Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

MegalomaniaC

#10140 Yo lo probe de GuillauME en la euskal y no se, prefiero mi tacto clicky xD

1 respuesta
maxmalkav

#10138 no son demasiado caros, puedea aprovechar y comprar alguna "chorrada" como un keypuller de alambre o cualquier otro detallito. También tienen un pack de muetra con varios switches y teclas de colores sueltas, para que te hagas una idea del acabado de las cosas de su catálogo.

Macharius

Topre baratito 150-180$ hohohoho

Ayer por la tarde estaba por la web de keyboardco y me estaba temblando la VISA con un Realforce 105 alemán....

1 respuesta
maxmalkav

#10143 yo de momento de topre no quiero saber nada, no quiero vicios que no pueda pagarme luego. Y con el mundo retro tengo más que suficiente :D

PD: limpiando el NMB/Memorex y haciendo un master de cómo sacar las teclas sin romper ni descuajeringar el switch

1 respuesta
gulfar

#10144 eso eso, tu aprende que luego me tendras que contar :D

2 respuestas
maxmalkav

#10145 son un poco infernales, generalmente te traes medio switch al quitar la tecla, el muele interior sale despedido, la parte superior del switch tiene un par de pestañas que se rompen fácilmente. Una monería, vamos :S

Por cierto, necesito alguna idea para quitar pegamento de contacto (el clásico supergen amarillento) que usaron para fijarlo a una superficie. La acetona debería funcionar, pero atacaría también al plástico de la carcasa que casi con total seguridad es ABS.

¿Sugerencias?

1 respuesta
Macharius

#10146 En principio todo lo que pueda disolver un pegamento de esas características si es ABS afectará prácticamente 100% a la carcasa, algún disolvente puede que exista para usar sobre plásticos yo que tu iría a una droguería/pinturería.

1 respuesta
madmalkav

Hacedme un favor:

Si sale un 75%, con MX Clear o White y retroiluminado, me avisais. Me estoy empezando coger rabietas de viejo viendo que hay combinaciones para todos los gustos menos para el mío cada vez que busco teclados, así que mejor dejo de buscar.

maxmalkav

#10147 como había una parte de la carcasa que estaba estropeada, he decidido probar con acetona. Como es una superficie rugosa y el pegamento (y la espátula con la que intentaron quitarlo) ya habían hecho el daño, la acetona ha funcionado y no lo ha dejado peor de lo que estaba.

Seguiremos informando ;)

MrDucktape

Según leí por nosedonde también tienen algo de patente los topre por lo que imagino que pueden venderlos más caros.

1 respuesta
Macharius

#10150 Patentados deben estar todos los mecanismos, Cherry, Buckling Spring, ALPS... que saquen clones es otra historia....

Retrete

Alguno se sabe algún metodo para limpiar las teclas sin tener que ir una a una? Hoy por fin he comprado el destornillador especial del Model M y no me he podido resistir.

Tras varias horas, este es el resultado :cool:
http://imgur.com/a/qIRle#0

Las fotos no le hacen justicia, esta nuevecito. Lo que me intriga es si la barra espaciadora va con esa tonalidad de serie, porque todos y cada uno de los modelo M que tengo las llevan igual. Alguno con un M para confirmarlo?
Me asusta tener que ir así uno a uno... aunque la verdad, el resultado final merece la pena. Menudos pedazo teclados estos ibm, tengo un g80-1192 con mx black que parece caca al lado del modelo M. Ya ni hablamos del F.

Un saludo!

Ahh se me olvidaba, quien lo quiera no tiene más que contactar vía MP :D

2 respuestas
MrDucktape

#10152 Ponerlas en el lavavajillas dentro de una bolsa de tela dicen que funciona.

1 respuesta
maxmalkav

#10153 o alguna de estas bolsas/redecilla, debería de funcionar bien.

Lo de las barras espaciadoras, pues no estoy seguro (sólo tengo Model M con "Silver label", no sé si en los Lexmark como el de la foto, la barra espaciadora será de plástico ABS por lo complicado de fabricarlas en PBT y que no queden torcidas.

NosFeR_

Me ha llegado hoy mi nueva adquisición -

El tacto me recuerda más al poker con reds que al noppoo con blues. Me gusta mucho. Ahora tendré que darle un poco de caña, que no he podido usarlo más que 1 horita o así xDD

1
maxmalkav

#10145 te voy a dar el reporte completo sobre el space invader ;)

Finalmente lo he limpiado, quitando todo el resto de pegamento, limpiando teclas, switches, etc ...

Confieso que me hice grandes expectativas con el teclado, porque el tacto es verdaderamente agradable, pero a la hora de escribir en serio tiene sus pegas.

Como comenté, el recorrido es bastante corto, el problema es que tienes que llegar prácticamente al fondo (y casi hacer bottom up) para asegurarte la pulsación de la tecla.

En cuanto a los switches, son más duros que un blue, pero también estoy notando más rozamiento (como también sucede en los space invader lineales, son duros y siente que algo de lubricante les vendría bien).

Otra pega que le encuentro a este teclado (y con el que te estoy escribiendo este post ;) ) es la barra espaciadora, el teclado necesitaría estar inclinado para que el borde inferior de la barra espaciadora no te se clave al pulsarlo, es la única pega que tiene el layout.

Posiblemente por no estar acostumbrado (y por la barra espaciadora), no consigo alcanzar velocidades de escritura demasiado altas (empiezan a aparecer errores por teclas que se quedan sin pulsar y espacios en blanco que no aparecen).

La última queja es lo delicado y complicado del switch. Es fácil desmontarlos sin querer al quitar teclas, los muelles saltan por los aires con facilidad cuando esto ocurre, y es necesario tener mucho cuidado con los contactos metálicos. Al desmontar la barra espaciadora casi la desgracio no sé muy bien como, el caso es que los contactos quedaron retorcidos y con mucho cuidado, unas pinzas y destornillador de precisión, el switch ha vuelto de entre los muertos.

Por lo demás, el sonido y dureza de los switches me gustan mucho y las teclas PBT son muy agradables. Ciertamente, si puedes encontrar uno, merece la pena probar, me parecen unos switches interesantes. Quizás puedan ganar mucho con un poco de lubricación.

Si logramos un par en Taobao, los dedicamos a experimentos. Como te comenté, cuenta con mi set extra PBT en español para castellanizar cualquier teclado de este tipo que encuentres.

1 respuesta
Macharius

#10152 Lavavajillas es tu amigo, ponlo ha 50-55º y no les pasará nada a las teclas.

2 respuestas
gulfar

#10156 Gracias Max, si son cortos no me gustaran mucho, pero vamos tendremos que probar, son mas cortos que los Alps? creo que los Alps son 3.8mm de recorrido mas o menos

1 respuesta
maxmalkav

#10158 a mí me da la sensación de ser de recorrido corto, pero no sabría darte una estimación. El punto de activación lo tienen casi al final, cuando se activa el switch ya estás llegando también al fondo. Con lo que comentas, probablemente no te van a convencer.

1 respuesta
Macharius

#10159 Supongo que no tiene nada que ver con Buckling Spring no?

1 respuesta
maxmalkav

#10160 no se parece. Por la forma del switch y carácterísticas del switch, es bastante distinto al resto.

Retrete

#10157 tienes temperatura en tu lavavajillas ... :qq:

2 respuestas
MrDucktape

#10162 Hombre no, peró tendrás más de un modo digo yo, miras que modos tienes y a que temperatura funcionan y pones ese.

1 respuesta
Macharius

#10162 #10163 Exactamente es un lavavajillas el más barato del IKEA, y salen varios modos que mirando el manual te pone que carga comlpeta (70º), modo eco (50º) rápido (60º)...

Si no tienes manual ponlo en el modo más corto y "light" que para limpiar las teclas va sobrado, no es lo mismo que limpiar la grasa reseca de una paella...

FMartinez

#10157

Ni a 55, ni a 100ºc... yo las llegue a meter en agua hirviendo.

1 respuesta
maxmalkav

#10165 para PBT no hay problema, pero las ABS en agua hirviendo pueden quedar un poco pochas :S

1
Retrete

Voy a ponerlo en un modo de máximo 55grados, espero que no les pase nada. Limpiarlas a mano es un curro...

goyetus

Hola Chicos, estaba esperando a recibir nuevo material de Paracord (que me habia quedado sin Naranja MV) para anunciar el cierre de la GB de Cables.

El proximo dia 24 dare por finalizada la GB , para abrir oficialmente mi tienda de GSC en DT.

Os dejo unas fotos de los nuevos paracord que he metido al catalogo.

1 respuesta
SeNte

Me da vergüenza enseñaroslo así ya que hice el pedido y no me di cuenta que el set no incluía spacebar : /
Pero a la vez no puedo aguantarme y os presento mi nuevo

CM Storm Quickfire Rapid Mx Brown ISO ES Round 4 Retro (DS)

Alguien tiene experiencia en pedir teclas sueltas a Signature Plastics? Supongo que una barra de espacio en un color concreto no sea muy dificil de conseguir...

2 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10169 dios como me pone el color oscuro con la tipografía en turquesa espectacular