Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

-Crusher-

#40200 Pues si creo que lo descartaré ese modelo aunque por lo demás tenía buena pinta y me gustaba el aspecto.

Voy a seguir mirando a ver.

256

Por cierto, estoy viendo en algun discord que hay gente que habla de los teclados en función de si llevan PCB OEM v2, OEM v3.. yo ya me suponía que muchas de las marcas chinas baratas no hacen sus PCB sino que se las comprarán a algún OEM, pero de ahí a que haya varias versiones/revisiones y que no haya forma tangible ni info sobre saber qué versión de PCB lleva cada teclado... es un poco lío.

han dicho esto:

pero luego le preguntas cómo lo saben o si hay forma de identificarlo y:

kinda just have to know
o
you can make some educated guesses but a large part of it is just knowing based on what ppl have said or making educated guesses based on the company

:expressionless:

1 respuesta
aKaL

yo pille hará 2 semanas el irok nd63 pro por 47€ y todavia no lo han enviado, nose que prevision de stock tendran pero tiene pinta que va lento al igual que el mouse scyrox que me canse y lo cancele

1 respuesta
Cryoned

#40202 igual mirando el pcb puedes ver la mcu y discriminar, pero vamos, que 8 de cada 10 teclados tienen una pcb estándar seguro. Igual que 8 de cada 10 ratones cuando empezó el boom tenían el mismo firmware. Incluso a día de hoy siguen saliendo casi todos de 1 o 2 fábricas aunque ya vayan más personalizados.

1 1 respuesta
256

#40204 sisi por eso digo que me lo olía de primeras, lo que no sé es que diferencias exactas habrá entre las supuestas revisiones, y cómo saber que versión tiene cada teclado sin tener el teclado en la mano.

Supongo que como con los ratones podrás tirar de videos de despieces y tal... pero salvo billibilli y paginas chinas del estilo dudo que sea factible encontrar nada, aparte del tiempo que requeriría buscar entre tanta basura y tener que traducir.

#40203 en octubre cuando yo lo había pillado había muchos problemas de stock. Y como no me convencía el layout ese intermedio entre un 60 y 65% y que vi los rumores del nuphy 75 pues acabé cancelando. A la semana de haber cancelado el vendedor me mando un mensaje diciendome que le había entrado stock y que si aún lo quería que volviese a comprarlo rápido, pero no sé como estará el tema actualmente la verdad.

a 43,5 lo tenía pillado yo, el 11 de octubre

2 respuestas
aKaL

#40205 justo hoy me pone a mi como enviado, supongo que habran repuesto stock

1
maxmalkav

#40205 la cancelación fue por stock o por algún otro motivo?

Yo compro (demasiado) en Aliexpress, sobre todo interruptores, y cuando uso algunas de las monedas para arañar un par de euros extra (a través de la sección de monedas, como tú me enseñaste :smile: ) tengo vendedores que me cancelan el pedido y el motivo oficial es que "he usado más de una vez el mismo cupón (???)", cuando realmente el único descuento que estoy aplicando es el de monedas pero parece que cuenta como "cupón".

1 respuesta
256

#40207 por lo que comento

#40205256:

Y como no me convencía el layout ese intermedio entre un 60 y 65% y que vi los rumores del nuphy 75 pues acabé cancelando

si me lo hubiesen mandado de primeras quizás para cuando cambiara de idea ya estaba en camino, pero como tardaron un poco en tener stock pues acabé cancelando por esos motivos que menciono.

#40207maxmalkav:

tengo vendedores que me cancelan el pedido y el motivo oficial es que "he usado más de una vez el mismo cupón (???)", cuando realmente el único descuento que estoy aplicando es el de monedas pero parece que cuenta como "cupón".

mmm a mi eso nunca me pasó, y compro a menudo alguna que otra cosa. Lo que me tiene pasado es que cojan y digan "debido al incremento de costes necesito que hagas un pago extra de X cantidad comprando [Y te pasan un link de un articulo que no es nada más que para cubrir costes de envio]" pero eso me pasó en mas de una ocasión sobretodo con vendedores más nuevos, no sé si es que pierden demasiado a veces sin darse cuenta y luego te dicen eso, o es que intentan scamear de alguna forma. Supongo que más lo último. Porque asumo que el descuento de las monedas se lo come aliexpress y no el vendedor.

Pero lo que dices... ahora mismo que yo recuerde no me ha pasado nunca.

1 respuesta
Cryoned

para mi si tragas ANSI y no te importa el perfil bajo (a mi hasta me gusta más), el nuphy 75 tiene muy buena pinta viendo el 60, los keychron ya se ha visto que tienen problemas, y el resto ya son menos mainstream

1 1 respuesta
256

#40209 hay videos por billibilli ya de gente con él, y aun no lo han lanzado oficialmente xD. Incluso está por aliexpress. No sé si ha salido ya antes en china o son unidades de reviews o a saber qué.

Yo voy a esperar a ver a qué precio queda en la web oficial, si meten descuento en preorder como con el halo65, si hacen alguna clase de rebaja/cupon por blackfriday.. (aunque dudo que sea aplicable a productos tan nuevos)

Pero bueno que entre el envio carísimo que tienen, y que saldrá a 130$ o por ahí, me veo 140-150€ seguramente. A ver si vendo el Monsgeek M1 por 70€ o así, y pego el upgrade/cambio por 70-80€.

1 respuesta
Cryoned

#40210 yo llevo hasta dos días pensando si pedir uno para comparar con el 80HE + ttc , y darle un intento al ANSI de paso. En principio lo del ANSI es que me da mucha rabia, pero al final es como usar windows o el software en inglés, sabes que vas a tener menos problemas para todo.

si no lo pillo le pondré alerta en walla o algo, que hay bastante nuphy siempre y a precios decentes.

Lo mejor imho, es lo del perfil bajo, yo el teclado del portátil que es un 2en1 de estos detachables completamente, donde el perfil es de 0.0001cm de altura como 1/4 de un portátil normal, es que escribir es una gozada. Los tipo surface y demás.

tiene hasta una pequeña inclinación si quieres que ni uso porque tenerlo a 0 absoluto completamente plano es la gloria.

1 1 respuesta
256

#40211 a mi personalmente lo de ANSI ya me da igual, llevo años con ese layout y estoy acostumbrado. Me mentalicé en su día al ver la inmensa cantidad de puertas que te cierra ceñirte exclusivamente a ISO.

En wallapop a saber, yo busqué el otro día por curiosidad y no ví ningún AIR60he. Acabo de ver ahora y tampoco. Y es un teclado que ya tiene 2-3 meses. Me da que la gran parte de la gente que tira por Nuphy es por sus teclados mecánicos y minimalistas, y no tanto HEs entusiastas.

El perfil bajo a mi me llama la atención la verdad, no sé si me gustará o no, pero el hecho de quitarme el reposamuñecas y tener algo más fino y minimalista me llama.

1 respuesta
Cryoned

#40212 el tema del iso para mi es que me puedo volver loco saltando entre layouts de portátil, sobremesa de casa, uno de empresa en un moento dado, etc.

Si me fuese a USA, cambiaría sin más, pero en Europa es que no he visto ansi en ningún lado, ni en una empresa americana con sección en UK tenían los portátiles con ANSI.

Me resulta un coñazo por mucho que piense que cambias de chip mental rápido

1 respuesta
256

#40213 para el portátil no creo que haya solución pero para el pc de la empresa si estas en un pc de manera fija siempre podrías llevarte tu teclado ANSI de casa supongo xD aunque sea uno barato y cutrillo de membrana, mejor que los típicos que tienen en las oficinas seguro que va a ser.

maxmalkav

#40208 en mi casi sí es verdad que compro mucho en varias tiendas, porque son las que traen el material interesante y tienen precios ok.

1
Cryoned

Por lo que leí, cuando te piden más pasta y no quieres pagar, simplemente dejas que el pedido corra y no respondes. Les queda la opción de enviar, o no hacerlo pero por su cuenta y aliexpress les penaliza, cosa que muchos no quieren por lo que proceden a enviar.

1 1 respuesta
marc_10

An ISO-FR & ISO-ES version of the Bridge75 is currently in production! That means that for 120-130€ VAT Included, you can have a 75% Aluminium keyboard directly with an ISO-FR or ISO-ES keycap set. Should be available directly In-Stock on the shop at the end of December.

*teóricamente es del discord de deltakeyco, no confirmo porque no lo tengo

256

#40216 mira pues eso no lo sabía, normalmente cancelo una vez me dicen eso. Pero también tiene que ser algo por lo que te la sude esperar, porque si lo dejas correr tanto puede tardarte 3 días en mandarlo como 10. Y si no lo manda y se te cancela y tienes que pillarlo en otro lado, son 10 días (o los que sean) tirados a la basura.

1 respuesta
Cryoned

una colab con wooting y el 60he.

130€ de carcasa y 25 de keycaps.

#40218 Si, es la opción de "me tocas los huevos? Pues yo también" a cambio de tener retenido el dinero y esperarte. Si es algo que quieres, hay falta de stock o similar o tienes medio prisa, pues como mucho jugártela a tener 2 cosas. Pero si no hay prisa yo ya he aprendido que paso de cancelarles, si no cumplen con su parte del trato y quieren pasarse de listos, que ali les penalice al menos.

1 3 respuestas
256

#40219 just buy a 60he

menuda vergüenza que no le actualicen las specs viendo lo que hay por ahí pululando de oems, y que intenten venderte ese teclado a día de hoy a casi 200€ xd

está chula, eso si.

pantocreitor

#40219 es prácticamente igual que mi lucky65 xD

Mooooooooooo

llevo leyendos un par de dias y no entiendo na jaja que si cosas koreanas polling no se que

el caso, saldrán teclados baratos HE en algun momento decentes ?

1 respuesta
256
#40222Mooooooooooo:

saldrán teclados baratos HE en algun momento decentes ?

pero si ya los hay

1 respuesta
Mooooooooooo

#40223 el NuPhy Halo65 HE? ojala lo saquen en 75 jaja pero igual son 100 pavos.
tambien veo el monsgeek
me refiero algo tipo wooting a 80-100€

1 respuesta
256

#40224 al final el halo65 igual no es tan bueno como parecía, en una de las webs estas de reviews (la koreana) le da +2ms de latencia al soltar la tecla, lo puse en #40184

y también los hay más baratos. Aunque por ahora son prácticamente todos 60 o 65%, 75 apenas hay nada xD

pero si no nos ceñimos a un layout en concreto, lo de que hay baratos HE decentes, es que ya los hay. Que mejorarán y saldrán mejores opciones, eso seguro, y más viendo lo rápido que está avanzando todo el tema.

De monsgeek/akko HE ahora mismo no tocaría nada. Al menos hasta que prueben lo contrario.

1 1 respuesta
Mooooooooooo

#40225 es que me arrepiento mucho de mi teclado actual aunque fue un regalo jaja me faltan algunas teclas pero weno habrá que ir viendo para volver al 100% u 80% ya el proximo que sea HE por probar

1 1 respuesta
256

#40226 eso ya a gusto/necesidades de cada uno, a mi un 75% como el que tienes me sobra xD

1 respuesta
Mooooooooooo

#40227 a me faltan las 6 teclas encima de las flechas. que en verdad en este teclado tiene 3 encima y una más arriba.... pero bueno me va bien el teclado y fue un regalo ya lo cambiaré. echo mucho de menos las 6 teclas arriba de las flechas en disposición 3 x 2 he tenido que remapear alguna cosa

1
Cryoned

Sobre las deadzones y demás

0.01 is often accompanied via a separate deadzone setting intended for the user to artificially add back in deadzone because it's actually too low to use (and it often comes with separate issues such as increased latency due to needing more noise control or issues with stability if they go no noise control). It's why the geon venom went from 0.1 deadzone to 0 deadzone then back to 0.1 deadzone again - it just causes more issues than needed

you'll notice the nuphy 60he for example has a release latency that is higher than their press latency and actually higher than the wooting 80he, lower deadzone/rt doesn't mean better. It's about finding a balance of lowest usable actuation/rt vs. noise control and usability without adding extra latency

Comentan los chinos y coreanos que básicamente ahora mismo es marketing anunciar deadzones de menos de 0.1/0.15 por los problemas de señal que tiene y que aumenta la latencia por el ruido de la señal magnética y los tiempos de procesado para ver cuándo realmente el switch está moviéndose y no es la deadzone. Si el firmware falla, el teclado respondería como le sale de los huevos y no interpretaría la realidad de lo que está haciendo el usuario.

También que pcbs como el venom empezaron con 0.1, pasaron a 0.01 y terminaron parcheando de nuevo a 0.1 por esos problemas generados. Nuphy teóricamente tiene menos deadzone mínima que pueda seleccionar el usuario, pero luego las latencias son peores porque la mcu o el firmware se vuelve tarumba interpretando señales cuando sueltas la tecla y básicamente obliga a la gente a utilizar 0.1/0.2

Además de eso, la deadzone varía entre switches, si pones uno teóricamente super preciso como los ttc, lo mismo se arregla lo de la señal o lo mismo no pero como son tan precisos no tienes que añadir deadzones por tu cuenta y 0.1mm es ya suficiente para que el teclado no se vuelva loco y a la vez sentirse como instantáneo. Lo que tampoco se sabe es si la precisión es del switch o cada switch tiene una deadzone más o menos precisa dependiendo del PCB con el que estén interactuando.

Por lo visto también, wooting se tuvo que pelear meses con el 60HE para conseguir deadzones de 0.1mm reales y con el 80HE todavía el firmware actual no las tiene, lo más cercano es con los TTC que bajan a 0.12/15, con los propios switches de wooting tiene varianza de hasta casi 0.3 entre switches y otras variables

Vamos, que al final se queda un poco en marketing lo de las deadzones de 0.0x y hay que seguir mirando reviews individuales de cada teclado para ver lo que hace cada firmware y las deadzones reales que tienen sumando ese firmware + los switches que lleven que al final influyan en la latencia.

Total que para que no se rían en tu cara, tienes que mirar aún más variables que los scan rates y el polling

• mcu y scan rate real, y si es single key o NKRO sin límite (también puede ser 3NKRO o 6 o 9). Para evitar lo típico de que te digan 32k pero si pulsas 2 teclas baje a 125hz
  • polling rate real de la mcu con el usb, para que pueda aguantar 32k de scan y 8k de polling
  • deadzone de firmware
  • switches y cómo se comportan en ese teclado con sus propias deadzones
  • tiempo de procesado de las deadzones para conocer la latencia de presionar y levantar tecla ya que son diferentes
  • latencia final

Vaya asco da el tema cuanto mas te metes en la ratonera. O haces el salto a ciegas de confiar en un reviewer y creerte sus números o acabas haciendo un puto master en electromagnetismo para comprarte un teclado.

1 2 respuestas
Krosita

#40219 Al menos me alegro de que haya sido con el.