Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Makaku

#15419 #15420

Prava

#15415 ¿Qué razonamiento hay para sacar un producto propio cuando la alternativa común es igual o mejor? Absolutamente ninguno.

Una de las mejores cosas que tienen los teclados mecánicos es que las teclas son intercambiables entre sí (si son Cherry MX, por ser el mecanismo más común), lo cual viene de putísima madre porque la gran mayoría de fabricantes incluyen unas teclas DE MIERDA.

Entonces... es LÓGICO que la gente esté disgustada cuando paga más por un producto de especificaciones y compatibilidad inferior, que es lo que está ocurriendo.

Logitech fabrica muy buenos periféricos, sí... pero los teclados nunca han entrado en esa dinámica (quitando los de tijera, que esos sí)... en cambio, sí que son caros. No sé, yo entiendo que un Filco sea un producto sumamente caro, pero porque son productos que se venden en pocas unidades, y montan lo mejor en cuanto a teclados no-custom (bueno, siguen teniendo una mierda de teclas). ¿Pero marcas como Logitech? ¿Que por simple volumen podrían enterrar a sus rivales? No, no es de recibo las tonterías que hacen. No lo es.

Y por eso se les critica. Pero es que esas cagadas también las hacen con muchos de sus ratones... que versiones modernas montan peores sensores que versiones antiguas (?), y similares. Pero bueno, en ratones no hay un referente claro en cuando a calidad, porque depende de cada modelo en concreto... pero en teclados mecánicos sí existe.

4 1 respuesta
derek-

#15422 me gustaría cambiar dos switches pero vaya no tengo claro lo de soldar.

1 respuesta
Prava

#15423 Todo depende de cómo estén montados. Piensa que los mecanismos Cherry MX tienen TODOS la misma base... y lo que cambia es el muelle y el accionador por sí mismo. Por eso, si el mecanismo en principio funciona, y están montados sobre el pcb, puedes convertir cualquier mecanismo en cualquier otro con unas pinzas (y las piezas que quieres cambiar).

Yo tengo ganas de probarlo con mi Poker (que es pcb-mounted)... pero claro, tengo que comprar los mecanismos (y baratos no son), etc. Veremos a ver...

derek-

Es mas me daria igual que el ctrl se convirtiera en un mxblack o mxred, ya que es con el que disparo en los fps.
Donde puedo pillar dos o tres switches. creo que en deskthority había un hilo que los vendia pero no lo encuentro.

Soth

Si alguien quiere probar unos cuantos cherry...... http://www.cmstore.eu/cm-storm/keyboards/mechanical-key-switch-tester/

1 respuesta
Rivet92

#15426 Uff, pero se queda en 31 eurazos, cuesta mas el envío que el aparato en si.

Soth

Yo tengo la picha hecha un lío la verdad, tengo teclados con casi todos los colores se mecanismos de cherry, pero estoy harto de comprar y tengo ganas de comprar mi teclado definitivo.Me gustaría probar algún topre pero ya se disparan de precio y por temas de customización y compatibilidad creo que mejor seria un cherry. Mi mecanismo es el azul o marron los demas no me acaban de gustar, porque el mecanismo es mas duro o al ser lineal le veo que le falta algo la verdad......

Lo que busco es un teclado base, no me importa el precio, al cual despues pueda ir cambiando las teclas y customizarlo a mi gusto sin tener muchos problemas de encontrar modificadores e historias, y empieza el dilema, iso, ansi, teclado completo, tkl.......llevo un buen tiempo con 2 kbt pure de la conjunta del foro y los retroiluminados tambien me llaman mucho pero con el tema de comprar teclas sueltas no creo que valga mucho la pena ya que translucidas no hay tantos modelos....

Que haríais vosotros? Tenía pensado cojer un teclado de wasd base y despues ir compando juegos de keycaps e ir cambiando el aspecto, so se si hay algun modelo "base" mejor que ese, pero es eso iso he utilizado toda la vida con layout en español, me acostumbrare al la distribución ansi o sigo en iso, se que al comprar juegos completos tendría que coger modificadores iso, que se resume en mas dinero y no siempre estan disponibles..... en definitiva que tengo un lio en la cabeza.....

Pd: un teclado que algun dia tengo que pillar antes de morir y que me tiene enamorado es el hhkb, pero no se cuando encontrare el momento de comprarlo jajajajaj

1 saludo y gracias de antemano!

1 respuesta
derek-

Mola el hhkb pro 2 pero yo necesito que el ctrl este donde debe estar
Que teclados modernos llevan cable modo ibm o Apple, ya sabéis que se puedan quitar.?

1 respuesta
Soth

#15429 Para jugar a shooters incluso puede ser mas cómodo el control al lado de la A

1 respuesta
derek-

#15430 yo disparo con el ctrl los botones del ratón son para moverme Hacia delante y atras.
Por eso como se me ha roto el ctrl del cherry igual le pongo un mxred en vez de clear.

3 respuestas
Vireca

#15431 tu eres muy raro tio :wtf:

5
B

#15431 No conozco a nadie que dispare con el CTRL, y use los botones del raton para moverse xD

2 respuestas
tactica

#15433 Me recuerda a los primeros Doom, donde podías hacer éso :)

#15431 ¿No te sería mejor usar el ratón para apuntar y disparar? Date cuenta que si te cargas un botón del ratón son 5€ y 5 minutos comprar otro, pero un teclado en condiciones...

#15428 Si piensas personalizarlo lo mejor siempre va a ser un ANSI, ahí tienes la mayor variedad posible de teclas para todos los gustos. Con un ISO siempre vas a tener menos opciones.

Amazon

#15433 yo sí xd

derek-

Bueno aun habiendo pillado un aekII me voy a comprar otro, seguramente algo moderno.

CaNaRy_r00lz

NO se a cuanto está por ahí pero aquí un tester de teclas MX cherry de CM

maxmalkav

Como persona que quiere quemar dinero en un MX Clear, estaba mirando la web del fabricante del KUL-ES 87 porque es de los que más me convencen, y he visto esto:

http://www.keyeduplabs.com/buy.html

Si seleccionáis "Spain" dice que "coming soon" _
Quién va a traerlo a esta nuestra querida España, esta España mía esta España nuestra? Muero de intriga.

En principio mi primera opción era el reseller holandés, por pura cercanía, pero ahora sentimientos encontrados fermentan en mi interior!

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15438 Venga yo me voy a ganar enemigos, a España ni agua, y más a los intermediarios ladrones que habitan en ella, si vives en Holanda que te llegue a Holanda, que encima seguramente son más permisivos con aduanas y demás cosas así

P.D. ese esc con el Led me la ha puesto dura, cuanto salen, que con la misma me apunto a uno xD lo que no sabría si clear o blue

1 2 respuestas
maxmalkav

#15439 pues así así de permisivos, los holandeses son fervientes miembros de la hermandad del puño cerrado ;-)

1 respuesta
tactica

#15440 Sin faltar, eh :P

1 respuesta
maxmalkav

#15441 no ofense intended ;-)

A los propios holandeses les gusta bromear sobre lo "cheap" que pueden llegar a ser. Y luego hay expresiones como el "going Dutch", que es cuando vamos a comer todos juntos y cada uno paga exactamente lo suyo.

Discharge

El Zalman ZM K 500 viene con MX-Red?

Como estoy a la caza y captura de uno mecanico mini, me fije(y enamore) del Noppo Choc, pero como programador, el tema de Layout me preocupa, no lo hay con LayoutES no? Tendria que cambiarle teclas si no me equivoco cierto?

1 respuesta
tactica

#15443 El Zalman viene con Kailh rojo, de ahí que la garantía sea inferior.

En cuanto al Noppoo, que yo vea sólo lo hay en ANSI, aunque si es para programar, según las malas lenguas ;) el ANSI te va a ir mejor porque los símbolos que más vas a usar son más accesibles. La conversión a ISO yo la veo complicada porque del Enter horizontal y del Shift izquierdo largo no te puedes librar, los caracteres que te faltan tendrías que remapearlos con un programa.

Por Google puedes encontrar hilos midiendo el interés por versiones ISO, igual algún habitual de GH o DT te puede poner al día sobre cómo está el asunto; también he encontrado alguno en MV pero da la impresión de que la cosa no fructificó. :( O, podrías esperar a ver qué pasa con el KUL mencionado más arriba por Max que según parece está "coming soon" a España.

De todas maneras en el "peor" de los casos parece que pronto vamos a tener Duckys mini por aquí :)

1 respuesta
Discharge

#15444 Muchisimas gracias por la respuesta tan detallada!

Lo primero que hice fue echar un ojo a VSGamers y el tema de los Duckys esperandome encontrar un mini xD pero no!
Esperare un mesecito, y echare un ojo a todo el tema de lo Noppo, y a ver si con suerte se comenta algo del KUL!

2 respuestas
wiFlY

#15445 Por si no lo sabias Nox va a sacar (o ha sacado ya y aun no ha llegado a las tiendas) un teclado mecanimo mini, el Nox Kross. Es igual que el Zalman K500 pero vendido por la compañia española.

Su precio sera de 50€ en vsgamers segun se dijo por aqui (o en otro hilo de teclados).

Xavi007

#15445 El Mini llegará muy muy pronto ;)

1 respuesta
Vireca

#15439 pues si que eres facilon :P

Vireca

Gente donde puedo comprar algun teclado 60% o 75% con Blues o Clear?

Decirme algunas tiendas porque en esto estoy pez. Tiendas europeas por favor

El modelo de teclado me da igual la verdad, pero si me decis modelos pues tambien xD

1 respuesta
Deoxys

Hoy me he enterado de que existen los teclados 40%

2 2 respuestas