Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

B

#1770 Ahora estoy instalando eso, porque sin eso el internete no me funcionaba xD

1 respuesta
D

#1771 tic tac tic tac, pon ya las fotos que estoy en clase y vas a ser mi salvacion para entretenerme un rato! XDDD

1 respuesta
B

#1772 Pues de momento nada.

Funcionaba perfectamente, ya tengo todos los drivers instalados y todo perfecto y me disponia a pasar todos los archivos de mi disco duro portatil a este PC. He apagado el PC porque en los ultimos drivers no habia reiniciado. Cuando intento darle a encender, vuelve a estar muerto. Para mi que es el maldito boton que esta jodido, no hay manera de encenderloooooooooooooooooooooooooooooooo :mad: :mad: :mad: :mad:

rubenggg

Quizás esto no valla aquí...Pero bueno os explico mi problema.
Tengo este pc:
CPU: i7 920 @ 2.66 Ghz
PLACA BASE: Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366
RAM: Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB
TARJETA GRAFICA: Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC
DISCO DURO: WD Caviar Blue 500GB
CAJA: Nox TEMPEST EVO

Bueno pues resulta que de vez en cuando el ordenador hace una cosa muy rara y es como si me pegara un lagazo cada medio segundo.
Luego por ejemplo cuando pinchas en una pagina web suena el tipico: click click. Ami me suena pero con el sonido distorsionado y muy mal, un sonido bastante horroroso que parece que se vaya a romper o algo xd.
Cuando lo pongo a 3.2Ghz las temperaturas ronda los 60/70º.
El ordenador hace un pequeño "reinicio", lo pongo entre comillas porque simplemente la pantalla se queda en negro 3 segundos y se reinicia el pc. Es bastante raro.

¿Como puedo saber si tengo pasta termica? La verdad que ami el pc me lo montaron y yo no entiendo una mierda.. xd

1 respuesta
D

WEBAAAA ya esta el pc, estoy en el de momento solo he instalado 2 o 3 cosillas y se nota diferencia abismal !!! ya os contare luego en juegos. Y os tengo que pasar el vídeo del montaje jaja.

Mierda conecte mal los controladores delanteros del usb XDD, pues na luego a mover los 20 kilos que pesa el ordenador.

1 respuesta
B

#1775 Yo tambien estoy en el Pc nuevo y es una gozada jojojoj. Acabo de instalar toda la mierda y empiezo a subir las fotos :D

1 respuesta
D

#1776 a que parte conectaste el usb delantero? es que ahora tengo que abirirlo y para no ir dando zumbidos XD.

Puse el procesa a 4,2 Ghz y va a 40º XDD. Pero en voltajes me salen muy parecidos a mi antiguo pc. Ahora os subire una foto de los voltajes para ver si sabeis porque.

1 respuesta
S

Ya que estamos, porqué alguien no hace una buena guía de overlock que algunos no tenemos ni idea y por miedo no lo tocamos, pudiendo en mi caso, darle mas caña a mi 1055T, un saludo!.

B

#1777 El mio ya venia montado, asi que ni idea. :D

A ver si prava se anima a hacerle OC a su i5 y todos seguimos su guia xDDDD

1 respuesta
D

#1779 ya ves. PRAVA PONOSSS DATOS MARICAAAAA!!!

Aqui dejo el link de mis voltajes. Nose si me falta algo por poner en el overclock para que vallan bien http://img153.imageshack.us/i/voltajesj.jpg/

#1782 Dime una donde subirla y te la subo en 0,

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1774 a mi me suena al HD, me pasaba con un HD seagate sin venir a cuento, me empezó a hacer eso, solución? es algo rara y no me preguntes pk, ya que yo no había tocado el pc y NADIE mas en mi casa lo hacer pero weno... vuelve a pinchar todos los conectores de nuevo bien, yo tenia el de la alimentación del HD medio fuera sin venir a cuento, así que revisalo todo, y otra cosa si tienes la VGA y el HD en la misma linea de alimentación aunque hoy en día creo que ya no es posible cámbialo y ponlo en distintas

#1780 voy a hablar con prava para que te banee, no uses IMAGESAHCK!!!!!!

Prava

#1764 Me gusta esa tabla buscando la maximización de la utilidad ;)
Coñas económicas a parte (estoy en modo parciales ON, así que es una deformación profesional lógica ¬¬ ) yo cambiaría alguna que otra cosilla:
a) No sé si me dejaría tantos dineros en la placa base (pese a que esa lleva una tarjeta de red Intel por lo que deberías tener mejoras en cuanto a conexión.
b) Salvo que hayas puesto 8GB por un motivo de peso (que sepas que lo necesitas) me conformariá con 4GB.
c) Pondría una fuente mejor: piensa que una fuente buena te puede durar easy 5 años (como mínimo). Miraría las Corsair porque si bien no son las más baratas sí que están entre las mejores y te ofrecen una tonelada de garantía (5 o 7 años los modelos de gama media alta; ah! y el servicio post-venta es muy bueno: perdí unos cables y me los mandaron gratis desde la central en USA ;) ).
d) Si quieres hacer overclock veo una buena combinación micro+disipador, pero si no vas a hacer overclock podrías recortar un pelín.

Pero ya te digo, en general bien.

#1763 Yo probaría a encender el pc mediante puenteo: buscas los pines de la placa base donde enchufas el cable del frontal y los puenteas con un destornillador (intenta no cagarla con los pines jeje). De esta manera puedes confirmar si realmente es el botón el que hace el tonto (en cuyo caso sería o bien RMA de la torre entera o comprar un botón suelto) o si bien es otro factor...que ya sería más jodido de aislar.

#1780 Si quieres que podamos ver las fotos yo no usaría imageshack ;)

imgur.com

2 respuestas
B

Para los que querias ver fotos del PC, ya he puesto unas cuantas en el hilo de "Como es mi equipo" : http://www.mediavida.com/foro/3/galeria-como-es-mi-equipo-286217

Un saludo :D

GuaNaGe

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=37868&placa=40488&ventilador=38201&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=41079&tgrafica=39811&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=41962&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=37868&placa=38384&ventilador=38201&memoria=42442&disco=35811&disco2=0&torre=41540&fuentes=41079&tgrafica=39811&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=41962&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Gente me gustaría saber cual de los 2 esta mejor , solo cambian las placas bases , decir que yo lo quiero para jugar a CSS , Cod Black ops , World of Warcraft y Left 4 dead 2 , le metere un windows 7 , solo querría saber con que placa me iría mejor .

Tan bien me gustaría saber si ese ordeandor encajaría perfectamente para ya mandarlo a pedir y que no me surja ningun problema de que me manden piezas por separado porque no funcionen con la placa base etc ...

Muchas gracias !

D

Estos son mis voltajes con el nuevo pc, y me da a mi que no son muy buenos:

http://tinypic.com/view.php?pic=2mqm89u&s=7

y este el pc. http://tinypic.com/view.php?pic=29ehuzb&s=7

1 respuesta
Prava

#1785 El problema es que te has liado a toquetear sin entender qué es lo que estás haciendo.
a) El voltaje de la cpu está un pelín alto pero nada preocupante.
b) El resto de voltajes ignóralos porque son falsos.
c) No hagas overclock sin poner tú el voltaje exacto (nada de automático) que entonces la placa te pone siempre voltaje de más.

1 respuesta
D

#1786 Ayer mire un tutorial, pero al cabo de un rato se apago el pc por error de energía. Puse:
CPU ratio 45
Dram ratio 6
Cpu Vcore 1,28V
Cpu IO 1,17V
System agent voltage 1,185V
Dram Voltaje 1,65V

Y luego : Enable- execure disable bit, intel virtualizacion tech y C1E support.
Dissable: limit cpuid Maximum, power technology y overspeed protectión.

Pero con eso me dio error, lo vi en un tutorial paso link: http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2011/01/07/how-to-overclock-the-intel-core-i5-2500k/5
Si sabes algo avisa porfis. Ahora tengo a 4Ghz el procesador y a las ram le puse de voltaje 1,6V y no se apaga (pero me gustaria saber como hacerlo bien el overclock).

1 respuesta
sNiK

Hola XXXX, tenemos todos los componentes a excepción de la memoria ram que se encuentra de camino, el vertex 3 nos queda una unidad reservada para su pedido. Estará para principios de la semana que viene, le avisaremos cuando este listo para envio.

El ansia me puede!

CaNaRy_r00lz

#1787 yo no se como sera tu placa, pero yo con la mía una EVGA lo que hice fue a parte de mirar foros como noticias3d, mirar los foros oficiales de la marca, donde tenían tutos y explicaciones de como funciona todo, si en ingles pero menos da una piedra, y ya luego pues mirarte foros, yo me fio bastante del de noticias3d, no de todo el mundo pero si hay varios users que pilotan mucho y andan en foros extranjeros que tb son "reconocidos" por decirlo de alguna forma, así que prefiero mas el español que el ingles :P

1 respuesta
D

#1789 me puedes pasar un link del foro done hablen de ello porfavor, sino es molestia XD

1 respuesta
Prava

#1790 Tío, podrías tirar un poco de buscador que no es nada difícil.

Mira, el primer resultado:
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1920&bih=882&q=msi+p67a+gd55+overclock+guide&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=f328b3e190bc313f

Que no critico que pidas ayuda, pero es que a veces os ahogáis en un vaso de agua y buscar cosas normales en google como esa es super fácil, y me cuesta lo mismo a mi que a ti hacerlo.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#1784 ALguien me podría resolver mi duda ?

Muchas gracias

NeV3rKilL

Una duda, los que teneios la Msi p67-gd65 cómo sabeis si es realmente B3 o no?

El manual es genérico y no lo especifica en ningun lugar excepto en la Cajeta de la placa. Me gustaría cersiorarme que es la B3 y no me han tangao, que no me fio ni de mi sombra. No veo ningun signo indícativo en el aida64 ni en ningun programa, sabeis los numeros de versión que pertenecen a las B3 ?

TeNSHi

Bajate el cpu-z en la pestaña mainboard seguramente te aparezca

Ninja-Killer

Bueno, me estado leyendo el hilo bastante detenidamente, viendo opiniones y demás y he confeccionado el siguiente PC con un presupuesto muy ajustado pues estoy dispuesto a gastarme entre 750 y 800€

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42983&ventilador=38201&memoria=42016&disco=35811&disco2=0&torre=0&fuentes=34346&tgrafica=41421&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Peeero, tengo las siguientes dudas:

  • La Fuente, ¿está bien de potencia? No le pienso poner otra gráfica, quizá en un futuro otro DD para hacer raid1 y poco más

  • La caja, me he empecinado en esta, pero en PcComponentes está agotada... Le veo que tiene para poner un ventilador trasero, uno superior, uno lateral y dos frontales. El aspecto me da un poco igual. En caso de que no la pongan again ¿cual me recomendáis por un precio similar?

  • Respecto a la gráfica, no quiero gastar mucho. Creo que una entre 150 y 200€ es más que suficiente.

Cualquier otra sugerencia la agradeceré mucho :)

1 respuesta
sNiK

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Esta guia para placa ASUS y un 2500k, perfecta no?

Preguntas:

El dram si tengo unas ripjaw X lo tengo que poner a 1,5v??
Por lo tanto el VCCIO a 1v??

CaNaRy_r00lz

#1795 yo lo veo bastante bien, aunque le metería el mismo HD pero con 1TB de espacio, con respecto a la FA va bien, aunque yo manías mías me tiro a por una Corsair, me encanta esa marca ( hasta que me lleve un palo ), quizás te podrías bajar a una fuente de 500w pero tampoco controlo mucho eso y no te sale excesivamente caro como lo tienes

1 respuesta
S

Una guía para AMD1055T + Asus crosshair IV Formula? No encuentro por ningun sitioo :(, que alguien me diga please para darle caña a esto ya!, un saludo!. (Y paso de darle al botonsito de la placa que overclokea solo...me han dicho que es una bazofia y overclokea fatal).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1798 aplícate el cuento de #1791 pk yo he tardado 20seg en encontrar 4 guías, y sinceramente sudo de ponerlas

1 respuesta
NeV3rKilL

¿ Alguien sabe porque carajos ahora no me arranca el CPU-Z ?

Funcionaba bien y hoy ya no me deja arrancarlo. Se queda en la parte de "Monitoring" y no hace nada, lo mato pero sigue saliendo en el task manager y allá es inmatable, lo matas pero no desaparece.

Tema cerrado