Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

NeV3rKilL

La opción 1 si no vas a hacer overclock la encuentro absurda.

Importante
Mirarte algún disipa pequeñito, hasta el de casa podría ser, porque si lo vas a transportar y darle golpetazos puedes joder la placa si montas uno algo tocho.

PD: ¿Has pensado en una caja tipo m-ATX que yo creo sería mucho más cómodo para transportar?

r0rZ

No me va a resultar incómodo el transporte, pero sí el moverlo, conectarlo, desconectarlo... no había pensado en una matx, y es una idea cojonuda, pero creo que por cómo voy a conseguir el PC no es una opción. Elegir K ha sido, sólamente por si a caso necesito en un futuro hacer OC

Y respecto a las gráficas, alguna opinión? he elegido SLI más que nada, porque aunque es más delicado, si peta una tengo fácil desconectarla y el pc sigue funcionando.

1 respuesta
N3rv

#1412 yo eligiria la opción 2 de cada uno

edit: si te planteas hacerle OC yo creo que el 960 subira por lo menos a 4,2 ghz sin problemas y el tema de las graficas la 560 me gusta mas que la otra

julicvp

#1397 mira el presupuesto que te ha puesto #1408 que esta mucho mejor en mi opinion. Eso si cambiaria el hd por un caviar green (solo por cuestion de ruido que yo tengo un black y lo noto), la grafica la cambiaria por un sli de gtx480 (por mi mala experiencia con la 5970 basicamente, pero vamos que hay gente que le va bien) y el ssd por un corsair (que a mi me funciona de lujo XD). Otra cosa mas, el noctua va muy pero que muy bien aunque he leido varias veces ya que megahalems+2 ventis de 12 win. Suerte con el plan avanza y a disfrutar el pepo.

CaNaRy_r00lz

#1405 es una plataforma nueva que acaba de salir la 1366 es cara y la 1155 da un resultado cojonudo el 2600k se come a mi i7 920, vale que no tienes trichannel pero tampoco creo que lo notes y tampoco se ven tantas memorias como antes de 3x2gb para trichannel , ahora se ve muchísimo mas 2x2gb las que hay de 3x2gb no son baratas precisamente xD

el SSD es para el SO y programas en los juegos no notas mejoría, los juegos van al HD normal que tengas como por ejemplo un samsun 1tb F3

MegalomaniaC

#1397 Vale, guay, pues es que hay un trecho GRANDE de pasta entre querer tener la posibildad de hacer un TRI que "conformarse" con un SLI, pero un trecho muy grande. Ademas el TRI solo lo recomiendo para soluciones multimonitor o de monitores 2560x1440 o 2560x1600.

Yo antes que la TJ07 para aire te recomiendo la FT02, es una muy buena caja, amplisima, encima te permite adentrarte en el mundo de la RL con soluciones convencionales, nada avanzado de radiadores de cuadruples ni nada de eso, pero bueno.

En cuanto al sonido, hay muchas soluciones, si quieres un 5.1 bueno por la fuerza, esos z5500 estan bien, el forero Unr3al los tiene y dice que son buenos y yo me fio de el, asi que si los quieres adelante, pero si no te importa tener un 2.0 yo prefiero personalmente un kit de 2 monitores activos + tarjeta DAC usb para los monitores.

#1399 Entre esas dos fuentes, cualquiera de las dos. Y personalmente antes de cogerme el 2410 me compraria el 2311 o el 2711.

#1407 La diferencia es el panel, pero este esta mas orientado a la fotografia y colores reales, por eso prefiero el 2311 o el 2711 (panacea) <- #1409

#1408 A ver a ver a ver, el PC ese no es la idea que tenemos... Con una PRO o EVO basta, o la MSI como he dicho antes. Luego poner un monitor 3d con la 6990 no va bien, el 3d con AMD esta verdisimo a dia de hoy asi que pondria un SLI de 480 de gigabyte que estan tiradas. Luego tiene que explayarse mas sobre que necesidades de sonido tiene por que meter semejante tarjeta para no usarla no tiene sentido. Y el windows, el home por favor, que el professional a no ser que montes una LAN en casa con directivas a tutiplen tampoco tiene sentido.

#1410 Yo optaria por 2600k + p8p67 PRO o EVO o MSI P67A GD55 o 65. Aunque la sabertooth es buena buena, no ha dado ninguna queja y el layout y colores me gustan... Pero, no vas a hacer OC? Entonces para que tanto...

#1414 A mi no me parece tan guay eh, es mucha pasta en la que gastar y hay que hacerlo bien, que nos diga que es lo que necesita, que sonido quiere, que OC quiere, que resultados quiere...

1 respuesta
totespare

Alguien que me responda rapido plz, que renta mas, un hdd sata2 con 64mb de cache o un sata3 con 32mb de cache?

Gracias :)

1 respuesta
D

#1408 tas loco, primero ese disipador no entra con esas memorias RAM, y la gráfica esa la veo innecesaria, pillaria antes una de 300€ que esa. Como la MSI GTX 570 oc.

Darkveider

Al comprar el ordenador por componentes (en pccomponentes) y sin que te lo monten ellos, como te llega a casa? Alomejor un dia te llega un paquete con un procesador, otro dia la caja? O te llega todo "en el mismo paquete"? Como va esto? Y supongo que si no estas en casa te dejan una nota en el buzon o algo, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1419 Te llega todo a la vez en cajas.

#1417 Entre un disco duro mecanico, sea sata2 o 3 da igual. Y la cache de los discos duros tambien. De cuales estamos hablando?

2 respuestas
totespare

#1420 de estos 2:

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_blue_1tb_sata3_maestro.html
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_1tb_sata2_64mb_maestro.html

2 respuestas
sNiK

#1421 Te presento al señor Samsung

http://www.pccomponentes.com/samsung_spinpoint_f3_1tb_sata2_maestro.html

#1423 por el precio que valen, que se tire por el Samsung F3 de cabeza

#1424 Si es para SO ni te lo pienses

2 respuestas
MegalomaniaC

#1421 En Western Digital el Blue esta en el punto intermedio entre rendimiento y silencio/bajo consumo, luego es algo mas lento que el Black, que seria potencia bruta y mas rapido que el Green pero mas ruidoso, que este ultimo seria para almacenar 100%

Si los quieres para almacenar, tanto un Samsung F4E como el WD Caviar green te valen, si es para el SO miraria un Samsung F3 o un WD Black. De estos, sea para lo que sea, el mas barato.

#1422 Si, si no te digo que no, por eso finalizo con un "sera para lo que sea, el mas barato". Es decir, para lo que necesite, que coja el mas barato de su campo xD

2 respuestas
totespare

#1423 y #1422 me quedare con el samsung entonces, es para SO, y es el mas barato, gracias!

1 respuesta
Darkveider

#1420 Lo preguntaba mas que nada, porque en la web sale la barrita verde ese que si clickas te indica que a medida que disminuye tardan mas en ser enviados los articulos, por eso si por ejemplo compro un articulo con 5 barras verdes pone que me llegan en max 2 dias, al cambio si en el mismo carrito ay un articulo con 3 barras verdes pues ya podria tardar hasta 5 dias, esos articulos si que llegarian por separado, no?

2 respuestas
Prava

#1425 ¿Cuántos envíos te cobran, uno o dos? Pues eso.

(no, lo mandan todo a la vez, por lo que si algo no está en stock te toca esperar).

Gansoma

wenass , una cosilla que os parecee este PC ¿?... hay un presupuesto de 1300 eurus !.

1 respuesta
sNiK

#1427 Le cambiaba la gtx 580 por la gtx 480 SOC y con la diferencia pillaba un SSD, lo demás está genial

D

#1425 jaja, no funciona asi. Si un solo componente del pack no esta disponible hasta 24/72horas no se te enviara nada hasta que lo tengan. Por eso te llegara todo en la misma caja. Lo tipico que hacen es meter todo en una caja y la "caja" del ordenador te la llevan separada (pero te trae las 2 cosas el mismo tio de seur) XD

Ups no leei a Prava. Soz XD

sNiK

Por cierto los OCZ Vertex 3 salian anunciados para hoy pero siguen agotados.

1 respuesta
Drakas_negro

Mas o menos he intentado hacer un equipo equilibrado. A ver que os parece. Por favor decidme cualquier componente que creáis que deba cambiar. Es principalmente para gaming y ver en algún momento películas en fullHD. En principio no tengo pensado hacer OC, pero puede que lo haga en un futuro. Si puede ser también, que sea ampliable en un futuro con otra gráfica es una razón más de peso.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=38201&memoria=42016&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fuentes=38644&tgrafica=41654&tsonido=0&frontal=0&lector=31700&grabadora=0&monitor=41188&teclado=34506&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=37957

Edit: #1432 Vale, ya está modificado, creo que el anterior no iba a funcionar, me había olvidado de la fuente xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1431 Si no tienes pensado hacer OC ahora, pero si en el futuro, con un Cooler Master Hyper 212 te basta, luego ya si quieres exprimirlo al maximo y ves la necesidad de un cambio de disipador, pues ya lo cambiaras.

Por lo demas, I like it :D

1 respuesta
B

He realizado varios cambios teniendo en cuenta los comentarios que habéis puesto. Finalmente he decidido pasar de la refrigeración líquida y he preferido apostar por refrigeración por aire, escogiendo la caja que ha recomendado MegalomaniaC, que parece de lo mejor que hay por aire. He escogido también un buen disipador porque el micro lo voy a subir todo lo que pueda, lo tengo claro.

En la gráfica he dudado bastante y he decido pasar de todo un poco: de SLI GTX 480, de mono GTX 480 SOC y de mono GTX 580; me voy a tirar un poco a la piscina a por una GTX 590; alguna review que he leído por internet más el comentario que Prava realizó en el Thread "Guía: Compra / cambios tarjeta gráfica" me han animado a decidirme.

Hay algún cambio más, como el disco duro de almacenamiento o el monitor y claramente el SO xD.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42480&placa=42990&ventilador=40102&memoria=42886&disco=39722&disco2=37327&torre=38619&fuentes=39891&tgrafica=43163&tsonido=0&frontal=0&lector=40187&grabadora=0&monitor=42651&teclado=0&raton=0&altavoces=12676&so=36198&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

#1416 Los resultados que busco están claramente orientados al gaming. Normalmente uso unos Sennheiser PC 350 para jugar pero claro, el pc para mí, al igual que para muchos otros (me imagino) no deja de ser un centro multimedia: mi intención es también ver pelis / series navegar y trabajar algo con el (programación web fundamentalmente).

No tengo ni idea de tarjetas de sonido, por eso no he eligido ninguna. No busco nada fuera de lo común la verdad, lo que he comentado arriba simplemente. Si que tengo claro pillarme ese equipo 5.1 pero en cuanto a la tarjeta la verdad es que no sé que escoger.

PD: ¿ el rendimiento con un raid 0 de dos SSD OCZ Vertex 2 sería realmente tan interesante como para dejarse otros 189€ ?

Un saludo y gracias gente.

5 respuestas
sNiK

#1433 De verdad necesitas una GTX 590??? 700 napos en una gráfica? Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es que lo veo desmedido :no:

P.D: Te gastas 3000€ en un ordenador y te pones un WD caviar green? WTF!

P.D2: pillate la 6990 HD

1 respuesta
NeV3rKilL

#1433 ¿Ya te cabrán todos los juegos en la SSD de 120GB?

Porque a mi únicamente la carpeta del steam ya me ocupa algo más que eso x'D

Y el green desentona bastante si le vas a instalar cualquier cosa que no sean archivos multimedia.

1 respuesta
B

#1434 xDDDDD comentaron que para almacenamiento era una buena opción, con menos ruido y tal que un black, pero ya me haces dudar de nuevo xD.

La gráfica ... la verdad es que es una locura pero lo tengo decidido xD.

#1435 Hombre, no creo que tenga problemas de sitio, no suelo tener instalado mucha historia excepto lo que uso para jugar en el momento. Pillaré un black de 2 teras en cualquier caso por si acaso.

1 respuesta
Gansoma

#1430 gracias por contestar =)

MrJ

Buenas gente!
Tenia una preguntilla que haceros, vereis, tenia pensado pillarme un disipador para la gráfica (HD 5970), la iba a coger en pccomponentes, pero ya no está, en alternate tampoco está, ni en coolmod...
Sabeis algún sitio donde pueda comprarmela? y si ese sitio es seguro para comprar claro.
El disipador es el Arctic cooling Xtreme 5970.
Gracias!

1 respuesta
D

#1433 Una duda mia arriba pones: Finalmente he decidido pasar de la refrigeración líquida y he preferido apostar por refrigeración por aire

Y en el presupuesto sale: http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h70.html (Me estoy volviendo loco?)

Y ponte el black.

1 respuesta
B

#1439 Si, me referia a realizar algo mas extremo, incluyendo rl en placa y grafica. Eso de momento no me lo planteo.

1 respuesta
Tema cerrado