Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

cortes

#26999 Que yo sepa, no hay nada, lo mas parecido es un proyecto que se hizo un tio que eran 5x2 row, pero claro, handwired y teensy.

Fwend

#27000 Imaginaba que sería algo dificil de encontrar. Es viable fabricarlo uno mismo? Tengo acceso a cortadoras láser/impresoras 3D/CNC y no tendría problemas en trabajar la electrónica.

He mirado el mini numpad de RAMA y la verdad es que es perfecto salvo por la distribución. Es una frikada que quiero para configurarlo mediante scrips y poder ejecutar los programas y demás que más utilizo mediante shortcuts, y me interesaba la distribución en una única fila por pura estética para dejarlo fijo debajo de los monitores xD.

La opción del RAMA es muy viable tmb. Gracias!

1 respuesta
Vireca

#27002 si eres capaz de soldar todo lo que lleva una placa base todo lo que has dicho de hacer chapa y meterle un firmware al teclado para que funcione, (suponiendo que te salga gratis el tema de chapa) lo mas caro van a ser los switches porque vas a tener que pedirlos en tiendas extranjeras, o sino comprarle a alguien de aquí algún paquete que tengan sueltos. Porque los componentes para el PCB no creo que sean muy caros.

Cortes te puede dar mas info para hacerte un teclado completamente DIY

Obakemono

Ya he encontrado mi futura pcb! :O

https://www.mechkeys.ca acaba de anunciar esta preciosidad!

https://i.redd.it/yjghey3vr4cy.jpg

Full smd rgb underglow + full smd rgb in switch!! (que era justo lo que iba a buscar, una full rgb), todavía no han dado mas datos!

1 respuesta
cortes

#27004 Lo unico malo, como quieras ponerle switches cherry default, que el backlight no llegara a los keycaps, asi que toca ir con switches rgb smd como los gateron.

2 respuestas
Obakemono

#27005 Cherry tiene también, lo que no se es si se podrán comprar (imagino que si), pero por ejemplo el YOTM y el Ducky Shine 6 llevan.

De todas formas, lo que quiero es probar unos Zealios

txepox

#27005 ¿Con esos switches luz por la parte de atrás del pcb se ve también por delante?.
Yo pensaba que esos switches eran poner leds rgb. :?

1 respuesta
cortes

#27007 Esos switches se les llama rgb smd, por que el hueco que tienen debajo es para que encaje el led soldado en el pcb.

1 respuesta
AcidNos

#26998 hice la prueba de las dos maneras. Con y sin ellas.

1 respuesta
-Entropy-

¿Alguien de aqui ha probado los silent reds y puede decir que le parecen para escritura en cuanto a placer tactil, suavidad, rendimiento, errores, etc?

2 respuestas
txepox

#27008 OK. Me habías despistado por el término backligth.

Obakemono

#27010 Pues no los he probado, pero en cuanto a placer "táctil" (no son táctiles) supongo que te puedas esperar lo mismo que de unos rojos (poco o nada, son lineales) y lo mismo en cuanto a errores porque tienen la misma fuerza de actuación.

1 respuesta
cortes

#27012 Ademas, para que sean mas silenciosos, tiene que tener alguna amortiguacion si o si, vamos, que el efecto debe ser el de un red con o-rings en las keycaps.

1 respuesta
Obakemono

#27013 Tienen partes de goma/caucho en el propio switch.

Kirindae

Sabéis dónde puedo probar teclados en físico por Madrid?

Estoy renovando PC y tengo un Asus Strix tactic pro que compré de segunda mano a un mediavidero, pero no me gusta. Al principio sí, yo venía de un membrana inalámbrico cutre, y sobre todo el tema macros y el nuevo tacto me encantó.
Pero no se si el teclado este es así, son así todos los mecánicos, son así todos los MX Red (este es red), o el teclado en concreto está algo cascado, pero a veces las teclas o no me reaccionan, o me reaccionan como si las pulsara 2-4 veces seguidas. Es un coñazo estar escribiendo un texto y que de repente se ponga "entonceeees", o que al borrar pases de "entoncess" a "enton".

El caso es que el tacto es así como que no recibo feedback de la tecla, yo aprieto y no suena click ni necesito llegar al final, y no se si es siempre así este mecanismo y no me convence, o el teclado. Probé el tacto de un razer en un fnac (solo el tacto) y me gustó la respuesta, pero no se si escribiendo me pasará lo mismo.

4 respuestas
cortes

#27015 Lo de que pulse varias veces es fallo del teclado.

Sobre el feedback, los reds son asi, como si estrujaras un muelle, si quieres tener algo de feedback, ves a un brown, y si quieres ademas de feedback tactil, sonoro, ves a un blue.

inv69

Hola ccompañeros, quiero comprar un tecclado que no me de problemas. Os explico, antes de comprar teclados mecanicos tiraba del g15 de logitech que era lo que habia en la epoca, de eso hace ya bastante, desde entonces desde que hice el cambio a los mecanicos solo e tenido que problemas y siempre es el mismo problema, "dobletapping".

He tenido 2 Blackwidow de Razer, a los 2 les paso lo mismo, algunass tecclas se repitenn. Ahora tengo un Corsair Strafe MX cherry Red. Le esta pasanndo exactamente lo mismo y no tiene ni medio año.

Que hago mal? Ccommpre basura? que tecclado me recomendais? Lo usare para jugar y escribir pero para jugar bastante a juegos que necesito tener bastante ppreccision y que el dobletappeo me jode muccho la vida.

Cualquier recommendaciónn sera escucchada ya que esto es una puta broma ya.

2 respuestas
Vireca

"Compré basura?"

Ding ding ding. Premio al número #27017

Si quieres comprar algo en España te vas a VSGamers y te pillas un ducky. Si quieres algo mejor vas a tener que comprar fuera de España

1 respuesta
-Entropy-

Con lo de placer "tactil" me referia a la impresion subjetiva de placer al teclear, no al feedback tactil o a la tactilidad que ya se que no tienen por ser lineales.

riEk

#27010 Mi Ducky One es silent red, en cuanto a calidad tactil es muy buena, imagino q la sensacion de robustez que da el teclado y las keycaps pbt hacen mucho en ese termino, en cuanto al sonido yo creo q suena menos de lo q yo esperaba (quizas por mi forma teclear que no es muy brusca tambien) pero me viene bien porq asi no molesto en casa.
En cuanto a rendimiento no tengo ninguna queja me parece todo perfecto, no tengo mucha experiencia en teclados mecanicos pero para mi gusto lo veo bien. Y errores los q yo pueda cometer mas bien por la adaptacion al US internacional que dobles pulsaciones o cosas asi que no suelo cometer.

Por si interesa es este:

https://www.massdrop.com/buy/ducky-one-mechanical-keyboard

PD: Sorry por la calidad de las fotos, mi movil no da para mas cuando intentaba hacerlo de cerca..

AcidNos

#27015 dale unos golpes a la tecla que te falle, a veces es problema de suciedad en el switch y con unos golpecitos en la tecla se soluciona

_kiNG_

Hola chic@s,

Estoy mirando para comprarme un teclado por internet, y me aparece las siguientes opciones:

¿Qué opción tengo que escoger para que me funcione normalmente? Quiero decir, que no me venga el teclado en ese idioma y no lo pueda cambiar...

1 respuesta
Lone

#27015 En el MediaMarkt de la Castellana tienen algún modelo mecánico de exposición. No hay mucha variedad, pero hay para probar MX Red y Brown.

1 1 respuesta
Joanqui

#27022 pues Nòrdic si vas a dejarle las teclas que vengan y quieres escribir en Español, donde va la Ñ tendrás un Ø pero la mayoría de signos coincidirán. El francés y alemán tienen la A o la Z cambiada de sitio. El inglés UK tiene las letras (menos la Ñ o Ç) en el mismo sitio pero los símbolos de la fila numérica están muy cambiados para mi gusto.
Si vas a cambiar las keycaps entonces cualquiera que sea ISO vale, en principio cualquier idioma europeo.

1 respuesta
_kiNG_

#27024 Osea que el caso es que no me vendrá con la Ñ ni la Ç si cojo el inglés. Ok! Buscaré a ver si veo el mismo modelo pero en en ES. Gracias!

Kirindae

#27023 gracias, a ver si puedo pasarme por allí

cortes

#27009 Puede que usando el PWM no se caliente tanto, ya que con el, los leds consumen un 1/4-1/3 de corriente, ademas de bajar ajuste de brillo.

Ya veremos, tengo ya unos cuantos 2N2222, probare asi a palo seco a ver como se calienta.

1 respuesta
AcidNos

#27027 ve informando con lo que vayas viendo que a mi me interesa

1 respuesta
cortes

#27028 Buah, pues de momento cambie a otro modelo TMK para que se llegasen a encender los leds, que con el firmware que hice, no me dejaba.
Pero he vuelto a cambiar de firmware, ahora a QMK, por que esta mejor orientado a el tema de leds con PWM, ya te ire diciendo avances xD

Obakemono

#27015 #27017 Ese problema que tenéis con que se repitan teclas se llama en la jerga chattering

https://deskthority.net/wiki/Chatter

Posibles soluciones pueden ser (¡Ojo! posibles) resoldar los contactos de los switches afectados, una limpieza del switch por dentro (con aire dicen) o lubricar el switch.

Rehacer los puntos de soldadura no tiene mas misterio si sabéis soldar, para desmontar el switch (depende de si es pcb mounted o plate mounted) y limpiarlo por dentro/lubricarlo ya hay que mirarse guías si no sabes hacerlo.

1 respuesta