Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

TeNSHi

#2604 Me imagino que les preguntara si puede echar un vistazo a los almacenes de los pcs viejos, en mi facultad tenemos pentium 4 a 2, a 2,4, 3 ghz, crts de 17 pulgadas, teclados logitech a punta pala y demás que tarde o temprano acabaran en la basura.

En el caso de mi facultad igual hasta agradecen que la gente se lleve cosas porque lo que no se lleven se tira y tienen que pagar transporte, son así de listos porque si lo dicen mas de uno se lleva algún monitor o alguna torre.

EDIT: Vale les va con otro cuento xD

SeNte

Joer es que esta claro que no vas a ir diciéndoles que quieres un IBM Model M que valen 50€ de segunda mano y que te lo quieres llevar gratis.
Siempre que vas de ese palo te tienes que hacer un poco el tonto.

1 respuesta
BLZKZ

#2612 en mis sueños húmedos encuentro un IBM Model M space saver xDDDDDDD

C

#2597 puedes hacerle una foto al ngs, al primero, con la tecla quitada? plz?
#2615 yo esq creo que en clase tengo uno igual, es para asegurarme, yo le saque la tecla con una llave haciendo palanca, una de las teclas de arriba

1 respuesta
TeNSHi

#2614 Lo he intentado con la tapa de un bic y la he partido y con un palo de metal y nada, no he querido forzar mucho, si hay algún truco para sacarla...

#2614 Lo intentaré otra vez pero en teoría es como este, por el ID:

http://www.ebay.es/itm/Vintage-AT-KEYBOARD-CLICKER-Model-F-21-Russian-Layout-Tested-Working-/110819634387?pt=PCA_Mice_Trackballs&hash=item19cd5d6cd3

EDIT: Ya he sacado una tecla y es como la del link

3 respuestas
gulfar

#2615 entonces como el mio, subi fotos ayer #2578 que al final no se si son Acer o Alps, Mega tu que crees?

1 respuesta
gulfar

foto de mi Model M luciendo en el curro, el cable es el nuevo que compre a Unicomp

http://i43.tinypic.com/wr1g06.jpg

1
MegalomaniaC

#2615 #2616 Pues tengo mis serias dudas sobre ese NGS, por que el switch esta "pegado" a la carcasa o forma parte de ella, me explico: segun las fotos no es un switch que esta anclado en la carcasa, si no la carcasa en si es parte de el. No se es una cosa rara, no sera un RD clicky viejo no? (por que los hay, con un tacto horrible el que probe)

Si fueran ALPS o Acer lo pondria, bueno en los Acer no estoy seguro pero en los ALPS tenlo por seguro y se podrian sacar.

1 respuesta
gulfar

#2618 RD clicky? que switch es ese, pues podria ser, el caso es que el tacto es diferente pero mola mas el sonido que el tacto

1 respuesta
MegalomaniaC

#2619 Pues es una cosa rara, un rubber dome con un mecanismo que hace click pero no asocia el click con activacion, si no que la activacion esta abajo del todo.

Es una cosa muy rara, tienen para mi un tacto horrible por que tienen un bump feel del click pero no activa el mecanismo que se activa cuando tiene el tacto de membrana debajo. Probe uno que cogio un amigo de su colegio y era muy raro :S

si yo fuera tu desmontaba el teclado xD

1 respuesta
gulfar

#2620 pues si lo voy a abrir a ver que es, ya por curiosidad y salir de dudas ;)

korne

Aparte del round 4 hay alguna forma de conseguir keycaps ANSI decentes facil para filcos?

1 respuesta
B

#2622 No solo eso, sino que el r4 es el peor metodo para ello...

Tienes teclas PBT en taobao, o contactando con la gente de GH o en wasdkeyboards.

kasuno1

Teclado mecánico decentillo, con iluminación y para escribir el 80% de las veces por menos de 50 euros, existe?

1 respuesta
xPipOx

#2624 Como mucho de segunda mano y aun asi seria un chollo seguramente por lo que... no que yo sepa.

amelM

¿Cuanto le echais a lo del noppoo iso? Porque creo que al final voy a pillarle ya uno en ansi y pista xDD

1 1 respuesta
korne

#2626 para verano diria yo... minimo

gulfar

#2621 hoy he tirado de destornillador y la he liao, mirad lo que me ha pasao

http://i43.tinypic.com/2zxmbro.jpg
http://i39.tinypic.com/wve62a.jpg
http://i39.tinypic.com/34g8tjq.jpg
http://i39.tinypic.com/mh7w2f.jpg
http://i43.tinypic.com/2eelhc5.jpg

me he tirao dos horas poniendo chapitas y muelles que saltaban como una plaga de langostas, este teclao solo lo ha montado el chino de la china que le toco, y a un pringao

Mega, a que no sabes de quien me he acordado :mad: ? xDD

despues de tanto curro que son Alps?

1 1 respuesta
TeNSHi

#2628 Ese es el NGS? si es asi ya se cual no voy a desmontar XD

1 1 respuesta
gulfar

#2629 si es el NGS, ni se te ocurra!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2630 Pues no se si son ALPS o Acers, pero es mecanico 100% seguro xD.

No parecen Acers, los Acer tienen un martillo al final del muelle de plastico-membrana asi que puede ser un ALPS chino de estos nuevos de cuando ALPS vendio las patentes a China, de que fecha es el teclado?

Acers:

ALPS:

y

como ves las partes del mecanismo son distintas.

pd: Enorabuena por el curro, que sepas que yo abro todos los teclados y los indago xD

1 respuesta
gulfar

#2631 Gracias Mega, pues lo compre hace dos años, y ponle que otros dos o tres en el mercado, me costo muy barato 14€

anda que no he aprendio hoy!!, fue como quitar el tapon una botella de agua boca abajo xD
pa la proxima ya se como hacerlo para que no salten los switch ;)

2 respuestas
HeXaN

#2632 Hombre, lo de darle martillazos no ha sido buena idea :P

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2632 Pues si, seran las copias chinas seguro 100%, joer si lo veo en una tienda por 14 euros tambien lo compro xD

gulfar

#2633 martillazos :O ?, si encima le doy martillazos todavia estaria como una culebra arrastrao por el suelo buscando chapas :D

MegalomaniaC

He estado echando un ojo a la pagina de WASDkeyboards, que ya estan los ISO con posible layout ES para pedir y he hecho un calculo de un teclado:

WASD Keyboard con MX Blues -> $119
Teclas blancas engraved, escape blanco, lenguaje Español.

Es tentador, un teclado con una calidad de construccion casi casi como un Filco por 90 euros al cambio, pero luego van los $50 de gastos de envio y se convierte en casi 130, le sumas aduanas (por que me juego lo que quieras a que lo paran) y se va mas alla de un Filco en KBC :(

1 respuesta
HNgoly

#2636 Espera a ver si se soluciona lo de nuestro pedido a Pchome y lo podemos cambiar para pedirlo juntos.

2 respuestas
Kote

#2637 A mi la verdad que también me están gustando bastante los teclados y las formas de hacer las cosas de Wasd, pero me echa para atrás el coste de envío y las aduanas.....Se les podria proponer que hicieran algo al estilo de thekeyboardco, que tienen filcos en amazon.com, y que ellos utilizaran el co.uk para que saliera más barato el tema....

para mega: En el segundo trimestre de este año está previsto que pongan base blanca, que quedaria de vicio junto con las teclas blancas. Mirate el hilo de Geekhack donde ponen las previsiones de fechas para las novedades programadas.

Salu2

2 respuestas
MegalomaniaC

#2637 No si no tengo prisa alguna, hasta que Vortex no saque el set de teclas ISO PBT no me interesa comprarlo, ademas tengo que vender lo que tengo.

#2638 La base del teclado la quiero negra, eso es fijo.

Y si me va a salir parecido que un Filco prefiero un Filco, me gusta mucho mas esteticamente.

HNgoly

Pfffff Si no hay TKL...

A tomar por culo

1 respuesta