Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

syon21

#8309 #8310 gracias a los dos, voy a seguir mirando mas modelos a ver si veo alguno mas y si no me quedo con ese, a ver que tal.

despues de estar mirando un par de horas teclados he visto el SteelSeries 6G V2, no se como sera pero al menos las criticas que le da todo el mundo son bastante positivas

1 respuesta
goyetus

#8311 El cherry que te han indicado (y tengo alguno que otro danzando por aqui) son geniales.
Yo he empezado hace poco tambien , o mejor dicho, recuperado la pasión por los teclados mecanicos ya que soy perro viejo.

Con total confianza te puedo decir que la forma mas barata de saber si el MX-BLACK es tu conector, es intentar probarlo en alguna tienda, o tirarte de cabeza a comprar el Cherry. Es BBB como te han dicho antes.

A mi el black me encanta, el RED que es mas suave me gusta aun mas, y el brown tengo que testearlo mas a fondo.

El steelseries que dices, tiene el unico problema de ser muy largo (47cm de largo), pero en el cherry es que te vas a encontrar que le sobra mucha profundidad, aunque esta contenido en unos 43cm.

Si no estas seguro y no tienes opcion a probar ninguno, el cherry es tu opcion mas barata.

En el momento que lo pruebes y quieras ir mirando otros...... puedes venderlo, o quedartelo como teclado secundario.......

goyetus

Me permito el doble post ya que lo merece:

Listado de teclados por SWITCH Y MARCA (hay una burrada de teclados dentro XDDD )

CHERRY MX http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=cherry_mx
BS http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=bs
ALPS http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=alps
TOPRE http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=topre

Switches añadidos:

BS http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=switches_bs
ALPS http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=switches_alps
TOPRE http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=switches_topre

OTROS:

  • Links de secciones creados en todas las zonas principales del WIKI
  • Añadidos algunas cajas de "notas"
  • Añadido una caja de "warning" en la zona de GUIAS

Edito:

Al final la intencion es que la seccion "TECLADS POR SWITCH" sea renombrada y quede fusioanda en una Tabla con las siguientes columnas:

Marca , Numero de serie, Switch , Layout , tamaño (tkl, etc) , Importacion (si/no) y vintage (si/no)

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#8313

Corsair K60 (mx-black)
Corsair K90 (mx-black)

Son MX Red.

Gigabyte Aivia Osmium (todos los mx)

Que yo sepa, solo es MX Red.

Rockat Isku (mx-black)

Es membrana

Focus 2001 (alps white)

Tambien llevaban alps blue

Te añado rosewill:

Rosewill RK9000I -> MX Red, MX Brown, MX Blue, MX Black

Porcierto, yo no pondria entre parentesis "todos los mx" ya que ninguno tiene todos los MX, los Filco por ejemplo salvo los Clear tienen "todos" los de teclados, ya que hay versiones con MX Green, o el Ducky G2 PRO nuevo, pero los demas no tienen todo: (en mayus mis anotaciones)

AZIO
Azio Levetron Mech 4
Azio Levetron Mech 5
CHERRY
G80-3000 XXX-?? (todos los mx) CLEAR, BROWN (VERY RARE), BLUE Y BLACK
G80-3600 -> MX RED
Cherry MX 11900 (Mx-Black)
COMPAQ
MX 11800 (mx-Brown)
Compaq 11802 (mx-Brown)
COOLER MASTER
CM QuickFire (todos los mx) RED, BROWN, BLUE, BLACK
CM QuickFire Rapid (mx-red)
CM QuickFire Pro (todos los mx) RED, BLACK, BLUE, BROWN
CM Storm Trigger MX BLACK
CORSAIR
Corsair K60 (mx-black) MX RED
Corsair K90 (mx-black) MX RED
DAS
Model S (todos los mx) MX BLUE, MX BROWN
DUCKY
Ducky DK-9008 (todos los mx) MX BLUE, BLACK, RED Y BROWN PARA TODOS
Ducky DK-9000 (todos los mx)
Ducky DK-1008 (todos los mx)
Ducky DK-1087 (todos los mx)
Ducky DK-9008-G2 (todos los mx)
Ducky Shine (todos los mx)
Duck Shine II (todos los mx)
FILCO
Filco FullLayout (todos los mx) MX BLUE BROWN BLACK GREEN RED CLEAR (ULTRA RARE)
Filco TKL (todos los mx) IDEM ARRIBA
GIGABYTE
Gigabyte Aivia Osmium (todos los mx) MX RED
Gigabyte Aivia 8100
HAPPY HACKING
Happy Hacking Keyboard (todos los mx)
IONE
iOne Scorpius M10
iOne Scorpius M10 BL
iOne Scorpius 35
KBT
Kbt Pure 60% MX RED BROWN BLACK BLUE (PARA TODOS)
Kbt Race 70%
Kbc Poker 60%
LEOPOLD
FC200R MX RED BROWN BLACK BLUE
LOGITECH
Logitech g19 MEMBRANA
MIONIX
Mionix Zibal 60 MX BROWN
NOPPOO
Noppoo Choc RED BLUE BROWN BLACK
Noppoo Choc Mini
OZONE
Ozone Strike (Cherry Black)
QPAD
Qpad Mk-50 (todos los mx) RED BLUE BROWN BLACK
Qpad Mk-80 (todos los mx)
Qpad Mk-85 (todos los mx)
RACER
Racer BlackWidow Ultimate MX BLUE (STEALTH MX BROWN)
Racer Marauder Starcraft 2
Racer BlackWidow 2013 edition MX BLUE
Anansi Expert MMO
ROCKAT
Rockat Isku (mx-black) MEMBRANA
STEELSERIES
7G (Cherry Black)
6gv2 (Cherry Black)
TERMALTAKE
Termaltake Sports Meca G1 (Cherry Black)
Termaltake Sports Meca G-Unit (Cherry Black)
Termaltake Sports Challenger Ultimate (Cherry Black)
Termaltake Sports Meka
TESORO
Tesoro G1NL
WASD
WASD KEYBOARD (todos los mx) RED BROWN BLACK BLUE

PD: La wiki no es editable? Asi te voy ahorrando trabajo xD

1 respuesta
TeNSHi

#8314 Para ser mas exactos respecto a lo de rosewill:

RK-9000 (Cherry MX Blue)
RK-9000BL (Cherry MX Black)
RK-9000BR (Cherry MX Brown)
RK-9000RE (Cherry MX Red)

RK-9100 (Cherry MX Blue + Retroiluminación)
RK-9100BR (Cherry MX Brown + Retroiluminación)

RK-9000BRI (Cherry MX Brown / Color Blanco)
RK-9000I (Cherry MX Blue / Color Blanco)

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#8315 Eso, mejor xD

Iras a la Euskal? Para echarle un ojo al Rosewill.

goyetus

claro que es editable 100% por todos. ¿Has podido tocarla?

En la rueda que esta arriba de la pagina sale "editar esta pagina"

Un abrazo


Vale, veo que ya lo has encontrado, pq he ido a editarla y me sale que hay alguien editandola ya XDDD

Muchisimas gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#8317 Pues no, no soy yo que ando liadillo por aqui xD, si alguien la esta editando bien, si no luego me pongo a ello.

No he visto el icono, es que me sale un cuadrado como que falta algo, uso chrome xD

goyetus

Si han metido cambios, no se quien habrá sido entonces.....
Tb uso chrome.

1 respuesta
TeNSHi

#8319 Yo he metido lo de rosewill.

syon21

al final me voy a decantar por comprarme el Cherry G80-3000LCPDE-0, sabeis si alguien de mv lo vende en buenas condiciones¿?

#8322 se me a colao ese 0 xD yo busco el modelo negro que siempre sera mas limpio. mas que nada lo digo por si alguno de mv lo tiene prefiero darle el dinero a el que a alguien de ebay, si esque los tienen mas baratos

1 respuesta
goyetus

#8321 el -0 te refieres al modelo "blanco" ?

Te lo digo pq por mucho buscarlo, no lo he encontrado , y menos aun barato.
El negro, que es el -2 si lo encontraras con facilidad.

Si te digo que el -0 tiene los keycaps con mayor calidad que el -2 por lo que he leido (pbt el blanco y pom el negro)

En fin, cualquiera de los dos es una excelente opcion de compra.

Creo recordar, que si tienens amazon premium, es la opcion mas barata de todas (61 € g.i) , en pcc creo que estaba a 56 + gastos de envio.

#8317
Todas tus modificaciones añadidas :)

Un saludo

1 respuesta
goyetus

Siento el doble-post pero esto es WIKI-RELATED

Os explico:
Estoy metiendo en una mega-tabla todos los teclados con los switches y mas info extra...... pero no se si poner los LAYOUTS o no ponerlos.

EJ: EL CM-Quickfire lo puedes encontrar en BLUE con ANSI-US pero no en ISO-ES , con lo cual, seria incorrecto ponerle en la tabla ISO-ES, ISO-EU y ANSI-US

EDITO: Con el Backlight tambien tenemos el mismo problema....... ¿Dejo solo los switches y listo?

Podeis ver como queda la tabla al final de la pagina: (he dejado los dos primeros teclados con todos los switches para ver como quedaban)
http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php?id=cherry_mx

Espero vuestras opiniones, gracias!

1 respuesta
LoBezNo

Una preguntilla, sabéis si venden keysets ninja?

Es que en keyboardco solo venden teclado montados con él :\

#8325 Ok, muchas gracias, buscaré por esa vía a ver si encuentro algo :]

1 respuesta
TheEndIsNear

#8324 Ducky vende sets de teclas estilo ninja, tanto en ABS como en PBT. Las he visto por alguna tienda online en formato ISO, layout UK y algún layout nórdico que no recuerdo.

1 respuesta
gulfar

#8323 Goyetus, estoy añadiendo algunas cosas a la wiki, va a quedar mu completita

1 respuesta
goyetus

#8326 muchisimas gracias Gulfar. por favor, dime que opinas sobre lo que he escrito en el hilo de teclados, es que no se que hacer, y la gente no dice ni media....

es el #8323. Por favor gente, decidme que opinais al respecto.......
Pongo TODO aunque hayan versiones que no existan?
Elimino "serial", "layout" y "backlight" de las tablas?

1 respuesta
gulfar

#8327 Yo pondria dos lineas aunque hicieran referencia al mismo teclado en una dejaria ANSI-EU y en la otra pondira ISO-EU con los colores, o bien en el layout pondria entre parentesis ISO-EU(NO BLUE) asi se queda todo en una linea.

El serial lo quitaria porque es complicado averiguarlo, pero el resto lo dejo porque es de gran ayuda.

Soth

Acabo de leer esto http://hardzone.es/2013/02/04/yanko-design-presenta-su-e-inkey-el-mejor-teclado-del-mundo/#more-49699

El mejor teclado del mundo dicen....

2 respuestas
TeNSHi

#8329 Grupo ADSLZone ... :palm: , te recomiendo que cambies de webs para informarte, si de verdad quieres informarte.

CaNaRy_r00lz

hombre es un punto eso que tiene las teclas, como otro que salio hace años que eran como mini pantallitas, pero claro, nosotros más que en las teclas miramos mecanismos, yo creo que más de uno pillaría un set de esas teclas si las hubiera para mecánicos, cada uno con su serigrafia, sin problemas dentro de los ISO con letras ni nada xDD

1 respuesta
RegNatriX

Y es un teclado plano... puaghh!

goyetus

#8331 es de la misma empresa del teclado de las pantallitas, lo mismo pero con e-ink segun lei hace tiempo......

Mas teclados como esos no quiero ver ni en pintura, por mucho que cambien la serigrafia de las teclas con software......

Tengo 4 o 5 teclados de Apple de bajo perfil en el armario, uno de ellos sin abrir siquiera.

1 respuesta
maxmalkav

#8333 creo que en el hilo de compras había alguien buscando teclados tipo Apple, buen momento para soltar stock :D

goyetus

Pues gracias por la info. Voy a ver si les hago unas fotos y los pongo en venta, mañana le pegare un repaso al armario.

actionchip

Yo miro a la pantalla cuando escribo....XD Podra ser muy mono y todo lo que querais pero para mi por lo menos, utilidad cero.

Por cierto, ya tengo mi Filco con las teclas cambiadas a ISO-ES que delicia de sonido y tacto! Gracias a todos por lo consejos y sobre todo a goyetus que fue el que mas lineas dedico a explicarmelo ;) (Aunque estaria explicado cien veces ya...un detalle)

Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#8329

No puede ir en serio xD

En serio, es escribir en un teclado plano un minuto y me duele la mano xD

1
CaNaRy_r00lz

mm yo digo que una tecla como las de mi CM si tuviesen ese sistema serian la poya, osea mi CM tal como está pero con ese añadido sin cambiar el tamaño de tecla ni nada

1 respuesta
maxmalkav

#8338 Idea marciana :P teclas MX Cherry con pequeña pantalla de e-ink y el microcontrolador más pequeño que se despache o mínima circuitería. Como la e-ink no necesita energía para mostrar algo, sólo cuando quieres cambiar y mostrar algo nuevo, podrías desmontar la tecla, "programar" qué se debe ver en ella y volverla a montar.

De esta forma no necesitas cambiar nada en el teclado, sólo desmontar las teclas, montarla en el "programador" para actualizar imagen, y de vuelta al teclado con el nuevo símbolo.

Yo veo el negocio :P :cool:

1 respuesta
SeNte

Lo bueno es que serían más baratas que una CC o un Red Esc original xDD

1 respuesta