[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

ArThoiD

Sinceramente, la próxima fuente que compre será la mejor y más silenciosa que encuentre, como si son 400€.

Te duran 10 años sin despeinarte.

La que tengo ahora justo cumple 8 años.

2 respuestas
256

#3391 para que 400 si ya una de 100-150 ya es silenciosa y te viene con 10 años de garantía. Yo tengo la focus gold de seasonic de 850W y también tiene bastantes años (no tantos) y jamás he distinguido el ruido de la fuente por encima del ruido de los fans de la caja, hdd, gpu, o coolercpu/aio. Es una tumba.

2 respuestas
ArThoiD

#3392 era un decir, pero 1000W minimo será.

1 respuesta
256

#3393 vas a seguir con Intels de 300W o que? xD o te vas a la 5090?

1 respuesta
Sust0

Seasonic Focus de 650W aquí desde 2016 funcionando como la seda. Tengo claro que de esta marca ya no me va a bajar nadie salvo escándalo mayúsculo.

1 respuesta
pelusilla6

Que os parece la nueva gama AI de Gigabyte jeje

Parece el nuevo crypto boom, incluyendo SSDs y fuentes jajaja

1
ArThoiD

#3394 la de 750W al final me ha cohibido a la hora de pillar potencialmente una RX6950 en su dia, y una 4090 no sé tampoco si me iría muy sobrada con el 13700k.... Así que nunca más.

Pero hasta que muera.... XD

5090 ya veremos, depende de lo que sea y si la fuente puede con ella :/ Juego 99% a 1440p y en general más que sobrado con lo que tengo.

Pero por eso mismo, una vez cambie, quiero evitar preocupaciones futuras de este tipo. Eso si.... A ver si se aclaran con los standards de conectores, que vaya fail el nuevo.

1
danao

La AI son los nuevos NFTS

Empieza hoy la computex no? Ya he visto algunas cajas novedosas chulas, pero me quedan marcas por ver, esperando que alguna saque una vertical con un foot print bajo y que se pueda montar cualquier disipador 🙈

A mi me dan ganas de cambiar cosas del PC y luego cuando me doy cuenta que solo juego al LoL se me pasa.🤣

Q

#3358 cuanto te ha tardado? He comprado 1 a 144 el día 1 de junio y el chino aún no lo ha enviado xd

1 respuesta
256

#3399 lo compré el 14 de mayo. Suelen tardar varios días en mandarlo, no te ralles demasiado en ese sentido. El mío creo que tardó 3 o 4 días en mandarlo.

Lo has pillado a 144 con IVA? buen precio xD

1 respuesta
mxz239

#3391 +1, compré en diciembre 2009 una Corsair de 750W, vendí el PC hace 3 años y por ahí sigue dando guerra. Es donde menos escatimaría yo.

squa1o

#3392 #3395 Pues creo que va a caer la seasonic focus 850W viendo vuestros comentarios. Pensaba upgradear PSU más adelante pero viendo calculadores me sale que voy a ir justito con la de 650 cuando meta el 5700x3d y la 4070ti.

4 respuestas
danao

#3402 la 650 te debería dar (no sé si de sobra pero puede con ello) Yo tuve una corsair 650 para una 3080 y un 9700k sin problema y ambos consumen muchísimo más que lo tuyo.

Ahora, si quieres ir sobrado y no apretar a la fuente una 850W es perfecta (yo cambie a una corsair Rm850x)

1 respuesta
256

#3402 si la de 650 es una fuente decente no deberías de tener problema, mira los consumos de 5800x3d máximos y de la 4070ti también máximos en Techpowerup.

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-5800x3d/20.html
https://www.techpowerup.com/review/asus-geforce-rtx-4070-ti-tuf/39.html

sumando ambos te sale sobre los 500W, y eso en máximos (y el 5700x3d también consume ligeramente menos que el 5800x3d), realmente nunca vas a tener la CPU a full load jugando.

Prueba antes de soltar el dinero pero vaya, que no deberías de tener problema con la que tienes.

1 respuesta
squa1o
#3404256:

si la de 650 es una fuente decente

Creo que no lo es xD (nox urano vx 650). Fue una que pillé en tienda de barrio en plan emergencia cuando se me murió la mía. Y me ha sorprendido lo que está aguantando jajaja

#3403 #3404 En los calculadores de newegg y msi me salía entre 600-700 pero probaré a ver.

2 respuestas
danao

#3405 la 4070ti tiene un pico máximo de 281w y el 5700x3d de 105 y creo que no puede subir más (como los intel).

Mi 9700k tenía tdp de 125w pero en juego tocho lo he visto por encima y la 3080 ha llegado a los 371w. Claro la fuente era buena y era gold (creo que aseguraba un 85% de la potencia).

Con HW64 puedes ver el consumo, abrelo, pon los sensores y ponte a jugar y lo podrás ver.

Ahora si es una nox yo ya solo por eso la estaba cambiando.

1 respuesta
256
#3405squa1o:

Creo que no lo es xD (nox urano vx 650)

uff pues sí, cambia eso pero ya XD

No por falta de potencia, pero por seguridad y cubrirse el culo.

#3406 edit nvm: pasando el cinebench r34 multi el max PPT es de unos 100W

kcuestag

#3402 Si no tienes prisa, espérate a que termine el Computex y pase el verano, porque deberían salir nuevas fuentes con el conector “estándar” de Nvidia integrado.

Al menos en formato SFX se rumoreaba una sustituta de la Corsair SF750.

Edit:

Acabo de leer que tienes una fuente Nox… ignora mi comentario y cambia eso ya. XD

squa1o

Pues al final pillaré caja y fuente y ya instalo todo del tirón jajajaja. Una pena que hace unos días estaba la seasonic focus 850 en chollómetro pero bueno, si hay que pagar fullprice se paga.

Ando loco buscando cajas que tengan filtros en las entradas por el pelo de gato. Se aceptan recomendaciones xD

1 respuesta
256
#3409squa1o:

Se aceptan recomendaciones xD

deshacerte del gato :clint:

jk, y una caja con mesh frontal (que en parte hace como filtro) no te sirve? porque al final esas son las que suelen tener mejores temps, el filtro de polvo a mayores del mesh restringe el flujo del aire.

1 respuesta
SrMeeseeks

#3384 #3385 Yo jugué bastante en adrenaline cuando me llego la 6800xt y subirla por encima de velocidad stock no me pareció que valiera la pena a mi tampoco, 200 extra le pude sacar poniéndola bastante mas calentorra. Undervolt con velocidades stock mano de santo por ahora (1030, aunque es un offset realmente).

La memoria vi en algún lado que esta 12 por debajo de lo que le pongas , para 2100 habría que poner 2112. La dejé subida que no me dio problemas.

Edit: El slider de energía tampoco me pareció que valiera mucho la pena tocarlo, aunque se lea mucho lo de subirlo no me acabó de convencer.

1 1 respuesta
squa1o
#3410256:

deshacerte del gato :clint:

Jajaja antes sale el PC que el gato.

Las pocas meshes de la propia caja que he visto, los agujeros eran bastante grandes y los pelos entrarían como pedro por su casa comparados a las mallas magnéticas que he visto que me parecen comodísimas para quitar y limpiar. Entiendo que cuanto más filtra, peor airflow, pero diría que me compensa. De todas formas, soy todo oídos a cualquier recomendación.

2 respuestas
guillauME

#3412 No pongas el PC en el suelo y asunto arreglado.

Además cepilla a tu gato.

256

#3411 hombre con esos 200 extra le rascas un 5-10% de rendimiento extra según el juego fácil, todo depende de tus prioridades. A mi no me merece la pena en juegos chorras e indies que va sobrada, pero para juegos que van justos esos 5-10fps extra se agradecen.

Lo de la memoria si que es como dices, no sé por qué no es fiel al valor de adrenaline. Si es algo por motivos de hardware o es el software que está mal planteado.

Yo con undervolt no me he rallado demasiado la verdad, pero seguramente ahora en verano en cuanto empiece a apretar el calor le de un par de vueltas. Con OC y pasando stress test con el 3dmark el hotspot no pasa de 100C con una curva de vents bastante moderada y silenciosa, asique tampoco me importa demasiado si va a 60 o 70 la gpu en sí.
Y sin OC pues obviamente algo menos. Lo que más me echa para atrás en el tema de tener el perfil OC 24/7 es el coilwhine sinceramente xD

Y lo del slider de energía yo lo tengo al maximo siempre, eso no aumenta el consumo en sí sino que da más margen en caso de que lo necesite.

#3412 tampoco estoy demasiado puesto, y en la computex se han anunciado alguna que otra caja (aunque a saber cuando saldrán). Yo con la Lancool 216 estoy contento, pero no tiene filtros más allá de la propia malla frontal y por los lados. Aunque creo que se le puede comprar filtro aparte para el frontal.
La Meshify C que tenía antes tenía un filtro bastante gordo en el frontal, pero no era magnético ni nada y para sacarlo era un coñazo (era una placa de foam sin mas), tenía que desplegar unas pestañas de metal y al final acababan partiendo.

2 1 respuesta
SrMeeseeks

#3414 Ya, guardado lo tengo el perfil por si acaso, pero no le di uso aún. Hoy igual le pego otro vistazo a ver que tal y miro si toco lo del power también.

Pero es que literalmente todo lo que le tiro me lo mueve lo suficientemente bien por ahora, igual el único juego que la recuerdo algo justa Cyberpunk, que fue cuando estuviera haciendo algunas pruebas, fuera de ese caso (y tampoco es que fuera mal) la verdad la gpu está siendo una gozada.

1
256

1 1 respuesta
Q

#3400 justo lo enviaron después de enviar el mensaje. Ahora a ver lo que tarda. 144 + el iva que quiera cobrar aduanas jaja El chino ha dicho que ponía el paquete con valor 20$, veremos qué pasa.

1
Gronholm

#3402 Otro por aquí con una Seasonic Focus Gold de 650W desde hace mil años funcionando como el primer día, cuando la cambie repetiré sin duda.

256

150$ por un aircooler aylmao

aunque viendo el fan de mesa a 100€ tampoco me sorprende


y alguna caja nueva de LianLi

1 respuesta
kcuestag

#3419 Pues ahora me lo veo, llevo tiempo esperando a la salida del nuevo NH-D15 por si cambiaba plataforma del PC manteniendo ATX.

Y si, se que hay opcione cojonudas por menos de 50€ como los Thermalright famosos (lo he escrito bien?), pero la durabilidad "de por vida" de noctua y su servicio posventa son la hostia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes