Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav
#40410Getazzz:

pues yo me lanzaría más a los teclados magneticos he visto los últimos hilos y no me queda muy claro

depende de qué sea más importante para ti y para qué quieras usarlo

#40410Getazzz:

cual es el mejor switch actual del mercado

depende de tus preferencias. Hay mucha variedad y cosas bastante buenas, elegir uno u otro depende de qué tipo de tacto, sonido y caracerísticas prefieras

#40410Getazzz:

ttc king of magnetic switch tiene buena

El mercado de teclados magnéticos cambia muy rápido, la información está fragmentada y es difícil sacar cosas en claro.

#40410Getazzz:

MorkBlade Bold TKL

Me fiaría de lo que otros usuarios han comentado en este hilo. En estos teclados, aparte de las características, tienes que tener en cuenta el software. Un mal software puede echar por tierra todo lo bueno de un magnético.

1
maxmalkav

Dobleposteo porque why not

Me ha salido este vídeo en el feed de Youtube y no me ha parecido mal

Para los que quieran teclados no muy caros con ISO ES

2 2 respuestas
qcn85

#40412 Tremendo recopilatorio.... estan todos de los más se oye hablar actualmente. Por ponerle un fallo: en Amazon también esta el Epomaker TH80 Pro (en ISO y Wifi) y no lo menciona.

Cryoned

@isnotavail

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-HE30.html

Por lo que leo en reddit, la marca no es mala (ZUOYA), comentan que tienen cosas muy buenas en calidad / precio aunque no sea supertop.

Tampoco he encontrado nada aún en la web del fabricante y no dan specs de polling, tipo de firmware y demás, supongo que será un 1000hz e igual usa un qmk/via por lo que veo que usan el resto de sus teclados. Parece que lo han lanzado hace literalmente 3 días, no sé qué tal será, tampoco es muy caro, 30€

La única pena es que le falten las F's para mobas o así

3 1 respuesta
Shaktal3

Estaba a punto de pillarme este en CoolMod:
https://www.coolmod.com/royal-kludge-rk84-iso-es-hot-swappable-switch-red-wireless-blanco/

Pero no se me aplica el descuento de BF, se me pone a 70€...

maxmalkav

#40414 creo que Zuoya fabrica (o hace rebranding, todo esto es very complicated) de los GMK67, GMK87 y demás familia. Es lo que dices, están muy bien en calidad precio, con sus cosas típicas de ser gama económica. Los GMK67 se han vendido a paladas y han salido bastante bien. A mí su GMK87 me gusta mucho como teclado batallero.

1
marc_10

me llegaron esta semana unos keycaps de modificadores y tal que pedí por ali translucidos para hacer franquesteins con sets iso es, nada mal da calidad

2 2 respuestas
maxmalkav

#40417 recuerdo viejuno unlocked:

1
AcidNos

#40417 a mi esas keycaps me parecen horrorosas xD. Si acaso las que dejan pasar la luz solo por las letras y ya. Prefiero el tacto y el sonido de un buen PBT

2 respuestas
marc_10

#40419 esta claro que para gustos colores, son todas de PBT por eso

1 respuesta
maxmalkav

#40420 a mí me gustan para darle un acento al teclado, es un color muy ochentero retrofuturista. ¿Dónde las has comprado?

Sólo te diré que hace unos años me compré ese set de Lego de los M:Tron, qué mala es la nostalgia (y el disposable income)

1 respuesta
marc_10

#40421 yep, era la idea, link de ali: https://es.aliexpress.com/item/1005007089740661.html

1
pantocreitor

#40419 pille el otro día por probar unas sideprint que dejan pasar la luz, el diseño es de estos que es como un degradado y está chulo…
Me han durado 2 tardes xD
No me gusta nada ni el tacto ni el sonido.

Hukha

#40412 Hostias, me he enamorado bastante fuerte del LEOBOG Hi75 y del Feker Galaxy80 que encima están de oferta
No se si los tienes vistos

1 respuesta
maxmalkav

#40424 no he probado el Leobog Hi75, aunque lleva ya un tiempo en el mercado. No está mal, pero ya han salido opciones más refinadas (por ejemplo si miras el knob es un poco feote). A menos que puedas encontrar ofertas muy buenas, miraría antes cosas como el Womier SK75.

Sí que tengo un Feker Galaxy80 (lo compré rebajado en WhatGeek con un nombre distinto, VTER Galaxy 80). Es un teclado TKL muy sólido. Tiene buen acabado y suena bien. Tiene un sonido más alto, "vivo" y marcado que otros teclados con carcasa de aluminio. Por compararlo con algo de características similares, me gusta más que el Keychron Q3 y cuesta casi menos de la mitad.

Mis dos únicas "pegas":

• el firmware no es QMK ni compatible con VIA, en el caso de TKL es menos problemático, pero sería genial tener QMK
  • la pegatina en la parte trasera es fea, pero ni se ve en el día a día y si molesta mucho se puede quitar
  • tiene grabada una estrella fugaz mu y cuca en el lado derecho cerca de los cursores. A mí no me disgusta, pero le da una onda "My Little Pony"
1 respuesta
Hukha

#40425 Gracias por la info, justo estaba mirando el Feker por que no tengo ninguno de aluminio y el GMK87 me salió rana (Recordarás la de dolores de cabeza que me dió al saltarse letras y tal) así que me apetece algo nuevo sin gastar mucho. Además TKL sigue siendo lo que más cómodo me es
La pega que le veo es que no tiene knob de volumen y me he acostumbrado pero podría vivir sin ello, el resto que comentas no me importa mucho la verdad... (Quizás hay algún otro que encaja?)

Cuál tienes tú? Está sólo cable a 48€ y con wireless a 58€

1 respuesta
Basturc

Hola, alguno ha probado el gmmk3 pro o sabe opiniones al respecto? estaba pensando en montarme uno (sin switches ni keys) ya que esta de "oferta". Ahora mismo tengo un rk m75 para el curro que me costó 50 euretes por ali y para lo que es, va bien.

Pero para casa busco algo mas sofisticado...entiendese por sofisticado, material algo mas premium ya que ni soy gamer ni le doy a juegos estilo valorant y tal, por lo que me la sopla los HE y los switches pillaria los lineales.

Gracias!.

1 respuesta
maxmalkav

#40426 intenté comprar el inalámbrico y WhatGeek me envío el modelo con cable y acepté un descuento para no devolverlo.

La verdad es para un TKL de aluminio el tema de inalámbrico me da un poco igual y por otro lado me viene bien no tener que preocuparme de la batería si paso mucho tiempo sin usarlo.

Sobre el knob, la tecla F13 del Galaxy 80 es un poco especial y acepta un know "modular" que usan algunos teclados chinos como los Skyloong. Intenté encontrar uno en Aliexpress pero las opciones más económicas estaban agotadas y la tienda de Skyloong quiere 12€ por uno de esos knobs y no estoy por la labor. Así que existir, existe la posibilidad, aunque no sé si tendremos la oportunidad de pillar algo por un par de euros (yo estaría dispuesto a pagar 5 o 6€ top por ese knob)

#40427 tienes razón con lo de que los Glorius en aluminio son más refinados que por ejemplo un RoyalKludge.
Sobre los GMMK, no he probado los modelos nuevos. Lo que tengo entendido es que no tienen una relación calidad/precio tan buena como otras opciones. Son un poco caros para lo que ofrecen y a veces han sido muy lentos en incluir mejoras que apenas cuestan nada.

Si te interesa el tema de materiales, tacto o sonido, y las bondades de los interruptores Hall Effect te dan un poco igual, puede que un teclado mecánico "clásico" sea una buena opción. Sobre si el GMMK es una buena opción, depende de lo que busques. Hay un par de puntos a su favor:

• disponibilidad: no tienes que estar pendiente de lanzamientos o lotes que salgan a la venta
  • layout y teclas ISO ES disponibles, si esto es importante para ti
  • si encuentras algo con mucho descuento puede merecer más aún la pena

Depende del presupuesto y requisitos que tengas te puedo comentar algunas alternativas. Se me vienen a la cabeza los Bridge 75, que van a sacar una segunda tanda y creo que soportan ISO sin mucho problema.

2 respuestas
Basturc

#40428 pues al querer tener algo con buenos materiales, pensaba dejarme unos 200€ o asi y se me habia olvidado comentar que el layout era ISO (es me da igual porque como quiero pillar los keycaps a parte, ya buscaré con ñ...o tal vez no jaja)

Cuando dices "clasico" a que te refieres?. En cuanto a la oferta...a ver, no es un chollazo pero la configuracion es eta:

https://www.gloriousgaming.com/products/gmmk-3-configurator?step=10&language=English+%28UK%29&size=75%25%2526connectivity%3DWireless&configSwitchTechnology=Standard+Hotswap+%28MX%29&configPcbOrientation=North-facing&configLayout=ISO&bottomCase=Matte+White&topCase=Matte+White&switches=none&keycaps=none&os=Windows&badge=Silver+Luster&rotaryKnob=Liquid+Gold&cable=Standard+White&gasketModules=Firm+%28Silicone%29&switchPlate=Polycarbonate&defaults.keycaps=Backlit+Black&defaults.bottomCase=Black%252CJet+Black

y cuando lo añades al carro, el precio sale por 199$ (no se si es relacion 1:1 con el euro o de verdad pago en dolares)

ah y se me olvidaba que lo buscaba blanco y wireless asi que la cosa se reduce aun mas jaja

1 respuesta
Hukha

#40428 Con lo del knob me has convencido, me lo pillo y lo estrenaré con lo que me mandaste hehe
Ya pasaré fotito

1 respuesta
maxmalkav

#40429 si quieres ISO y en tamaño 100% no tienes muchas opciones (Keychron y puede que Akko/Monsgeek). En blanco es un poco más complicado aún.

Si quieres algo más compacto mira los Bridge75 (https://shortcutofficial.com/) por si te entra algo por el ojo.

No es exactamente tamaño 100%, pero el QK100 es bastante top, el problema es la disponibilidad: https://www.qwertykeys.com/products/qk100

#40430 pues no son una mala opción aquellos Gateron :-D El Galaxy suele venir con los Feker Marble, que pueden sonar demasiado en ese teclado. Yo tengo la versión crema y me gusta bastante el color.

1 1 respuesta
Basturc

#40431 vale, miraré y si, lo que busco es un 75% que tampoco lo he dicho jaajaj. Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#40432 si es que me queréis volver loco :upside_down:

Si te sientes generoso, son alguno de los 75% más top que hay:

1 respuesta
Basturc

#40433 coño! justo estaba mirando esos dos jajaja pero no se que carajos es dino run o circuit. El pcb obv tri mode hotswap pero no se que es non flex y el plate tampoco se si cual seria lo suyo

Pues si dices que son tops, me falta poco para tirarme a la piscina. Solo saber lo de arriba y poco mas. No me quiero marear mucho mas

1 respuesta
maxmalkav

#40434 Dino Run o Circuit es el dibujo que va en el badge (insignea cuadrada) en la parte de abajo del teclado. Haz zoom en las imágenes y lo verás.

Si no te quieres complicar, PCB non-flex (sin cortes en medio de la PCB, no necesitas el extra de flexibilidad a menos que quieras una cama elástica). El plate puedes cogerlo de PC (policarbonato), suena bien y el tecleo se hace más "suave", POM es similar. FR4 y Carbon Fiber son para gente que está segura de que ya sabe a lo que va con esos materiales. Aluminio está bien, pero es un poco rígido y "old school".

Si quieres una buena review de uno de esos teclados:

Palabra de Scott (te alabamos señor)

1
256

Teclado HE nuevo de Monsgeek:

btw hoy en teoría me llega el Nuphy AIR75HE, lo trae el servicio de shipping de Amazon, ya comentaré que tal.

1
Cryoned

mas specs del half he30

Si son reales y no invents o incluso si son invents pero consigue 1000hz estables aunque no sean 8000, me parece que está genial para 27€ la verdad. Con algo así no necesitas un HE completo para nada salvo que quieras las teclas F's por mobas o juegues mmos

me está tentando hasta coger uno para probar xD

1
256

Bueno pues ya me ha llegado, increible, coje hasta en la palma de la mano

0 problema con aduanas. No se si habrá pasado por allí siquiera. Dejo un par de screenshots de las etapas del seguimiento del envio, por si le sirve de referencia a alguien.
No sé si es lo común o he tenido suerte. En discord he leido a algún user decir que con esta empresa de mensajería no cae en aduanas, pero la respuesta oficial sigue siendo que puede caer, y que Nuphy no se hace responsable.

Me lo ha entregado el departamento de envios de Amazon (se han hecho cargo ellos una vez ha llegado a España). Bastante rápido, 4 días ha tardado en llegar.

Por ahora aún no he arrancado ningun juego ni configurado nada, lo he enchufado y updateado el firmware y escribiendo un par de cosas en el foro.

Se siente bien al escribir la verdad, las keycaps se notan de calidad, pensé que haría más ruido al pillar los switches normales y no los POM (eran 20$ más) pero bien. Lo único que me parece algo meh es la barra espaciadora, supongo que por los estabilizadores. Ya veré en un futuro si hago algo, los lubrico o qué.

Lo del bajo perfil y quitarme de en medio el reposamuñecas que tenía de madera... oh dios. Qué gozada xD

Pero eso, lo poco que he probado sin entrar en tema de rendimiento y features HE, las sensaciones son buenas y estoy contento con él.

Por cierto, @Cryoned el tema de conectar el cable a la placa directamente que habías comentado que era malo, mejor conectarlo a un HUB USB que tengo encima del escritorio? Porque si es mejor casi que me renta más, porque el cable que trae de serie se me queda algo corto.
Y si quisiese comprar un cable aftermarket? algo a tener en cuenta con el tema de los 8000hz y tal?

1 3 respuestas
maxmalkav
#40438256:

Bueno pues ya me ha llegado, increible, coje hasta en la palma de la mano

Me gusta mucho el esquema de colores de las teclas :thumbsup:

1 1 respuesta
256

#40439 si la verdad que al final me gustan más de lo que creía, lo único que ya que traen esas keycaps negras extra para quitar las transparentes que venian de serie, podian haber metido también la enter y escape de color negro, para quitar todos los acentos morados. Pero bueno, aún así no está mal ni me disgusta.

De serie el teclado en la caja venía con estas:

1 respuesta