Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

VictorAxl

#28800 okey, y páginas para comprarlos?
Las típicas de componentes y demás o hay alguna especializada?

1 respuesta
cortes

#28801 Teclados con diferentes switches hay en todos sitios, tienda que vende bastante variedad y calidad es vsgamers.

1 respuesta
VictorAxl

#28802 Perfecto, gracias.

K-2

Alguien sabe dónde pillar o tiene un Varmilo va68m?? No necesito ni los switches ni los keycaps y pasando de pagar 200€ :/ antes estaba en aliexpress sólo el cuerpo, pero ya no lo encuentro...

Lone

#28755 Me acaba de llegar el adaptador que te recomendó Maxmalkav y funciona a la perfección.

Ahora mismo te escribo desde el IBM y funcionan todas las teclas correctamente <<<< >>>

1 1 respuesta
Apedreador

Buenos días, he descubierto que Krom (la marca gaming de Nox) van a sacar unos teclados mecánicos con layout español bastante guays de precio: Kernel (https://www.nox-xtreme.com/producto/kernel/239/) y Kernel TKL (https://www.nox-xtreme.com/producto/kernel-tkl/240/), que lo que los hace más interesantes es el precio: 50 y 60 pavos. Hay que ver qué clase de switches tiene, pero puede ser interesante para empezar en los teclados mecánicos con un precio "bajo" y con el layout en EJJJJpañol.

EDIT: Tiene Outemus Red, Blue y Brown, bastante de esperar.

2 respuestas
cortes

#28806 Son LingYi Black Widow pero con distintas keycaps.

1 1 respuesta
Apedreador

#28807 Pero los lingyi también los hacen con disposición española? Eso es lo que considero más interesante, lo de la iluminación RGB total me tira del huevo.

Lo que veo es que tienen los keycaps del motospeed, que me resultan bastante feas.

1 respuesta
cortes

#28808 Supongo que sera un trato o que han comenzado a hacer plates/pcb con ISO, pero vamos, solo lo comentaba para decir que el teclado base es un LingYi BW.

1 1 respuesta
Apedreador

#28809 He estado mirando las reviews del Lingyi BW y tampoco dicen que sea mierda, igual es el primer producto Krom que vale la pena, esperemos.

1 respuesta
cortes

#28810 Yo solo lo conozco de que FMartinez me vendio la version TKL, que es el que estoy usando en el curro, de momento bien, pero el me lo vendio con 2-3 taras que resolvi facilmente con soldador.

1
HNgoly

#28805 Perfecto. Muchas gracias!!!

maxmalkav

#28806 me llama la atención que la primera oleada de teclados mecánicos chinos tirados de precio usen todos Outemu Blue, cuando no es (en mi opinión) el interruptor más versátil ni a todo el mundo le acaba molando, Outemus Brown (sin saber cómo es su calidad) creo que habrían seducido a bastante más gente. He leído más de un caso de que no podían acostumbrarse al ruido de los Blues después de comprar uno de estos teclados baratos chinos (Motorspeed y demás).

2 1 respuesta
Apedreador

#28813 estoy muy de acuerdo, a veces después de estar en el ordenador un buen rato con los outemu blue siento las manos como si me haya pasado haciendo ejercicio tecleando. No lo considero una mala sensación, sólo rara.

1 respuesta
maxmalkav

#28814 yo noto esa sensación cuando cambio de Browns (los que uso normalmente) a Black, o teclados IBM antiguos (bastante más duros), pero se me pasa después de estar varios días usándolos. Cuando vuelvo a los Brown me parecen mantequilla :-)

En Blues sólo tengo un Cherry, el tema del click me distrae un poco de la dureza, pero en general los Cherry Blue son más bien blanditos, aunque con el click engañan un poco a los sentidos.

1 1 respuesta
eondev

#28815 A mí los blue no tanto como los black pero si me resentía los dedos después de una larga jornada de pc, sobretodo en el click, como q endurece el mecanismo.

Los Brown son una maravilla, mejores swtich ever.

Por cierto, hay algunas forma de deslubricar un switch?? Tengo la barra espaciadora lubricada y es muy muy ligera, si no me doy cuenta le doy al espacio sin querer y varias veces xD

1 respuesta
SeYc

Los outemu blue son mas blandos que los cherry, al menos los que yo he probado. Que suene mas o menos depende ya los keycaps y el plate

1 respuesta
maxmalkav

#28817 pero los Outemu suenan más que los Cherry MX Blue, no?

1 respuesta
SeYc

#28818 Quizás el click es mas "agudo" por decirlo de algún modo, pero no he notado que hagan mas ruido especialmente. La cosa es que los cherry los pulso con mas ganas por así decirlo con lo cual termino haciendo mas ruido cuando la tecla golpea con el plate. Los outemu al ser algo mas blanditos, como que no te incitan a pulsarlos con tanta contundencia hasta el final del recorrido. Pero vamos si, ambos son blue, de eso no hay duda.

1 respuesta
maxmalkav

#28819 yo noto los Gateron Blue más agudos que los MX Blue, que me suenan más amortiguados (y mejor)

1 respuesta
SeYc

#28820 si, puede que tengan un click más metálico. Pero vamos, a menos que los uses regularmente es difícil que te moleste la diferencia.
Lo que no me gusta de los outemu es el botton out, que se oye el muelle y da una sensación rara a los dedos

cortes

#28816 eso no es culpa de la liubricacion, ya que esta solo influye en que no raspe y se mueva bien.
Si va muy blanda, deberias cambiar el switch a uno mas duro, o modificar el que tengas con un muelle mas duro.

A

#393 Hola buenas noches, me interesaría que me vendieras el teclado olivetti ank 27 de la foto. Siempre los he usado y se me ha estropeado el que tengo. Tú me dices. Alberto1616

1 respuesta
Zambumon

#28776 Los renders no se parecen en nada a como son los keycaps en la vida real

Nota: la fuente que usa /dev/tty es distinta a la que usé yo.

2 respuestas
Joanqui

#28824 a las alturas que estamos hay pocas fotos oficiales, esa de los modificadores desparramados y las antiguas de las primeras pruebas. A mi me ayudaría ver algo más reciente

maxmalkav

#28823 el post que citas es bastante antiguo. Para encontrar ese tipo de teclado tu mejor oportunidad es mirar Wallapop y Milanuncios, de vez en cuando puedes encontrarlos por precios no disparatados.

#28824 entiendo que los render son orientativos, lo que no me queda claro es si me animas a abandonar la GB o a quedarme :psyduck:

polcrespo

se me ha caido el cafe y he jodido el teclado que tenia con cherry brown.
me gustaría cambiar a cherry black y que sea fácil de limpiar, que supongo que para eso lo mejor sera algo con el fondo liso en vez de estar las teclas embutidas en el teclado
alguna recomendacion?

2 respuestas
SeYc

#28827 No lo tires que aun se puede aprovechar xD

maxmalkav

#28827 el problema de derramar cosas es lo que caiga dentro de los interruptores, así que no hay diseño demasiado milagroso para eso (quizás con los nuevos interruptores con "stem" en forma de caja, pero tampoco creo que sea la panacea contra líquidos.

Siempre puedes probar a darle mucha caña al teclado con alcohol (preferentemente isopropílico), y ver si consigue quitar restos y las teclas no se queden pegadas.

Liyo

Me gustaría empezar en el tema de los teclados mecánicos y según veo en la guía inicial, los mx brown serían los más apropiados para uso general.

He visto el logitech g610, ahora mismo a 80€ en amazon pero hay ciertas opiniones malas sobre la calidad o ciertos detalles que no me terminan de convencer.

Ni caso y el g610 ¿está bien por ese precio para empezar?
¿Alguna otra alternativa?

Gracias.

1 respuesta