Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#1319 Ok pero una cosa, en la web pone que necesita una fuente de 600W, si me pillo 2 eso va a ser una puta locura o que pasa? Además no me puedo pillar 2 de esas, se me va demasiado del presupuesto xDD Que seria mejor, SLI de la 560 o una de 580?

PD: Alguien me puede explicar/pasar un link donde se explique porque una grafica es mejor que otra? Porque no me entero xDD

#1322 Pero que se me va del presupuesto xDD Ya con la 580 o el SLI de 560 se me sube un poco, pero lo podre pagar, el SLI480 es demasiado caro :(

2 respuestas
sNiK

#1321 con 750 justo, con 850w te sobra para un sli de 480.

#1321 Pero de verdad necesitas una SLI o una gtx 580???? Si vas a jugar a 1900 con una 480 o una 570 vas que te matas. Yo te di me pillaba una 480 y de aquí a unos meses otra.

#1323 Yo ya he desistido con Wake, que se compre lo que quiera. Solo escucha lo que quiere. Comprate una gtx 580, si lo estás deseando :P :P :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#1321 que te compres una 480, por ese precio, una 480, 480, 480, 480, 480, 480!!!!!!!!!!!!!!!!!

La 480 rinde parecido a la 570 pero encima tiene mas vram.

1 respuesta
Prava

#1312 Tu lista es bastante incorrecta ;)

Si las ordenamos por rendimiento, saldría algo así (de menos a más).

GTX560 default.
GTX570 - GTX480 default.
GTX560 Super OC
GTX480 Super OC - GTX580

Es decir, la Gigabyte GTX480 SOC que venden en pccomponentes está al nivel de una GTX580, pero costando más o menos la mitad. Me ha parecido tan buena compra que tengo una en camino, puesto que esa versión es la versión más pinchada que podáis encontrar, y a ese precio es un regalo (de cara a venderla de 2º mano la devaluación sería bastante baja puesto que el precio base ya es de escándalo).

Ahora bien, si uno va a montar un SLI no recomiendo montarse 2 x SOC, por el tipo de ventilación que tiene: sí, es muy eficiente y efectiva, pero dejan todo el calor dentro de la torre y no es lo mismo tener una sola tarjeta gráfica dentro del pc que tener dos.

#1311 No es tan fácil, hay que mirar otras cosas. Yo ya digo lo que me he comprado, si te pillas la GTX580 pagando el doble que yo luego hacemos unos benchs para que veas que no hay diferencia, y de haberla será inferior al 5% ;)

#1317 Pues...sin coñas, el precio que propones de 0.8€/GB llegará como muy pronto para 013-2014. Piensa que para conseguir ese precio habrá que bajar de los 18nm (ahora estamos en 25), y cuanto más se baja más problemas se tienen y más espacio muerto se tiene que dejar para que no se degraden tan rápido los SSD's.

De cualquier manera, te recomendaría que probaras uno si tienes la oportunidad. En cuanto a manejo cotidiano de un ordenador no hay nada que se pueda parecer, hasta el punto de que prefiero sacrificar los 100€ que cuesta uno pequeñito en todo lo demás ya que se nota, y mucho.

2 respuestas
suggus

#1324 Ya ya, lo tengo claro, pero digo para comprarmelo "suelto" si me cambio finalmente de plataforma cambiaria de golpe placa, proc, ram y seguramente pillaría un disco duro ssd. Pero es que es eso, pillarmelo ahora mismo 200€ no me salen rentables para mi plataforma actual, por eso digo si bajaran XD.

1 respuesta
Prava

#1325 Mmmmm, la plataforma no tiene nada que ver con el aprovechamiento o no de un SSD. Justamente cuanto más lento sea tu disco actual, más lo vas a notar, motivo por el cual donde más se nota el cambio es en un portátil jeje.

1 respuesta
suggus

#1326 No a ver, es que si me cambio de plataforma es para sacarle más partido al pc, y actualmente no le voy a sacar partido al pc, me compre un ssd o no. Actualmente juego a dos juegos mal contados y veo pelis, y en eso no necesito un ssd porqué no me vale la pena pagarlo. Si me cambio la plataforma será porqué voy a sacar más partido al pc, y por ello me compraría el ssd. No se si me he explicado bien XD.

MATT-x2

#1324 No las he puesto según potencia, porque la verdad no lo tengo claro.
¿Así?
GTX560 default.
GTX570 - GTX480 default (un pelin de 3 ó 4 FPS por debajo, osea nada).
GTX560 Super OC.
GTX570 OC.
GTX480 Super OC (un poco por debajo) - GTX580.
GTX580 OC.

¿Los SLI dónde irían, en el mismo orden, ya que estamos ?

Prava

No del todo.

Las GTX570 - GTX480 y GTX560 Super OC las podemos poner al mismo nivel más o menos.

Los SLI dependen mucho de la resolución, velocidad de procesador,etc. Un SLI de GTX560, por ejemplo, vuela, escala que es una animalada. (80-100% según test).

asherat

Voy a jubilar mi viejo mx300 (con dolor de mi corazon) ya que al pasar a windows 7 no hay manera de hacerlo funcionar de manera decente y quiero algo lo mas parecido a este, rapido, preciso y sobre todo simple. He estado mirando algunos gaming y la verdad es que no me convence del todo nada de lo que he visto, mi pregunta es si por ejemplo esto:
http://www.pccomponentes.com/logitech_rx1000_laser_mouse_oem.html
me mereceria la pena, porque aunque no es "gaming" puro esta bien de dpis (de hecho el mx300 tiene 800dpi).

2 respuestas
B

#1330 Te recomiendo este: http://www.pccomponentes.com/logitech_mx_518_gaming_grade_1800_dpi.html

Es comodisimo, y muy preciso, estoy encantado con el, ya llevo como 2 años y ningún problema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1330 Aparte del 518 yo tambien te recomendaria el G500, cuesta 5€ mas y a mi me encanto la forma y el agarre del raton, seria un digno sucesor de mi G3 si este cascase.

1 respuesta
asherat

#1331 #1332 El mx518 me parece demasiado tocho y el G500 la verdad es que no lo he visto fisicamente aunque me parece que andara por ahi mas o menos en tamaño con el 518.
No me apetece salir de logitech por eso pregunto lo del rx1000 pero si al final tengo que hacerlo este tiene muchas papeletas:

http://www.pccomponentes.com/steelseries_xai_laser_gaming_mouse.html

2 respuestas
MegalomaniaC

#1333 Y el intellimouse?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=151&name=rat%F3n+microsoft+intellimouse++optical+1+1+oem

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=1254&name=rat%F3n+microsoft+intellimouse++explorer+3+0+-+negro+-+optico

1 respuesta
julicvp

#1333 nada si estas acostumbrado a ratones mas pequeños vete a por el steelseries kinzu de cabeza que va muy bien y tiene muy buen precio.

1 respuesta
Adenis

Yo estoy pensando en hacerme con un ordenador potente para gaming basicamente, la grafica me pillaria la 480gtx que hablais de ella genial.

Mi gran duda es el procesador, me gustaria ponerle un I7 950 pero claro... sube bastante el coste, como me iria par el gaming con un I5?

Y otra duda, que ram me recomendariais para un I5?

PD: ando mirando algo como esto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=39840&placa=35810&ventilador=38201&memoria=36809&disco=36638&disco2=0&torre=0&fuentes=41909&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

De cajas no entiendo nada de nada, alguna recomendacion asequible?

La grabadora de DVD deberia ser ATA o SATA?

1 respuesta
asherat

#1334 ostia tio!! pues la verdad es que no habia caido, pensaba que ya no existia (y ademas no habia mirado en 4frags).
#1335 Cierto, el kinzu tambien esta bien.

kainlucifer

Buenas! Estoy en serias dudas, voy a vender mi P7P55D Deluxe, y me va a dar mucha pena desprenderme de ella xDDD. El caso, es que no sé si pasarme a la MSI P67A-GD65 o a una Asus P8P67, el BT-GO! que tiene la asus, es una chorradilla sin más no? He visto cosas como controlar ciertos parámetros desde el móvil pero no creo que sera gran cosa..

Respecto a rendimiento, cual anda mejor? veo por ahi reviews de ambas, hasta comparándolas y en cada sitio dicen algo distinto :S

Decir que en izarmicro hay una oferta, de si te pillas la GD-65 con una procesador 1155 te sale la placa por 144 (un euro más barata que la p8p67 pelada).

A parte, necesito consejos sobre una caja que no supere los 50 euros para un colega, había mirado la nox coolbay windows, pero por dentro es lo peor... sabéis de alguna decente que no supere los 50 euros?

Saludos.

1 respuesta
D

Que placa base me pillo si no voy a hacer SLI ni Crossfire, pero si mucho overclock?
Pense en esta http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_gd55_b3.html Alguna recomendación?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1339 Esa se la monte a un amigo, permite hacer sli y crossfire y es una delicia...

#1338 Esa MSI es muy buena opcion.

#1336 Cambia ese i5 por un 2500k, la placa por una de las de chip p67 B3 como por ejemplo la p8p67 PRO o MSI P67, las memorias por unas ripjaws X que ese i5 esta anticuado ya.

1 respuesta
D

#1340 entonces me pillare esa placa base ya que esta casi siempre en stock. Y de disco duro que seria más rapido el WD Caviar black de SATA3 o el Samsung F3 SATA2?

1 respuesta
Adenis

Que tal veis este PC? Algo que cambiar o añadir?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42960&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=0&fuentes=41909&tgrafica=42987&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=37304&teclado=41239&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

1 respuesta
MegalomaniaC

#1341 Son casi iguales, el f3 es algo mas lento segun alguna review como http://www.bit-tech.net/hardware/storage/2009/10/06/samsung-spinpoint-f3-1tb-review/1 pero en realidad no es que se note la verdad y si vas a pillar uno, pues de entre esos dos el f3 normalmente suele ser bastante mas barato y fiable. El que parezca mas lento en las reviews debe de ser por la velocidad de acceso mas lenta, pero por escritura y lectura tengo entendido que son mas rapidos los f3.

#1342 Salvo por el monitor, que soy un tikismikis y solo pondria un IPS o un 120hz, lo veo perfecto.

1 respuesta
D

al comprar el ordenador en pccomponentes por via banco, los gastos de envio salen gratis no?

1 respuesta
Adenis

#1343 alguna recomendacion pra la caja? nunca se me dio bien escojerlas, me gustaria una que no fuera demasiado grande y no muy cara.

3 respuestas
sNiK

#1344 No, los gastos de envio salen gratis si pides que te lo monten. Son 45 €

#1345 € para la caja?

1 respuesta
R

#1345

Cambiaría el monitor x el tema del HDMI, el benq que dices es justo el que tengo yo, pero al no tener entrada HDMI no podrás aprovechar la de la gráfica. saludos¡

1 respuesta
Adenis

#1346 pues unos 70 euros, 100 como mucho.

#1347 estoy mirando mas modelos, pero no tengo mucho mas presupuesto para el PC

MegalomaniaC

#1345 Antec 300 o una Lian Li K60 o una CM 690

R

Como lo veis?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42960&ventilador=38201&memoria=42078&disco=36638&disco2=0&torre=39619&fuentes=41079&tgrafica=42380&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
Tema cerrado