Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

#10169 Un teclado precioso :). Por curiosidad, de donde has comprado las teclas para que te quede un teclado español completo? Es que es uno de los pocos puntos que me echan para atrás para lanzarme a por uno en cuanto pueda :$

maxmalkav

#10169 magnífico :D

Usted señor, es un ejemplo de paciencia, R4 de 7bit, eso empezó cuando yo era pequeño :P

1 respuesta
Macharius

#10172 Empenzó hace más de un año verdad?

1 respuesta
maxmalkav

#10173 creo que a finales de 2011 empezaron a planificar

1 respuesta
Macharius

#10174

Retrete

El método del lavavajillas ha ido de lujo, 3 teclados más al grupo de los limpitos xDD.

NeCh

Tenia un cherry muy muy malo por casa y me he decidido a experimentar con el, el resultado ha sido mas que satisfactorio.

La creacion!
4
kas

Buenas,

No tengo ni idea de teclados y me gustaría comprar uno mecánico básicamente para FPS, de una marca que no sea muy "extraña" y se pueda comprar en Europa (a poder ser en Suiza). En general prefiero teclados pequeños (tuve un G11 y me parecia muy aparatoso).

Si tiene backlight mejor que mejor.

Alguna sugerencia?

Gracias.

Edit: A poder ser con el ENTER grande!

#10178 Gracias, tiene muy buena pinta :) Hay modelo con enter grande?

2 respuestas
Makaku

#10178 este no es de Suiza pero no esta mal

http://www.outlet-pc.es/teclados/1574-cooler-master-quickfire-tk-4719512038543.html

Es mecánico, tiene full back lite, es un tkl. y no es caro

#10178 No es el de la foto, es iso es

1 respuesta
cabezin

#10178 #10179 Yo tengo ese, comprado en esa tienda y la verdad que es una buena compra.
El teclado perfecto y en cuanto al envio ningun problema.

Retrete

Por si a alguno le interesa, aquí os dejo un par de fotos de lo que me he encontrado al abrir el modelo F (king kong para los amigos).
http://imgur.com/a/jtYz1
Lo habré estado limpiando más de una hora, el jodido hacía pie en la bañera xDDD
Me lo esperaba bastante peor, esta todo "intacto", es una pasada lo robusto que es. Si le pegas a alguien lo matas, pesa un cojon y medio.
Ahora a ver como me las apaño para teensiarlo.

Makaku

Alguien sabe donde puedo comprar los switches blancos para hacer un ergo clear?

maxmalkav

Aparte de 7bit, están haciendo una GB en geekhack para comprar switches MX Clear (son los que buscas?) de montaje en placa.

Makaku

Teóricamente si pero en GH han cerrado la compra de mx-clear, quiero montarlos en un mx-red aprovechando el muelle. Así que teóricamente sólo me hace falta el plástico blanco, pero me da que tendré que comprar switches completos. 7bit que es?

#10185 de moomento he encontrado esto en qwerkeys http://www.qwerkeys.co.uk/shop/index.php?route=product/product&path=67&product_id=60 lo que me parecen un poco caros, pero no creo que a fin de cuentas si lo quiero hacer tenga otra opción...

Los switches chinos como que no me inspiran mucha confianza....

3 respuestas
maxmalkav

#10184 7bit es un usuario de deskthority que vende switches cherry. Gulfar también comentó que se pueden conseguir a través de vendedores chinos. Si haces un poco de arqueología, creo que puedes encontrar algo muchas páginas más atrás.

1 respuesta
maxmalkav

#10184 http://deskthority.net/marketplace-f11/cherry-mx-taking-pre-orders-t2760.html

7bit los tiene a 0.54€ la unidad + 4€ de gastos de envío.
Es totalmente de fiar (yo le he comprado MX Blue y también Matias Alps, Gulfar y varios más tambien han sido clientes).

1 respuesta
Retrete

Sorpresa que me acaban de dar en GH, el supuesto modelo F es un modelo M jajaja. Tengo ya 4 versiones del modelo M :cool:

Pero sigo sin tener un F :no:

1 respuesta
maxmalkav

#10187 te lo iba a preguntar, porque si bien hay Model F de 122, son muy parecidos a los Model M (con algunas diferencias), pero más raros de encontrar.

1 respuesta
Retrete

#10188 La respuesta del gran Soarer;
Definitely an M - you can see the membrane! IBM made two versions of the early 122-keys (with square label and 'hat' keys in alt and ctrl positions) - some F, some M. The easiest way to tell them apart is the colour underneath - black metal for F, white plastic for M. They look identical from above

Tengo un M 122 del 86 :cool:
Lo que más me acojona es lo que debe de pesar el F de verdad, al llevar el backplate de metal :O Este que tengo yo llega a los 4kg fácil.

Macharius

#10186 Una preguntilla max... en el caso de querer hacer preorder de MX Greens, teclados MX únicamente tengo un Ozone Strike con Blacks, puedo sustituir los switchs de ese teclado y poner Greens? en casa afirmativo deben ser PCB Mount o Plate Mount?

1 respuesta
maxmalkav

#10190 no sé si el Ozone lleva plate metálica sobre la que se montan los switches. Si tiene plate, tienes que desoldar para poder modificar switches. Si es PCB, todo es más simple pues sólo tienes que abrir los switches para cambiar el stem y el muelle.

A menos que quieras sustituir totalmente el switch, casi te da igual comprar unos unos u otros, pues lo que quieres es el stem de color y el muelle. Tanto en PCB como en plate, si quieres cambiar totalmente el switch tendrías que desoldar. Otra cosa es que vayas a montar un teclado desde 0, en tal caso, sí tendrás que prestar atención al tipo de montaje.

La diferencia entre plate y PCB mounted (si no estoy muy equivocado) es la existencia en el PCB mounted de un par de pins de plástico extra que sirven para asegurar el alineado del switch en la PCB. En los plate mounted, es la placa la que se encarga de que todo esté cuadrado y alineado.

1 1 respuesta
Macharius

#10191 Gracias, acabas de resolver además de mi pregunta muchas otras que tenía en la cabeza... Lo de desoldar lo dejo para un futuro bastante lejano..

qcn85

Buenas,

Algún sitio donde comprar o-rings económicos para silenciar mi KBT Pure?

1 respuesta
Makaku

#10193 no sé pero yo estoy por probar juntas tóricas del diametro del la tecla. Trabajo en el mundo de la automoción y sé que hay tóricas que adaptarían.

#10195 la semana que viene te digo, ademas creo que estaremos hablando de centimos (la unidad) te confirmare precio y me llevaré una tecla para la muestra. te contesto por MP

1 respuesta
qcn85

#10194 pues si encuentras algún modelo ya nos pasarás el núm. de referencia o algo!

#10194 Perfect! ;)

1 respuesta
gulfar

#10184 cuidado que ese que has puesto es mx-white que no es un clear, hay diferencia el MX-White es un hard-clicky de 80 gramazos, pero suena muy poco el clic, lo mejor es 7bit, como dice Max varios de nosotros hemos comprado Matias y MX en otras ocasiones,
luego mouser.com, a partir de 60€ tienes gratis los portes que son 20€ porque aun teniendo la central en barcelona importan toda su mercancia de USA, luego esta taobao, aqui estan baratos pero suma comisiones e historias de los chinos

http://item.taobao.com/item.htm?spm=2013.1.0.115.hobFvb&scm=1007.77.4.0&id=17712687562&pvid=0ab38334-c9ec-46fe-a000-9a9ffaa5411a&ad_id=&am_id=&cm_id=&pm_id=

me autocito #3173

1 respuesta
Makaku

#10196 la idea es hacer un ergo, aprovechar el muelle de un red para ponerlo el steam de un white o un clear, (Clear stem + red spring)

#10198 o sea que el white es un blue "a lo hulk" no?

2 respuestas
gulfar

#10197 ya, pero no es lo mismo usar el tallo de un white que un clear, tienen diferente "rampa", ademas el white lleva la pieza movil que hace el clic

#10198 asi es, pero suena menos clicky y es mas duro

1 respuesta
D

#10197 Otra opción para conseguir los clear es comprar un cherry G80-3000LQCDE.
No he echado las cuentas de cuanto saldría cada switch.

Además creo que si pillas el blanco las teclas son PBT.

1 respuesta
elkaos140

#10168 Supongo que esa cuerda paracord es para hacer sleeving a los cables ¿no? ¿estoy en lo cierto?

#10204 Gracias agregado a favoritos. :D :clint:

1 respuesta