respuesta
Khams

#1303 Si no comentas el presupuesto, y el Pc que tienes actualmente.. la verdad que nadie te va a poder ayudar.

zicro

#1299 Me has dejado las cosas muy claras, gracias.
Entonces OCZ descartado, quedaría así el presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=38201&memoria=42078&disco=0&disco2=0&torre=42540&fuentes=0&tgrafica=43011&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Solo falta el SSD

La diferencia hay entre esos 2 es la capacidad entonces, porque de rendimiento van a ir prácticamente igual ¿no? Creo que pillare el de coolmod que son 25€ menos. ¿Cuál sería la capacidad REAL?

2 respuestas
barrabaja

#1299 Oido cocina. La verdad, que tengo unas ansias de comprarme un SSD, pero viendo los OCZ 3 son muy caros, a ver si se dignan a bajar los precios de una vez...

sNiK

#1305 Cualquiera de esos o el G skill pro 120GB de 209€ de pccomponetes

#1299 Pues me dejas helado, porque estaba esperando con ganas hincarle el diente a los OCZ Vertex 3.

1 respuesta
D

#1302 Te comento:

Teclado: http://www.pccomponentes.com/v7_teclado_standard_usb.html

Ratón: http://www.pccomponentes.com/logitech_mx_518_gaming_grade_1800_dpi.html

Con eso ya vas bien.

2 respuestas
NeV3rKilL

El raton chulo, es el que le compré a mi novia :D el teclado :-/ No estoy tan seguro xD #1308

2 respuestas
D

#1309 es que el teclado no hace falta que cueste 50€ para que sea bueno, todos hacen lo mismo y a la misma velocidad, otra cosa es que juegues 23horas al dia al wow y quieras un teclado con 50 macros más, que hay si se gastaria uno el dinero, pero si es para jugar a los juegos de acción con ese te sobra.

B

Pregunta tonta, en las gráficas, para que una sea mejor, tiene que tener la velocidad del núcleo mas alta no? Es decir, los Mhz, cuanto mas altos mejor o es al revés?

Los 100 euros de diferencia que hay entre estas dos graficas se notan bastante, es decir, notaria una mejora sustancial en cuanto a graficos?

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_ii_oc_1280mb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx580_oc_1536mb_gddr5.html

Porque si es así, ya que me hago un PC decente de una vez por todas, podria quitar el ratón del presupuesto que son 50 euros y seguir tirando con el que tengo, que funciona bien, el otro era mas un caprichito xDD

Que os parece? Como no llegan las dichosas placas B3, me da tiempo a mirarme todos los componentes una y otra vez xDDD

4 respuestas
MATT-x2

#1311 Hombre hay un debate de la compra más sensata (no pongo "lista" porque algunos en su orgullo fatuo se sienten obligados a poner el :palm: cada 2 por 3) según dinero entre 230-450 € dan resultados parecidos en FPS y benchmarks hay una guerra Potencia gráfica/Precio entre:
GTX 560 1024MB Ti Super OC Core Clock 950 MHz 236 €
GTX 480 1536MB GDDR5 Super OC Core Clock 820 MHz 269 €
GTX 570 1GB OC Core Clock 780 MHz 321 €
GTX 570 1280MB Twin Frozr II OC Core Clock 750 MHz 323 €
GTX 580 1536MB OC Core Clock 823 MHz 439 €
Todavía no he visto una review de todas juntas y no creo que la vea, pero según necesidades si vas a poner una targeta GTX 480 Super OC es buena opción, si tienes pensado un futuro SLI la serie 500 consumen y se calientan menos y eso ayuda a no tener una fuente de alimentacón tocha.

Yo mismo tengo dudas, tengo claro que no me voy a gastar 439 € en una gráfica. Alfinal creo que la 570 OC me tira más para un futuro SLI, pero a saber. :wtf:

2 respuestas
D

#1311 pero que raton te pusiste??

Es mejor esta: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx580_oc_1536mb_gddr5.html
Pero es más cara porque no tiene muchas competidoras. y porque no todos se gastan 500€ en una gráfica.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1305 Yo me voy a pillar el Phoeni PRO si te sirve :P, aunque para cuando me lo coja igual ha salido el 2, pero si cuesta el doble que el 1 me cogere 2 del 1 para hacer un Raid 0 xD

#1307 OCZ la pifio. Yo no le he cogido tirria pero si miro con mejores ojos otras marcas ahora... No discuto la calidad de los Vertex 3, pero es que son tan caros de salida ,que te coges un 2x SSD SF1200 (el que sea) y tienes la misma tasa y el mas capacidad por el mismo precio o un poco mas...

#1308 Estoy de acuerdo :D

#1309 Si no es mecanico... no merece la pena pagar mas de lo que vale un teclado como ese.

#1311 A ver a ver, si, cuanta mas velocidad de core clock mas rapida.

Pero tu, que estas mezclando dos graficas diferentes, la 570 y la 580 trabajan diferente, llevan chip diferente, tienen diferente cantidad de memoria, etc. etc. por lo tanto en esas DA IGUAL el clock y no se puede comparar entre ellas.

Si vas a comparar core clocks, al menos que sea en el MISMO modelo... xD

Yo me cogia, en vez de la 580, un SLI de 480 de las baratas...

2 respuestas
sNiK

#1314 Hombre supuestamete sale por 249€, son solo 40 euros de diferencia entre el G skill y el OCZ Vertex 3

1 respuesta
MegalomaniaC

#1315 Aun tiene que salir la competencia con SF2200, es decir, los SSD con SF1200 van bajar una burrada o deberian, por que si no no se venderan los que quedan. Y cuando los bajen, pues lo que digo en #1314 :D

1 respuesta
suggus

Yo si algun día se plantan en 100€ 120GB me pensaré pillarme uno, pero de momento ni loco.

1 respuesta
B

#1312 #1313 #1314 Juer, ahora si que me he liado al máximo xDDDDD

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_super_oc_1024mb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx480_1536mb_gddr5_super_oc.html

Que seria mejor, pillarme un SLI de alguna de esas 2, o la GTX580? Mi resolucion es 1920x1080, por si sirve de algo xD Y tambien os dejo el presupuesto que tenia con la GTX570, para que veais los demas componentes: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=37802&fuentes=33919&tgrafica=42906&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Creo que lo que mas me cundiria seria un SLI de la 560 SuperOC no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1318 Para esa resolucion con una grafica de esas dos basta. Pero te seguimos diciendo, con el oferton de las 480, la que mas merece es cogerse la 480!!!!!!!!!!

1 respuesta
sNiK

#1316 Entonces tocará esperar!! Pero para eso faltarán meses ...

#1318 La tardanza en la reposición de las placas bases te va a volver loco cambiando el presupuesto!!!! jaja

P.D: Yo estoy igual, una semana más y me pillo una MSI.

Tema cerrado