Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Macharius

#9296 Y yo ahora mismo estoy jugando con un Model M, pero me vienen ganas de ponerme el MX Black por mis pobres dedos, ¿que es una gilipollez? puede ser, por eso siempre pongo "según mi gusto", por ejemplo jugando a FPS se me cansa bastante el dedo pequeño de la mano izquierda al pulsar el shift en MX Black, al escribir con MX Red de vez en cuando hago miss click, double typing, con Buckling Spring jugar al Starcraft se me ha he bastante "difícil", con MX Blue y Buckling Spring no puedo escribir a "fuego" por la noche ya que hay otras personas en la casa, mil historias, ¿gilipollez? tal vez, o tal vez no, si no habría diferentes versiones del mecanismo MX, ¿que no dependa del tipo de uso, sino del tipo de usuario? es posible, pero entonces estamos en las mismas si el usuario prefiere tal mecanismo para jugar y otro para trabajar...

Otras personas pueden ser más habilidosas que yo en todos los mecanismos y se pueden adaptar a lo que sea con lo que sea sin notar diferencia, no lo discuto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9301 Por eso te digo que esas calificaciones no tienen mucho sentido hacerlas, siempre se dice que el MX Red es mejor para el gaming pero es cosa de la moda, mira a Razer yendo a contracorriente con los MX Blues, antes la moda fue el Black, mañana igual es el White o el Brown... A saber...

Yo me siento comodo escribiendo y jugando al SC 2 con mi Model M, ya se que eso es cosa mia, no hago tantas apms con el M que con el MX Blue pero no me frena para nada mi "skill" y a la hora de escribir en mis manos el Model M me lleva a otro nivel que con el Filco no llego (mx blues).

Sin embargo yo el MX Red no lo encuentro nada agradable para jugar ni para escribir, es mas me aburre como el solo y a la hora de escribir no hacia mas que missclicar como dices y a la hora de jugar mas de lo mismo (anda que no tire spells al aire en la Dota 2 XD). El MX Black me parece soso tambien por ser lineal pero bueno para escribir (a pesar de que se me hace mas pesado que el BS eh, el BS para mi es como teclear en un blue) aunque desde mi punto de vista los tactiles son los que tienes que tener para escribir. El MX Blue lo encuentro el mecanismo Cherry mas agradable y es el que uso para todo, a esto es lo que me refiero, una persona que encuentre agradable un mecanismo lo usara para todo indiferentemente.

Ademas si el chaval quiere un teclado no puede ir cambiando de mecanismos, y a el 99% de la gente le vale con un MX Brown / Blue si no molesta el ruido para todo

1 2 respuestas
nikkyo

#9302 Yo solo he probado el MX Black y el IMB Model M. Y a mi personalmente para jugar y escribir el mx black me ha dado buenos resultados. Sin quejas, y ahora con el IBM Model M estoy también satisfecho. Eso si los primeros días del cambio del mx black al model m note que las teclas del ibm hay que hacer mas presión y hay que adaptarse.

Al final son gustos, la putada es no poder probar todos los mecanismos insitu para poder elegir uno. Al menos aquí en canarias no he visto ninguna tienda que tenga teclados mecánicos para poder probarlos. Y gastarse 80-100€ en un teclado por probar si te gusta no es mi estilo :D.

Un saludo!.

FMartinez

Alguien sabe si es posible conseguir esto: http://pckeyboard.com/page/Buttons/KSET pero con e layout ISO? Lo digo porque si no lo indico igual me viene con ANSI, y el shift izquiero es mas grande, etc etc.. y no me vale. Lo que pasa que no puedo indicar si quiero ISO o ANSI :S

2 respuestas
maxmalkav

#9304 es probable que sí, ya que también venden "custom printed keysets" que pueden estar en ISO, por lo tanto, si pueden "imprimirtelos", significa que los tienen disponibles en blanco. En la anterior GB compramos en concreto 2 sets con serigrafía española, a $30 la unidad (que si lo piensas, es bastante barato comparado con lo que cuesta cualquier set de teclas PBT)

1 respuesta
FMartinez

#9305

Ya, pero no veo en la pagina nada que ponga: "Custom Unprinted Buckling Spring Button Set", sin embargo si existe "Custom Printed Buckling Spring Button Set" :S como les indico que lo quiero para ISO?

1 respuesta
maxmalkav

#9306 si hacemos una compra conjunta, le mandamos un ticket de soporte con todo lo que no aparezca en la tienda online. Lo hicimos así la última vez con varias cosas, al ser un pedido de tamaño mediano, nos hicieron bastante caso.

JuGuLaToR

#9304 Y no sera el de 101 teclas ANSI y el de 104 ISO?

2 respuestas
FMartinez

#9308

No :( de hecho mira aqui, dice que tiene 102 teclas... (es el que yo tengo)

http://www.clickykeyboards.com/index.cfm/fa/items.main/parentcat/11067/subcatid/0/id/369719

Me da palo contarlas, pero, se cuenta tambien la barra espaciadora?

maxmalkav

#9308 El 101 es el ANSI sin tecla Windows ni Menu, el 104 es ese mismo ANSI pero incluyendo 2 teclas windows y una de menú, total, 104.

Los teclados ISO son 102 o 105 dependiendo si tienen o no tecla Windows (el ISO, una vez que cuentas, sólo tiene una tecla más que el equivalente ANSI)

1 respuesta
FMartinez

#9310

Entonces lo dicho, mi teclado es de 102 teclas. No se cuenta el spacebar, no? No entiendo el por que... xDD, de hecho tengo que comprar el spacebar por separado, que cabroncetes estos de unicomp.

MrDucktape

Buenas, alguien me puede reconocer si estos teclados son mecánicos? No os puedo poner el modelo porque por ahora no tengo acceso directo a ellos y les he tenido que hacer las fotos "desde lejos".

y

son bastante viejos, como se puede ver.

2 respuestas
Retrete

#9312 Tienen toda la pinta

maxmalkav

#9312 el azul no parece ni un Monterey switch ni un blue Alps, pero no puedo decirte exactamente lo que es. En cuanto al switch blanco, podría ser casi cualquier cosa, no se aprecia claro.

Lo bueno es que parece que son platemounted, lo que aumental la probabilidad de que sean mecánicos, no se ve plástico blanco como soporte del switch ;)

EDIT

OK, creo que el azul es un switch KPT, y no parece que esté mal del todo:
http://geekhack.org/index.php?topic=41117.0

1
E

Estoy mirando en Alternate.de los teclados Cherry G80-3000, pero no pone que tipo de mecanismo es, pone que tienen tecnología mx. Como puedo saber si hay alguno con Mx-brown? llamadme inútil, pero no se alemán :(

1 respuesta
FMartinez

Gente, a todos los que hayáis hecho el bolt mod a vuestro Model M, os pregunto: siguiendo una guia, estos son los tornillos, y las tuercas que salen para hacer el mod:

http://www.amazon.com/gp/product/B000NHXO1M/ref=oh_details_o04_s00_i01

http://www.amazon.com/gp/product/B000NBGG36/ref=oh_details_o04_s00_i00

La pregunta es: qué tengo que decirle al ferretero de turno? tornillos de 8mm de largo y 4mm de cabezal?

Hiika

#9302 Mega jugando a SC2 OMG! :)

No ahora en serio, me voy a coger un Gigabyte Aivia Osmium, espero no equivocarme ya que en principio tiene buena pinta... aunque sigo pensando que los mx brown suelen/pueden ser más cómodos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9317 Bueno no juego mucho ya, le di mucho en las tres primeras temporadas y estaba en diamante alto antes de que sacaran master y tal.

1 respuesta
maxmalkav

#9315 Yo uso este enlace cada 2 por 3:

http://deskthority.net/wiki/Cherry_article_numbers

En la gama G80-3000 me temo que no hay MX Brown, lo más próximo es el MX Clear, y se encuentran sobre todo en alemán.

FMartinez

#9318

Mega, sé que tu le hiciste el bolt mod al Model M, podrias decirme que tornillos y tuercas son? vamos, las especificaciones, para ir mañana al ferretero.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9320 Si no recuerdo mal yo lo hice con tornillos m2 y roscas m2 de 8mm creo

edit: Si, http://wiki.geekhack.org/index.php?title=Modifications:IBM_Model_M:Nut_and_Bolt_Mod

dudaba entre 5mm y 8mm pero si, eran 8mm.

1 respuesta
FMartinez

#9321

Son caros?? Tengo que comprar aprox 80 tornillos y 80 tuercas, ya que son los agujeros que tiene el metal del teclado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9322 Pues no lo se por que compre un monton de cosas a la vez xD, pero vaya compre una caja de 100 tornillos, una de 100 tuercas y otra de 100 arandelas porsiacaso y no se si me costarian 6-7 euros las 3 cosas...

1 1 respuesta
guillauME

¿Cuántos de aquí habéis encargado GH-60?

¡Yo ya estoy impaciente a sabiendas de que faltan meses! :qq:

1 respuesta
maxmalkav

#9324 pues gracias por recordarmelo, acabo de enviar mi orden ;) Ahora tengo que estar pendiente a la segunda ronda de carcasas baratas de nuestro amigo el vietnamita, que el otro día se me pasó la fecha límite ;)

R

Llevan meses volviendome loca la cabeza con que me pille un teclado mecanico. ¿Tanta diferencia hay de uno normal para jugar?

1 respuesta
maxmalkav

#9326 el tacto es en general bastante agradable (aunque es cuestión de preferencias), pero no creo que vayas a jugar mejor, pero a lo mejor sí juegas un poco más cómodo. Si los que te están volviendo loca la cabeza tienen uno, que te lo presten para que puedas hacerte una idea de si es lo tuyo o no. Yo lo veo como comprarse una silla para el escritorio: para algunos será muy importante tener la mejor, otros una normalita, y otras personas se pueden sentar en un cajón de madera y ser igualmente felices ;)

1 respuesta
R

#9327 De la que renueve headphones lo mismo añado uno al carrito. Ya vendre a pedir consejo XD

Gracias por la aclaracion.

FMartinez

Alguien sabe decirme para que carajo sirve ese puntito rojo que suelen tener muchos IBM model M?

Esto:

http://pckeyboard.com/page/Misc/49G2224

1 respuesta
guillauME

#9329 Es un trackpoint y es basicamente un ratón que se maneja con un dedo: