#40375 Si es que al final he dicho, mira son 60€ menos y la calidad es la misma (a nivel tecnología), lo único que cambia es la carcasa y siempre estoy a tiempo de comprar una carcasa metálica. Iré probando estos días cuando me llegue a ver que tal. A tener en cuenta que de primeras voy con unos brown, luego ya veremos a ver a que le pongo y que mods le hago (si hace falta)
Yo (programador) me pasé a Alice como teclado principal hace unos dos años. Lo mejor que hice. Tengo dos keychron. Un v8 y el q10.
Muy muy contento. Los uso flasheados con VIAL.
La adaptación es inmediata y se nota la comodidad desde el primer día (en su día no pude adaptarme por ejemplo a un ErgoDox).
Te lo digo porque yo tengo muchos teclados (la mayoría antiguos). Para que deje de lado mi IBM SSK como principal ya te digo que noto la mejora.
Lo mejor es que no es un cambio radical. Puedes seguir usando tkls o el teclado de tu portátil sin problemas conjuntamente.
Eso no ocurre tan natural si te pasas a teclados ortolineales.
Alguien ha probado los MMD Ink Purple? me están llamando la atención pero no sé si serán tan suaves como los Yellow.
#40384 he probado los Yellow, Orange y Green. Los dos últimos son táctiles, pero los 3 tienen en común tacto muy suave.
Parece que todos los materiales de la gama INK son los mismos con la única diferencia de la forma del vástago y la dureza del muelle, yo apostaría a que el Pink es un Yellow con muelle más ligero, sería raro llevarse una sorpresa.
#40377 Me haces dudar entre los Ink Yellow y los Resewood, pero creo que me quedaría con los Ink Yellow.
Lástima que mi maldito Ducky no sea Hotswapable y quiero estirarlo un poco más
#40386 sonido aparte, los Yellow tienen una sensación más "afilada" (de ahí el clack) cuando pulsas hasta el fondo. El plástico de los Rosewood se siente más "blando" cuando pulsas hasta abajo,en ese sentido es diferente de la mayoría de interruptores que he probado.
Si quieres algo "tradicional" pero super suave y no muy "clack", INK Yellow, si quieres una sensación que se aleja un poco de los lineales tradicionales, los Rosewood pueden merecer mucho la pena.
#40387 La verdad que no he probado prácticamente switches.
En casa tengo los cherry reds mios y los brown de otro teclado. Y entre estos prefiero los red al ser lineales, pero ya te digo que ojala tener un hotswapable para probar todos los switches que me apetezca.
Sería mi perdición... xd
#40388 puff, ya te digo. Yo estaba muy parado en tema de compras y probar .. hasta que el hobby explotó en pandemia. Con el tema de interruptores, están más baratos y son mejores que nunca. Recuerdo pagar "barbaridades" por unos Cherry MX Blue cuando estaba soldando el primer teclado, el pobre no ha envejecido NADA bien.
El Ducky se puede hacer "hot-swap", pero el proceso es un poco caro y muy laborioso. Necesitas desoldar todo muy bien y poner sockets mill-max. El resultado es bueno, aunque puedes necesitar añadir algún hack para que todo quede en su sitio, pero como poder se puede.
#40376 al final me he calentado y he pillado 2 barebones ISO de Amazon... TH80 Pro y Akko 5075S.
Pd. Tmb 90x Ink Yellow y 90x Rosewood..... a jugar!!
qué puñetera manía con las carcasas hundidas, con lo cómodas que son las planas para limpiar el teclado.
#40375 pues veo el v1 max y el v3 max rebajados, ¿cuál recomiendas? Me parece un preciaco para tener un keychron y poder jugar a cambiar switches en el futuro, y sin tener que pillar keycaps. Buscando ISO ES e inalámbrico. Tenía entre ceja y ceja el monsgeek m1 v5, pero lo mismo tiro por aquí.
Y yo que me estoy planteando vender mis teclados 60/65% porque últimamente solo uso el split, y por aqui soñando con teclados HE la mayoria xD. Que por cierto, no los tengo por aqui puestos pero tengo en venta el GH60 con la caja iQunix y el que monte de de Aliexpress con case de aluminio BT/Wireless con multilayout, por si a alguien le interesa alguno.
@isnotavail conoces algun corne de Aliexpresss para choc y que tire bien con VIAL de forma inalámbrica?
#40396 Siendo de la misma línea de productos, las diferencias no deben ser muy exageradas, así que depende de qué formato te guste más.
Si me pongo a hilar muy fino, puedo pensar en un par de cosas:
- el V1 Max es más compacto y el sonido de las teclas puede ser un poco más uniforme a lo largo de todo el teclado, el V3 tiene ciertas zonas donde hay más superficie sin teclas que otras, esto puede crear diferencia de sonido entre las teclas de distintas partes, aunque esto es hilar MUY fino
- he visto alguna review del V1 Max y lo ponen muy bien, como el mejor 75% de Keychron, no sé cómo es el V3 Max
- si planeas cambiar teclas tienes que prestar un poco más de atención con el V1 Max, aunque cada vez es menos problema. El V3 Max aceptará cualquier cosa
- el V1 Max es un "exploded 75%", es un formato que no me apasiona porque tienes ancho variable en el borde del teclado (los cursores rompen la regularidad del borde y están "desalineados"), pero es un tema más personal
- la adaptación al V1 Max es muy poca, pero al V3 Max es prácticamente nula
#40398 Creo que va a caer el V3 max. Vaya palo los gastos de envío.
Por otro lado, recomendáis algún lubricante BBB. Me quiero llevar el cherry mx board a la oficina y quería aprovechar para lubricarlos, que nunca lo he hecho.
Gracias por la ayuda.
Estando ese precio en coolmod, no merece mirar en AliExpress no? Me voy a lanzar a cogerme uno silencioso e inalámbrico para currar que estoy harto de tener un hub repleto de cables. No quiero pasarme de 40-50€
Os voy leyendo a ver que ofertas salen
#40397 Si buscas por "split keyboard choc zmk" te salen todos los modelos, no tienes VIAL , pero ZMK tira mejor de forma wireless y tienes GUI tambien.
#40401 El problema que estoy teniendo con ZMK, que tengo dos nrf52840 por aqui, es que no se por que narices no me pillan el firmware cuando se supone que lo tengo todo perfectamente configurado. He llegado al punto de que tengo que reflashear el Bootloader porque no puedo entrar en el modo DFU con la doble pulsación del RST. Ya ni me los detecta ni el Mac ni el PC.
En Mac tengo el problema de que no tengo narices a actualizar el pip por necesitar un entorno virtual que no soy capaz de instalar por cuestiónes varias. Al no poder hacerlo no pudo instalar el NRF Utils. En Windows aun ni lo he mirado, pero vamos, que me da una pereza horrible tener que encender el PC y ponerme a instalar todo el rollo para poder hacerlo desde cero.
Con lo facil que resulta QMK Toolbox, que configuras el teclado, te genera el firmware, lo instalas y a disfrutar, ya configuraras después el layout. Se que hay teclados que son BT y funcionan perfectamente con VIAL. De hecho el chinorri que tengo por aqui lo hace. Tampoco he investigado mucho el tema, pero vamos, que me trae por la calle la amargura el ZMK y el sistema de flashes que tiene.
#40402 no te puedo ayudar ahi porque no he tenido nunca ZMK, solo se que todo el mundo recomienda ZMK para wireless, has probado ha hacer lo de github y todo? creo recordar que tenia una guia por ahi guardada en yt, pero supongo que ya lo habras probado todo.
#40403 he probado de todo ya xD. Es bastante probable que sea culpa del pcb y que haya jodido los controladores, aunque es algo que veo poco probable. De todas formas pedire algun controlador mas, que por 5€ por controlador tampoco me voy a morir, y una PCB completamente nueva a ver si el problema es por hardware. El PCB que estoy usando creo que me lo cargue cuando lo desmonte del teclado de origen y es probable que venga de ahi el problema. A ver si consigo dar con el error.
El firmware en si lo tengo compilado y listo para cargar en el controlador, pero es el propio controlador el que me esta dando problemas a la hora de poder instalar el DFU en el mismo. El no dar con el puñetero fallo desmoralíza muchísimo. Con el NRFUtils, que es la aplicación de desarrollo con la que incluso puedo detectar los dispositivos conectados, tampoco me lo detecta, asi que poco mas puedo hacer. Lo voy a dejar en standby hasta que compre un kit nuevo y pueda probarlo.
#40404 ni idea, lo unico que se me ocurre es que preguntes en reddit en el subreddit de zmk, o en discord, a mi me ayudaron en su dia con vial cunado no era compatible con mi mcu.
No sé quién puso hace no mucho un vídeo de un tal mickey types y dijo que lo que ese hombre decía iba a misa pero vaya tela xD
Tiene un vídeo haciendo un par de mods al wooting 80HE, uno de ellos es cambiarle los estabilizadores de fábrica a unos TX AP, y dice que va maravilloso con ellos.
Total, paso una semana con el 80HE y los de la barra de espacio no me gustan ni relubricando, miro el vídeo, y digo bueno vamos a pillarlos, me llegan y madre mía que desastre, revientan el teclado entero, son durísimos de levantar y van a pedales, no se puede espamear nada con ellos porque se quedan medio pegados, es como si necesitasen un switch de 200gr para poder tirar de la barra. El enganche de la barra a los plásticos es tan ajustado que le cuesta moverse, da igual cómo lo lubriques. Me tiro varias horas intentando ajustarlos y nada que no hay manera. Me da por preguntar en discords y reddit y de repente una tromba de users con los mismos estabilizadores y el mismo problema en el 80HE, literalmente nadie de los que los encargó ha conseguido usarlos de forma normal
No sé qué espera ese hombre de un teclado gaming, o si pulsar la barra espaciadora una vez cada 10 segundos para él es normal y por eso no nota la lentitud y cómo se atasca pero borradísimo de cualquier recomendación futura que haga. Ha reventado su propio teclado y no lo sabe xD
Entonces cual sería el mejor teclado para poder comprarme uno ya hecho o yo montarme uno, de precios no me importa mucho de presupuesto tengo 250€ y quiero el mejor teclado posible en tema de rendimiento la calidad de la carcasa no me importa mucho y el sonido mas de los mismos, por cierto sois unas macinas es increíble como sabeis tanto sobre esto, un saludo
Entonces cual sería el mejor teclado para poder comprarme uno ya hecho o yo montarme uno, de precios no me importa mucho de presupuesto tengo 250€ y quiero el mejor teclado posible en tema de rendimiento la calidad de la carcasa no me importa mucho y el sonido mas de los mismos, por cierto sois unas macinas es increíble como sabeis tanto sobre esto, un saludo
#40407 puedes empezar decidiendo si quieres mecánico o magnético (Hall Effect)
En mecánico tienes dos posibles vías de acción:
- compra algo "fancy" pre-ensamblado como los Evo80 de Qwertykeys
- mira los Keychron, especialmente la línea V y V Max si no te importa no tener carcasa de aluminio
Si quieres magnético / Hall Effect, la cosa cambia muy rápido, puedes mirar las últimas páginas de este hilo para hacerte una idea.
#40409 pues yo me lanzaría más a los teclados magneticos he visto los últimos hilos y no me queda muy claro y otra cosa cual es el mejor switch actual del mercado, he que el visto ttc king of magnetic switch tiene buena pinta pero no sé si es el mejor switch del mercado, también he escuchado de un teclado mecánico con muy buenas stats el teclado se llama MorkBlade Bold TKL la marca es china por tanto no sé si cojer ese o uno custom #40409