Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#39510 mira la web de Keychron, ahí puedes ver los tamaños y formatos que puedes encontrar.

A partir de ahí decide cuanto te quieres gastar, qué características quieres y cómo quieres que se sienta y suene el teclado.

1
256

edit: nvm

1 respuesta
Xustis

#39512 para contestar a alguien primero estaría bien leer lo que escribe, como por ejemplo la palabra económico.

1 1 respuesta
256

#39513 wops :psyduck: lo leí por encima rápido y se me pasó esa parte, de todas formas hay teclados HE chinos baratos, pero supongo que serán bastante mediocres, aunque quizás aún con esas sean mejores que los teclados tradicionales para jugar por el tema de latencias y rapid trigger.

p.ej. https://es.aliexpress.com/item/1005007352701364.html

1 respuesta
pantocreitor

Ha dicho Wooting??? xD

Ya un poco en serio, lo de recomendar el wooting me parece un poco meh (a parte de excesivo). Es un buen teclado y tiene el tema del HE, pero sigue siendo 0 necesario para la gran gran gran mayoría de jugadores.

Edit: y lo digo teniendo en mente pillármelo este mes o el que viene por trastear xD

1 respuesta
256
#39515pantocreitor:

0 necesario para la gran gran gran mayoría de jugadores.

que no sea necesario no quiere decir que no sea algo a tener en cuenta a la hora de comprar. Tampoco son "necesarios" muchos otros componentes o periféricos pero aportan una ventaja sobre las otras opciones, y se le saque partido o no, quien compra siempre va a intentar comprar lo mejor siempre y cuando se adapte a su presupuesto.

Y los teclados HE, con RT y las últimas cosas que están sacando para strafear, son una más que clara ventaja en juegos multijugador competitivos. Más de lo que lo son otros periféricos.

Vamos yo a día de hoy no me compraría un teclado con switches mecánicos para uso exclusivo de juegos MP. O me pillo un HE barato con sus posibles problemas, o me espero a que salgan cosas mejores baratas o ahorro para uno decente.

1 respuesta
AcidNos

El gaming se ha llevado a unos extremos que roza lo absurdo. Yo estoy con @pantocreitor en cuanto a lo que dice. Se habla de competitivo, de ventaja, pero vamos a ver, juegas por diversion o para ganarte un sueldo??

Personalmente, cuando empece a huir de todo lo que lleva la coletilla gaming, fue cuando realmente empece a disfrutar de mis periféricos. Al igual que cuando empece a ver los juegos desde otra perspectiva, la del entretenimiento puro, fue cuando mas los empece a disfrutar. Hubo una época en la que buscaba el periférico perfecto para conseguir una ventaja, en ganar, etc. Y en esa época, el perder me solía suponer estar discutiendo de forma absurda con la gente. Discutiendo por algo que, ni te da de comer, ni te lleva a ningun sitio. Resultado, mucha pasta gastada, no disfrutada y fiabilidad dudosa o nula en el 99% de los productos. Cuando juegas para divertirte y pasar el rato, no para ganar, esas mierdas pasan a un plano tan inferior que te dan igual. Y lo pasas igual de bien con un teclado de 100€ que con uno del chino de la esquina.

A dia de hoy, yo le doy mas prioridad a una ergonomía, una comodidad y una practicidad, que a una ventaja en X juego al que le voy a meter un tiempo ridiculo porque solo me aporta un rato de diversion.

1 respuesta
pantocreitor

#39516 a ver, no es un teclado a tener en cuenta para un presupuesto normal y si no eres un jugador que se dedique al competitivo.

El recomendar el wooting a todo el mundo que diga que lo usa para echarse unas partidas no me parece lógico y si dice que no se quiere gastar mucho, menos aún. Lo comento porque ya lo he visto en mas de una ocasión.

Obviamente le puedes decir que si se quiere gastar >200€ tiene esa posibilidad a parte de otras, ahí no te digo que no. Pero va a ser lo de siempre, paquete se compra pieza tecnológica top y niño koreano o pro player le funde con teclado del chino y mouse trust, porque no, el teclado no te va a hacer ganar, que es lo que vende el marketing con los periféricos para jugadores.

#39517 Hoy he disfrutado de mis teclados por ejemplo xD
Mi mujer me ha echado la bronca por tener teclados “ruidosos” que molestan a la bebé, pues pedí switches silenciosos y me he pegado media mañana cambiando, espero que ahora no se queje jajajaja

2 respuestas
256

#39518 no si no digo que le vaya a hacer mejor, pero que el periférico es objetivamente mejor es un hecho. Y de elegir entre varios, si solo lo vas a usar para jugar, no veo por que no se debería de recomendar por encima de teclados mecánicos clásicos que sean mejores para escritura.

Lo del presupuesto es evidente, pero eso, hay opciones HE baratas, que nose si seran buenas pero entre eso y otro teclado mecánico de 50€ pues no sé, yo me arriesgaría a probarlo al menos.

#39518 yo comparto mucho de lo que decís, hace bastante tiempo que no toco competis, pero desde una perspectiva de alguien que juegue a ese tipo de juegos, estos teclados no son la tipica coletilla gaming o tan poco notable que roce lo placebo. Estos teclados son una clara ventaja sobre cualquier otro mecánico normal, tanto en latencias como en funcionalidades.

1 respuesta
AcidNos

#39518 y como jode cuando estas escribiendo con el clicky y te joden ese ratito de sonido fino jajajaja. Yo por suerte no tengo ese problema. Cuando viene la cria a casa (mi sobrina) y se echa a dormir, no la despierta ni el tato xD. Y el resto de la gente de casa, pues no me ha puesto pegas en ese aspecto.

pantocreitor

#39519 bueno, eso de objetivamente mejor…
Te diría que uno es analógico y otro no, por lo que lo de mejor va a ser relativo no solo al uso, ya que si te ciñes a juegos depende del juego va a tener más uso, menos o nulo.

Pero a día de hoy no creo que nadie pueda decir que los switches HE son categóricamente mejores que otros que no lo sean.

Tema latencia, puedes tener la misma en switches no HE que en switches HE.

1 respuesta
256

#39521 es objetivamente mejor en el momento donde puedes medir las latencias, spamear las teclas sin tener que esperar a que resetee la posición del switch, etc.. es algo medible y real vaya. Por eso es objetivamente mejor para ese propósito en concreto.

#39521pantocreitor:

Pero a día de hoy no creo que nadie pueda decir que los switches HE son categóricamente mejores que otros que no lo sean.

pero has visto las páginas anteriores con los videos que han puesto? como no vas a poder decir eso? si se nota una barbaridad XD

#39521pantocreitor:

Tema latencia, puedes tener la misma en switches no HE que en switches HE.

not really, quitando polling rates y tal que por lo general los teclados normales no tienen pollings altos, desde el momento que tienes que esperar al reset de un switch mecánico normal ya hay una diferencia de latencia en cada pulsación de tecla.

1 2 respuestas
pantocreitor

#39522 tú puedes medir las latencias en muchos periféricos y creo que estás confundiendo latencia (tiempo que tarda en llevar la señal el teclado al PC) con el punto de actuación.

El punto de actuación en un analógico si lo usas como no analógico es configurable, en switches normales tendrías que buscar uno con el punto de actuación más alto.

Edit: con lo que has escrito después si, no te refieres a la latencia.

1 respuesta
AcidNos

#39522 pero objetivamente mejor para cuantos juegos?? 3?? 4?? y en modo competitivo. El marketing detrás del gaming ha sabido hacer muy bien su trabajo xD. Yo cada vez que me paso por el hilo de ratones, entro con palomitas, porque algunos comentarios tambien, son la hostia xD. Todo para que llegue un niño rata con un raton del carrefour a darte cholazos por doquier xD.

1 respuesta
256

#39523 acaso no pasa un tiempo desde que se activa el switch hasta que sube y se resetea? con el HE no tienes que esperar a eso, por eso tanta ventaja, entre otras cosas.
#39524 y no es de eso de lo que estamos hablando? juegos competitivos?
Lo de los ratones si que hay muchisimas cosas que son puro marketing y que un user normal no nota, primero porque son prácticamente inapreciables, y segundo, porque requiere que se de en ciertas condiciones como tener una buena CPU que escupa muchos frames, monitor con altos Hz, etc..
Lo de estos teclados HE vs mecánicos de toda la vida no tiene nada que ver, y se nota incluso jugando contra ellos.

Me vas a decir que esto no es una diferencia mas que evidente? #39453
O la ventaja que te da en el csgo?

1 3 respuestas
pantocreitor

#39525 pero eso no es latencia, eso es punto de actuación y tiempo de retroceso y hay switches no analógicos con poco recorrido, punto de actuación muy arriba y muelles duritos para devolver el switch rápido a su punto original.

2 respuestas
AcidNos

#39525 eso no es latencia. Las latencias en periféricos va a ser en todos casos prácticamente la misma. En un teclado mecánico normal, puedes programar las repeticiones si quieres. En un HE se basa en una variación de estado del mecanismo por la impedancia que enviará al controlador segun su posición. Pero no es latencia ni de lejos. La latencia es lo que tarda en llevarse a cabo el movimiento en el momento que el periférico esta actuando, hasta que ves el movimiento reflejado en la pantalla.

Tu estas hablando de juegos competitivos, no yo. Para un usuario normal, que busca una diversion casual, el competitivo pasa a un plano secundario. Lo que llaman competitivo en juegos es el modo rage que le han metido a la gente en la cabeza para sentirse el mas pro y el mas mejor queriendo ser como Flipin o Ferchu, que es probable que al segundo ni lo conozcas, en sus mejores años. Y con ello sacan mucha pasta por que tiene tiron y mas gracias a los streamers e influencers. Eso es mas evidente que el hecho de que el HE sea la panacea para los shootings.

2 respuestas
pantocreitor

#39525 este mensaje me ha sonado a “los ponzi de los demás son una estafa, vente al mío, que el mío es el bueno” xD

El tema del strafe siempre han sido manos y lo que está pasando ahora en muchos juegos es simplemente que se está aprovechando de un fallo de programación en el que no se ha tenido en cuenta ese comportamiento.

Por ponerte un ejemplo, los mandos de NES en la cruceta tienen debajo un pivote. Ese pivote impide que puedas pulsar los 2 sentidos de la misma dirección. Sabes que si cortas el pivote y pulsas izq y der en muchos juegos crashean??? Por la misma razón que te he comentado antes, no se ha tenido en cuenta.

En el momento que los juegos arreglen eso (o no, no leo el futuro) pues igual esa mágica función no sirve y gran parte de ese “objetivamente mejor para juegos” pues pasa a ser lo que es, diferente por ser analógico.

1 respuesta
256

#39526 no es latencia como la que medirías desde la pcb al PC, pero si influye en lo rápido que puedes reaccionar.
Y ni de coña controlas la pulsación del switch en mitad de partida como para que la velocidad de reseteo sea igual que un HE.

#39527 como van a ser en todos la misma wtf xd
Si ya para empezar ni todos los periféricos tienen el mismo polling rate, por no decir otras cosas que afectan a la latencia.

https://www.rtings.com/keyboard-switch/learn/research/launch-article

#39528pantocreitor:

este mensaje me ha sonado a “los ponzi de los demás son una estafa, vente al mío, que el mío es el bueno” xD

?
me vas a comparar ahora una cosa con la otra, cuando puedes ver testeos de ambos y ver la diferencia que hay en un campo y las diferencias que hay en el otro. Que no son solo latencias, sino funcionalidades que dan ventaja.

#39528pantocreitor:

El tema del strafe siempre han sido manos y lo que está pasando ahora en muchos juegos es simplemente que se está aprovechando de un fallo de programación en el que no se ha tenido en cuenta ese comportamiento.

y como se dijo atrás y en esos videos esa precisa skill de strafe que a los pros tanto les costaba adquirir se ha ido al garete y ahora es más fácil gracias a las funcionalidades de un teclado HE, por eso mismo andaban llorando los pros por las redes para que lo vetasen. O acaso se quejan por vicio?
No sé, supongo que se quejarán por el "ponzi" de los HE

#39528pantocreitor:

En el momento que los juegos arreglen eso (o no, no leo el futuro) pues igual esa mágica función no sirve y gran parte de ese “objetivamente mejor para juegos” pues pasa a ser lo que es, diferente por ser analógico.

Bueno ese es otro tema, no creo que lo toquen visto las posiciones de Valve, ligas de esports y otras desarrolladoras, asique lo de que son y seguramente vayan a ser objetivamente mejores, a hoy es un hecho, a futuro quien sabe, aunque seguramente también.

1 respuesta
maxmalkav

La última página del hilo:

EDIT: actualizado

5
256

max entrando al hilo

2 2 respuestas
AcidNos

#39529 no pongas en mis dedos palabras que no he escrito. Yo no he dicho que sea la misma, si no que es prácticamente la misma y a tu ejemplo me remito:

Nada mas que decir. Si tu eres capaz de notar una diferencia de 0,3 ms enhorabuena, eres inhumano.

1 respuesta
256

#39532 y eso son switches, las latencias de los periferícos ya..

#39527AcidNos:

. Las latencias en periféricos va a ser en todos casos prácticamente la misma

serán en todos casos prácticamente la misma, seguro que sí.

la latencia que sale aqui es single key latency

How long it takes for a key press to be registered by a computer once the key starts to move. No other keys are pressed.

1 respuesta
maxmalkav

#39531 y lo que llevo en las manos no son 3 pizzas, sino una caja con un IBM Model M

3
pantocreitor

#39531 te cojo con el SOFLE y no hay wooting que te salve jajajaja

Naaah, soy malísimo xD

1 1 respuesta
256

#39535 nah si yo también, y no tengo ni wooting ni HE, pero XD

Cryoned

por si alguien quiere ver cómo hacen los teclados, está curioso

2
AcidNos

#39533 xDD yo aun recuerdo cuando la gente me decia que no se creia que jugaba con un MX Master. Paso de seguir con una conversacion que no lleva a ningun sitio. Las latencias dependen de muchas cosas si. Pero hablamos de switches o hablamos de teclado completo??? En fin que cada cual se compre lo que necesite para ser feliz.

1 respuesta
256

#39538 del teclado completo obviamente, mira las fotos que acabo de poner


@cryoned help me hacen bullying :cry:

256

wops dupe