[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

robolution

Ya veremos si esto hace algo o es solo para hacer ver que estan haciendo algo xddddddddd
Y bueno habra que ver como afecta al rendimiento.

2
kcuestag

#3865 Correcto, juego a 3440x1440 en 34" Ultrawide.

No me malinterpretéis, no considero que mi equipo se arrastre todavía, pero para mantenre +100fps ya bajo bastantes detalles en la mayoría de juegos punteros. Eso si, a lo que más juego (COD Warzone) va bastante sobrado a 165fps fijos (capado) bajando un par de tonterías, así que muy contento con la compra que hice.

1
dvneil

te venden un 14900k, y al año tienes un 14700k de tanto bajarle el voltaje y la frecuencia.

2
nviii

Lo de Intel es de traca...

mxz239

Me alegro por los que aún sigan comprando la basura de Intel, a ver si a base de ser estafados aprenden la lección.

3 respuestas
dvneil

#3875 espera sentado, no saben lo que compran, ni saben lo que les sucede al pc.
si tienen una gpu amd, le echaran la culpa a la gpu.

2 respuestas
kcuestag

#3875 #3876 Un conocido hace unos meses me pidió consejo, exclusivamente para viciar y sin límite de presupuesto. Le dije que se dejara de tonterías y tirase por el 7800X3D que era lo mejor actualmente y no había necesidad de procesadores más caros para viciar, ese era (o sigue siendo) el rey.

Pues nada, que acabó con un i9 14900k, del cual está ahora hasta la polla por tema temperaturas incluso con una AIO de 360mm.

Al próximo le recomiendo que se compre una PS5 y me dejen en paz. xdddd

7
ArThoiD

Mi 13700KF sigue como un campeón xd

Los 900 son un fail pero es que siempre lo han sido, compras estúpidas desde siempre.

1 3 respuestas
Amazon

#3878 Yo tengo un 8700K... mejor ni hablo

Ivan007valla

#3875 Es la misma basura que AMD porque pasa exactamente lo mismo, los componentes de gama entusiasta requieren configuración, si no la haces los voltajes de "benchmark" acaban jodiendo.

Obviamente la culpa es del fabricante por no anunciarlo como se debe, pero el que se lo compra sabe a lo que va, es como si vas a Bugatti y vas a quejarte de que se te ha quemado el coche por usarlo normalmente para ir a 400km/h

Espero que intel haga los RMA que toquen y se porten bien, con microcódigo no creo que arreglen la gran cosa sin meter downgrade, y si meten downgrade la demanda que se van a comer es chiquita.

Pinta feo la verdad xd

#3878 Es que es una gilipollez, en realidad bajas voltajes y es algo "manejable" quitando el hecho de que tienes que tener cuidado con la temperatura, pero metes una líquida del copón o el noctua de turno y solucionado.

Yo creo que los que entendemos un mínimo no nos vamos a por el i9 porque sabemos lo que hay, nos quedamos en el i7 porque sobra por todas partes y es menos problemático

2 respuestas
Krosita

#3880 ni de coña pasa lo mismo porque el 7800x3d (y los x3d anteriores) es un puto mechero "fresquito" aún sin hacerle undervolt, comparado al horno que son los 900 por mucho que toques y todos los problemas relacionados que han salido ahora.

1 respuesta
Ivan007valla

#3881 los que tienen cache 3d no dan el problema de los voltajes suicidas, en benchmark singlecore por lo visto si, pero en uso normal no. Los Intel por la puta cara meten 1.5v jugando a cualquier cosa, y a más temp más voltaje hace falta para funcionar bien, es el ciclo de la muerte xD

415w de pico he llegado a ver en un 14900ks, y con undervolt pasa de 300 igualmente, es una barbaridad.

256
#3880Ivan007valla:

los componentes de gama entusiasta requieren configuración, si no la haces los voltajes de "benchmark" acaban jodiendo.

Huh

en ningún momento en la caja del 14900k te pone que debes de configurar los voltajes en la BIOS para que tu cpu no se muera o pierda rendimiento xd

todas las cpus vienen de fábrica ready to go, entusiasta o no.

el simil del bugatti es absurdo, las cpus y placas vienen capadas de fabrica por estos precisos motivos, para que la cpu nunca trabaje fuera de su rango óptimo de funcionamiento, y por eso un user nunca tiene que tocar nada relativo a voltajes ni demás parafernalias.

Si las carreteras restringiesen la velocidad de acorde a los límites impuestos por el bugatti, y nunca se pudiese pasar de esos limites en condiciones normales, el bugatti nunca se quemaría.

1 1 respuesta
kcuestag

#3883 Alguno todavía defenderá que haya que andar tocando voltajes... De toda la vida de dios es enchufar, actualizar BIOS/drivers y a disfrutarlo.

Eso de tocar voltajes es para los cacharreros (me incluyo entre ellos), pero no debería ser algo necesario jamás, no me jodas...

2 1 respuesta
nviii

Para cualquier usuario estandar no es normal tener que andar tocando la bios, voltajes y demas, es lamentable.

256

#3884 Si esto mismamente

#3884kcuestag:

actualizar BIOS/drivers

no lo hace ni la gran parte de los usuarios, como vamos a pretender que haya que tocar voltajes? xd
que la mayoría de la gente no sabe ni que es la BIOS...

Tener pasta y comprarte algo high end no significa que sepas como funciona y como optimizar lo que has comprado, has comprado algo para satisfacer tus necesidades conforme Intel te lo ha vendido y ya está. No necesitas saber más.

Si luego eso que has comprado, pierde rendimiento o falla porque Intel te haya vendido un producto defectuoso no es culpa tuya, es culpa de Intel.

Sust0

#3876 Y peores cosas. Un amigo se compró una cpu AMD con rams incompatibles con su placa con los consiguientes stutters y crashes y le salían rayos por la boca y ni había instalado los drivers del chipset xD.

Ivan007valla

Entiendo perfectamente vuestro punto, de que tiene que funcionar porque así lo has pagado y ya está, en eso no vamos a discutir porque estamos de acuerdo, yo comprendo perfectamente que si tu pagas por un 14900k que va a funcionar tal y como pone en la web de intel.

Efectivamente, para esa gente, el camino que hay, es pedir garantía hasta que se les acabe el plazo y que les den los procesadores que haga falta.

El rollo de las placas y de las BIOS, del perfil base de intel que si no has actualizado la BIOS olvídate... Ese es otro tema, desconozco si lo de las placas es culpa de los fabricantes o de Intel, pero es otro problemón más (no es lo mismo el perfil de Asus que el de MSI que el de Gigabyte etc).

El fallo que está dando Intel va por otro lado totalmente diferente porque (según Gamers Nexus) fallan hasta los no overclockeables... A ver si se determina la causa real porque al final estamos hablando sobre suposiciones, yo no sé si es por sobretemperatura (culpa del consumidor) o sobrevoltaje (culpa de Intel) o la mezcla de ambas.

Pero vamos, no me vengáis con milongas, el que se compra un 14900k sabe a lo que va, sabes que es un trasto del infierno que como te descuides te incendia el hogar, el manoplas que se lo compre y se queme las manos tiene la garantía, que la tramite con todas las de la ley y derechos de consumidor que tiene y ya está, y estoy segurísimo de que el que se haya preocupado de optimizarlo en su día hoy no está con dolores de cabeza ni fallos ni ostias. Ojo, que como todavía no se sabe la causa real tampoco puedo decir nada a favor ni en contra de nadie, sólo eso, que configurando hay muchos que no han fallado, lo cual deja todavía en peor lugar a Intel xd.

Yo entiendo que Intel te ha vendido algo roto, tienes tres opciones, a pasado haberlo devuelto y comprarte un AMD, haberlo optimizado y haber disfrutado de ello, o haber disfrutado de ello y que falle (tienes garantía, en españita 3 años por ley).

De todos modos a día de hoy la información que hay acerca de todo es la clave, si ves que la cosa está dando problemas desde el día 0 (que ya se sabía todo esto, que no es nuevo) pues compra otra cosa...

2 respuestas
256

#3888

Pides garantía vale, pero que pasa si se te acaba la garantia, y como no le has dado el uso continuo de un entusiasta, te encuentras los fallos o perdidas de rendimiento pasados 2 o 3 años (fuera de garantia en muchos sitios). Te fastidias y bailas?
Porque a mi modo de ver eso deberia de ser denunciable si se sabe que la causa ha sido que te han vendido un producto defectuoso con una vida mucho mas limitada de lo normal por su configuración indebida.

Las placas e Intel trabajan de la mano, si ponen unos limites digo yo que sabrán cuales son esos limites y en que franjas deberia de funcionar la cpu. Sea cosa de los fabricantes de placas o Intel, en todo caso nunca es culpa del consumidor.

Estoy de acuerdo en que aún no se sabe la causa más allá de ese parrafo de intel que esta por ver si es eso 100% o no.
El caso de sobretemperaturas que comentas que seria culpa del user, aunque pueda llegar a causar daños permanentes, al final la CPU tiene medidas de seguridad y limites, si llega a temps altas la cpu downclockea, o te pega pantallazo o reinicia el pc, etc..
No es lo mismo que estar bajo altos voltajes indebidos continuamente y que la cpu no diga nada porque ha sido configurada de mala manera para que piense que esos voltajes están bien.

Y sobre lo ultimo, yo creo que estas muy equivocado. Hay mucha gente que quiere lo mejor de lo mejor y si se compra un 14900k porque quiere Intel y quiere lo mejor pues se lo compra, y esa persona no tiene por qué saber nada sobre su CPU y como configurarla.

Ah y sobre el tema de garantias, derechos, etc.. esas opciones pintan mejor vistas desde nuestra perspectiva europea/española, pero Intel no solo vende aqui y en otros lugares te pueden dar bastante por detrás.

espikiller

Yo al i7 9700k le meten en auto post ese de la placa y andando, si no para que compro un procesador así. Antes tocaba voltajes y movidas y estaba siempre cambiando cosas, hace tiempo pasó del tema. Soy exquisito manteniendo temperaturas y listo.

2 respuestas
dynamic

#3878 somos los supervivientes del 13700k xD yo estoy contento con el pero ya el proximo es AMD

dvneil
#3888Ivan007valla:

el que se compra un 14900k sabe a lo que va

eso no es cierto, hay muchisimo comprador de gama top que no tiene ni idea de pcs, solo tienes que mirar los streamers, raro es el que sabe algo de la herramienta que usa para su trabajo.

#3890 yo con la rtx 2080 le tengo curva de voltajes nueva y limitador segun tareas, bajarla de 280 watts a 145watts se nota, y en segun que tareas de IA no se nota la diferencia de rendimiento.

El que lo necesite sigue teniendo sentido hacer undervolt, porque ahora todas las cpus/gpus van apretadas en auto.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#3892 Vale tío, pues si te quedas más tranquilo por el 10% de gente que se compra el 14900k para "ver qué pasa" pues venga, para ti la perra gorda.

Y la gente que se lo compra porque quiere lo mejor y pone la pasta sin preguntar se lo compra (si tiene 2 dedos de frente) a alguien que se lo de todo ya preparado y puesto a punto.

De nuevo, no justifica el fallo que está dando, ni mucho menos xd

#3890 Yo tuve el 9700k antes que el 14700k y lo tenía con overclock en todo, la RAM la tenía a 4000 y el proce a 5GHz todos los cores, pero el cuello de botella empezó a existir en juegos tipo warzone... Estaba bastante contento pero de la noche a la mañana se quedó "corto", pegaba unos petardazos de FPS que no era normal, y ya lo hemos comentado unos cuantos por otros temas aquí, fue una putada gorda porque ese no daba problemas de nada, se lo merendaba todo.

robolution

Ah por cierto, Intel ha actualizado su comunicado y han admitido que hay oxidación en algunas de las primeras tiradas de CPUs de año 2023

So that you don't have to hun down the answer -> Questions about manufacturing or Via Oxidation as reported by Tech outlets:

Short answer: We can confirm there was a via Oxidation manufacturing issue (addressed back in 2023) but it is not related to the instability issue.

Long answer: We can confirm that the via Oxidation manufacturing issue affected some early Intel Core 13th Gen desktop processors. However, the issue was root caused and addressed with manufacturing improvements and screens in 2023. We have also looked at it from the instability reports on Intel Core 13th Gen desktop processors and the analysis to-date has determined that only a small number of instability reports can be connected to the manufacturing issue.

3 1 respuesta
Sust0

#3894 Pues si hay oxidación que manden retirarlas y las repongan. Y vamos, lo del voltaje que han dicho a mi me huele a milonga para que parezca que hacen algo.

1 respuesta
ArThoiD

#3895 Si es una microvia o blind via no es algo que veas sin hacer recall masivo y desmontar literalmente todas las CPUs. Lo más seguro es que tú desde tu casa no puedas ver si tienes ese problema o no.

Seguramente es algo que no es trivial.

Krosita
2 1 respuesta
Overwatch

#3897 En algunos juegos hay una diferencia muy interesante... la verdad que si te sobra el dinero siempre ir a por las mejores memorias ram con baja latencia.

1 respuesta
dvneil

#3898 en amd con unas 6000 cl 30 vas que te matas, y son de precio muy cercanas a las mas baratas. 32gb por 110-115e

2
pelusilla6

Pues eso, si a alguien le quemaba la cartera por alguna extraña razón que se espere a los X3D

1 respuesta