Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#9388 yo tengo este activo, que es horroroso y puede bailar un poco, pero funciona con teclados antiguos (Model M, SGI), incluso en Mac :P
http://dx.com/p/slim-usb-2-0-to-ps-2-adapter-dongle-1440

1 respuesta
qcn85

Teclados en el museum of science and industry de Manchester:
https://skydrive.live.com/?cid=6ede0c2ed37a40fb&id=6EDE0C2ED37A40FB%21177&authkey=!AFu1JscKzEfkvtY

https://skydrive.live.com/redir?resid=6EDE0C2ED37A40FB!176&authkey=!AJ6agS3S2ND7okk

Mecanicos o membrana? :P

2 respuestas
E

#9391 Acabo de comprar uno como el que he puesto antes, si no funciona comprare el tuyo :P

Porcierto, el Acer que tengo vino con las teclas muy amarillas. Las he dejado en agua oxigenada, metidas en un tupper al sol y el resultado es bastante bueno, se han quedado blancas!
Lo malo es que la carcasa del teclado es demasiado grande para meterla en un recipiente con agua oxigenada XD algun spray o pintura para camuflarlo un poco?

Gracias!!!

1 respuesta
FMartinez

#9392

Siendo del 85, mecanico sin duda

#9393

Vete pensando en comprar agua oxigenada en grandes cantidades, lo vuelcas un poco para que así lo cubra antes, y fuera. Es la mejor opcion.

1 respuesta
E

#9394 No se si lo prefiero amarillo... jajajaja

no lo voy a usar mucho, en cuanto pueda me comprare el g80-3000 lo mas seguro :)

Retrete

#9392 Hay uno de esos en el laboratorio de física de mi facultad, mañana voy a ir a ver si me lo puedo llevar, que lo tienen aparcado en una esquina y parece que lo quieran tirar.

Prava

#9368 Mira, esto es así de sencillo: si alguien te dice que tiene problemas de double-tapping con mx red pues, directamente, ignora su opinión, porque es totalmente falsa.

Un mecanismo que no puede tener problemas de doble-tapping (que eso son los mx blue, los demás no tienen histeresis) no puede tenerlo, es que es tan sencillo como esto.

Lo digo en plan mosqueado porque hay algunos usuarios que se dedican a soltar tonterías que no entienden y claro, la gente lee sobre un tema que ya es complicado de por sí y confunden al personal.

PD: yo recomendaría el mx red por encima del mx black salvo que pruebes ambos primero.

2 1 respuesta
goyetus

#9368

Ignorame, yo tengo algun doble tapping cada muuuuuuchas lineas escritas, y te aseguro que no es para tanto, ni me va a hacer moverme de MX-RED y MX-brown (los mecanismos ligeros son los que mas me gustan).

Aivia Osmium , contentisimo desde el primer dia aunque el movil saque loco al teclado. Pesa una barbaridad (buenos materiales) , ha sobrevivido a una lata de coca cola chorreando por sus interiores......

A dia de hoy, y tengo filco y otros cuantos teclados mas, es el que mas me gusta (aunque tiene menos calidad que el filco).

En fin, mas no te puedo decir.
Un abrazo

2 respuestas
BLZKZ

#9398 con mxred no puedes tener double tapping, si es así es que no levantas la tecla y eso no es double tapping y te pasaría con membranas incluso, es problema de como pulsas.

Asi que.. xD

R

#9397 #9398 Gracias por contar vuestra experiencia, finalmente me decanté por MX-Black, porque me conozco y no quería estar rallándome pensando en lo del doble-tapping.

Así que os escribo desde mi recién llegado CM Storm Trigger. La primera impresión es muy buena, los materiales (viniendo de uno de membrana normalucho) parecen muy buenos. Lo que sí que es verdad es que se nota que con el black tienes que hacer bastante fuerza para pulsar las teclas. Habrá que acostumbrarse, al igual que a la altura de las teclas que son muy altas comparadas con mi anterior teclado.

Una cosa que no me ha gustado es que el PC tarda bastante en detectar el teclado, cuando sale la pantalla de login de Windows tarda como 10-15 segundos en detectar las pulsaciones. Así que no sé como funcionara si por ejemplo quieres entrar en la BIOS durante el arranque del PC. Ya iré trasteando a ver.

2 respuestas
BLZKZ

#9400 ponlo por ps2 y asunto resuelto

1 respuesta
Makaku

#9400 Yo también lo tengo y entro en la bios sin problema, al arrancar el pc se me ilumina el teclado y puedo entrar; con windows lo que te tarda en detectar el teclado es el programa de macros que "chequea" la memoria interna del teclado en busca de nuevas macros, a mi me tarda unos 9 seg., no sé si tú lo habrás instalado.

Es un muy buen teclado, yo venia de mx-red y me costó un poco adaptarme a la fuerza de los black y no lo cambio por ningún red.

#9403 yo tengo un adaptador usb-ps2 y siento decepcionarte pero con el teclado enchufado al ps2 (al menos a mí) no me funciona.

1 respuesta
R

#9401 No lleva PS2 y no sé si tengo algún cable por ahí suelto.

#9402 Ah, ok, entonces perfecto. La verdad que yo, viniendo de uno de membrana me está costando adaptarme a la dureza del Black, pero bueno, poco a poco.

2 respuestas
Macharius

#9403 Los de membrana por normal general tengo entendido que se requiere una fuerza de presión mas elevada que uno mecánico, aunque la sensación sea bastante diferente. El mecanismo Buckling Spring de los teclados IBM creo que requiere una fuerza similar a un MX Black (que me corrijan los gurús) pero la sensación es totalmente diferente, parece como si tuvieras que presionar mucho más fuerte cuando realmente no lo haces.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9404 La cosa del MX Black es que al ser lineal da la impresion de que es mas duro y cansa mas, el IBM cuesta mas hacerlo "arrancar" que el MX Black y luego es un pelin lineal hasta que el muelle se libera haciendo el click y la tactilidad.

gulfar

#9390 ese va bien, yo lo uso y funciona perfectamente

algo mas caro pero sin cable tienes este

http://www.ebay.es/itm/USB-A-Male-to-PS-2-Female-PS2-Active-Keyboard-Adapter-/330905483575?pt=UK_Computing_Parallel_Serial_PS_2&hash=item4d0b80f937

#9383 asi es ;)

1 respuesta
lifk

Al final me he pillado el K90 en amazon, ya veremos a ver que tal me va, por lo menos por fin voy a tener suficientes macros para controlar el TS ingame.

maxmalkav

#9406 un compañero estaba usando el otro día un adaptador como ese con un antiguo teclado Microsoft ergonómico PS/2, el caso es que el adaptador le funcionaba excepto para la tecla <>, curiosamente la que no "existe" en ANSI. No sé si su adaptador estaría defectuoso o sería de una partida rara.

2 respuestas
Macharius

#9408 Tiene toda la pinta que no sería cuestión de un defecto, sino del propio adaptador, diseñado para ANSI

E

Compre al final en ebay un adaptador como el que puse ayer por poco menos de 3€. Si cuando llegue funciona pues perfecto, sino he visto uno en MediaMarkt aunque mas caro...

FMartinez

Gente,ya lehe hecho el boltmod alIBM,y no se q pasa q elmuelle de la barra espaciadora estabien,ytengo q acermucha fuerza para que lo registre... y encima solo va si le doy al centro de la barra,todolo demasperfecto... que cojones? grrrrrrrr

1 respuesta
Macharius

#9411 Que es exactamente lo del bold mod, es que van varias veces que lo he oido pero no me acabo de enterar muy bien, algo de cambiar unas clavijas de plástico por tornillos, pero ¿con que finalidad?

Saludos,

1 respuesta
FMartinez

#9412

Con lafinalidad de que los remaches se rompen con los años, y que evidentemente atornillado con tuercas es mil veces mejor ^^

1 respuesta
Macharius

#9413 Ok gracias, espero no tener que hacer mínimo en los próximos 20 años, ya que lo acabo de estrenar...

1 respuesta
FMartinez

#9414

No te preocupes xDD, de todas formas, siendo un Unicomp, seguramente no esté con remaches, sino con tornillos y tuercas. Yo tengo un IBM model M original del 91, xD, son ya 21 años.

Por cierto, ya lo he arreglado... al parecer metía mal la barra espaciadora, ahora ya va bien la barra xDDDDDDDD

1 respuesta
Macharius

#9415 No se trata de un Model M de IBM del año 97, pero lo he estrenado hace 5 días, estaba nuevo con su caja original, su fundita, fabricado por IBM en Escocia, es de cuarta generación exactamente el mismo modelo que fabrica ahora Unicomp pero hecho por IBM antes de venderle la patente.

1 respuesta
FMartinez

#9416

Podrias algun dia simplemente quitar la carcasa de arriba, y comprobar los remaches... seguramente tengas varios jodidos, y ya decids tu si hacerle el volt mod para dejarlo perfecto, o no... con una broca de 1.5mm, unos tornillos m2 y tuercas, perfecto. No hace falta ni sabe manejar un taladro, yo lo he hecho xD

Retrete

Con suerte mañana me traigo para casa 2 joyas con muchos años a las espaldas, no son solamente teclados, mañana si sale todo bien os pongo fotos.

Joanqui

Para aclarar confusiones.. es BOLT MOD, de hecho es NUT AND BOLT, que significa TUERCA Y TORNILLO:

http://wiki.geekhack.org/index.php?title=Modifications:IBM_Model_M:Nut_and_Bolt_Mod

No he dicho nada hasta ahora por que BOLD significa ATREVIDO y realmente abrir un teclado clásico para añadirle tornilleria se puede considerar un gesto atrevido así que tampoco iba desencaminado ;) pero creo que sería mejor nombrar las cosas correctamente para facilitar a la gente buscar información sobre el tema fuera de estos foros.

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#9419 O Calvo jijijiji

2 1 respuesta