#28979 Digamos que el ruido minimo que hace un blue, es como el ruido que se hace con un boli bic con boton para sacar la punta, es similar.
Un bronw, red o demasis sin sistema clicky, dependera totalmente de la fuerza con la que le des, ya que si escribes como pisando huevos, no va a hacer sonido alguno.
Sobre lo de las pulsaciones accidentales, a mí también me parece que lo de la "doble pulsación" no es para tanto. Yo no lo he sufrido nunca, puede que por haber hecho mecanografía y por la forma en la que apoyo las manos. Diría que si eres de los que deja descansar los dedos sobre las teclas, tienes papeletas para que pasen esas pulsaciones accidentales.
#28980 No parecen estar mal para lo que ofrecen. A mí uno que lleve interruptores Cherry me inspira un poco más de confianza, pero también te digo que después de probar MX Brown y Kailh Brown, los primeros están viniendo de fábrica más "ásperos" (aunque seguramente se suavicen con el uso), el tacto de los segundos me ha parecido bastante bueno. En cuanto a dureza, creo que difieren ligeramente, pero sólo se aprecia probando uno al lado del otro. Lo que no he podido probar es la "consistencia" de los Kailh y comprobar que en un teclado todos los interruptores van a tener igual tacto y dureza (es una cuestión de control de calidad).
Ambos teclados tienen distribución de teclas estándar (nada de cosas raras con la barra espaciadora y modificadores), así que es positivo. El GSkill, siendo Cherry y un poco más barato me llama más (los LEDs personalmente no me importan). Creo que va a ser más cuestión de gusto personal tuyo.
Aprovecho para unirme a la defensa de los Blue :-D
El ruido es un poco subjetivo, en ciertas condiciones (de noche, en la oficina, dependiendo de la carcasa del teclado), el ruido y eco que generan puede ser/parecer un poco exagerado. Si en general me abstengo de usar clickys en la oficina porque comparto espacio. Mi MX Brown hace el típico repiqueteo de plástico al entrechocar, pero es más sordo y menos penetrante que el click agudo de los Blue.
Cuando nadie me ve uso un Model M
#28982 Las luces me dan igual, creo que las apagaré...
El tema del newskill era por el reposamuñecas y el aluminio.
Tiraré por el gskill.
Buenas, aprovechando el Black Friday, estoy mirando para comprar un teclado, y estoy entre Ozone Strike Pro Spectra/Battle Strike y Ducky Shine 6/One TKL
Los dos primeros son Cherry red, y los 2 últimos puedo elegir entre brown, red.. y aunque no tengo mucha idea, creo que los dos últimos, la calidad de las teclas es algo mejor, así que me gustaría la opinión de alguien que entienda algo más, gracias
Opiniones ? Alguna recomendación ?
#28984 el reposamuñecas es relativo, aquí somos unos cuantos que por la forma de poner los brazos, no nos sirve de mucho esos reposamuñecas como el de la foto (a veces son hasta anti-ergonómicos)
Sobre el aluminio, no me había fijado, la verdad es que no sube mucho el precio y si te mola la solidez que da el aluminio, tampoco es mala inversión. Todos mis teclados tienen carcasa de plástico, así que no sabría decirte las bondades del aluminio más allá de la estética.
#28985 Ducky suele ser apuesta segura, son teclados bastante sólidos, el control de calidad debería ser decente, etc. Sobre los Ozone, he leído buenas opiniones sobre el Battle Strike, ni idea sobre el otro. Si quieres ahorrar, el Ozone no parece mala opción. Como "capricho"/marca premium, Ducky tiene más empaque. Sobre la calidad de las teclas, van a ser simplemente "ok" (a menso que pilles alguna edición de Ducky que traiga teclas buenas de verdad), casi todos los fabricantes montan teclas baratunas tirando a cutres. He visto las de Ducky están bien, ninguna maravilla, pero decentes y sin tipografía "gamer".
En estos teclados que pones, la calidad de las teclas no van a ser super determinantes, quizás Ducky monte unas ABS un poco mejores que Ozone, pero vamos ..
#28965Davidkick:Los red casi los descarto porque para escribir eso de que se te cuele alguna letra sin querer no me mola, tienen buena pinta los blue pero estoy acojonado con la fama del ruido que hacen, y los brown se van de precio los mismos modelos :
Ostia tú, volvemos a los mitos creados por gente que no sabe mecanografiar.
Yo con mx reds:
Te garantizo que si el mecanismo diera cualquier tipo de problema se habría ido por la ventana volando. Y todo lo contrario, llevo 4 teclados diferentes con mx red y todos dan el mismo resultado.
No hay doble pulsación ni pulsación accidental ni gaitas. Lo que hay es no saber mecanografiar o no saber poner las manos o los dos. Si apoyas el peso de tus brazos sobre el teclado lo estás haciendo de forma incorrecta. Tan incorrecta que a parte del cansancio por apoyar malamente puedes desarrollar lesiones con más facilidad si estás muchas horas.
Al final del día la elección de mecanismo es una cosa que depende del usuario en cuestión. Ahora, lo que sí que hay que valorar es que los mx blue tienen una zona muerta bastante grande que impide hacer pulsaciones múltiples de forma cómoda. Esto es algo que hay que saber y entender porque es real y puede ser molesto. Sí, si sabes cómo funciona el mecanismo puedes pulsar de forma que no notes nunca el problema. Pero es un problema del mecanismo y está ahí. Al menos hay que conocerlo antes de ofrecer mx blue de forma gratuita.
#28971 ¿A qué velocidad mecanografías?
#28969 ¿A qué velocidad mecanografías?
A no ser que nos estemos refiriendo a doble pulsación con el "chattering" de los switches y PCBs de mala calidad (ejem Razer ejem) creo que estamos haciendo un mal uso del término y, como indica Prava, son más bien pulsaciones erróneas que dependen en bastante parte de cómo mecanografía cada uno.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que no tengo una técnica de tecleo tan buena como me gustaría, si es cierto que existe la sensación de que es más fácil cometer errores cuanto más ligero es el switch. Pero esto es solamente una sensación, porque cometo los mismos errores tanto usando Gateron rojos, Topre, Clears, Azules... Tampoco veo una correlación entre el uso de keycaps XDA, DSA, SA y GMK con los errores, sino que condicionan mi velocidad para teclear (por ejemplo SA no es tan bueno para teclear rápido).
#28982 Para responder a un comentario perdido de hace dos o tres días. No puedo decir mucho, solamente que espero que el C70 tenga una buena acogida, tanto su versión ya ensamblada como el kit DIY. El teclado es una pasada y tiene una cantidad ingente de detalles que, en conjunto, hacen que a día de hoy sea el mejor teclado custom y para poner la guinda al pastel está enteramente hecho en Europa (y más en concreto Alemania, pero eso era evidente).
Basicamente, el C70 es como si cogieses un Duck Viper pero ya te viniese ensamblado, con keycaps doubleshot, USB-C (y Micro), que sea posible programar su firmware fácilmente y aun por encima te cueste bastante menos que cualquier otro custom. Vamos, que yo seguramente me lo compre sí o sí. De hecho, me he pillado unos Hako Clear y, si me gustan, se los instalaré a mi unidad.
Evidentemente y como es lógico, este no va a ser el único proyecto dirigido para la comunidad entusiasta que GMK quiera realizar. Y hasta ahí te puedo contar.
#28987 Yo no se mecanografiar. Con la mano izquierda no tengo problemas, pero con la derecha tengo que moverla porque mi dedo meñique es totalmente inutil. Por eso cometo bastantes errores cuanto intento acelerarme. Los blues no evitan que cometas fallos, pero te dan el feedback de saber si realmente has pulsado del todo la tecla erronea o solo la has rozado, sin tener que releer la palabra que estas escribiendo.
Sobre la zona muerta de los blues, no se ha que te refieres. El punto de actuacion es el mismo que el los red, con la diferencia de que los blues te dan el feedback de saber cuando has pasado ese punto sin necesidad de llegar hasta el fondo, cosa que los red no. Si te refieres a machacar la misma tecla 2 veces a la velocidad de la luz, explicame en que situación mecanografiando haces eso. Desde que pulsas una tecla hasta que tienes que volver a pulsarla pasa el tiempo suficiente para que el switch vuelva a su posición y puedas volver a pulsarlo desde arriba del todo. De cualquier otra forma estas escribiendo mal como tu dices.
Ahora vais a negar que los blues son mejores para escribir solo porque a vosotros os gustan mas los red, cuando no es verdad. Si te acostumbras a los blues y aprendes, puedes escribir sin hacer bottom-out, con tan solo sentir el click tactil. Los red pueden ser muy ligeros y suaves, pero por eso mismo te acostumbras facilmente a pulsarlos hasta el fondo, con lo cual, con los blues puedes escribir con apenas presionarlos 2mm, mientras que los red siempre los vas a presionar 4mm.
Si lo que quieres es machacar botones jugando al lol, entonces no digo nada
#28989SeYc:Yo no se mecanografiar. Con la mano izquierda no tengo problemas, pero con la derecha tengo que moverla porque mi dedo meñique es totalmente inutil. Por eso cometo bastantes errores cuanto intento acelerarme. Los blues no evitan que cometas fallos, pero te dan el feedback de saber si realmente has pulsado del todo la tecla erronea o solo la has rozado, sin tener que releer la palabra que estas escribiendo
Vale, pues cuando hables de qué mecanismo es mejor y de errores y no errores intenta explicar tu caso. No por nada, sino porque si viene alguien que sabe mecanografiar pero nunca ha pillado un mecánico puede irse a su casa con ideas erróneas. Y lo suyo es que la gente se lleve un producto que le vaya a funcionar con sus necesidades.
#28989SeYc:Sobre la zona muerta de los blues, no se ha que te refieres. El punto de actuacion es el mismo que el los red, con la diferencia de que los blues te dan el feedback de saber cuando has pasado ese punto sin necesidad de llegar hasta el fondo, cosa que los red no. Si te refieres a machacar la misma tecla 2 veces a la velocidad de la luz, explicame en que situación mecanografiando haces eso. Desde que pulsas una tecla hasta que tienes que volver a pulsarla pasa el tiempo suficiente para que el switch vuelva a su posición y puedas volver a pulsarlo desde arriba del todo. De cualquier otra forma estas escribiendo mal como tu dices.
La zona muerta se refiere a la histeresis del mecanismo.
El punto relleno es la activación, y el punto vacío es el reseteo del mecanismo.
Lo que significa este diagrama es que una vez activas el mecanismo no puedes activarlo otra vez hasta que pasas por el punto de reseteo. Y tenemos casi 1,5mm entre ambos, así que no es moco de pavo. Así que tienes que pulsar, levantar el dedo lo suficiente para que llegue al reseteo para poder activarlo nuevamente.
Y ojo, que esto no se nota en tareas puramente mecanográficas, tienes razón al 100%... pero si vas a jugar es posible que lo notes. Es algo que está ahí. Cuando tuve blues era capaz a sufrirlo sin buscarlo, si bien eran escenarios poco comunes. Pero ocurre.
#28989SeYc:Si te acostumbras a los blues y aprendes, puedes escribir sin hacer bottom-out, con tan solo sentir el click tactil
Esto no es cierto, y lo dices precisamente porque no sabes mecanografiar.
Cuando escribes a cierta velocidad es imposible no hacer bottom-out. Imposible. Lo de controlar la presión ejercida sobre la tecla queda super bien y es muy romántico... por debajo de 350ppm. Cuando andas en +400ppm tus dedos tienen que ir con precisión absoluta y velocidad exactamente a dónde quieres tú que vayan, y eso en ningún caso es compatible con apretar únicamente 2mm el mecanismo para activarlo. Imposible.
Y ojo, los mx blues me parecen un mecanismo excelente. Que lo es. Esto es indudable. Lo cual no quita que tenga el problema de la histeresis (lo cual lo hace poco recomendable para jugar) y que, personalmente, no me guste.
PD: y los botones los machaco mecanografiando, que es cuando más ruido hago con diferencia y con más fuerza pulso los botones. Y no lo hago así por vicio, es que a mayor velocidad, mayor fuerza y ruido. Y los lineales son más silenciosos cuando escribes deprisa, ya que el mecanismo amortigua más el golpe que uno clicky.
#28990 Interesante. Jugando estoy seguro de que se nota, sobre todo en juegos donde te mueves con wasd, cuando mantienes una pulsada y quieres soltar y pulsar rápidamente.
En el lol y sucedaneos me cuesta ver que sea un factor porque puedes pulsar repetidas veces la misma tecla sin que el mecanismo se coma alguna pulsación, mas que nada, porque es mas efectivo levantar completamente el dedo antes de volver a pulsar ya que haces mas fuerza/velocidad. Vamos, tendrías que tener dedos bionicos para pulsar mas rápido que la velocidad que tarda el mecanismo en resetearse.
Pero si, si dejas el dedo pulsado y no lo sueltas de todo (como la w cuando te mueves hacia delante en algunos juegos) puedes notarlo, aunque no sea algo determinante a la hora de jugar xD
Lo de mecanografiar no te digo que no. Soy "bastante" lento comparado con los dioses de la mecanografia, pero estoy en la media del mecanografo "casual" aunque con la mano derecha lo haga mal (con la izquierda como ya dije no tengo problemas). He tenido los 3 tipos de switch y el blue es el que me ha resultado mas comodo, nada mas. Lo único que no me gusta de los blue y brown es su barra espaciadora. No se si es porque los estabilizadores de ambos teclados no eran muy allá o simplemente es que no me acostumbro a que la barra tenga "click". Es la única tecla que me gusta mas en red.
Por eso veo mas fácil acostumbrase a los blue y su feedback a la hora de escribir. No se si algun ser humano es capaz a acostumbrase a mecanografiar solo con el ckick táctil, pero ayudar ayuda.
#28987 Joder, yo soy incapaz de teclear a esa velocidad sin cometer algún fallo. Mi récord creo que estaba por 110 PPM o así, pero siempre tengo algún fallo.
#28993 Esa velocidad no es la mía normal de escribir, ojo. Ahí estaba con los 5 sentidos puestos a teclear, lo cual no hace nadie nunca. De normal andaré calculo que entorno a las 500ppm.
Busco un teclado mecanico nuevo, sobre todo para JUGAR.
Solo he tenido uno hasta ahora y no me convenció del todo, que fue el "Ozone Strike Battle", me parecía que las teclas están muy pegadas/juntas (¿por ser compacto?) y pulsaba otras y luego el espacio que esta como muy alto y de vez en cuando le daba y mi muñeco saltaba.
Supongo que será sobre todo por mi culpa/torpeza pero con teclados barateros de membrana no me pasaban esas cosas.
Leyendo el post de "#28922" supongo que más o menos será eso lo que me pasa, pk soy de los que deja los dedos muy por encima de las teclas.
Presupuesto lo más barato posible pero que sea decente, unos 80 euritos, como mucho 100. A ver si hay alguna ofertaza chula
#28995 https://www.fnac.es/Teclado-mecanico-gamer-SteelSeries-6GV2-ESP-Periferico-ordenador-Teclado/a904277?ectrans=1&gclid=Cj0KCQiAgNrQBRC0ARIsAE-m-1x4iDg4ln96p9U0qYqGv5zetG7HWwLzbiYVvZS3So_uoT6IXA0UuRAaArC2EALw_wcB&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_LAPT
Lo de que sea "compacto" no influye. Todas las teclas del mismo perfil son del mismo tamaño (por eso hay standards)
Alguien sabe para qué sirve la tecla code en un teclado?
Lo he visto aquí:
https://www.instagram.com/p/BbrvIp_FD1K/
Hoy compré en el Worten de Santiago el Steelseries 6Gv2 por 49€, se que es un teclado que hace mucho que salió pero me pareció muy buen precio. ¿Qué opináis?
#28988 :-D creo que mi pregunta era si pensabas que los sets de Matt3o, el /dev/tty, merecían o no la pena, porque no estaba seguro de cancelar o seguir para adelante para tener un PBT "reshulón", no siquiera sabía de la existencia del C70
Que opináis de este teclado en oferta en PCC?
https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-km780-teclado-gaming-rgb-cherry-mx-brown
No he tenido nunca un teclado mecánico, y quería empezar con algo no muy agresivo, por eso lo del MX Brown.
#29001 mi primer teclado mecanico fue un steel series 7g, muy buen teclado , es una roca.
lastima que el enter no es standar y no se pueda cambiar el set completo de teclas
#29003 en Aliexpress ya se encuentran ese tipo de Enters a la venta, no son demasiado caros :-)
#29005 ha llegado recientemente, creo que habrán aparecido hace uno o dos meses
#28987 no te puedo decir, y tampoco sería relevante por que tengo que echo mano del backspace mucho sobre todo al escribir con acentos implicados (al programar voy muchísimo más rápido debido a que no hay acentos y a la memoria muscular que permite el escribir en un vocabulario limitado), si bien de joven me dieron clases de mecanografía tengo muchos vicios y muevo mucho la mano por el teclado y precisamente por eso en mi post donde contesté sobre los Cherry Red y las pulsaciones debidas a su sensibilidad dije:
si escribes un poco por tacto o mueves la mano para llegar a teclas ( en lugar de escribir con mecanografía perfecta) los Red pueden ser muy sensibles. A mi me pasaba con los Brown..
Y hablo por experiencia por que antes de los Brown estuve muchos años con IBM Model M y es donde adquirí el vicio de teclear a lo loco sabiendo que podía rozar las teclas cercanas a la que estaba pulsando y estas no se registrarían. Obviamente el Bulkspring del Model M tenia otras desventajas como que cansa más, hace más ruido y es muy caro encontrar TKL.