Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

B

#21930 Gracias por la info.

Macharius

-

2 respuestas
madaleno

#21932 Son Kailh Brown, no MX, la info de Redcoon está mal.

Aquí una Review del teclado destripado xDDD

2 respuestas
juanmaroni

#21932 #21933

En Xtremmedia también tienen ese TKL, pero a menos de 50€... Y también ponen mal la información, diciendo que son Cherry MX. :psyduck:

2 respuestas
Macharius

#21934 #21933 Ok gracias creía que era realmente MX Brown por eso lo puse, como no es muy popular la marca Tesoro, pues.....

1 respuesta
madaleno

#21934 #21935 Ojo, que a mi la idea de Tesoro me parece de maravilla, sólo que la putada es que usa Kailh. Sí que tenían una versión con Cherry´s pero no recuerdo ahora cual era. Era un teclado Full layout si no recuerdo mal y rondaba los 80€.

1 respuesta
juanmaroni

#21936

Tesoro Colada.

1 respuesta
madaleno

#21937 Acabo de acordarme, es el Tesoro Durandal que lleva Mx Red y está entorno a los 80€.

emerik

Buenas! Alguien por aqui probo el nox krom kratos tkl con switch red? estaba pensando pillarme mi primer teclado mecanico y dado que en la oferta de razer ya no quedan, estube mirando alguno de precio similar. Alguna opinion o sugerencia ? :)

1 respuesta
Macharius

#21939 Que estires un poco tu presupuesto y te compres un Ozone Strike con Cherry MX Red, que sea tu primer mecánica no tiene porque ser "barato-peor calidad" luego te arrepentirás al descubrir nuevas sensaciones....

laZAr0

Bien pues acabo de estrenar mi Ducky One y en cuanto a configuración, lo único que sé hacer es cambiar el patrón de leds pulsando fn + f10.

La verdad es que mi nivel de inglés es limitado, pero aún sabiendo inglés yo creo que no llegaría a lograr comprender del todo qué es lo que puedo hacer o no en cuanto a macros, demás configuración en general, etc. ¿Alguien tiene este mismo teclado?.

http://www.duckychannel.net/download/user_manual/one_usermanual.pdf

Si le podeis echar un vistazo al manual los más entendidos en estos menesteres y explicarme un poco, por encima, qué es lo que veis que se puede hacer, os lo agradezco mucho. Es una o 2 páginas (las últimas 2/3 son las que están en inglés), pero es que no termino de entender muy bien qué posibilidades de configuración se me ofrecen y mucho menos cómo hacerlo.

Muchas gracias.

Ahora hablando del tacto y funcionamiento tengo que decir que me parece muy cómodo. Es MX Brown, y para mi gusto el mecanismo es muy ruidoso, mucho en comparación a los que he tenido antes de membrana.
También no termina de convencerme del todo el "tacto". No sé muy bien cómo explicarlo porque no domino este lenguaje, pero yo lo noto demasiado blando y ligero, me gustaría, creo, que fuese algo más rudo, duro. Para mis enormes manazas de hombre curtido en las labores del campo, noto que a penas tengo tacto de lo que estoy pulsando.
Lo describiría como que la tecla baja al principio fácil y rápido, a penas ejerces un mínimo de presión y sin prácticamente resistencia hasta la mitad, después se vuelve algo más duro, se aprecia claramente, es como si el recorrido se dividiese en dos niveles de dureza. Al soltar igual, sube como a trompicones y "se atranca" a la mitad y después del "stop" termina de subir casi instantaneamente. Esto claramente es muy rápido, no es que se pare, me eche la siesta y luego suba, y tampoco es así al bajar, pero me entendeis, ¿verdad?.

Me gusta, son sensaciones nuevas, nunca antes he tenido un teclado mecánico, al ser mi primero y no tener referencias del resto de switch no sé decir si es el ideal o no para mi, pero básicamente me gusta. A ver si puedo luego poner algunos foticos.

Si me he enrollado tanto también es porque es la primera vez que escribo un texto con él y ya puestos pues vamos a probarlo en condiciones. :)

pd: he tenido que editar varias veces el texto después de leerlo me he dado cuenta de que he cometido varias faltas, pero no me está constando trabajo acostumbrarme.

1 respuesta
Macharius

#21941 Si te parece ruidoso el MX Brown porque no has escuchado uno con Blues o Greens o un Model M hahahahaha, a mi el Brown me parece extra silencioso de todas formas si te molesta mucho siempre puedes poner o-rings en Massdrop ahora mismo aun drop disponible de o-rings de silicona de los buenos.

Sobre lo que comentas del tacto de MX Brown se traduce en esto:

Por eso le llaman mecanismo táctil o con feedback comparado con un lineal como Red o Black:

1 respuesta
laZAr0

#21942 ¿Te refieres a esto? Me has hecho buscarlo en el Google.

¿Eso qué, se compra, se desmontan las teclas y se colocan así tal cual y ya baja el ruido? ¿O tengo que saber algo más?

En cuanto a las gráficas, creo entender lo que veo, tactil en el sentido de que sabes en qué momento llegas al punto de presión en el que la tecla digamos se activa. El lineal, del red por ejemplo, sería más al porrazo, no notaría ese escalón en el mecanismo, simplemente bajas a full y en algún momento de ese recorrido la tecla se marca, pero no notas exáctamente cuando.

1 respuesta
Macharius

#21943 Exactamente si compras un pack recibirás 120 o-rings tienes que quitar tecla a tecla y ponerle la arandela de silicona sin más secreto contra más gordo el o-ring más amortigua el ruido, yo ahora mismo estoy escribiendo desde un teclado con MX Blacks y los o-rings estos de Massdrop los mas gorditos y se nota muchisimo.

En cuanto al mecanismo tal y como dices en los lineales (Red y Black) el único feedback que tienes es cuando la tecla llega al fondo del recorrido (no puede bajar más) los táctiles (Brown, Blue, Clear y Green) existe el bump que comentas como feedback.

1 respuesta
laZAr0

#21944 ¿Afecta en algo más que al ruido el hecho de amortiguar? ¿cambia en algo el tacto del teclado al poner los dichos anillos?.

1 respuesta
Macharius

#21945 Puede cambiar ligeramente la distancia de recorrido, contra más gordo menos baja la tecla pero la sensación se mantiene prácticamente inalterable, con estos o-rings de silicona los más gorditos yo personalmente en un MX Black lo encuentro un poco más "mullidito" e infinitamente más silencioso.

1 respuesta
laZAr0

#21946 Vale, muchas gracias por todo. Pronto volveré con más dudas. :)

2 respuestas
AcidNos

#21947 y en cuanto a lo que hablas de la dureza, probablemente en ese sentido habrias preferido mecanismos black, aaunque en ese caso la sensacion seria completamente lineal. A mi personalmente no me gustan los tactiles, aunque me he atrevido a pedir un Blue que espero que llegue pronto.

Joanqui

#21947 yo he sido usuario de Brown un tiempo y también tuve problemas para acostumbrarme y aun así con teclados más duros (Clear) me da la sensación de cometer menos errores debidos a pulsaciones no deseadas causadas por la poca fuerza que los Brown necesitan para bajar tecla.

Ahora bien, los Brown también cansan mucho menos, y son de lo más silencioso que hay (los Clear dan más feedback al ser pulsados pero hacen más ruido y cansan un poco más en sesiones largas de tecleado).
Son switches polivalentes para usuarios que quieran jugar y trabajar con el mismo teclado.

Puedes probar con los o-rings (también llamados sound dampener) y luego nos cuentas, ponerlo bajo las teclas de las letras y números es MUY fácil y ya notarías cambio (bajo el espacio o el enter tiene algo más de truco)..

gfcn

Una preguntilla, que tal son los teclados de G-Skill?? He visto que han sacado ahora el RIPJAWS KM780R RGB y me gusta bastante.

1 respuesta
juanmaroni

#21950

Me parece que esa marca se ha estrenado hace menos de un año en el mundo de los teclados mecánicos. No creo que encuentres una opinión sólida sobre si son buenos o malos.

El modelo que mencionas cuesta 160€. Por ese precio, yo iría al Ducky Shine 5.

NioRz

ando perdidisimo en el tema teclados, y veo que os comprais teclados de 100 pavos, y a mi la verdad que no me llega el presupuesto para tanto, ¿algun teclado bueno bonito y barato? aprox. 50€, seria basicamente para jugar, asi que ha poder ser algo que no se rompa al mes... (y con la conexion usb, que el portatil no lleva conexion ps2)

1 respuesta
Macharius

#21952 Por el rango de precios que te mueves en tema mecánicos, únicamente puedes tirar para Kailh (clon de los Cherry) aunque por 50€ ahora mismo lo más cercano que veo es el Krom Kratos de VSGamers (en mecanismo lineal "Red", táctil "Brown" y si lo quieres ruidoso con un "click" lo encuentras en PPComponentes por el mismo precio y el mecanismo es "Blue":

http://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-krom-kratos-tkl-switch-red

1 1 respuesta
NioRz

#21953 gracias, ademas parece que tiene una oferta que dan reposa muñecas gratis.

CaNaRy_r00lz

Barato no es para nada, pero oye si alguien quiere...

http://pexonpcs.co.uk/products/60-silver-cnc-aluminium-case?variant=899015271

tb tienen cables (caros) bastante curiosos y custom

P

FYI: Infinity en massdrop https://www.massdrop.com/buy/infinity-ergodox

2 respuestas
goyetus

#21956 No se si me asusta mas el diseño.......o el precio :)

AcidNos

#21956 Por poco mas de 100€ te lo montas. 200€ por un ergodox me parece carisimo.

1 respuesta
txepox

Diría que los blues siempre con plate, ¿qué opináis?

1 respuesta
Arashen

Estaba buscando un sustituto a mi Blackwidow Tournament Edition para probar algo distinto, el problema es que me gustaría botones multimedia dedicados (nada de atajos) y un reposamanos aunque esto no es del todo imprescindible.

¿Es posible algo que no sea el K70? No se que opinión tenéis de este los entendidos en teclados pero a mi me parece demasiado caro.

1 respuesta