Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Shintaa

#26549 #26550 A veryo cuando hablo de limpieza se que cuando hay que limpiar el teclado a fondo hay que quitar todas las teclas etc, pero yo hablo de limpieza de mantenimiento, asi en vez de limpiar el teclado cada 3 meses a fondo, igual lo hago solo cada 6 meses y de mientras mantengo.

Si teneis alguna propuesta de teclado con teclas flotantes aparte de esos me gustaría oirlas, y aparte de momento me decanto por el k70 lux tiene materiales bastentes premium como el aluminio pulido.

mansaia

#26548 yo he tenido ducky shine 3 que viene a ser algo muy similar al ducky q has visto tu y el k70 y te recomiebdo el ducky.el k70 que parece mejor en todo y que se limpia mejor y todo eso al final es marketing.primero limpiar se limpian igual de bien los dos, incluso con el corsair te tienes q comer más la cabeza porque el metal ese parece q siempre está medio sucio y tienes q estar limpiando mucho entre teclas o quitandolas si quieres que se vea limpio, mientras q el ducky es un soplido al mes y fuera. Segundo la calidad de materiales aunque parezca q corsair tiene una placa de metal de la leche es mejor en ducky, con un plate de calidad y todo en general mejor. Tercero ducky es una marca que destaca por tener teclados de calidad mientras que corsair destaca por ser un marketing gaming salvo en pocas cosas, y los teclados no son una de ellas. Yo habiendo probado los dos cogería el ducky

1 respuesta
Zambumon

#26502 Marzo

-Entropy-

Subscribo lo dicho por mansaia. Una vez probe un Corsair K70 con browns y no me gusto. Esteticamente esta chulo pero teclear en ese teclado no era precisamente grato, ni por el tacto de las teclas ni por el rendimiento. Por el precio que tiene se pueden conseguir teclados muchisimo mejores.

1 respuesta
Zambumon

Grupos de compra de keycaps este año en Massdrop:

Enero: Set de Mito (XDA)
Febrero: GMK Plum
Marzo: GMK Yuri
Abril: DSA Miami o Oblivion
Mayo: Nautilus
Junio: el restante de Miami y Oblivion

En otras plataformas:
Hoy (7 de enero): GMK Terminal http://TheKey.Company

Shintaa

#26552 #26554 Ok, pero tengo varios cosas que no he podido solucionar con el ducky one, una es que el ducky no me lleva el pad numerico, la otra es que no esta en cherry brown, otra que no me acaba de matar, es que el boton enter sea minusculo, y por ultimo y no me menos importante, soy Mallorquin y necesito tanto la ñ y la ç en un teclado para escribir bien, se que se puede bindear teclas, pero llevo toda la vida con el enter y las teclas mencionadas y el ducky no lo tiene. O sea seguro que el ducky es mejor, pero tened en cuenta que veng de un Logiteck k200 y de teclados de membrana de 10-20€, el Corsiar algo mejorará, la cuestión es si puedo encontrar un ducky con las specs mencionadas seria perfecto.

GRACIAS POR LA AYUDA

2 respuestas
Macharius

#26556 Todos los teclados Ducky de VSGamers son españoles con la ñ y ç y el enter ISO

1 respuesta
mansaia

#26556 no te fíes por la foto.los ducky de vs como bien te han respondido están todos en iso esp con el enter normal la ň y todo lo demás.el problema q tienes es que ahora mismo en stock con mx-brown solo hay el shine que es más caro y los tkl.aun así yo antes de lanzarte de cabeza a por el k70 preguntaría a vsgamers a ver si tienen previsto que les llegue el one completo con browns por si acaso.sino pues coge el otro q tampoco es que sea mala compra

1 respuesta
Shintaa

#26557 #26558 Gracias, despues de hacer la comida les envio un mail, a ver que me responden.

Cartaman

Buenas, vengo buscando consejo. Me estoy informando sobre teclados a ver si me podíais ayudar porque quiero pillar uno mecánico pero no tengo posibilidad de probar los diferentes tipos.

Lo quiero para jugar sobre todo aunque también para escribir.
Preferiría que no hiciese un ruido exagerado (leí que hay versiones mecánicas que suenan menos que otras), que pueda tener luz (por si tengo que escribir a oscuras algo) y me da un poco igual si tiene pad número o no.

Leí que Razer implementó en el Blackwidow un sistema propio y que da dos opciones, una de ellas más silenciosa. Sale sobre 100 euros o un poco más.
Como ya tengo el sofware para configurarlo porque lo uso para el ratón podría aprovecharlo.
Además que viene con salida USB, micro y auricular.
Como lo veis?

Más de eso no me gustaría gastarme la verdad, si es menos pues mejor.

Estoy abierto a cualquier recomendación! Muchas gracias por vuestro tiempo!!

2 respuestas
K-2

#26560 Razer no tiene muy buena fama en el mundo de los teclados. Básicamente tienen mucho sobreprecio por el marketing gaming. Los mecanismos "propios" de Razer son del fabricante Kailh y no tienen la mejor fama... ni son especialmente más silenciosos o mejores que los demás. Yo me compraría un Magicforce con Gateron brown o red o un Ozone Strike battle con Cherry brown o red si lo quieres en ISO español, más baratos y con los mejores mecanismos que hay.

1 respuesta
cortes

Ya queda poquito para acabarlo :P

2 1 respuesta
Zambumon

#26562

Para los que no lo sepan, mediada tiene un hilo dedicado a Teclados DIY. Donde cortes está subiendo fotos de su proyecto.

Link

Cartaman

#26561 gracias, me tiene buena pinta la verdad, a ver si alguien más opina.

Del ozone leí que uno tenía problemas con windows 10, supongo que será algo puntual solo no?

1 respuesta
SeYc

#26564 El Ducky One TKL RGB que han puesto en VSGamers me tienta muchisimo. Mejor que cualquiera de los que has mencionado o te han dicho

Vireca

Paseando de buena mañana por reddit me encuentro esto:

https://m.imgur.com/a/MIueO

Convención en Seattle organizada por el subreddit de teclados mecánicos.

De las primeras fotos hay esto:

https://i.imgur.com/hjk13cT.webp

Pienso que parece al Noppoo Choc Mini, pero no lo es, pero tiene el mismo layout, a lo que pienso que por fin han hecho un set de teclas compatible. Miro mi noppoo pero no sé si son iguales, a priori parece que si

Busco el set llamado Miami y me encuentro esta web que lo vende

http://www.geekkeys.com/sp-miami-keyset/

En la descripción pone que tiene la barra espaciadora de 6.25 y creo recordar que el Mini llevaba eso

Alguien me confirma que es compatible?

1 respuesta
Prava

#26566 Eso es un Whitefox en caja custom. Tiene el mismo layout al menos. El Noppoo tiene un layout diferente. Comparación (fotos propias):

El cabrón del noppoo tiene un espacio que creo que es de 5,5. Un tamaño que no fabrica absolutamente nadie.

1 1 respuesta
Vireca

#26567 es que no encuentro el layput que tiene el choc Mini en ningún lado

1 respuesta
Prava

#26568 ¿A qué te refieres? ¿A que quieres saber el layout que tiene o a que no encuentras ningún set compatible?

Si es lo segundo no busques, pues no hay. Yo tuvo un Noppoo (de ahí mi foto) y el no poder usar sets fue uno de los motivos que me llevó a venderlo.

1 respuesta
Vireca

#26569 quiero saber el layout ya por saber que lleva, ya se que no hay sets en ningún lado xD

2 respuestas
B

#26560 yo tengo el blackwidow chroma y estoy muy contento es bonito y cómodo y a los que le he preguntado opinan lo mismo.. No sé. XD

Prava

#26570 El layout te lo saco viendo la foto.

CTRL - 1,5
ALT izdo - 1,5
Alt dcho, WIN, FN - 1
SHIFT dcho - 1,75

El Space, por eliminación, debe ser 5,75 o 5,5

El resto es standard.

Zambumon

#26570 El Dreno Gramr 84 tiene un layout bastante parecido y compatible con la mayoría de los sets.

http://imgur.com/a/EqFwW

1 respuesta
chesko

A ver si alguien me sabe solucionar la vida:

Estoy con un filco majestouch 2, con el set granite.
Y estoy un poco hasta el rabo del estabilizador costar que lleva la barra espaciadora (como este https://mechkb.com/diy-costar-parts )

Le acabo de poner clips nuevos a la barra y los inserts de la tecla también, pero se salen con mucha facilidad de la tecla y se me vuelve a atascar el espacio en cuando no le doy bien en el centro.

Me estoy planteando hacer alguna salvajada del tipo echar pegamento al insert y que quede fijo en la tecla, pero con un set granite no mola. ¿Alguna idea?

2 respuestas
Vireca

#26573 ese tambien lo he visto, el problema es que no se si si la barra espaciadora es de 5.5, 5.75 o 6.25

1 respuesta
Theryk

La primera vez que tengo un mecánico ever (switchs red) y tela... no vuelvo a un membrana nunca mas.

1
Prava

#26575 Es 6,25. Tiene el mismo layout que un Whitefox.

2 respuestas
Vireca

#26577 6.25 el que? El dreno?

Como se miden las teclas? se que son unidades pero tendrá alguna medición mas no? Pulgadas?

1 respuesta
Prava

#26578 ¿Que cómo se miden? Esta es buena.

a) Las teclas pertenecientas a las letras tienen un tamaño de 1x

b) Lo demás es proporcional.

c) Profit.

Sí, es un sistema de mierda. Pero funciona.

PD: no, no es broma. Todo se mide considerando la tecla más pequeña como de 1. Así que las CTRL, ALT, WIN y similares son de 1,25 en layouts normales, el espacio es de 6,25...

PDD: que yo sepa no tienen unidad ninguna. Una tecla pequeña tiene casi 2cm... y una pulgada son 2,54 así que...

1
-Entropy-

#26574

¿Que problema te da? ¿Es el temblequeo y ruido ese que dicen que hace al tocar la barra y que es habitual en los Filcos?

1 respuesta