Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Talekxd

#20218 Algun set key para el teclado que pillamos en la GB? He mirado lo que ha puesto Max, pero no me entero bien de como va la historia.

Korso

A riesgo de hacer una pregunta chorra, ¿los que tenéis teclado sin Ñ, cómo hacéis a la hora de hacer frases con ñ sin que toque las pelotas?

1 5 respuestas
Krosita

#20222 ctrl+alt+n creo recordar, pero vamos, que basicamente hay un shortcut con esos teclados para escribir la ñ aunque no sea este que te he dicho xd.

1 respuesta
Talekxd

#20222 Aunque no tengas la Ñ en el teclado, puedes escribir perfectamente es lo mismo solo que en la tecla Ñ aparecen :;

Hopper

#20222 enie, enye o ene.

1
Talekxd

#20223 No hace falta, todo depende del idioma que tengas puesto en el teclado de windows, yo he tenido 2 teclados sin la tecla ñ pero hay otra tecla en su lugar que escribe Ñ

1 respuesta
Krosita

#20226 Lo se, pero yo siempre el que he encontrado mas comodo es el layout ¿US internacional? que tiene un monton de shortcuts utiles.

Este creo que era.

AcidNos

#20220 Pero, eso de la groupbuy es como una groupbuy??? :D

AcidNos

#20222 Pues pulsar la tecla donde se supone que deberia estar la Ñ en un teclado ISO ES

Prava

#20222 La Ñ no la pone el teclado, la pone el idioma que selecciones en el OS que estés utilizando ;)

1 1 respuesta
Korso

#20230 Eso ya lo sé. Es obvio. Más bien me refería a si usáis el layout que aparece en el teclado, o ponéis el del SO y sudáis de lo que aparezcan visualmente en ellas.

2 respuestas
Hopper

#20231 Yo desde hace unos dias uso layout americano tanto en el SO como en el teclado, y la verdad es que me voy a comprar todo en ANSI a partir de ahora, me parece mas bonito visualmente, eso si, cuando tengo que poner layout en ES en el teclado lo pongo sin problemas y me apaño de todas formas.

RecklessN1

los que sabeis mecanografía cuanto tiempo os ha llevado aprender? Y como habeis aprendido? me gustaría aprender para escribir más rápido.

2 respuestas
Prava

#20233 Me apuntaron mis padres hace algo así como 18 años, y aprendí con máquinas de escribir ciegas.

#20231 Yo pongo el layout español, independientemente del layout del teclado, aunque algunos usuarios sí usan layout ANSI, pues aparentemente es mejor para programar (pero yo no programo, así que... :) ).

jadgix

#20233 por mi cuenta xD.

Tenía una técnica horrible, por ejemplo hace 1 año le daba al espacio con el índice, pero tenía unas 150-160ppm, era muy rápido y tenía bastante destreza (pero claro, errónea), sabía que no era la forma correcta y que podía mejorar más. Así que como conocía mis fallos me puse a corregirlos y fue jodido de cojones por la memoria muscular, pero a los pocos meses ya escribo igual de rápido de esta forma.

1 respuesta
Krosita

#20235 O tienes 300ppm o Prava te insulta.

1 respuesta
jadgix

#20236 es que depende xD, yo con ppm me refería a palabras por minuto, si son pulsaciones, creo que eran entre 600-700, pero no lo puedo asegurar.

Prava me puede insultar igualmente :(

1 respuesta
Krosita

#20237 wpm entonces xdd

1
RecklessN1

yo tambien tengo mi propia forma de escribir y no escribo tampoco tan lento pero me gustaría aprender a escribir usando cada dedo donde debe ir xDD

Me he metido en la primera web de mecanografia que he visto en google http://www.mecanografia-online.com/ES/Aspx/Start.aspx y me he puesto a hacer los ejercicios que proponen siguiendo las normas de técnica obviamente xD Mi intención es ir haciendo todos los días unos 10 a ver que tal dentro de unas semanas.

1 respuesta
maxmalkav

#20239 yo, al igual que Prava, aprendí porque mis padres me apuntaron a una academia (en aquella época en mi pueblo aprender mecanografía era lo más, parecía que te iban a aprobar directamente unas oposiciones si tenías las famosas 250 pulsaciones por minuto). Nada de ordenadores, sólo máquinas de escribir (la mayoría las "codiciadas" Olivetti 98). Creo que me pasé unos 8 meses yendo hasta llegar a las 250ppm.

También recuerdo que tardé más de lo normal por estancarme un tiempo en velocidad, en parte porque me acostumbré a usar una Olivetti más antigua que había por la academia (sería que el rollo vintage ya me tiraba :-) con la que no daba más de si en velocidad. Cuando me "convencieron" en pasarme a las Olivetti 98 ya la cosa siguió su curso y conseguí uno de los diplomas más inútiles que tengo por casa.

Añadir a la anterior (y hermosa) historia que cuando años después tuve un ordenador, la velocidad fue viniendo sola sin proponermelo. Las manos notan la diferencia de no tener que activar mecanismos operados por palancas y con más corto recorrido. Cuando volví a medirme las pulsaciones (las de mecanografía) mucho tiempo después, podía ponerme en velocidad punta en las 500 y poco ppm (velocidad insuficiente para que Prava no te escupa, pero es lo que hay).

EDIT: he hecho recuento, creo que han pasado unos 22 años desde que estuve en la academia de mecanografía :O

1 respuesta
madaleno

#20240 Maaaaaaadre mía el viejuno...xDDD Es bromis :buitre:
Yo con mis 24 años recién cumplidos el domingo pasado también estuve apuntado a las archi-conocidas clases de mecanografía en una casa del pueblo.
Luego pasé por las típicas clases de ofimática, photoshop, etc... todo esto antes de los 14 años...ahora ya sabéis un poco de donde me viene todo este friquismo :no:
A mi me molaban estas cosillas y mis padres por suerte siempre me apuntaban para que aprendiese cosas a mayores de lo que se daba en el cole. Después de esto fui un privilegiado y me compraron mi primer ordenador :ninjaedit:

1 respuesta
maxmalkav

#20241 ya llegarás a mi edad, ya ..
Después de la mecanografía la gente se dio cuenta en el pueblo que "la informática tenía mucho futuro". Sin tener ordenador propio en casa aprendí en los ratos que pasaba allí cosas tan potentes como MS-DOS, WordPerfect y dBase IV. Pude arrancar Windows 3.1 unas cuantas veces y lo flipé en colores. Al poco salió Windows 95, pero eso es otra historia ;-)
Curiosamente el curso de informática sí lo acabé más rápido que la media :-)

2 respuestas
madaleno

#20242 Yo siempre seré un bebito, siempre smile, cero dramas xDDD
Si que es cierto que en los pueblos de mi zona, allá por el 2004-2005 hacían cursos de informática como churros a los fines de semana. Por lo normal eran los Sábados por la mañana en un local habilitado por el ayuntamiento y venían personas de hasta 15 km de distancia más o menos a hacerlos. Además que como te vendían la moto de que si los podías poner en el curriculum y demás pues te los vendían por una pasta. También es cierto que aprender siempre aprendías...

Ankore

Los que queráis aprender mecanografía os recomiendo muy mucho este software que es completamente gratuito y para cuando os aburráis o no os salga algún nivel podéis pasaros por esta web un rato para motivaros compitiendo contra los demás y para ir notando vuestra mejoría.

AcidNos

#20242 Tu si que sabes lo que era una buena epoca :P. Yo tambien aprendi con MS-Dos y 3.1. Que buenos ratos tambien con QBasic o con aquellos juegos monocromo y las disqueteras 3 1/2 y 5 1/4 xDD

1 respuesta
tactica

#20245 Yo hoy mismo voy a comprar unos cuantos juegos en 5 1/4 para un amigo :P

2 respuestas
madaleno

#20246 Yo estoy tomándome un cafelito antes de ir a Tomordorland xDDDD

AcidNos

#20246 Yo tengo en discos de 3 1/2 el Windows 3.1 original aun.

U

Buenas
Me voy a cambiar de teclado y estoy pensando en uno mecánico. Estos días me he estado informando un poquillo asi que algo se del tema.

No me interesan polladas gamer, lo que busco es sobriedad, efectividad, que sea cómodo, duradero etc. Supongo que casi cualquiera me valdrá. La otra caracteristica es que no se vaya mucho e precio.

He visto el Keycool 87 y me interesa, también los Ducky me gustaría que me aconsejaseis sobre los diferentes tipos.
Por otro lado he visto en aliexpress uno que se llama lolita87 y tiene buena pinta (menos por el nombre)
Me gustaria conocer la diferencia entre los cherry y los khali y si hay tanta diferencia...

Voy a ir a por switch marrón por vuestras recomendaciones.

Gracias

1 respuesta
jadgix

#20249 teclado duradero, sobriedad, efectividad, cómodo, etc.

Prueba Filco si te lo puedes permitir (que planteándote Ducky imagino que podrás)

http://www.keyboardco.com/

En ISO español:

Tenkeyless: http://www.keyboardco.com/keyboard/spanish-filco-majestouch-2-tenkeyless-nkr-tactile-action-keyboard.asp
Full layout: http://www.keyboardco.com/keyboard/spanish-filco-majestouch-2-nkr-tactile-action-keyboard.asp

Si quieres ANSI y demás, avisa.