Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Kirindae

#27030 gracias por la info. No quiero ponerme modo capitalista, pero pffff soy muy poco manitas y prefiero cambiar el teclado a andar liándola con soldador.

W

una preguntilla basica, estoy pensando en comprar via aliexpress un cord USB con paracord, pero indica k especialmente son para moviles y tal, pero valdria tambien para un teclado ?

Gracias.

2 respuestas
Obakemono

#27032 Si tienen el mismo puerto si, sin problemas.

1 respuesta
W

#27033 de lujo, gracias.

1 respuesta
Obakemono

#27034 Estaba pensado, y salvo que sea un cable SOLO para carga (que no permita transferencia de datos), pero me parecería raro que fuese el caso.

1 respuesta
W

#27035 no, pone ademas en algunos casos k tiene una transferencia de datos del copon, asi k tendran todos los hilos supongo.

jaood

Hola estoy pensando en cambiar de teclado por uno de tamaño mini, he visto alguno pero los precios no me acaban de convencer. Cual me aconsejais que sea barato? Corrijo teclado mini 60%, presupuesto 50€-100€ aprox..

3 respuestas
cortes

#27037 Primero, define mini, por que hay muchos formatos de teclado, TK, TKL, 85%, 60%, 40%... xD

Y de paso pon cifra a tu presupuesto mas o menos.

Joanqui

#27037 a ver te voy a decir un detalle que quizás no conozcas para que te ayudes a hacer una idea de precios: los 60% o menores suelen usar sistemas de capas para añadir en menos teclas físicas todas las funciones de un teclado normal.
Esos sistemas de capas muy a menudo suelen ser personalizables y dependiendo del sistema utilizado para esa personalización hacen que el producto sea más caro. Así no te sorprendas si no encuentras 60% por menos de 95€. En el rango de precios que comentas es más fácil encontrar un TKL, que es un teclado normal al que le falta el numpad de la derecha y listos, no tiene ningún sistema para recuperar las teclas eliminadas, no es personalizable y al tener menos material hasta es un poco más barato. Por ejemplo el Magicforce 68 es algo menos que un TKL y esta más cerca de los 50€ que de los 100€.
Si quieres un 60% sin demasiada capacidad de personalización supongo que un Vortex Poker te podría ir bien, pero vale algo más de 100€ dependiendo del modelo, en Amazon los he visto por 139€ en alemán / nórdico.

inv69

#27018
No me acaban de gustar los ducky, me da igual comprar fuera de españa que pasa que aquí nos meten la mierda o que? Recomiendame algo decente de verdad con buenas garantias me da igual el sitio y el precio.

2 respuestas
JuGuLaToR

#27040 No es que aquí nos metan la mierda. Lo que pasa es que la mayoría de teclados "top" no existen en ISO Es y no se comercializan en España, salvo algunas tiendas que traen unos cuantos últimamente.

-Entropy-

#27032

Yo tambien ando detras de algun cable asi. ¿Cual es exactamente el que has encontrado? Yo he visto los de Pexon, que tienen cientos de opciones de configuracion, colores, decoraciones, conectores, etc. La pega es que son bastante caros.

Aqui tienen una galeria enorme de ejemplos:
https://geekhack.org/index.php?topic=43140.900

Me gusta este:

2 respuestas
Obakemono

#27037 En 60% lo mejor relación calidad precios que puedes encontrar yo creo que es el Anne pro, que lo tienes por debajo de los 100€

#27040 Pues los Ducky son bastante top, si no te quieres meter en customs, es de las marcas top, lo único que le falla a los Ducky ISO españoles rgb, son las teclas que son ABS single shot, pero si te lo pillas UK por ejemplo tienes las double shot.

W

#27042 pues los k encuentro al poner usb paracord cable en aliexpress, segun parece si transmiten datos, no solo carga.. ese mismo te vale.

1 respuesta
Obakemono

#27042 #27044 Yo quiero empezar a hacer cables usb con paracord para poner a la venta, pero calculo que hasta dentro de un mes no me ponga en serio con ello.

2 respuestas
W

#27045 interesting... puuuueeees yoooooo.. yo no tengo prisa la vdd aun pro comprar jaja

cortes

#27045 Te has puesto en contacto con goyetus?
Tiene mucho material para hacer cables y se lo queria quitar todo.

1 respuesta
Obakemono

#27047 No sabía, ahora le comento.

Obakemono

Me han llegado un par de juegos de teclas que tenía pedidas, y he estado toda la mañana como loco tecla va y tecla viene para decidir como dejar los teclados, y no me termino de decidir, a ver si me dáis vuestra opinión:

No me entusiasma mucho como quedan las Dolch en el Ducky YOTM, pero mis opciones son:

Ducky con Dolch y Poker II con Blood Red
Ducky con Blood Red y Poker II con Dolch
Ducky con las de stock y Poker II con Blood Red
Ducky con las de stock y Poker II con Dolch

Al Poker diría que le van bien todas.

1 respuesta
riEk

#27049 No me gustaban mucho las dolch con el ducky apagado pero cuando le has metido los leds amarillos me han gustado, aunq no me convence el escape.
En el poker las encuentro perfectas las dolch con escape incluido.
Y las blood red bastante bien en el poker, pero en el ducky no me gustan nada.

1
-Entropy-

Hoy me ha llegado el testeador de interruptores de Cooler Master. Viene muchisimo mejor presentado que el chinorris que compre por ebay, como si fuera un miniteclado con su plastico negro mate, esquinas redondeadas, antideslizantes, las teclas dispuestas en su angulo, etc. El chinorris son basicamente los switches incrustados en un trozo de metacrilato, del que se salen facilmente si lo manejas sin cuidado. Este es de 9 micros y el de Cooler Master solo de 6: azul, rojo, topre 45, verde, negro y marron. Es una pena que no incluya el clear, porque el blanco y los grises realmente son muy raros, pero tampoco esta de mas conocerlos. El tacto en el de Cooler Master se nota algo mas raspeante que el tester chino. El sonido es algo mas fuerte y mas grave. Supongo que influye el golpe en el plastico al hacer tope y el hecho de que las keycaps son mas finas en este testeador que en el chino.

Pero, si tiene algo interesante es el switch de Topre, que es por lo que lo he comprado. El tacto es curioso. Es como un teclado de membrana con mas recorrido y mas suave. Comparandolo por ejemplo con el MX Red, se nota que hay una resistencia inicial al movimiento en el Topre, mientras que en el Red es se nota simplemente un muelle uniforme. Pasada esa resistencia inicial, el muelle es suave hasta el tope. Aqui tambien hay una diferencia: el tope esta como ligeramente amortiguado, algo casi inapreciable y que se nota quizas mas en el sonido, con un golpe grave, como si no fuera la tecla la que toca el fondo, como ocurre con todos los interruptores de Cherry. En realidad es bastante parecido a un teclado de membrana. No se si esto es bueno o malo. Tendria que probar un teclado completo para decirlo. Quizas se me antoja un interruptor algo lento de respuesta. Es como si estuviera internamente lubricado en aceite y eso hace que no vuelva arriba tan rapido como en el resto de interruptores. Lo mejor es su suavidad. Es cierto eso que dicen que se nota un poco como la tecla de un piano. Es una sensacion agradable pero no sabria decir si efectiva para teclear. De dureza lo veo bien. El de 55g quizas sea algo mas incomodo para los dedos. Tengo la sensacion de que quizas cualquiera de ellos acabe cansando porque parece dificil de pulsar sin llegar al fondo. En los Cherry a mi a menudo me gusta teclear con suavidad. No creo que eso se pueda hacer bien con un teclado con Topres por ese comportamiento mas repentino en la bajada de la tecla. De todas maneras es dificil de decir sin ver exactamente donde registra exactamente la pulsacion de la tecla.

1
pantocreitor

Me acaba de surgir una duda/problema: no puedo hacer ctrl + [+] en el 60% xD y para el photoshop es un coñazo. Alguna sugerencia???

2 respuestas
cortes

#27052 Create una macro con algun programa que traduzca ctrl + F2 --> ctrl + [+]

1
Obakemono

#27052 El 60% tiene por lo general (salvo que esté mal programado) el + en el mismo sitio que un teclado completo, acabo de probar y no hay problema para hacerlo, si se trata de un teclado ANSI configurado como tal (US o US Internacional) tienes que hacer ctrl + shift + [+], el + está en la fila de arriba en la tecla anterior al backspace, en el shft del = (vamos como con un ANSI completo si no quieres usar el + numérico) y si es un ISO o lo tienes configurado como tal, pues lo tienes en la tecla correspondiente dos mas allá de la p.

En cualquier caso, todos los 60% suelen tener alguna capacidad de macro así que te la puedes configurar a gusto, pero vamos, salvo que sea algún caso extraño tipo no está bien programado, no debería de ser distinto a un teclado normal.

Un saludo.

1 1 respuesta
pantocreitor

#27054 Ya está, al final para no liarme lo he puesto en la 3a capa, con el FN2, en la misma posición que el + y el -
Lo gracioso ha sido que al meterle el firmware con el macro nuevo ahora si funciona ctrl + shift + [+] xD (no entiendo por que antes no funcionaba)

cortes

http://www.pcgamer.com/confessions-of-a-custom-mechanical-keyboard-obsessive

2
K-2

A falta de ponerle unas artisans ya he terminado mi primer teclado:

3 4 respuestas
pantocreitor

#27057

1
cortes

#27057 Combinar asi los colores me recuerda a los juguetes de playschool xD

1 1 respuesta
maxmalkav

#27059 si #27057 está interesado, siempre puedo venderle este trackball a juego ;-)

Yo no soy de colores excesivamente chillones pero SÍ me gustan las combinaciones PlaySkool / Fischer-Price :-)

2 1 respuesta