Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

goyetus

#16170

  • Los keycaps , los peores que he tenido, de lejos. Plastico extremadamente fino.

  • Muchas teclas con pulsaciones dobles (mx-red), lo que me hizo quitar el teclado de la mesa.

  • Calidades muy por debajo de su precio. No PESA lo que deberia pesar para el precio que tiene. El Aivia Osmium le da 4 patadas en calidad en cuestiones de peso y estabilidad.

  • Al estar las teclas separadas, creia que era un PLUS para una mejor limpieza del teclado....... pues no, todo lo contrario. La suciedad se incrusta mucho mas y es complicado de limpiar.

De todos los mecánicos que he tenido, y ya van unos cuantos , el peor sin duda, y el mas caro.

2 respuestas
Kote

#16170 Queda mejor Sonic que la Esteban xD

1 respuesta
Vireca

#16171 yo tambien lo tuve y estoy contigo en todo lo que has dicho. Ya lo dije varias veces por aqui que no vale lo que cuesta. El double tap lo tengo presente en todo los red, tuve el aivia osmium tambien y no me gusto tampoco. Y no se, ese teclado me gustaba pero no estaba comodo con los red y escribia raro aunque como todos los teclados gaming las teclas tambien son la mierda y aunque pese 1 kilo y medio para mi que es fruto del pedazo de reposa muñecas que traia y de la protuberancia que sale de la parte superior xD

#16172 lo se lo se, al menos no me he ganado un ban de una semana xD

1 respuesta
mansaia

#16171 estoy de acuerdo en casi todo menos lo de la doble pulsacion.ami me pasaba con los switches red al principio pero ahora que me he acostumbrado lo prefiero.lo que si es cierto es lo de la calidad de las teclas entre los teclados gama alta son las peores, aunque misteriosamente no se gastan.y en cuanto al peso nose...pesa mas que otros teclados mecanicos y menos que otros no lo veo algo relevante.el teclado esta en la mesa y no se mueve.y lo de que pilla mierda es cierto...yo de echo le hice una funda de tela para poner encima cuando no lo estoy usando porque sino coje todo el polvo de la casa.
Tengo claro desde que lo compre que pague mucho de marca y de diseño pero estoy contento.algun dia me comprare un filco y lo estare mas, pero hasta entonces...

Kote

Pero es que con Corsair pasa siempre igual, da igual que sean fuentes, cajas, F.A.; se paga un 30% de marca......

2 1 respuesta
Vireca

#16175 es un razer con algo mas de calidad xD

con las cajas Obsidian es pasable excepto cuando te vas a la 750d pa arriba que se flipan o la 900d, que prefiero la enthoo primo

1 respuesta
tactica

#16153 Feliz Navidad para ti también, yo descubrí este hilo y me quedé enganchado con el buen ambiente que se respira, y por mi afición malsana a los Model M ya me hablaron de ti, si no hay novedad pronto seré un cliente tuyo para adaptar unos tochos que tengo por aquí ;-) Ya me gustaría poder darte algún buen consejo para tu problema, pero como no sé nada del tema que has contado con pelos y señales en el otro hilo -que también tiene su mérito, no todo el mundo es así de abierto-, mejor me estoy calladito y tan sólo te deseo que te pongas mejor lo antes posible.

Y no tenía ni idea de que los keycaps de los Corsair fueran tan malos, en tal caso ya pierde muchos puntos para mí.

#16170 Tío, o cambias de avatar o tengo que inventar un filtro adrede para evitar ver ese horror, pero cómo se te ocurre hombre... xD

2 1 respuesta
Kote

#16176 No, si yo tengo una Obsidian 750d, y me gusta mucho. Reconozco que es un pelín cara, pero está muy bien la caja. La 900d tiene su público para la gente que pone R.L.; de hecho hay mucha gente que las tiene porque tiene mucho espacio, el siguiente escalon son CaseLabs, LD Cooling y demás que se te van a 450 lereles xD

1 respuesta
Kolonic

Creéis que el Ducky Shine 4 que sacan mañana es una apuesta segura 100%? Para jugar.

1 respuesta
Vireca

#16177 tio que no me lo puedo quitar en 8 dias xD. Es una cosa del dia de los inocentes, mira la noticia que sale en la portada sobre la ruleta rusa. Al menos no me ha tocado un ban de 1 semana xD

#16178 a mi la 750D me encanta pero es que cajas full tower las veo para ponerle una RL o un SLI y asi rellenar algo la caja, las veo feisimas si estan vacias. Aunque la 900D este orientada a RL la enthoo primo es bastante mas barata y la veo mejor sincerametne

Soy mas del estilo de la 250D que creo que acabare pillando, muy tocho el hardware que puedes meter en algo tan bonito y pequeño :muac:

#16179 Si, es de los mejores teclados que hay en el mercado.

(han cambiado los iconos y no tienen nada que ver a lo que habia antes)

2 respuestas
tactica

#16180 Ah, ya veo... Uf, yo en tu lugar casi que hubiera preferido el ban :)

Me estaba liando con el Ducky Shine 4 y las ruedas de volumen que habían enseñado en las primeras fotos pero veo que las quitaron porque no gustaron (?) En tal caso ya podía tomar nota Corsair respondiendo así de rápido a las opiniones de la gente... :¬¬:

1 respuesta
mansaia

#16180 jajajja estos dias se van a ver muchos iconos de estos, y otro tanto de gente estara baneada unos dias...nos puede el juego

1 respuesta
Vireca

#16181 si, los quitaron. Hicieron bien. Parecía eso un transformer. Además tenia 2, una para volumen y la otra creo que era para los LED. Me sigo quedando con el shine 3, mas minimalista y me gusta mas

No me seas mamon, con lo guapa que es belén esteban : psyduck :

#16182 yo cuando le di al botón pensaba que salia el BAN xD. Fue como un amor-odio al darle al botón. La verdad es que le di por tener C xD.
Nos gusta la marcha, vivimos al limite

1 respuesta
Kote

#16183 Si, a mi también me gusta más el Shine 3. Lo único que hizo que no me le pillara en su momento fue la combinación de leds que tenía Vs Gamers, el Mx brown (que es el que yo quería) solo le tenían con retroiluminación naranja si no me equivoco (me mola la azul) así que bueno, pillaré el Shine 4 en su lugar

Sigo pensando que mi teclado es el Filco, pero paso de pagar 170 pavos por él......

2 respuestas
Prava

#16169 Pero es a gustos. Francamente prefiero el Poker X (pcb mounted) al Filco (plate mounted), ambos con mx red y mismas keycaps. De hecho, la diferencia es tan sumamente grande que ni me planteo usar el Filco teniendo el Poker al lado, así de grande es la diferencia en el tacto.

#16173 No he tenido problemas de double tap en... 3 mx red que he tenido (y tengo dos a día de hoy).

¿Seguro que no es debido a user-error?

2 respuestas
tactica

#16184 Por supuesto la elección de color es cuestión del gusto de cada uno, pero el azul de noche como única luz no es nada bueno para la vista, es el color más difícil de enfocar para el ojo humano, aunque también es cierto que un usuario "normal" no va a estar mirando al teclado y menos fijamente, pero bueno... Desde luego si hay algo que no me gusta de los Ducky recientes -aparte del precio ;) - es que por narices tengas que elegir una combinación de rojo y azul, preferiría usar blanco a secas pero en estos casos yo iría a por el rojo o por algo cercano al naranja. En este apartado en particular los Corsair RGB sí son mejores.

Prava

#16184 Las keycaps del filco también son horriblemente malas...

1 respuesta
goyetus

#16185 tengo 2 aivia osmium con mxred. Uno va perfecto, usado 1 año y sin dobles pulsaciones. Se lo regalo a mi hermano y me compro otro idéntico. En la primera semana de vida tenía dobles pulsaciones en tres keys. Sad but true.

Kote

#16187 Bueno, en el caso del Filco se soluciona ya facilmente con los sets DS de keyboardco (que igual sin tardar mucho vendrán también en ISO ES). Con el Ducky es más complicado, pero algún group-buy en massdrop ya ha habido con teclas PBT de Vortex retroiluminadas (en ANSI, ya desconozco si serían compatibles en ISO con el Ducky.......)

1 respuesta
Prava

#16189 OJO, que los sets de keyboardco son ESFÉRICOS. El perfil cambia completamente, y pueden no gustarte.

Además... que entre una cosa y otra hablamos de 230€ :S Ese precio es territorio Topre (y los Topre sí vienen con todo de calidad, que llevan teclas pbt dye-sub).

Vireca

#16185 se que el error es cosa mía, pero también por la blandura del propio switch que hace que pulse sin darme cuenta

Por eso no me gusta los red, mas bien los lineales. No estoy hecho para ellos

2 respuestas
Retrete

Alguno se ha animado con tanto cacharreo a probar distribuciones diferentes a qwerty? Yo llevo unos meses con dvorak y para el español no lo acabo de ver.

1 respuesta
Prava

#16191 Tengo por aquí unos mx black vintage que quizá te gusten... y con doubleshots Cherry nuevecitos :clint: :clint: :clint: :clint:

2 respuestas
Vireca

#16193 no se como son los mx black vintage pero no puedo comprar nada ahora. Tengo que ahorrar :P

mansaia

#16193 prava tu usas mx red normalmente?el poker x mejor que el filco really?no he probado ninguno de los dos pero como siempre se hablo tan bien del filco aqui lo tenia como el teclado deseado, pero despues de usar todos los switches y tener claro que los mios son los red alomejor mi teclado deseado tiene que ser el poker y no el filco?

1 respuesta
Prava

Puta vida con la Esteban AJAJAJAJAJAJAJ

#16191 #16192

#16195 Sí, uso siempre Red. De hecho he tenido teclados con los 4 principales mecanismos (red, blue, brown y black), y finalmente me he quedado con red. Ahora bien, y de esto me he dado cuenta a posteriori, hay muchos factores que influyen en el tacto de un teclado, a saber:

a) Mecanismo, por razones más que obvias xd

b) Keycaps. Aquí no es tan obvio. Y digo que no lo es porque hay diferentes perfiles de teclas, y el perfil afecta no sólo al tacto en sí mismo (puesto que algunas están esculpidas de forma diferente a otras), sino al recorrido del mecanismo. Te sorprendería ver la diferencia que hay en un Filco al ponerle teclas DSA, y digo Filco porque sus teclas suelen ser de un perfil más elevado que las tradicionales Cherry (o sea, tienen más recorrido).

c) Cómo van montados los mecanismos, bien sean sobre pcb o sobre placa metálica. Al estar montados sobre placa el teclado no flexa prácticamente nada al teclear, por lo que el tacto se vuelve mucho más duro. En cambio, si están montados directamente en el pcb, el tacto es más suave (hablo del bottom out).

d) Construcción de la carcasa. Aunque aquí no puedo decir que haya notado cambios excesivos al ponerle una base de aluminio a mi Poker...

En su conjunto, es una cuestión enormemente personal aunque el consenso más o menos general es el de preferir los "plate-mounted". Hace no muchos meses compré un Poker X de 2º mano con mecanismos mx red, lo cual tiene su guasa porque ya lo tuve hace años. Y digo que tiene guasa porque yo he comprado los teclados en este orden:

-G80-3000, mx black
-Noppoo Choc mini, mx brown (tacto delicioso, lo vendí porque no hay forma de conseguir sets enteros al tener un space de tamaño raro).
-Poker X, con mx blue y red (seps, compré dos).
-Vendí los poker.
-Coolermaster Quick Fire Rapid con.. seps, mx red xddd
-Filco MJ2 TKL, con mx red.
-Vendí el Quick Fire (creo que a alguien de mediavida).
-Poker X con mx red.
-Poker 2 con mx red (en tránsito desde el 5/12, estoy un poco hasta los huevos de esperar).

Digo que tiene guasa porque pese a haber tenido tantos mx red... nunca coincidió que tuviera dos con diferente montaje (plate vs pcb)... hasta hace no mucho. Y fue probar el Poker X y darme cuenta que, para mí, el tacto es delicioso, infinitamente mejor que el Filco, porque el mecanismo pierde dureza (es imposible no hacer bottom out si escribes más o menos deprisa). Al darme cuenta de eso... ¿me gustaría más el mx brown sobre pcb en lugar de plate mounted (que es lo que lleva el noppoo)? ¿Y el mx blue sobre plate?

En fin, tienes un mar de posibilidades. El Poker 2 con mx red (además es ISO) lo quiero para, definitivamente, poder estar seguro del mx red en formato 60%. A ver si me llega mañana o pasado y puedo actualizar al respecto.

Ahora, si quieres un mx red tendré seguro uno para vender dentro de no mucho. Si tuviera que opinar a ciegas diría que será el Filco... pero quién sabe, igual el Poker 2 me sorprende.

1 2 respuestas
Tattoo

buenas, me gustaria iniciarme en esto de los teclados mecanicos. Basicamente busco un teclado decente no excesivamente caro ( en torno a 150€). Tengo claro que quiero empezar por el MX Brown, me gustaria que fuera Full layout (si he entendido bien el primer post, al ser ISO, da igual que no tenga la ñ, porque al poner el teclado en castellano, la tecla a la izda de la L será una Ñ, no?). Y principalmente me gustaria que no me la metieran doblada por ser "gaming" o que tenga lucecitas y colorines (no necesito retroiluminacion ni aditamientos esteticos, como pantallitas y eso). He visto que van a sacar en VS el Ducky shine 4, cumple los requisitos que he expuesto?
Gracias y enhorabuena por el hilo

1 respuesta
MTDmarcos

DuckyShine 4 Hype !! xDD

EspY

#16197 Me da que cumple exactamente todo lo que pides, tiene retroiluminación pero se podrá desactivar. Por ese precio y full es el teclado

Amazon

Y yo que me acabo de comprar un mini...

1 respuesta