Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

goyetus

#7940
Uno en casa en el pc donde suelo jugar (el osmium)
Otro en el despacho de casa, para programar (esta la cosa entre el filco y el mx-blue cuando lo toque)
Otro en la oficina (seguramente el g80-3000 que voy a modificar para dejarlo con brown)
Otro semi-portable (me gustaria uno mini, pero claro...... ya veremos)

El g80-3000 black que tengo, se lo cambiare a un compañero de trabajo por un g80 con las teclas en bicolor.

El clear, ya es vicio, veremos si se gana un puesto en la lista :P

guillauME

Yo no es por tirar por los suelos vuestras ideas goyetus pero nada se ha cancelado. El Group Buy que organiza Lysol a GMK sigue en pie y se va a realizar por tanto veo totalmente fuera de lugar intentar desmarcarse e ir a buscar teclas a otro lado.

Ya se ha intentado previamente que IMSTO venda teclas en formato ISO y no ha sido posible basicamente porque no está en sus manos. La fábrica que le suministra no tiene los moldes necesarios y tan solo con una demanda brutal podrían aventurarse a ello (Creo recordar que leí una MOQ de más de 1000).

Quitaros esas ideas de la cabeza por ahora porque todo lo que podáis pensar ya se ha intentado diversas veces y no ha funcionado por falta de interés. Tenéis buena voluntad pero no es todo tan sencillo como parece.

3 respuestas
goyetus

#7952 Perfecto entonces. ademas, jamas le llevaria la contraria a ALF con baston.
Si sigue adelante lo de Lysol, a ver en que queda, a esperar un poco toca.

Gracias por la info extra sobre imsto y los moldes..... (10k , vaya tela)

:)

1 respuesta
maxmalkav

#7952 Gracias por la información guillauME. Imaginar, no imaginé que fuese a ser fácil. No sabíamos mucho de los anteriores intentos, aunque de vez en cuando hay que volver a chocarse en la pared, nunca se sabe cuando se pueden lograr las cosas (siendo muy pesados) :P

1 respuesta
guillauME

#7953 y #7954 De todos modos por preguntarle no perdéis nada. Poneros en contacto con él y preguntad sobre la posibilidad de encargar aunque sean teclas sin serigrafía en ISO.

Yo lo que he puesto lo tenía en mi memoria de no hace mucho pero puede que las cosas hayan cambiado.

Por cierto, yo Signature Plastics la descartaba por completo...siempre andan haciendo pifias y errores por todos lados.

1 respuesta
JuGuLaToR

Un molde para una maquina de inyección de plástico puede costar fácil unos 3mil euros, y eso si es un molde de pocas piezas, si te vas a moldes de 20 piezas o así se dispara el precio a 6mil+ euros. Son MUY caros.

2 respuestas
maxmalkav

#7955 podríamos preguntar a ver el estado de las cosas, y sí, quizás algo sin serigrafía sería con diferencia lo más fácil.

#7956 la verdad que el mundo de la producción en masa es un misterio para las personas normales. Estamos acostumbrados a user tantas cosas en plástico y no tenemos ni idea de lo que hay detrás del proceso, de lo que cuesta configurar, fabricar y amortizar todo eso.

goyetus

algo de idea te das con los "como se hace" del Discovery Max, pero obviamente no sobre los procesos completos, ni sobre los temas que nos gustaria XD

Estoy enamorado de los colores del Dolch white on grey/charcoal. si sale algun pack, ojala sea ese.

1 respuesta
B

#7958 ese sale fijo

goyetus

http://i.imgur.com/ztjdg.jpg este lo tenia un usuario de GH en la firma.....juer, me parece precioso. Aunque sea TKLess y tal.

Si los keycaps tienen calidad parecida, va a ser un bombazo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7956 Si pero viendo el mercado que podrían tener no creo que les costase mucho amortizarlo a nada que fuesen espabilados la verdad

#7960 un poker se salen, lo que más me gusta es la estrella del ejercito xDD

B

#7960 esas keycaps son de SP, las de GMK son 100000 veces mejor.

1 respuesta
goyetus

#7962 Pues vamos..... entonces genial. Las de Qwerkeys que son doubleshoot se sabe su procedencia?
(Estoy esperando algunas)

¿Se sabe por otra parte cuanto tiempo duran los IC normalmente? Creo que este de Lysol ya lleva un tiempecillo, no? edit: no tanto, solo 15 dias.


A ver si me podeis aclarar una cosa, pq no he logrado demasiado profundizando por GH dado que mis nociones en electronica son mas basicas que un chupete.

En todo lo que este equivocado, corregidme y asi entendere mejor el proceso:

1º Las placas phantom, son un pcb donde se montan los switches , y vienen con los agujeros ya hechos y las pistas pertinentes...¿no?

2º Ademas del pcb y del shield , necesitamos un controlador de teclado (otro pcb) que interprete las ordenes y las envie al pc. (en este punto si estoy perdido realmente)

Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#7963 efectivamente, la phantom es una PCB con todas las pistas, agujeros y espacios necesarios para montar los componentes necesarios.

El controlador del teclado es una pequeña placa que monta un microcontrolador (teensy board). Esta placa se programa por USB, y será este conector el que también uses para enchufar el teclado al ordenador. No sé si el teensy es ese shield que comentas.

1 respuesta
goyetus

#7964 Entonces iba por buen camino, jejejeje
El shield me referia unicamente a la carcasa (como las que hemos visto post atras).

Max, una ultima pregunta para cerrar el circulo :)

La teensy Board se puede comprar pre-programada, o hay algun paquete de soft para pre-programarla para las phantom?

Entonces, si he entendido bien....

Teclado desde 0 =

  • PCB Phantom
  • Switches MX soldados al pcb (supongo que dependiendo de si llevan plate o no)
  • PCB con microcontrolador que sera la salida del teclado al pc
  • Carcasa para el teclado
  • Los keycaps correspondientes

¿Me dejo algo en el tintero aparte de programar el teensy?

1 respuesta
maxmalkav

#7965 a la lista creo que te falta el "plate", han diseñado una placa metálica por unos 20 tantos dólares (he encargado una, korne también) que te permite desmontar los switches a pesar de ser plate-mounted.

Sobre el teensy, creo que se usa un entorno de programación parecido al de Arduino (es decir, muy simple). Aparte de eso, ya hay un proyecto con el código fuente para el Phantom, sólo tienes que configurar a tu gusto si quieres hacer algún cambio y cargar el binario resultante en el Teensy, si no quieres programar, no tienes que hacerlo.

2 respuestas
goyetus

#7966

Mientras me contestabas estaba viendo esto:
http://deskthority.net/wiki/Phantom_instruction_guide#Hardware

Pone que hacen falta soldar diodos a la phantom (creia que venia con todo listo , jejejej)

¿Esto es asi o es que he pillado un manual algo mas viejo?

Ya he visto como le meten el firmware. (¿Tienes link a la placa metalica? ¿Tienes carcasa para esa placa metalica? me gustaria encargar una para un "do it yourself" ) :)

gulfar

#7945 el dark gray ya lo has probado, mira tu g80 en la barra espaciadora ;)

http://i.imgur.com/z0iCr.jpg

1 respuesta
B

Mi switch del 2 del noppo no suena :( y el tacto es diferente, vamos que se nota la hostia... me cago en la puta de oros...

Encima platemounted... fuck my life.

1 respuesta
goyetus

#7968 Creia que eran green los del spacebar :P (Me acaba de llegar un g80 con blues......)

#7969 Siento lo de tu noppoo , ¿ le tocara cirugia y cambiar el switch seguramente, no?

1 respuesta
maxmalkav

Sobre los MX Clears, sin respuesta del vendedor en eBay. La puja acaba hoy sobre las 20:00, estoy pensando en una hábil maniobra de buscar a un simpático proxy a través de DT, lo mismo anunciándonos allí logramos que no nos sobrepujen.

2 respuestas
BlisZ

Bueno, ya me ha llegado el filco majestouch en swe/fin. En una palabra: mola. Creía que sería molesto no tener el layout en ES pero para nada (realmente no miro el teclado al escribir).
Como puedo quitar una tecla sin la herramienta adecuada?

2 respuestas
maxmalkav

#7972 te vale casi cualquier cosa, por ejemplo 2 cuchillos de postre sin punta y que no corten, haces palanca por cada lado para que la tecla se empuje hacia arriba por igual y voilá.

Si quieres comprar un sacateclas, los de alambre creo que son los que menos castigan las teclas.

gulfar

#7970 si, green en el blue y dark gray en el black

gulfar

#7971 yo tb me apuntaria a la fiesta de los clears ;)

Prava

#7972 Lo importante al levantar las teclas es que hagas fuerza únicamente vertical, para que la tecla no haga sufrir el mecanismo mientras la sacas. Por eso utilizamos "keypullers" (hechos con clips o comprados), porque para usar cuchillos y esas cosas necesitas quitar las teclas anteriores y es un coñazo.

Hazte uno de estos:

#1327

Enganchas dos esquinas (opuestas) de la tecla, y tiras para arriba. De esta forma el mecanismo nunca sufre.

Ojo, otra cosa es que quieras levantar alguna tecla que lleve estabilizadores (backspace, space... etc), que esos requieren algo más de trabajo al tener que sacarle del switch y luego apañar los estabilizadores, pero bueno...

1 2 respuestas
HNgoly

Hola! Rereso a España por lo que regreso tambien al hilo.

Hoy como no tenia nada que hacer me he cogido el bus y he recorrido los colegios de carabanchel en busca de teclados. No ha habido suerte pero al menos he encontrado juegos.

Hay algo de lo que deberia ser informado?

1 1 respuesta
goyetus

Al final y probando el Filco Keycap Puller, si funciona correctamente. Dias atras dije que parecia una "basura".

Tal como me dijeron , el truco esta en girararlo 45º y pillar la tecla en angulo. Salen perfectas y sin ningun esfuerzo estirando en vertical.

PD:

Testeando mx-blue esta semana, recien llegado de Amazon.de

En un principio, noto el tacto parecido a los black, pero le da un buen toque muy simpatico el "click".

#7976 Geniales esos keypullers :)

1 respuesta
Prava

#7978 Ya, si el truco está en "pescar" las esquinas, si intentas pillar un lado completo la operación se dificulta muuuuuucho.

javifast

#7971 Si no salen muy caros al final y sobra alguno de los cherry,... yo estaría interesado en uno. De todas formas, si hay gente con interés, cedería mi puesto sin problema. Ya tengo uno de esos, pero en ps2.