Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

CaNaRy_r00lz

para mi que tu no sabes ni lo que quieres, que pones cosas al tuntun segun vas leyendo por ahi, pero como el dinero es tuyo como si te lo fumas, ahora si quieres algo extremo el H70 no es nada extremo, es una sustitución de un Noctua o cosas así, si quieres extremo móntate una RL por piezas y entonces obtendrás resultados, el H70 es como tiene un Rav4 ( un 4x4 sin reductora )

MegalomaniaC

#1433 Yo quitaria el H70 y pondria un Megahalems con 2 ventiladores de 12 cm como los Nidec Gentle Typhoon. La 590 pues que quieres que te diga, con la de problemillas que esta dando me pondria una 480 SOC y a tirar, que te va a rendir de miedo o si no un SLI de 570 o CFX de 6970.

El monitor 3d no me lo compraria de no ser que lo quieras solamente por los 120hz, en su defecto me pondria el Dell u2311h.

Luego esa Ram a 2133 no te va a dejar ponerlas de serie y vas a tener que hacerlo a mano, contando que para la placa sera OC y a ver si no te da problemas, yo me pondria antes unas 1600 cl7 y luego las oceas tu a mano. Ademas que valen 3 veces menos xD

#1438 La quitaron del mercado para dejarle sitio a la 6990, es bastante dificil conseguirla... No esta ni en Amazon xD

Drakas_negro

Bueno, le he dado una vuelta más a la configuración. Pero tengo todavía algunos componentes que no sé si serán los adecuados.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42933&ventilador=38201&memoria=42010&disco=36638&disco2=0&torre=39619&fuentes=33218&tgrafica=41654&tsonido=0&frontal=0&lector=35688&grabadora=0&monitor=41188&teclado=43015&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=37957

-La pantalla no sé si será buena para jugar
-La placa base será demasiado si no tengo claro si haré OC en un futuro?
-La fuente de alimentación he puesto la que creí que era correcta

#1444 Realmente no hay ninguna diferencia de peso entre las dos placas ¿no?

1 respuesta
sNiK

#1443 La placa está bien, pero tendrás problemas de stock. Así que si te lo vas a comprar ya mirate la MSI
http://www.pccomponentes.com/msi_p67a_gd65_b3.html

Ninguna diferencia de peso.

Yo estoy mirando la Asrock fatal1ty.
http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_p67_professional_b3.html

Que tal estará?? y la extreme 6?

2 respuestas
julicvp

#1436 olvidate del black... si es para datos no entiendo como le seguis recomendando el caviar black de verdad. Lo primero, con un ssd de 120 gb tienes para instalar SO y juegos de sobra... Te lo digo yo que tengo uno y al no ser que quieras instalar 10 juegos te sobra y te basta. Y lo segundo, yo desde mi ignorancia me coji un caviar black para datos cuando me compre mi pc despues de verano (me gaste mas o menos lo que te vas a gastar tu) y en la tranquilidad de mi habitacion y el silencio de mi silverstone ft02, cada vez que abro la carpeta de la unidad de datos del black se escucha como si despegara un minihelicoptero dentro del pc. Si, casi no se oye porque la caja lleva movitas antivibracion y demas pero a mi el ruidito me molesta.
pd: hazte un sli de 570... que cojones!! te da casi para un sli de 580! xD

3 respuestas
sNiK

#1445 Lo que debe montar es un samsung f3 spinpoint

MegalomaniaC

#1445 ?!!! No tendras el black petado? Yo tengo un black de 320gb y no se oye nada..., es mas se oye mas el Spinpoint F1 XDD

Tanto el black como el F3 son silenciosos, pero un green o un F4E es que no parece ni que tengas discos duros xD.

#1444 Las Asrock estan yendo muy bien, pero he leido en algun foro que segun que placa trae menos opciones de bios. Prefiero MSI, Asus, Gigabyte o EVGA.

2 respuestas
julicvp

#1447 no lo tengo nada petado, pero cuando le abro se escucha notablemente sobre el silencio de la caja

CaNaRy_r00lz

#1447 pues la asrock fatality tiene una pintaza increible xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1449 Pues si, es muy buena placa y tiene 3pci-e 2.0 aunque para usarlos necesitas una caja grande. Pero aun asi, por los 210 que cuesta prefiero la Asus P67 WS Revolution

2 respuestas
Darkveider

#1455 #1452 #1450 Dioooooooos llevaba 2 semanas esperando que reponieran stock de la "Asus M4N68T" en pccomponentes, la habia reservado y todo, y hoy me llevo la sorpresa de que la han quitado de la web...

Llevo 2 semanas esperando para comprarme el ordenador para nada :D

Pues me quedado con este PC:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869&placa=41634&ventilador=38201&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=31794&fuentes=42911&tgrafica=42667&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Y sin placa, cual pongo? Prefiero que no sea mini porque sino en un futuro no podria ampliar cualquier cosa y la caja quedaria desaprovechada

Aunque si me aconsejais una mini pues no voy a decir que no porque entendeis infinidad mas que yo XD

sNiK

#1450 Y entre la asus WS Revolution & la deluxe?

Pues para raid 0 y SLI

#1453 Pero no con stock :no: y quiero asus.

PD: mi idea original es la EVO porque necesito doble lan, pero no la reponen los cabrones.

4 respuestas
ElRuso

#1452 Eso depende si nesesitas 4 PCI-E 16x y Fake RAID en las dos contraladoras de HDDs.

Edit:
Solamente para RAID 0 y SLI hay alternativas mas baratas.

1 respuesta
Drakas_negro

Una última duda, que fuente le pongo?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42990&ventilador=38201&memoria=42010&disco=36638&disco2=0&torre=37846&fuentes=41987&tgrafica=41654&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=41292&teclado=43015&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=37957

Si veis algo más que deba cambiar escucho opiniones.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1445 Si quieres te presto mi Raptor y verás lo que es un HD ruidoso.

Imagen related de un steam donde solo tengo 6 o 7 juegos, de los mas de 60 que tengo comprados solo en steam, sin contar wow, ni lol, ni sc2, ni fifas... etc.

5 respuestas
Prava

#1433 Yo no pillaría una GTX590 ni loco, y menos teniendo espacio para montar un SLI. ¿Motivos? Un SLI de GTX480 SOC rinde más (15-20% más) cuesta bastante menos (25% menos), y será bastante más silencioso y más fácil de venderlo de cara a un futuro.

Vamos, a malas monto un SLI de GTX570 que rinde lo mismo que la GTX590 pero serán mucho más silenciosas y frescas.

En cuanto a SSD's, ya tenemos aquí los G3 de Intel:
http://www.coolmod.com/product/12330/0/0/1/Producto-Coolmod.htm

Son un pelín más caros que los G2 pero tienes un producto super super fiable (como casi todo lo que Intel vende), y antes de meterme en raid's yo probaría un solo SSD y si quieres más montas otro, pero no gastemos por gastar :)

#1455 Una cosa no quita la otra. Yo suelo tener mis ventiladores a 600-700rpm para no escucharlos, y te garantizo que los discos duros se escuchan, siempre. Claro, a menos que tengas discos a 5400rpm o los tengas super aislados, que de momento no es mi caso.

#1452 ¿Para qué quieres una placa de gama alta? Ten en cuenta que el rendimiento en Sandy Bridge lo da casi exclusivamente el procesador, por lo que comprar una placa base de gama alta con features que no utilizarás me parece tirar la pasta.
Yo miraría placas de 150€ como mucho, y millas.

2 respuestas
Darkveider

#1456 En mi caso que harias (han quitado del "mercado" la placa base):

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869&placa=41634&ventilador=38201&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=31794&fuentes=42911&tgrafica=42667&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Cambiarias a microATX y pondrias una torre pequeña?
o
Dejarias esta torre y pondrias una ATX?

1 respuesta
Prava

#1457 Intentaría estirarme hasta una 5850 de 125€, en primer lugar, y segundo tampoco te comas la cabeza con ninguna placa en particular, casi cualquiera te hará el mismo servicio así que...

Además, mATX, ¿Para qué? Generalmente las soluciones mATX son casi más caras que las ATX (economía de escala, simplemente), así que a menos que quieras algo sencillamente más pequeño no te lo recomiendo en nada.

1 respuesta
Darkveider

#1458 Esque precisamente en este caso si que me sale mas barata comprarme una mATX y al comprarme la mATX cambiaria la caja que tambien son mas baratas las pequeñas

Por ejemplo:

  • Asus M4N68T-M V2 - 47 € + Ixium Xenon azul Caja/Torre - 35 €

  • Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 - 70€ + NOX CoolBay Window Negra Caja/Torre - 45€

D

#1455 tu tienes un problema con steam, yo tengo 9 juegos de los nuevos y no me ocupa ni 40Gb, y eso que uso cfgs y tengo 50mil maps en algunos juegos. Mirate eso porque tendras Tgas de algun vídeo que editaste y se te olvidaron borrar o algo parecido.

1 respuesta
julicvp

#1455 cada uno tiene sus necesidades en cuanto a espacio de disco, y yo solo te digo que a mi con 120gb para software SO y juegos me sobra (siempre tengo libres mas de 40gb) porque nunca tengo mas de 4 o 5 juegos instalados, si no no me daria tiempo a jugar a todos XD

Prava

#1460 Pues no sé qué juegos tienes, porque esto es lo que pesa mi carpeta Steam teniendo instalados muy pocos títulos del total que tengo:

Ahora bien, lo que sí es cierto es que no me interesa tener la carpeta Steam en un SSD simplemente porque los juegos ganan bien poco al estar o no en un SSD. Los que sí tengo en SSD son aquellos juegos que utilizo mucho y que por ello veo bien que carguen más rápido, como Warcraft 3, BFBC2, Stalkers y demás.

Pero tampoco saquemos de quicio cuando es muy fácil que la carpeta steam te pese más de 200GB, y sin hacerlo adrede.

MegalomaniaC

#1452 Raid0, SLI y dual LAN? Buf, pues la Deluxe o una MSI GD65 y le compras una tarjeta de red mas XD

#1454 Las memos a 1600mhz aunque sea, esa fuente va bien, pero yo cogeria una Seasonic de 620 mas que nada por que me gusta mas la marca XD

#1456 Un SLI de GTX480 SOC es muy peligroso eh... He visto configuraciones en foros de esas de disipacion mejorada, y en SLI son una mierda por no decir otra cosa, una grafica en full no pasa de 60 pero la otra, generalmente esta a >100ºC y eso es muchiiiisimo. Asi que para SLI mejor disipadores de referencia, y para eso yo me plantearia mejor un SLI de 570 o CFX de 6970 por similar rendimiento pero mejores temperaturas.

#1455 Ehm, eso no son 9 juegos ni de fly... 27 juegos -> 81.5GB contando que tengo el quake 1 y 2 y algunos mas que ocupan poco como el magicka o el DOD, pero tambien tengo el l4d2, el Stalker SOC, el Batman AA, Darksiders, ut2004, BFBC2,...

2 2 respuestas
Prava

#1463 Depende de la torre. Ya he comentado que para un SLI de SOC tienes que tener una torre bastante especial amén de saber lo que haces, pero es posible, simplemente necesitas tener ventiladores en el lateral para poder evacuar todo el calor sin problemas.

Es más, según cómo me de la vena igual me da por probar el SLI, simplemente con mi torre sería tan sencillo como invertir la corriente de aire: intakes desde atrás y arriba (así mosfets y cpu reciben aire limpio) y el delantero de los discos duros, y exhaust justo encima de las gráficas (la CM690 II me permite dos ventiladores en el lateral, aunque tendría que aislarlos mucho porque dicha pieza no es demasiado gruesa y suele vibrar con facilidad). En fin, que posible es, si sabes lo que haces.

Respecto al peso de la carpeta...tengo:

  • borderlands

  • chronicles of riddick

  • cryostasis

  • darksiders

  • fear2

  • gta4

  • jc2

  • l4d

  • metro 2033

  • dow 2

  • y poco más

Bueno vale, tengo bastantes juegos instalados, pero ahí no tengo ni BFBC2 (8,2GB), ni Stalker COP (7GB) ni tantos otros juegos.

2 respuestas
sNiK

#1463 La idea es la EVO que hace todo eso, a ver si la reponen de una puta vez...

1 respuesta
NeV3rKilL

Creo que la culpa la tienen TotalWards, creo que son 25GB cada uno y tengo un par. ME2 Tb ocupa sus 15GB Dragon Age tb anda por ahí.

Hoy ya me han enviado el "reactor", será su nombre :D, a ver si mañana está aquí y puedo montarlo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1464 Con tu lista ya me parece mas normal, pero los 176gbs de el no con pocos juegos... Esque casi sale a 20gbs el juego! :O EDIT: Ah #1466 vale XD

Yo tengo: Amnesia, Batman AA, BFBC2, Darksiders, DogFighter, Fallout new vegas, Far Cry 2, L4d2, Mafia II, Magicka, Metro 2033, Prey Quake, Quake II, Quake III Arena, Stalker SOC con complete, Tomb Raider Annivesary, CS, DOD, Expas Quake 1, 2 y 3. Y es que llego a los 80.

No tendreis videos grabados o cosas asi dentro de la carpeta de steam? A veces se acumula mucha mierda sin querer. A mi una vez me ocupaba 210gbs con 4 juegos puestos y eran todo archivos temporales que le dio a steam por hacer O.o

Porcierto, se puede tener juegos de steam instalados en diferentes directorios? O todos tienen que estar en steamapps?

Es que, cuando ponga el SSD, me gustaria tener loso 4 juegos a los que juego a menudo, es decir, al BFBC2(steam), StarCraft 2, Stalker SOC(da igual, el juego lo tengo 2 veces XD), Fallout NV(steam) y + el W7 y yasta, luego en el black que tengo el Steam y el resto de juegos.

O voy a tener que plantar la carpeta de steam entera en un hdd?

#1465 Pueh a esperar...

3 respuestas
sNiK

#1467 Que rule un stalcker si tienes 2!

#1470 Ya ves yo tengo el WOW, el battlefield y el dod y voy que me mato xd

1 respuesta
Darkveider

#1467 #1464 Un amigo me ha sugerido esto:

" No pongas el Phenom II X4 965, pon el 955, mas que nada porque ambos permiten tocar la velocidad a tu gusto, y esos +200Mhz que tiene el 965 se los puedes meter tu con el programa AMD overdrive, y eso que te ahorras, lo metes en la placa y metes esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_ma770t_ud3_socket_am3.html "

Eso lo podria hacer pero he estado pensando que no creo que en un futuro quiera ampliar nada del PC y me saldria mas acuenta este por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37869&placa=42162&ventilador=38201&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=42904&fuentes=42911&tgrafica=42667&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Despues de que opineis de esto, tengo una pregunta, la fuente de alimentacion influye en los fps de los juegos? Con ese PC supongo que ya podre jugar bien, no?

1 respuesta
julicvp

flipo con todos los juegos que teneis XD

2 respuestas
Tema cerrado