Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

julicvp

#1380 ojo porque los soportes genericos no aguantan una torre tocha... Te lo digo porque me calente la cabeza un huevo para encontrar un soporte para una silverstone fortress ft02, ya que los partia todos... Hasta que le dije a un colega que si me hacia uno y cojio una tabla de skate vieja y la remodelo... Eso si que aguantaba de cojones xD Mi consejo, ni te plantees nada que sea de plastico...

1 respuesta
sNiK

#1381 Joder, pues a ver como me lo monto. Y ni idea de un soporte duro no?

http://www.megasur.es/soporte-cpu-acero-phoenix-adaptable-con-ruedas-gris-metalizado-8436043191351__PH605CPU.html
Este tiene pinta de ser duro aunque es feo de cojones

D

Hay por hay algun test de temperaturas con un Cooler Master Hyper 212, con un i5 2500k oC?
Prava si lo puse aqui es porque ya lo busque, pero tu siempre pones eso...

Hay mucha diferencia entre el megahalems y el hyper 212?

1 respuesta
Prava

¿Qué tal si buscas en google? Nos cuesta lo mismo a nosotros que a ti...y ten en cuenta que hay 2000 factores a considerar, entre ellos temperatura ambiente, tipo de torre, ventiladores, etc.

sNiK

#1383 212 para OC medio, Noctua y megahalems para OC alto.

#1386 Y que esperabas? el 212 es un disipador de gama media para poco oc :(

1 respuesta
D

#1385 yaya, pero yo quiero saber las temps que sulen tener, estoy mirando foros guiris y veo que el Hyper 212 a 4,5 ghz va a 73º y me parece una pasada eso ... y el megahalems dicen que suele ir a 50º-53º más o menos. Es cierta esta información? porque joder si es asi es calentito entonces.

2 respuestas
vasag0

#1360, #1361 thx! he elegido rápido y no estaban bien ordenadas :P. De todas maneras al final me decidí por la GD55 pero como no me coge ningún pago instant en pccomponentes acabaré pillando la GD65 en alternate y la caja en 4frags XD

thx!

B

Que noctua recomendáis? Porque si le quiero hacer OC, no quiero que luego el procesador esté demasiado caliente... Yo el OC que le haría seria el que te viene en la placa base, que según he puesto en el vídeo anterior suben un i7 2600K a 4.8Ghx, lo malo es que no dicen la temperatura.

Me había fijado en este: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html ya que el D14 lo encuentro excesivamente grande o creéis que por los 10 euros que hay de diferencia valdría mas que pillase el D14? O con el hyper212 haciendo el OC que te da la placa, sin tocar nada, simplemente haciendo click en lo de autoOC me va a bastar sin que suba demasiado la temperatura?

spoiler
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

a ver que los gurús me digan, pero yo cuando estuve mirando un disipa para mi i7 me fije en este Disipador CPU Zalman CNPS 10X Quiet y daba unos resultados mejores que el noctual, lo que no se que tal sera con el 212, pero para mi es un buen disipador!

esta por 46€ en 4frags

sNiK

#1388 Para eso te vale el 212

julicvp

#1386 73º a full te parece mucho?? Ten en cuenta que jugando no llegara a los 70 ni de coña, y jugando al css no llegara ni a los 60... 73 como maximo esta de puta madre creo yo. Yo con un noctua nh-d14 y un i7 960 a 4 ghz lo llevo a esa temp full stress y estoy muy contento xD
edit: ht off j3 XD

B

Buenas noches gente.

Después de tres años y medio, mi equipo se está haciendo mayor y creo que va siendo hora de actualizarlo, aprovechando el lanzamiento del nuevo Plan Avanza.

La idea es confeccionar un equipo high-end pensado especialmente para jugar. En ocasiones tambié vería series / pelis, como todo el mundo vaya y probablemente alguna vez toque programar algo y trabajar con programas de edición de imagen, fundamentalmente fireworks, photoshop e illustrator, pero el fin principal es jugar. El presupuesto es de 3000€ (si nos pasamos por unos euros tampoco será un drama pero vaya, cuanto más ajustado mejor).

Estoy interesado en pillar también un equipo 5.1 en condiciones y un monitor-tv para poder utilizarlo tanto para el pc, como para jugar a la xbox360 (obviamente también para ver la tele en mi cuarto).

He estado dándole bastantes vueltas al tema desde hace aproximadamente 2 semanas, leyendo el thread, buscando reviews / benchmarks para optimizar bien la configuración y de momento tengo esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42480&placa=43039&ventilador=42127&memoria=42886&disco=40765&disco2=42384&torre=40311&fuentes=39891&tgrafica=41654&tsonido=33768&frontal=0&lector=40187&grabadora=0&monitor=41541&teclado=0&raton=0&altavoces=12676&so=36202&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La cosa es que tengo varias dudas, empezaré enumerando:

spoiler

En fin, no quería escribir un ladrillo pero ha sido inevitable, mis disculpas por ello.

Un saludo gente, espero vuestra ayuda.

5 respuestas
Khams

#1392 Por lo que he leído, que puedo estar equivocado, con el plan no te financias PC por piezas.

1 respuesta
D

#1392 aver veo cosas que están desproporcionales, ya te puedes pillar un PC de 3000€, pero no hace falta que todo valga en torno a los 200€. Ese disipador yo lo cambiaria y pondría el megahalems con 2 ventiladores de 12Cm cada uno.
La caja no sé porque pillas una tan cara si muchas más baratas hacen lo mismo y así podrías pillarte un SLI de gráficas (pienso yo) y ponerte 2 http://www.pccomponentes.com/msi_ge...536mb_gddr5.html y hay si estarías haciendo útil el dinero, porque como te digo antes no todo tiene que costar 200€ para ser bueno. No te pongo más cosas porque me tengo que ir en nada srry, más tarde te contestare otra vez.

y otra cosa que veo así a la primera, te pones windows ultimate, pero vas a sacar todo su potencial???

1 respuesta
MegalomaniaC

#1392 Es un buen trasto pero... ¿Vas a hacer TRIfire o 3WAY sli? ¿Necesitas tanto altavoz? ¿Necesitas el W7 ultimate en vez del home?

El PC no lo veo mal del todo salvo por algunos detalles como esos que si no los necesitas veo un despilfarro de pasta. La caja la veo bien, es muy buena y es preciosa, sin ir mas lejos yo tambien me la compraria pero si te gusta la Obsidian 800D compratela, hay sitios donde conseguirla como coolmod o amazon.co.uk o mas tiendas guiris. Si te gusta, busca un poco que seguro que la encuentras.

Si no vas a hacer un trifire o un 3waysli no te recomiendo comprarte la Maximus IV. Yo tambien tengo un q9450 y la asus rampage formula, el procesador con un OC a 3.6 ghz y va de maravilla, pero no por ese motivo me voy a volver a comprar lo mas caro de Asus posible. En sandy ya no depende el OC tanto de la placa, es 90% procesador asi que si solo tienes intencion de hacer SLI con una P8p67 PRO/EVO o una MSI P67A GD65 te basta.

En cuanto a la grafica si, es muy buena la 480 windforce pero si vas a hacer sli yo me decantaria por el modelo de referencia y asi no tengo 2 tostadoras echando calor dentro de la caja, que encima la tj07 no es lo mejor del mundo en aire, hay mejores soluciones como la Antec 1200, la Raven, la FT02 o alguna Lian Li. La tj07 y la 800D estan pensadas para la RL.

1 respuesta
sNiK

#1392 Lo primero esto:

spoiler

Despues de esto te comento, a grandes rasgos no está mal, pero si yo tuviera 3mil euros me montaria un pc tan diferente...Montaria unos SSD G skill pro en raid 0, un SLI, cogeria una placa base normal de ASUS ya que no son tan importantes las placas como en sockets anteriores, ah y le pondria RL.

De verdad necesitas gastar tanto en tarjeta de sonido y altavoces????

1 respuesta
B

Muchas gracias por las respuestas gente.

#1393 Por lo que comentaron en el thread del Plan, si se piden en la misma tienda y todas las piezas configuran un PC funcional, no hay problema.

#1394 Tienes razón con el tema del SO, lo acabo de comentar con los compañeros de curro y con un Windows Home Premium de 64 Bits voy que chuto xD.

#1395 No me planteo hacer ni TRIfire ni 3WAY SLI. Es poco probable incluso que haga SLI, aunque este no lo descarto del todo.

Por otro lado el tema de los altavoces es un capricho, tengo ganas de pegarme el gustazo con ellos.

En cuanto a la placa perfecto, siguiendo tu consejo puedo ahorrarme unos euros y si la clave está en el micro no hay problema.

La FT02 es otra caja que me gusta mucho y si está mejor planteada para aire que la TJ07 probablemente sea la opción que elija, y también se consigue ahorrar dinero.

Me habéis picado el gusanillo con el tema del SLI, igual miro algo del tema a ver que se puede hacer.

Un saludo y gracias.

Edit #1396 Perdona, no había visto tu post. Hombre el tema de la tarjeta de sonido y los altavoces ... siempre puedo bajar mis pretensiones y pillar una tarjeta de sonido más asequible, buena en relación calidad precio y los altavoces ... siempre podría pillarlos en verano con la extra o incluso en navidades, no es nada urgente la verdad. Lo que me preocupa de la refrigeración líquida es el mantenimiento, no sé si sería capaz de cuidarla bien, aunque me imagino que sería cuestión de documentarse y ponerse a ello claro.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1397 yo ya te digo que una RL no es barata para NADA y a lo tonto te puedes dejar 300/600€ como si nada, dependiendo de lo que quieras poner y a que, solo cpu, cpu+placa, cpu+placa+gpu..

SeYc

#1392 Si el uso principal va a ser para jugar, yo me pillaría una pantalla mejor. Con el dinero que te ahorras pillando otros componentes mas "normalitos" me iría a esto:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2410_24ips.html
o a esto:
http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24
led_3d_full_hd_hdmi_dvi___gaming_pack.html (pero sin el ratón y la alfombrilla)

Claro que necesitarías un sintonizador de TDT aparte (que también me parece mejor idea)

PD: Una duda. Entre la Corsair CX500 y la OCZ StealthXStream 500W ¿alguna preferencia?

1 respuesta
clethaw

Buenos días/tardes chic@s...

Necesito un poco de asesoramiento ya que me voy a dejar bastante dinerito en mi pc, y quisiera pulirlo al máximo. Abstenerse fanboys cutres y demás por favor XD.

Placa base

Gigabyte GA-X58A-UD7 : Más que nada porque en mi opinión la placa tiene que ser full, para posibles cambios futuros de hardware y que no se me quede atrás.

RAM

G.Skill Trident DDR3 2000 PC3-16000 6GB 3x2GB : Tal vez lo más cortito, pero no veo necesaria más con una sli y una raid 0.

Monitor

BenQ XL2410T 24" LED 3D Full HD HDMI/DVI : Monitoraco si alguien no me dice lo contrario XD

Procesador

Intel Core I7 960 3.20Ghz Box Socket 1366 : Normalito, no es un megafullcachesuperpowa pero en mi opinión con estas specs cuaja muy bien.

Renderize+physx

Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 : SLI de 2 tarjetas, metiendo una TERCERA de aquí a un mes (con mi siguiente cobro)

Fuente

OCZ Fatal1ty 750W Modular

HD

WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO : Una raid 0 de estos 2 discos

Caja

BitFenix Colossus Black

Headset

Logitech Wireless Gaming Headset G930

PREGUNTA1: Si quiero la raid 0 para el wow, steam(crysis2, hl2, hawx, css, dods) ultima, y poco más, me recomendais una raid de SDD+SATA3? buff no confio mucho aun en los sdd flash superflaster de estos XD

PREGUNTA2: Esta caja es tan buena como la pintan ?

PREGUNTA3: Voy bien de fuente o pensando en sli x 3 necesito alimentar más que 750w?

PD No he metido mucho ram ni procesador más que nada por que son muy escalables (puedo meter mas y mas y mas) y con una SLI y una raid 0 no creo que tenga muchos problemas de procesado no ?

2 respuestas
sNiK

#1400 Hola, esa configuración está algo anticuada. Mirate el socket 1155 (sandy bridge) y en el tema gráficas la gtx 560 ti soc.

En SB no necesitarás una placa base de 310€. con uno de 150 MSI vas a hacer lo mismo.

RESPUESTA 1: Los SSD superflaster como tú los llamas, son más que fiables y es de la mejor compra que se le puede hacer a un equipo nuevo.

RESPUESTA 2: La caja no está mal, pero mejor mirate una antec o alguna NZXT si no te importa algún que otro acabo en plástico.

RESPUESTA 3: Cuando elijas al 100% la gráfica y si vas a hacer OC te lo diremos.

1 respuesta
clethaw

#1401

Ves necesario cambio de gráfica y socket ? REALMENTE necesario ?

Más bien poco oc, más que nada por desconocimineto.

PD ninjaedit gracias por la rápida respuesta ^!

1 respuesta
sNiK

#1402 Por que vas a comprar un socket anticuado? Sí el precio va a ser el mismo. Estás limitando tus opciones de upgradear el equipo con futuros procesadores y/o componentes.

Y por cierto, no quieres para nada una placa de 310€ si no es para overclock muy alto. Y si dices que no lo vas a hacer ahorrate estos €.

CaNaRy_r00lz

#1400 yo tengo la plataforma 1366 (x58) y ahora mismo si fuera a pillarme un pc nuevo me iba a por los 1155 (sandy) pero es cuestión de gustos.

2 respuestas
clethaw

yo soy de la época 500mhz, estoy de processors OFF.

Ok sNiK y gracias, me lo voy a mirar.

Cuánto SDD de primary ? 60 gbs suficiente ? tendría que tener wow/steam en este hd no ? El problema de espacio viene con steam -.-

#1404 Se nota mucho?

2 respuestas
sNiK

#1405 Mejor tirale por uno de 120GB. Lo primero que debes instalar en el SSD es el sistema operativo. Luego ya le metes STEAM y WOW, que entre actualizaciones y el número de juegos que tengas en steam se te van a esfumar los 60GB.

Con lo que te ahorras con las placas bases SB (por 150€ tienes una MSI que está de lujo), puedes pillarte el SSD de 120GB.

NeV3rKilL

#1399 Y el http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

Porque yo es el que miré en que se diferencia del que tu has puesto a parte de la pulgada esa? Porque en precio hay el doble y no me creo que solo sea por al pulgada.

1 respuesta
chuan

#1397 mira a ver que te parece:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=41969&placa=42932&ventilador=36876&memoria=42886&disco=40765&disco2=42384&torre=38623&fuentes=39891&tgrafica=42885&tsonido=37505&frontal=0&lector=0&grabadora=37717&monitor=40393&teclado=0&raton=0&altavoces=27265&so=36200&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=31905&adaptador_red=0

Yo monitor pillaria ese con una targeta sintonizadora tdt (te he puesto una)

La grafica, ya que en un principio no vas a hacer sli pillaria la 6990 que es un targeton de cuidao XD

En cuanto al windows, supongo que con el professional te valdrá

La targeta de sonido, ya que va a ser para jugar yo pillaria la forte y 5.1 los x-540, pero como no estan en stock te he puesto los x-530 que son parecidos

1 2 respuestas
SeYc

#1407 He estado leyendo reviews de todas partes y el panel del U2410 es bastante mejor. Mejores angulos, mejores colores (adobeRGB), contraste, bleeding...
Ademas trae 2 DVi's, hdmi, y componentes.

Lo bueno del U23 es que tiene mejores negros y que en principio sufre menos ghosting e input lag. Yo es el que me voy a pillar pero de cabeza. Estaba pensando en tirar la casa por la ventana con el U24, pero no creo que merezca la pena tanta diferencia de precio.

PD: algun consejo sobre las fuentes? Corsair 500 vs OCZ S&S 500

r0rZ

Hola!

He estado creando unas configuraciones, y he barajado dos opciones:

  1. i7 2600k + ASUS Sabertooth P67 B3 (8GB Ram)
  2. - Intel i7 960 + ASUS P6T Deluxe V2 (6GB Ram)

Independientemente del combo proce+placa he planteado dos alternativas en gráficos

  • Crossfire de dos ATI 6870 1GB
  • SLI de dos NVIDIA 560 Ti 1GB

El fin de el PC es hardcore gaming, no a resoluciones muy altas, pero es importante que el rendimiento sea alto-extremo. En un principio no voy a hacer OC, el principal condicionante de los equipos es que van a recibir bastante tralla (no de muchas horas encendido, más que nada mucho transporte, golpe etc y debe primar la fiabilidad)

Qué os parecen estas opciones? donde más dudas he tenído ha sido en la PCB
Gracias

1 respuesta
Tema cerrado