Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Neyko

¿Alguien tiene uno de estos?

Muy barato me parece.

1 respuesta
B

#5341 no son switchs mx son clones chinos que yo recuerde

PD: Unas fotillas que hice ayer al Filco reds

2 respuestas
korne

#5342 si te cansas de el avisa, encima ansi!!!!! :clint: :qq:

2 respuestas
B

#5343 Además ayer le cambié la pieza que sujeta el estabilizador del espacio, que estaba la tecla como suelta. No sé explicarlo, pero pasa con los estabilizadores Costar. Pille una en WASDkeyboards y ahora perfecto :)

Ahora ya salen las PBT de Ducky para mi Filco Blue ISO :$

Prava

#5343 Yo también tengo uno en ANSI con mx red (no es por dar envidia, qué va jejejeje).

De todos modos pienso deshacerme del CM QFR con MX red en formato ISO, por si te interesa.

SeNte

http://www.pccomponentes.com/cherry_g80_3000lpc_classic_line_mecanico_usb_ps2.html

Cherry G80-3000 en Español por 56€, por si quedaba alguien indeciso de probar un mecánico.

1 respuesta
Achiss

Buenas, a ver si me echáis una mano, ahora mismo uso un Logitech Wave y no me va nada mal con él pero me planteo buscar uno nuevo, lo quiero únicamente para escribir, tanto código como escritura normal, así que busco uno en el que pueda escribir tan rápido como sea posible y sin fallos al pulsar. Juego de vez en cuando pero es muy secundario.

Tenía pensado probar alguno mecánico (en el Corte Ingles o Mediamarkt suelen tener alguno? para echar un ojo más que nada), pero cuando escribo en algún teclado de portátil, de los que llevan las teclas un pelín separadas, también noto que me van bastante bien así que no lo tengo muy claro, a ver si me podéis dar algún consejo

Tenía mirado el de #5346, pero para lo que lo quiero creo que sería mejor con MX Blue, no? Alguna tienda que lo tenga? No lo he visto en ninguna de España, por el layout más que nada.

Un saludo y buen hilo ;).

2 respuestas
MegalomaniaC

#5347 Ya, el tema del layout, siempre el tema del layout xD

Tienes la opcion de cogerte un Cherry G80-3000LSCDE en amazon.de que es mxblue con layout aleman, es muy parecido al nuestro salvo 4 tonterias y ya te digo que en un par de dias te acostumbras de sobra si eres de los que mira al teclado.

Yo tengo uno de esos para el trabajo y va de maravilla.

2 respuestas
Lone

#5347 yo tengo el que te dice #5348 en alemán. Lo tengo desde hace dos o tres semanas y es un gustazo. Yo creo que hasta me han subido las pulsaciones por minuto 100 o 200 más xDDDDD.

En serio, recomendado 100%. 62 euros en amazon.de con gastos de envío incluidos. Tardaron menos de dos semanas en traermelo a casa.

En páginas anteriores subí unas fotos (un poco malas) en las que se ve la distribución de las teclas. Le puedes echar un vistazo por si es algo que te echa un poco para atrás.

1 respuesta
Achiss

#5349 #5348 Estoy viéndolo y creo que podría usarlo igual que el de españa, que las teclas aunque alguna cambie están en la misma posición. Realmente no me importaría tanto cambiar, incluso a un ANSI, el problema es que también utilizo un par de portátiles y algunos ordenadores que no son míos según para qué cosas y cambiar continuamente me parece más coñazo xD.

De todas no es posible encontrarlo con el de España el que tiene las MX Blue? Aunque sea a un precio un poco peor?

A ver si consigo probar algún mecánico estos días y comento por aquí que me parece.

Ah, también había visto el Ozone Strike, entre el Cherry y este que diferencias encontraría?

Gracias ;)!

2 respuestas
MegalomaniaC

#5350 Las teclas van a estar siempre en su sitio como ya sabras, solo cambia la serigrafia, vamos que escribir vas a escribir en todos igual sin diferencias.

El tema es que cherrys en español hoy en dia solo se vende el que tiene MX Blacks, los demas solo estan en otros idiomas, aqui en europa en ingles y aleman.

Entre el ozone y el cherry la diferencia que tienen es que el Ozone es plate mounted, el cherry pcb lo cual te da un tacto distinto, el Cherry tiene mejores teclas, los plasticos son PBT de las teclas mientras que las del Ozone son ABS, que se abrillantan y al tacto son peores pero bueno.

Yo me cogia el Cherry de amazon que te he dicho y a teclear se ha dicho, en serio es una maravilla y lo conectes donde lo conectes te escribe igual y todo esta en su sitio de siempre. Piensa que un teclado lo que hace es mandar coordenadas al SO, el SO interpreta eso segun tengas configurado el idioma.

gulfar

#5350 Buckling Spring es otra opción, tactil y Clicky como el MX blue pero algo mas durito, lo tienes con layout Español.

maxmalkav

#5342 Son unos clones amarillos de los Cherry MX, leí que similares a los Red. En DT hay alguna review, el autor comenta que habrá que ver cual es la duración de estos cacharros :) Siendo lineales, no me animo a probar.

Unr3al

Ya tengo el kit de Nyan Cat en camino, a ver lo que tarda en llegar... :si:

5 2 respuestas
MegalomaniaC

#5354 fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!111!!!11

Que tal el filco? has vuelto a algun membrana ultimamente?

1 respuesta
aMaNeCeR_

#5354 Qué chulas!!!

Unr3al

#5355 Claro, habrá fotos cuando lleguen.

Y membrana ni con un palo :D decir que estoy encantado con el Filco es decir poco...
Solo falta ir cambiando las teclas poco a poco.

LiNGoTaZoS

No me termina de quedar clara la diferencia entre un mecánico y uno de membrana...

Me refiero a ¿qué es mejor para jugar, uno de membrana o uno mecánico?

Los mecánicos meten más ruido, pero ¿tienen menor tiempo de respuesta entre pulsación y pulsación?

Quiero comprarme un teclado nuevo y estoy más indeciso todavía ¬¬

A ver si alguien me puede aclarar esto un poco, gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#5358 La diferencia mas notable es el tacto a la hora de teclear, que es mucho mas agradable.

Luego, cada mecanismo tiene un recorrido caracteristico y un punto de activacion, cuando este se da la tecla se va a activar SIEMPRE, y si no lo hace es que el mecanismo esta roto.

Los mecanicos no meten mas ruido, los mecanicos que no son clicky meten el mismo ruido que teclados de plastico normales o incluso menos, la cosa es si tocas fondo o no que mucha gente tiene a aporrear el teclado y escribir con dureza, si eres suave no suena tanto. Es mas en el curro estoy con un mecanico con mecanismo clicky y los demas membranas del palo hacen mas ruido... Normalmente los teclados mecanicos tienen unos acabados y unos plasticos de calidad muy superior a los membrana, por eso igual al tocar fondo suenan mas solidos y fuerte.

El tiempo de respuesta y esas cosas son marketing puro.

1
BLZKZ

#5358 te resumo lo de mega

1. No por ser mecánicos suenan, si suenan algo es o porque el mecanismo está hecho así o porque la tecla choca contra el fondo que es plástico y no silicona.

2. Siempre que haces dobletap, marca dobletap, en membrana no (salvando los que tienen activación "especial" como los blue)

Kiahn

Alguien me puede decir alguna tienda al poder ser española que vendan teclados QPAD?

Neyko

¿Alguien me echa una mano identificando este mecanismo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5362 ahora mismo no recuerdo bien si eran unos OMRON antiguos pero esos eran bastante buenos, no tenian apenas rozamiento, son clickys si son los que yo creo que son y ligeros.

Vamos, buen teclado si señor.

1 respuesta
Neyko

#5363 Gracias Megalo, pues hoy por la tarde haré el proceso de limpieza y a ver como queda el asunto, ya subiré fotos!

2
Neyko

Una vez limpio el teclado va muy bien, hace muchísimo menos ruido que el MX black de mi Thermaltake. Noto algúnas teclas algo flojas pero nada grave.

Lo probaré unos días a ver que tal va. Aquí teneis unas fotos:

1 2 respuestas
TeNSHi

#5365 Te ha quedado muy limpio, con que lo has limpiado? porque aparte de roña parecía que estaban amarillentas las teclas.

3 1 respuesta
Rivendel

#5365 precioso, parece nuevo jeje

1 respuesta
Neyko

#5366 Pues he seguido el tutorial de Megalomaniac (muy recomendable)
http://www.mediavida.com/foro/3/how-tolimpiar-teclado-430194

#5367 Gracias!

kurty89

Yo estoy pensando en comprarme este que opinais?

Dudo entre ese o este

2 respuestas
isnotavail

Estoy buscando un MX Red , lo mas barato posible, la estetica y lucecitas me la traen al pairo, alguna recomendacion? .