[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

256

#3420 150$ que serán 170 o 180€, por 180€ te compras 4 o 5 thermalrights y te pueden petar cada 2 o 3 años si quieres (que por ahora no he visto a nadie quejarse, ni del peerless assassin que lleva 2 o 3 años en el mercado).

Por esos precios te compras una AIO (y por menos tamb), no un cooler de aire xD

Es absurdo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#3421 mi peerlees estaba un poco dañado... Al desmontarlo no me gustó su estado tbh, no sé si lo volvería a montar.

Ahora no recuerdo qué fue exactamente, pero me chocó, para mal.

1 respuesta
256

#3422 dañado en que sentido? con el tiempo por si solo? xD porque si te vino así deberías haberlo devuelto o tirado de rma.

1 respuesta
ArThoiD

#3423 No no, con el uso.

2 respuestas
pelusilla6

#3424 El disipador por el uso? :O

Será algún venti no?

1 respuesta
256

#3424 pero qué? los fins? los fans? la coldplate? pipes?

a mi el fuma2 que tenía se le jodió el rodamiento de uno de los fans, y tuve que cambiarlo. Pero es lo que te esperas que falle si falla algo en un cooler de aire, lo demás no sé.. me parece muy raro.

1 respuesta
D4rKiTo

#3379 Qué temps tienes?

Esto es desde viernes que no he apagado el pc.

Me siguen pareciendo muy altas para tener un radiador de 240 solo para cpu. No puedo dejar de pensar en que quizás con una pasta con menos de una década rascaría 10 grados xD. Además coincidió que por primera vez en la vida (y habré montado más de 200 cpus por antiguos curros) no he hecho el mítico grano de arroz e hice experimentos xD.

PD: Tengo la caja abierta, así que el flujo de aire no es el mejor.

1 respuesta
256

#3427 más altas que las tuyas, sobre los 70-71 cuando le estaba pasando el cinebench r34 antes cuando estaba viendo el consumo. Tampoco lo dejé demasiado tiempo. Luego lo vuelvo a pasar y edito el comentario.

Con un freezer 3 360 y el pad de gelid. + Lianli 216 con fans stock.

Tengo la AIO (Pump+VRM fan + fans del radiador) todo conectado a un mismo header pq no tengo más. Pero la tengo trabajando a mínimos

Podría hacerle una curva un poco más normal y bajar bastante las temps pero es que estamos hablando de 70C, me la suda bastante XD
Si en verano se acerca a los 90 entonces me preocuparé.

1 respuesta
D4rKiTo

#3428 Pue va a ser que es calentorro y ya. Lo único que me choca es que noto los tubos fríos. Voy a buscar un termómetro y se lo meto en el depósito xD.

1 1 respuesta
ArThoiD

#3426 #3425 Algunos de los fins se habían medio desmontado de los heatpipes, o algo así.

Tendría que buscarlo, no recuerdo si lo tiré o qué hice con él xD

1 respuesta
256

#3429 son temps completamente normales sean mas o menos calientes que otras CPUs, yo veo 0 razones para preocuparse, es como la gente que se alarma cuando ve el hotspot en las rx6000 a 90 y pico grados. Cuando está hecho para aguantar hasta 110 antes de throttle.

#3430 joder que raro xd me da a mi que te vino defectuoso y se iría acentuando el problema con el tiempo. Porque para que se desmonten los fins..

1 respuesta
D4rKiTo

#3431 No si preocupar no me preocupa, era simple curiosidad.
Acabo de meterle un sensor de temperatura y el agua está a 58grados (no se si a la bomba ddc de aliexpress le gustará esto, aunque al tacto está templada) así que descartado que la pasta térmica afecte.

Me sorprende no notar los tubos calientes estando casi a 60 grados el agua :psyduck:

1 1 respuesta
kcuestag

#3432 58ºC el líquido de una RL custom? Eso no es ni de lejos normal, que lo sepas. xD

En su día cuando tuve el 3930k + 2x GTX680 por agua (y posteriormente 2x HD7970) en verano y la habitación a 30ºC había momentos puntuales del agua llegando a 40-42ºC, pero 58ºC me parece una animalada para el agua, ese sensor tiene que estar mal.

2 respuestas
256

#3433 tiene que estar mal porque no puede darle más temp que la de la propia CPU entiendo (sino el cooler estaría calentando la CPU, y no al revés xD), pero también acabo de volver a ver su foto y sus temps en iddle son altillas.
Llevo con el HWINFO64 abierto 20min en iddle y usando el navegador y tal, lo típico, y con la curva esa qe puse antes a un 10% mis temps avg en iddle/navegando son de 40-43C

1 respuesta
kcuestag

#3434 Lo normal suele ser un delta de aproximadamente 10ºC en el líquido/agua respecto a temperatura ambiente en una RL custom decente.

Ese sensor está mal, tendría la CPU y la gráfica tostados. xD

1
D4rKiTo

Bueno, igual no mide bien porque no era un sensor para líquidos 🤣. Ya buscaré algo para medir el agua, ahora me he quedado con la duda.


Esto supuestamente según ali es para acuarios, supongo que me valdrá.

Edit: He mojado el dedo con el líquido y eso está fresquito.

1
256

Unos 30min iddle (con navegadores, steam, spoty, SolidWorks, etc.. abiertos). Lo dicho, ronda los 40-43 avg sin contar los picos puntuales.


Una pasada de Cinebench R24. Estabilizado sobre los 71-72.


Las curvas durante el run de Cinebench:

Q

Quién no quiera el 5700x3d de china está en Alemania por 215 con envio incluido.

https://amzn.eu/d/4VuY52K

danao

Bueno bueno bueno se acabaron los problemas de calor. Los de thermaltek han sacado una caja de "immersion cooling" lleno de "dialectric coolant" que baja la temperatura unos 20°c

2:42

1 3 respuestas
Lovexperienc

#3421 yo tengo el peerless assassin, me costaron 34 euros y ni tan mal (teniendo en cuenta que tengo un i5 13400)
temperaturas siempre entre 25-40 grados(jugando y haciendo stream), me quería pillar un noctua, pero por 100 euros me dolería mucho y sería un poco overkill
lo que mas se me calienta del pc es el PCH de la placa base(anda entre 35-45 grados siempre)

1 1 respuesta
256

#3440 que lo tienes a tope? Me parecen muy bajas esas temps la verdad

Edit:
Aunque a TPU con un noctua nhu14s le da unos 50
https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i5-13400f/23.html
Siendo el peerless mejor podría ser factible eso que dices, pero sorprende xD
Ese 13400 es un mechero
https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i5-13400f/21.html

2 respuestas
Lovexperienc

#3441 que bah, nunca lo pongo a tope ( tampoco tengo programas tan exigentes)
un ejemplo: jugando al cs2 + stream + brave abierto con 6 pestañas(youtube, twitch y MV) la CPU no me pasa de 37 grados, la gráfica(una 4070) sube hasta los 47 grados, lo que mas se me calienta del pc es el PCH
los ventiladores de la cpu al 30% y los 6 ventiladores de la caja(/4000d airflow) al 35%
Cuando hice furmark y cinebench se me iba a los 55 grados
Intento cuidarlo al máximo para que me dure mucho el pc , me costó mucho ahorrar para comprarlo

P.D: Así son las temps con el brave abierto con 10 pestañas, nada del otro mundo

1 1 respuesta
ArThoiD

#3441 WTF vaya mecherito.

#3439 Eso no es nada nuevo, pero suerte luego cambiando algo.

1 respuesta
256

#3442 lo decia porque por lo general es muy raro ver una CPU bajo carga tan fresca.

Luego he editado viendo lo de techpowerup con el 13400 y tiene sentido. Pero no sabía que Intel tenia CPUs que consumiesen tan poco con lo que tragan sus otros modelos xD

👏 Pues a disfrutarlo y seguro que te dura bastantes años

1 1 respuesta
kcuestag

#3443 +1.

Hace ya 14 años cuando me adentré yo en las RL custom, ya había locos que tenían los ordenadores sumergidos en aceite mineral.

Si ya me daba por culo el mantenimiento y tiempo de la RL cuando quería cambiar componentes, imagina con aceite mineral y similares, qué coñazo. xddd

Lovexperienc

#3444 creo que el 13400 tiene el tdp super bajo ( estaba entre ese y el 12600k, pero por 80 euros mas no me compensaba, me costó 140 euros ) y entre eso y que no lo exprimo espero que de aquí a 10 años siga vivo, además lo limpio cada mes
Tengo un pc bastante balanceado, tampoco necesito ponerlo al máximo, soy más de juegos indie ( con emulador tipo pcxs2 o project 64) o de poca carga(CS2, hades)
La 4070 va sobrada, pero viendo otros modelos de Nvidia era la mejor opción calidad precio ( me costó 570 nada más salir por una oferta en pc componentes)
P.D: te dejo el pc completo, x si quieres echarle un ojo https://pcpartpicker.com/list/M7Z9dH

1
Daidum

#3433 Que tiempos aquellos..

1 1 respuesta
Sust0

#3439 De lan con dos garrafas de 5litros. Lo que me faltaba. Luego pasa algo y hay que mover el pc y adiós espalda xd.

1 respuesta
kcuestag

#3447 Ya te digo, a veces echo de menos la RL, luego me acuerdo del mantenimiento y coñazo al cambiar piezas y se me pasa. xD

#3448 Yo me iba a la Euskal Encounter con las garrafas de refrigerante / agua destilada jaja. Pero si, era bastante coñazo al final.

pelusilla6
1

Usuarios habituales

  • 256
  • espikiller
  • CaNaRy_r00lz
  • intelntl
  • koalas
  • Markitos_182
  • cortes