Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Fastestwat

Alguien ha probado de comprar en http://www.keyboardco.com/ y poner que es de Canarias para evitar los impuestos?

maxmalkav

#11190 Yo viví también lo de los "dedos de hierro" y seguro que aquí más de uno :D Los Brown te habría parecido mantequilla, aunque si te pones un par de semanas, les acabas cogiendo el gustillo también.

Los G80 son muy ligeros, no pesan nada y eso casi les da una apariencia de "baratos".

Las teclas son PBT, así que van a tardar muchísimo más en abrillantarse por el desgaste, si es que lo llegan a hacer. Personalmente es mi tipo de plástico favorito, ya que es muy difícil que de sensación aceitosa cuando se van ensuciando o desgastando.

Lo de la F y la J, hace mucho tiempo se diferenciaban por tener una curvatura más pronunciada que el resto, pero a día de hoy vienen todas con la protuberancia para distinguirlas por tacto.

Y sí, son blancos inmaculados :D Con el tiempo la carcasa puede amarillear (debido al sol, humo, ..), aunque las teclas se mantendrán del mismo color (milagros del plástico PBT). La verdad es que me gustaba más cuando Cherry hacía las teclas en dos tonos (blanco/beige y gris)

1 respuesta
chanka

#11192 La verdad es que me lo compré blanco porque leí lo del plástico PBT. La gente lo
pone mejor que el ABS y el POM pero yo no lo habia probado. Supongo que se notará con
el tiempo. De momento y probandolo hoy, me parecen teclas mas agradables que el membrana
y menos "pesadas" que las del model M.

IBM Model M "Iron finger"

1
B

Hola! Estoy buscando un teclado mecanico para autoregalarmelo por navidad xD El caso es que estoy leyendo acerca de los distintos tipos de swtich y cada vez me lio mas.

Lo quiero para programar y escribir, ya está, no juego a fps ni juegos "grandes" asi que no busco eso que tanto flipa a la gente a la hora de pillar un teclado para jugar. He leido que los MX-blue son los mas apropiados para escribir y tal, pero que meten un ruido del copón, y tambien que los mx-brown valen para ambas cosas (jugar y escribir) y que van muy finos.

Busco algo de lo más silencioso, vivo con mis padres y me quedo hasta altas hora de la noche con el PC, no es plan de despertar a media casa por cada punto y coma :clint:

PD: si alguien me dice un modelo facil de encontrar se lo agradeceria mucho, estoy mirando en amazon y estoy viendo el kbt pure pro con distintos mecanismos, está sobre los 120€, sería mi tope :palm:

2 respuestas
javifast

#11194 Si quieres algo fácil, en español, no muy caro y silencioso. Píllate un Cherry G80-3000 con mx black. Teclado clásico, buena terminación, buenas teclas y mecánico. No te arrepentirás, y luego si quieres cambiar siempre puedes venderlo y pillarte otro sin perderle mucho.

1 respuesta
MrDucktape

#11195 Si lo quiere para escribir y tiene 120€ de presupuesto yo le recomendaría un brown antes que un black.

TeNSHi

Ojeando GH que pena no haberme enterado de este GB :(

http://geekhack.org/index.php?topic=43328.0

1 1 respuesta
maxmalkav

#11197 Hay algunos que ya están vediendo sus kits de esta GB, mira los clasificados de GH. Yo tengo que recivir aún los míos (Blank y Irish Green ;) ) Ivan está organizando otra con thick PBT color negro (existe la posibilidad de dyesub negro sobre negro, que suena un poco a pan con pan, pero bueno).

Por cierto, he conseguido unas thick PBT dyesub españolas "vintage" :)

PD: si alguien está interesado en Dolch DSA, plástico ABS y kit ISO, que me de un toque ;)

3 respuestas
TeNSHi

#11198 He estado mirando pero no encuentro de esos colores, estaré atento, thanks!!!

1 respuesta
Vita_cell

#11194 Yo me pille pure por amazon por 120€, rosa con mx-blue. La verdad Blue son los que mas me gusta, no hacen un gran ruido (si pulsas fuerte hacen un gran ruido), pero si que hacen click. Lo mas silencioso seria uno de membrana tipo Microsoft Arc. Pero no estamos en este caso. Mecanicos (habitualmente) seran ruidosos. Tengo CM Trigger con Blacks, y si no pulsas fuerte y rapido, no hace mucho ruido.

1 respuesta
maxmalkav

#11199 por cierto, has leído la puñeta de la tecla Bloq May en los sets de dos colores?
Por lo visto esta tecla la hacen en un mismo molde junto con la de 0 (bloque numérico) por lo que siempre es blanca/beige sí o sí. Hacerla gris supondría crear el 0 y otra tecla más (no recuerdo cual) también grises y dicen los chinos que ni hablar del peluquín.

Así que recives un bonito set en el que el bloqueo de mayúsculas no coincide en color, a menos que utilices el stepped con stem offcenter (el que usan los teclados G80). Por eso en la foto que posteas el Bloq May tiene un tono distinto, no pertenece al set original.

1 1 respuesta
TeNSHi

#11201 Joas, no me había enterado, que putada.

guillauME

#11198 ¿Se lo compraste a tinlong? Me ofreció uno hace tiempo pero yo ya no estoy para gastar más dinero en esto.

1 respuesta
B

#11200 es al que tengo echado el ojo, me lo pillaré brown que dicen que no hace el click de los blue y va guay para escribir aunque las blue me llaman mucho la atencion siendo sincero xD

btw he puesto un mensaje en el hilo de compra/venta a ver si alguien se ofrece algo

1 respuesta
maxmalkav

#11203 no, es una opción mucho más low cost, he pillado una Triumph Adler (creo que tú tambíen tienes una). Implica que los modificadores los podré aprovechar poco, pero no estaba dispuesto a pagar impuesto revolucionario por unas Olivetti dyesub.

Vita_cell

#11204 Si te gustan Blue, pilla Blue. Brown supuestamente son Black pero ofrecen bastante menos resistencia al pulsar.

2 respuestas
MrDucktape

#11206 No te estás confundiendo con red? Que yo sepa brown tiene tactile feedback, mientras que black/red son lineales.

1 respuesta
B

#11206 No es tanto la resistencia de las teclas como el ruido que producen (probar no he probado ninguno) que es lo que mas me echa para atrás (aunque creo que quitarme la costumbre de aporrear el enter de todas formas)

vincen

Bueno, hoy he conseguido agenciarme de un teclado de los old

Lo que tengo pensado hacerle es desmontarlo, limpiarlo bien, comprar pintura negra y pintarlo.

Aun sigo pensando si recortar el teclado númerico, estoy intentando buscar por inet si hay algún tipo de tutorial para cortar y soldar.. pero nada, si recorto después no sabría q hacer.

Dudas:
¿Que tipo de pintura compro?

Como pinto las letras de las teclas? xDD ¿Donde se pueden comprar teclas sueltas baratas?

3 respuestas
Retrete

#11209 No se yo si merece la pena todo ese trabajo que mencionas para ese teclado de membrana.
Puedes pintar las letras con tinte, hay un usuario de aquí que lo hizo

Vita_cell

#11207 Ke vab, si yo he leido que Red es mas duro segun recuerde, que Black, y Brown o Clear son los mas blandos. Black y Red son lineales, y Brown creo que tambien.

#11209 Deja de fumar, jajaja

1 respuesta
MrDucktape

#11211

nope.jpg
1 respuesta
maxmalkav

#11209 como dice retrete, ese teclado es membrana. El tema de recortar va a ser entre complicado o imposible (vas a encontrar una membrana con las pistas, no un circuito, es "cortable" y "reparable" pero también difícil y no te va a compensar demasiado el esfuerzo :S

Puedes usarlo para prácticar el teñido de plásticos siempre y cuando sea PBT (si intentas teñir con agua muy caliente plástico ABS vas a ver como se deforma cual helado de vainilla en Agosoto).

Un buen indicativo (pero no infalible para saber que has encontrado un teclado "vintage" resultón es que no tenga tecla Windows. Por milanuncios hay un Dell mecánico rondando con el que podrías tener bastante diversión.

http://www.milanuncios.com/otros-componentes/teclado-dell-108573635.htm

Este sí es mecánico, y el Olivetti de regalo es de los mejores membrana que se han fabricado. Si vives por Madrid, merece la pena por ese precio.

Sarra

Alguien ha probado este teclado? http://www.pccomponentes.com/natec_genesis_rx88_mechanical_pro_gaming_keyboard.html

lo he visto en "oferta" y no sé como está para comprarlo... sería mi primer mecánico... ><

3 respuestas
gulfar

#11198 Max, esas teclitas vintage a lo spanish valen para un G80?

1 respuesta
B

estoy pensando comprar este teclado por una oferta de pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/natec_genesis_rx88_mechanical_pro_gaming_keyboard.html

es un teclado mecanico con mx black, no he usado nunca teclados mecanicos..
¿alguien que este familiarizado con este mismo?

1 respuesta
maxmalkav

#11215 Las alfas sí, los modificadores, son totalmente "bizarros", me imagino que la gran mayoría no servirán de much. T te dejo mi (cortísimo) hilo en Deskthority: http://deskthority.net/keyboards-f2/triumph-gabriele-7007ds-mx-compatible-keycaps-t6904.html

(incluye potato picture) ;)

maxmalkav

#11214 #11216 primera vez que lo veo. Sin saber mucho de la calidad de los materiales, el precio parece bastante decente. Eso sí, aunque tiene tecla Enter en formato ISO, fijaos que en tecla mayúscula izquierda es más larga y no está la tecla que en español se corresponde con <> Si miráis los caracteres, tampoco tiene eñe (aunque eso es casi indiferente, cuando pulses la tecla donde debería estar la eñe, aparecerá una eñe).

Tiene la pinta de ser un layout ANSI "reconvertido" a ISO, no sé si este invento tienen algún nombre oficial, pero creo que no es la primera vez que se fabrica algo así. No debería ser un problema, pero tened en cuenta el pequeño detalle de la <> y los símbolos impresos en las teclas (si es que eso tiene importancia para vosotros).

1 respuesta
B

#11218 ni habia leido a #11214 lo de las teclas no me supone un gran problema.. supongo que sera acostumbrarse

si me puedes facilitar alguna opinion sobre mx black, he estado leyendo algunas reviews pero me gustaria saber la opinion de alguien de forma mas directa

2 respuestas
Sarra

#11219 estoy entre el que hemos linkeado y este: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_quickfire_pro_rojo.html

A ver si calidad precio nos ilumina alguien que lo haya tenido... porque parece precioso _

2 respuestas