Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

HNgoly

#4380 La gran mayoria de G80-3000 son plate mounted por lo que si quieres cambiar switch tienes que desoldar y volver a soldar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4380 pues en un GB, unos 50$, comprados sueltos cuestan 1 euro cada uno mas o menos.

guillauME

#4381 MEEEEEEEEEEEEEEEEEEC

Los teclados de Cherry son PCB Mounted.

#4380 En Deskthority hay usuarios que venden teclados viejos sin teclas con mecanismos para que puedas sacarlos y reutilizarlos. La mayoría son Cherry precisamente porque no hay que desoldar nada.

1 3 respuestas
L

#4383

Vale, muchas gracias :D

Saludos :)

1 respuesta
HNgoly

#4383 Acojonante. Crei leer en Desthority que eran plate mounted y nunca lo mire, voy a ver si lo tengo bien en el blog :/

1 respuesta
vene-nemesis

#4383 en vez de desoldar los switches se puede cambiar el contenido interior solamente?

#4385 Y yo en GH que eran 2kro...

1 respuesta
guillauME

#4386 Exacto:

Ceesa hizo este video hace mucho.

#4384 Ahora que me acuerdo también hay gente que vende solo los muelles y la parte de color del mecanismo sueltas. Por tanto si ves que alguien lo hace puedes comprarlo porque suele ser muy barato.

3 respuestas
L

#4387

Pero entonces hay que desoldar? no me esta quedando claro... y de que sirve tener solo la parte de color? lo importnate es tener el mecanismo no?

1 respuesta
guillauME

#4388 Mira el video y lo tendrías que ver claro. El mecanismo se compone de diferentes partes y lo que hace distintos a unos de otros es únicamente son el muelle y el tronco de color porque lo demás es igual.

Los gifs estan hechos por Lethal Squirrel en Geekhack.

Fijate que solo colocando el muelle y tronco de un MX Brown dentro de la carcasa de un MX Black consigues tener otro mecanimso. Esto en un Plate mounted es imposible salvo que te dediques a destruir los mecanismos.

1 respuesta
L

#4389

Vale, :D

Me ha quedado claro.

thx

vene-nemesis

#4387 pues mañana me echo un vistazo a ver si pillo unos blues.

B

#4387 Osea que por ejemplo, los del Ozone Strike se pueden cambiar así? Porque si no recuerdo mal, los mecanismos en si eran bastante baratos no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#4392 si pero al ser plate mounted tienes que comprar mecanismos para plate mounted que es un poco mas cristo montarlos y desmontarlos, pero bueno si.

2 respuestas
SeNte

No penséis que es ultrasencillo y barato, sale mejor si te cansas de los switches vender el teclado y comprarte otro.

Otra cosa es cambiar solo muelle y hacer ghetto reds o cosas así..

1 respuesta
vene-nemesis

#4394 Depende, si el teclado que quieres no viene con los switches que quieres, o si es ISO ES, que casi seguro que solo los hay con blacks o a partir de 150€, puede que te salga rentable el cambio.

guillauME

#4392 No en el Ozone Strike como es Plate Mounted no se puede hacer así salvo que te dediques a destrozar la carcasa del mecanismo. En Geekhack había fotos de valientes cortando parte de la carcasa con cutter o dremel con tal de no desoldar.

#4393 No se puede salvo que te cargues la parte exterior del mecanismo. Tienes que desoldar y soldar de nuevo.

2 respuestas
B

#4393 #4396 Nada, si es un lío paso. Pensaba que sería tan sencillo como el vídeo :qq:

MegalomaniaC

#4396 yo no he dicho que no, he dicho que en plate mounted tienes que comprar mecanismos para plate mounted, que no sirven los de pcb mounted por que necesitas las patillas que tiene el mecanismos para encajar xD

anxosan

Ya estaba decidido a esperar a final de mes o primeros de junio para pillarme en Wasd un teclado con Brown y teclas PBT (a precio de atraco y aduana); había desechado la idea de pillar dos Cherry G80-3000 (un alemán con browns y un español con blacks y cambiar teclas para tener el layout en español)... y ahora me estáis haciendo dudar.

1 respuesta
MegalomaniaC

No hay cherry con browns, son clears

1 respuesta
B

#4400 Si los hay, lo que pasa es que comparten nomenclatura creo. Creo que en USA son browns y aquí clears. Todo esto es de oídas, a ver si viene guillauMe y nos lo aclara.

1 respuesta
pepotekiller

#4399 si te esperas, creo que en breves habrá un filco con browns a buen precio y layout italiano que es casi igual que el español ;)

MegalomaniaC

#4401 los brown eran los antiguos LPA, pero en la gama 3000, segun el esquema que lei en la web de Cherry, no existen. Actualmente solo hay LQC, LSC y LPC lo cual yo tampoco entiendo por que cuando los browns son un buen mecanismo. Luego esta el Cherry g80 3600 con reds.

Ahora, si nos vamos a las series 8x00 de oficina, 11x00, etc. ahi puede que si que haya, en variantes 6kro o nkro, no se si vintage o actuales.

Y bueno, en USA si no me equivoco por la de comentarios que he leido, los teclados Cherry son bastantes mas caros y dificiles de conseguir.

1
korne

Buenas! Acabo de recibir hoy un model M Ansi 1391401 (white label) del 17/11/1988, esta practicamente nuevo (el cable SDL esta 100% nuevo), lo compre a un chico de geekhack/deskthority por 40 eurillos, hay que decir que para escritura es una gozada, es una autentica maravilla, a ver si me pongo un dia a hacer fotos a todo el inventario que cada vez aumenta mas!

Es como este de la foto

3 respuestas
B

#4404 Igualito que el mío :p

L

#4404

Un chollo, madre mia, yo lo consegui por lo mismo... pero con layout español.

PHOBOS

Que es que esos teclados os gustan? porque yo diría que mi padre puede tener 5 o 6 tal que ese xD.

2 respuestas
B

#4407

#4409 comprate ya el poker pesadilla!

1 1 respuesta
Deoxys

#4407 Rúlate uno si puedes, que yo llevo un tiempo necesitando un teclado decente xD

#4408 Mira, pensaba pillármelo este mes, pero no va a poder ser. A ver si el mes que viene hay más suerte xDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: ¿Siguen vendiendo el poker con blues? Hace un tiempo miré y sólo estaba en blacks. (layout ansi)

3 respuestas
Prava

#4409 Si llego a saber que todo el mundo buscaba un poker lo habría vendido más caro jajajaja.