Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Prava

#7825 Hasta donde yo sé, el espacio físicamente debería ser igual, así que tendrás que coger las piezas blancas del Filco, pincharlas en tu espacio, y millas. Es decir, el sistema de acople posiblemente sea diferente, pero los enganches deberían estar en el mismo sitio así que... debería servirte.

TheEndIsNear

#7829 El Noppoo no lleva estabilizadores Cherry. Al menos el que yo tuve los llevaba tipo Costar. Eso sí, las teclas son una delicia.

CaNaRy_r00lz

Joder pensé que había alguna oferta o algo con 26 post que me encuentro jajaja, así da gusto venir y leer!! que vidilla está cogiendo esto!!

1
goyetus

#7804
Genial el Mecanet, ya tengo un buen entretenimiento para los ratos libres, y asi cojo algo mas de soltura en los meñiques (es mi punto debil). Encima cortitos que les cuesta llegar al enter :P

MegalomaniaC

#7823 No no, no esta torcido ni nada, la pulsacion es perfecta en todo momento y pulse donde pulse el espacio baja perfecto.

TheEndIsNear

Muchas gracias por responder a todas mis "chorradillas" Mega. Seguro que en el paraíso te esperan 20 Model M vírgenes para que disfrutes de ellos por toda la eternidad.

Acabo de fixear mi espacio. Desmonto y enderezo un poco el estabilizador, que no estaba recto del todo, insignificante, pero estaba ahí. Baja como la seda y no tiene rattling. Eso sí, sigue estando más libre la parte derecha que la izquierda en el eje perpendicular al eje de bajada, pero who cares? Ahora suena a gloria. Igual no le hacía falta ni el lube.

Encantado con el Filco. Aunque tenga una tecla con ping lo quiero como si fuese normal xD. Ahora solo le faltan unos keycaps gordetes y rugosos.

2 respuestas
goyetus

#7836 vaya, veo que no soy el unico con esos problemas por aqui.
Al final va a llevar razon el tecnico de KeyboardCO cuando me ha dicho que a todos los filco les pasa lo mismo.

Me alegro que hayas podido solucionarlo, yo aun no me he puesto a mirar el mio. (Culpa del Devil May Cry - que han hecho con Dante??? snif, asco de juego)

Un saludo

gulfar

#7836 volviendo al manido tema del ping, me he dado cuenta que mi G80 tambien tiene un ping en el intro, igual que max, pero no me importa hasta casi que me gusta porque es una tecla gordota como cuando terminas de escribir la frase rematas con un intro PINNNNNGGGGGGGG!!!!!!!!!!

asi es que unos mas que se suma al club del ping :f5:

maxmalkav

Tengo localizado otro de esos buckling spring de imitación china, si alguien tiene curiosidad por él, creo que lo puede conseguir del comprador por unos 10€ + los gastos de envío (o si es duro negociando, puede que menos).

Si a alguien le interesa, que me mande MP y le paso el anuncio con los datos de contacto (gratis y sin compromiso! ;) )

kiu

alguien me puede dar algunas opiniones del 6g v2 y del Blackwidow 2013 por favor?

2 respuestas
maxmalkav

Muchachos, quería pediros una valoración para unas Cherry DS, beige, layout español, no en el mejor de los estados.

#7840 sólo me suena de oídas, pero parece que los Steelseries son un poco más robustos. No he leído cosas buenas de los acabados de Razer (ni de otras políticas de la empresa, verdad Prava :P ). Si estás buscando un teclado Mx Black, la diferencia será en aspecto (sobrio vs "gamer") y también solidez (parece que los Steelseries son sólidos).

Creo que los Steelseries g6v2 usan muchos el layout con tecla Intro "culona" ("big-ass" enter), esto puede ser un incordio dependiendo de tus preferencias y costumbres al escribir.

2 respuestas
kiu

#7841 Gracias por la info, ahora mismo uso un Acer 6312 y me resulta cómodo pero no sé quizás busque algo mas blandito no sabría explicarlo muy bien ya había visto el s6v2 pero lo que me tira un poco para atas es que no se pueda regular la altura, me gusta un poco alto.

Una lleva Mx Black y el otro Blue no?

Un saludo

1 respuesta
maxmalkav

#7842 creo que Steelseries sólo tiene en Black y también creo que Razer tiene algo más de variedad de switches (Black seguro, creo que también algún Blue, etc.)

¿Con el Acer tienes la sensación de que el plástico de las teclas roza mucho al pulsar y es como estar rozando todo el tiempo? ¿Es esa la sensación de dureza?

Los Blacks son muy distintos a tu hacer, no hay sensación (ni ruido) de click en ningún momento (son lineares), y bastante durillos (pero no dan la sensación de fricción como los Alps del Acer, simplemente, el muelle es más duro)

Si buscas algo que sea muy suave, creo que todos te van a recomendar el MX Red, también linear pero con un muelle más blando.

Con lo de la altura, no sabría decirte, los teclados con mecanismos cherry suelen ser altos ya que el propio switch ocupa una determinada altura por su forma. De todas formas, no abuses de la altura, que puede ser poco ergonómica y darte problemas de dolor de muñeca :S (aunque no creo, ya que te gusta más así :) )

1 respuesta
kiu

#7843 Es una sensación rara, también tengo que decir que antes de estar en mis manos era de un banco y supongo que tendrá muchísimo uso pero al pulsar noto como si le faltara algo de aceite, no se, ya te digo que no es fácil explicarlo.
El blackwindow ultimate lleva los mismos que el normal? viendo esto me da la sensación a que es mas blandito

4 respuestas
Seizure

parece retrasado escribiendo con tres dedos :/

2
maxmalkav

#7844 no me hagas caso, pero lo del vídeo me suena a Mx Blue por el click.

En cuanto al Acer, más que por el uso, me suena que la fricción puede ser por algo de suciedad/polvo, etc. Si eres un osado y atrevido, podrías probar a usar algún lubricante que no sea dañino con el plástico (algunos lo son), tengo la sensación de que el tacto mejoraría bastante y no tienes mucho que perder.

2 respuestas
kiu

#7846 y no me recomendarías algún teclado para jugar/escribir así que ronde ese precio? o el 6g v2 está bien¿

1 respuesta
TeNSHi

#7844 Como te comenta #7846 mirando por google decían que eran mx blue, hay otra versión stealth creo que era que me parece que lleva brown pero no estoy 100% seguro.

1 respuesta
kiu

#7848 sí, así es. También está la versión de torneo que es sin el teclado numérico

maxmalkav

#7847 para el uso que quieres no sé que decirte, espera al consejo de alguien más en el hilo, te orientarán mucho mejor.

Vuelvo a recordar que quiero una estimación de cuanto se cotizan las Cherry DS layout ES, que las cosas se hunden en este hilo y pasan al sueño de los justos ;)

No las quiero para especular, creo que puedo hacerme con unas y me gustaría cambiarlas por algo que sea razonable.

2 respuestas
goyetus

#7844 Te comento al menos sobre el Steelseries.

Recientemente casi podria decir que me he leido varias reviews de diferentes teclados.
El 6gv2 es un teclado que a mi me parece precioso, ahora bien, no me lo he comprado y te explico:

  • Mide 47,5 cm de largo , eso es una autentica burrada. Los full layout que hay normalmente estan en los 43 cm . Mirando el teclado de cerca, observo que las teclas estan juntitas, con lo cual no hay espacio desaprovechado.

Esto para mi, es un punto muy negativo. Vas a necesitar mover los dedos lateralmente mucho mas que en otros teclados para llegar a las mismas teclas. Si eres como yo que tengo meñiques pequeños....... es una compra poco acertada.

Sobre su durabilidad , he leido que es MALA (se que los compañeros te han dicho que es buena). No leas las tipicas reviews donde todo es maravilloso. Si rebuscas un poco en los foros veras que es una opcion poco deseada.

Yo al final he acabado adquiriendo un g80-3000 con mxblack, que aunque son muy profundos, sus medidas si estan contenidas en 43 cm.

El teclado gaming que he comprado ha sido el Gigabyte Osmium con una dura pelea con el CM Quickfire pro (la version cara, no la barata).

El teclado que he pillado para trabajar..... Un filco con mx-brown

En fin, suelo mirar todo al milimetro, y se me escapan muchisimos conceptos pq aun estoy muy verde, no como los compañeros que son unos cracks. Pero si te digo que antes de comprar algo, lo miro con lupa.

En fin, un abrazo, espero haberte ayudado.

2 1 respuesta
korne

#7850 Beige o Black? Estado?

El valor es difícil de definir, si las tienes disponibles en beige a mi me interesan y mucho :P

1 respuesta
goyetus

#7850 hay alguna foto de los susodichos? Desde luego yo lo pillaria para cambiar el layout al filco. Mas aun si son teclas medio decentes. Ademas de si son beige y blanco (cosa que estoy buscando, ya que me gusta mucho el color de los teclados de antaño)

1 respuesta
maxmalkav

#7852 #7853 Proceden de un winkeyless con switch MY. No sé el estado, aunque no espero milagros. Creo que el color es blanco (es un teclado con modificadores en gris, no sé si estos montan beige).

1 respuesta
SeNte

Prácticamente no hay DS ES. Aparecen muy de vez en cuando. Así que entiendo que el precio es alto y más si las puedes acompañar de moogle kit.

En buen estado entre 50 y 80eu diría yo.

1 respuesta
maxmalkav

#7855 Creo que el que he encontrado está un poco en estado de derribo (aún por comprobar), no lo valoraría en más de 30€ siendo justos. Aún así creo que lo pillaré y lo pondré en circulación, pero no al estilo GH :P

LoBezNo

Tengo un pequeño problemilla y no sé como resolverle, a ver si alguno podeis indicarme que hacer.

Las navidades pasadas compré un Filco Majestouch2 en Keyboardco.com. La cosa es que desde el principio, la tecla "c" me ha fallado alguna que otra vez pero nada reseñable. La cosa empezó a ir mal despues de verano que la "c", "t", y el enter empezaban a fallar a menudo y era un engorro escribir.

Mande el teclado para keyboardco.com en diciembre, 10 dias antes de que caducara la garantia. Me enviaron un mail diciendome que se debia a que tenia polvo en los mecanismos, que habian pasado la pistola de aire y que habia estado tecleando con el durante un dia y todo iba correcto. Me lo mandaron de vuelta habiendo pasado el año de garantia, claro está.

Cuando me llegó el teclado a casa, lo primero que me mosqueó fue que se les habia olvidado poner los tornillos otra vez y la pegatina de la garantia. Me puse en contacto con ellos y me han dicho que me los envian junto con la pegatina por sobre, que no me preocupe.

Despues de esto, estos dias, he notado que vuelven a fallar las mismas teclas. Les he enviado un mail y me han respondido que sople en los mecanismos, como queriendo lavarse las manos..

Que puedo hacer? es una molestia tremenda que te fallen de repente teclas. Mismamente escribiendo esto, me han fallado unas cuantas veces y es una perdida de tiempo tener que revisar lo que has escrito :\

2 respuestas
JuGuLaToR

Obviamente se quieren hacer los locos...polvo en los mecanismos, lo que me faltaba por ver xD O vives rodeado de un palmo de polvo en tu casa o es prácticamente imposible que un mecanismo falle por el polvo...

korne

#7857 Aunque te pasara la garantía, tu la gestionaste antes y no te lo solucionaron por lo cual deben resolverlo.

Yo primero de todo volvería a contactar con ellos preguntando si por favor te pueden resolver el problema, en un tono educado. Si tras varios intentos continúan dando largas y no te resuelven el problema expondría el caso con todos los detalles en su subforo de vendedor en geekhack

http://geekhack.org/index.php?board=54.0

Prava

#7857 No sé cómo va la ley UK ni la Europea, pero sí sé que en España el tiempo de garantía se pausa una vez el teclado está en reparación, y el contador sigue cuando te devuelven el producto. Es decir, si tú tienes 24 meses de garantía, y lo mandas el mes 23 exacto, da igual cuánto tiempo se tire el teclado en reparación, que cuando lo recibas de vuelta es cuando empieza a contar para la garantía del mes restante.

#7841 Es complicado. El precio nunca será excesivamente alto por el simple motivo de que españoles que quieran cherry DS... pues somos nosotros. Además, tienes que factorizar el hecho de que un set Cherry no te va a entrar en un teclado moderno, porque hay teclas que son de tamaño diferente. Es decir... necesitas un moogle, y no estoy seguro del todo que el kit moogle sea compatible con layout ISO, amén de que si tienes un kit como el mío, no vas a tener shift derecho grande (y no sé si en el kit moogle viene).

Yo tengo un kit DS white on black nuevecito de trinca que creo que proviene de un G80-1800, por lo que muchos modificadores son diferentes así que necesitas moogle sí o sí, amén del steeped capslock de marras que tampoco entra. Recuérdamelo mañana para que desenfunde los keysets que tengo por aquí y te comento si el moogle que tengo haría cuadrar el set al completo o no.

PD: los sets que cotizan caro son los ANSI, sobre todo los NIB.

PDD: un set español nib no debería pasar de los 50€... otra cosa es que ofrezcas también un moogle kit que, como digo, mañana miro a ver si podría funcionar. Si está usadete el keyset yo no pagaría más de 30€, y seguimos con la condición de buscar un moogle de marras.

#7851 No sé de dónde has sacado las medidas pero un 6G V2 tiene a Costar como OEM, así que diría que mide exactamente lo mismo (cm arriba o abajo) que un Filco, pero dichos steelseries tienen dos problemas:

a) Una mierda de layout, por lo que cambiarle las teclas es IMPOSIBLE (nadie saca enter's para este modelo... quitando alguna cosa excepcional).

b) Las teclas que vienen con el teclado se gastan con mirarlas.

#7840 No son productos comparables. Justamente son opuestos:

a) Steelseries monta mx red y mx black.

b) Razer monta mx blue y mx brown (modelos stealth).

Los primeros tienen una caca de layout si quieres cambiarles las teclas, amén de que se gastan con mirarlas... y los segundos tienen una caca de calidad de materiales, amén de tener una caca de empresa detrás (hola synapse 2.0 y su basura de DRM).

#7854 Si proceden de un winkeyless... tienes que buscar las teclas que te faltan (las win keys, jajaj) y un stepped capslock. Originales olvídate porque los cobran CARÍSIMOS...

4 respuestas