[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

CaNaRy_r00lz

#3900 Pero que van a sacar un susituto del 7800X3D? se sabe pa cuando de ser asi? joder yo tenia pensando pillar un 7800 ahora para finales de año y cuando dijeron los chipset nuevos estoy esperando a ver si sacan nuevas ITX pero si van a sacar nuevos X3D mecagonto xD que quiero jubilar mi i5 6600

1 respuesta
ArThoiD

#3901 Pues claro.... qué te sorprende exactamente?

Tiene año y medio ya el 7800X3D

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3902 No lo se , no sigo el mercado , solo cuando voy a cambiar de pc empiezo a mirar con unos meses de antelacion

3 respuestas
ArThoiD

#3903 Pues como siempre macho, cada año o 2 años max hay cosas nuevas

pelusilla6

#3903 En otoño supongo que saldrán los 9800x3d y derivados

1
charlesmarri

Si un HDD empieza a hacer "clics" es hora de sacar los botes salvavidas a otra unidad, ¿verdad?

3 respuestas
dvneil

#3906 los seagate hacen clicks desde el principio,, aparcan la aguja a los 4 segundos de idle.

1 respuesta
256

#3903 que si pillas un 7800x3d de oferta a buen precio tampoco es mala opción eh, vas a tener una CPU muy buena. Para que necesitas un 9800x3d? vas a meter una 5090 en una caja ITX? lo dudo

y con la plataforma AM5 puedes pillarte un 7800x3d ahora y luego mas adelante el último 3D de la plataforma, rollo 10800x3d, 11800x3d o como se llame, sin cambiar placa ni ram.

#3906 que te dice diskinfo?

2 respuestas
charlesmarri

#3907 #3908

Es un WD My passport de 2TB externo de hace casi 8 años o así. En CrystalDisk dice que el estado es bueno y usé ChatGPT para que analizara los datos. A modo resumen me dijo que estaba perfecto, porque es cierto que sólo se ha usado como unidad de almacenaje y no de continuo, pero que después de 8 años las partes mecánicas podían petar y me andara con ojo.

1 respuesta
256

#3909 si te dice que está bien y no tienes sectores reasignados o fastidiados no creo que tengas problema, mi HDD de 1tb también tiene la tira de años y ahí sigue.

pero bueno como con todo, si hay datos importantes y que no puedas permitirte perder -> backups. Tenga el HDD 8 años o 3 meses.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3908 Si eso lo tengo claro, pero si van a salir este año, pues me espero hasta que salgan a ver si con esas bajan un poco los 7800 y sobretodo sacan mas placas mITX que es por lo que aun no he cambiado, que quitando la grafica mi pc es de 2016 , no soy de cambiar mucho de pc basicamente xD

#3906 yo lo haria por precaucion pero tambien asegurate que esta bien pinchado y no se ha salido algo el conector, me paso una vez

1 respuesta
charlesmarri

#3910

Realmente soy yo queriendo buscar una excusa para dejarme 115€ en un NVMe de 2TB que realmente no necesito pero que quiero para tener el BU de fotos directamente en el PC.

1 respuesta
256

#3911 tampoco te creas que va a bajar mucho, igual pillas mañana una oferta puntual mejor que la que pongan a finales de año, que ya sabes como inflan los precios para BF y similares.

Con el 5800x3d no bajó demasiado cuando salieron los 7000 y 70003d.

Y las placas, las b650 ya salieron las que tenían que salir, otra cosa son las nuevas chipset nuevo, que no sé como se llamarán. Aún así ITX supongo que sacarán a cuentagotas como siempre.

#3912 BU=Backup?
para que quieres un ssd para almacenar datos? sale infinitamente más caro por tb que un HDD y no te va a aportar nada a mayores.

1 2 respuestas
charlesmarri

#3913

Sí, backup.

A ver, ya tengo otras unidades con copias de seguridad, pero quiero meterme un NVMe extra al PC para tener ahí las decenas de gigas que tengo de fotos y emuladores, que hasta ahora lo tenía todo externo.

Como digo, no lo necesito, pero por no estar teniendo que pinchar y quitar el externo y tenerlo ya todo interno al margen de las copias.

Una pijda, vaya.

1 1 respuesta
Cryoned

#3869 esos, y los de "a mi me va de puta madre", jugando a 720p en low y 25fps.

1 respuesta
256

#3914 yo aun me acuerdo del año pasado por primavera, que había un nvme 4.0 creo que de corsair, en Amazon con entrega 1-3 meses, de 4tb por 100 y pico €. Había visto la oferta en hard2mano o hardwarepremium si no recuerdo mal, y leyendo comentarios de amazon y por ahí decían que mandaban la variante de 1 o 2tb, no la de 4.

Pues al final cancelé por no tener que andar a devolver y tal, y a las semanas se me dió por ver en qué había quedado la cosa, y habían mandado el de 4tb :skull_crossbones:

dvneil

#3915 no veas como estire la gtx 1070 en starfield a 27-45 fps

buena gpu, 1 año y la revendi al mismo precio, la cuidé bien mientras le metia caña con la IA

2 2 respuestas
Cryoned

#3917 puf que valor xD

A mi 60fps me duelen al ojo, pero puedo jugarlos sin mayor problema, 25 40, prefiero simplemente marcarme un XKCD, ya lo he hecho muchas veces

3 2 respuestas
guillauME

#3917 eres uno de los participantes de HW más curiosos. Sabes mucho y estás al día pero siempre tienes un PC patata xD

2 1 respuesta
256

#3918 esa imagen me representa demasiado xd

2
CaNaRy_r00lz

#3913 Si, es que esa es la cosa, si baja 50 pues 50 y si puedo pillarlo con el BF pues mejor aun

Overwatch

#3919 Debe tener mucha paciencia... a mí me sucede que como empiece a curiosear demasiado con lo que va a salir y a comparar, luego quiero comprarme algo nuevo xD

1 respuesta
256

A base de no upgradear está intentando que Nvidia deje de crecer, para que los pobres mediavideros tengamos mejores precios

que no os enteráis

4 1 respuesta
dvneil

#3923 no toco una gpu nueva desde la gt 9600 de la epoca de franco.

#3922 yo ya no juego como antes, y me da mucha culpabilidad dejarme $$ en algo que se que es puro capricho y que apenas le voy a sacar chicha.

3
Cryoned

dicen que las 5000 al final si que son para Enero y que sacarán una titan también

lo que suena a:

  • La 4090 ha salido muy bien, hay que downgradearla, la 5090 usará el chip de lo que debería ser la 5080 y la 5090 se llamará titan y costará 3500€

sobre todo, el rumor toma fuerza con los leaks de que habrá una 5090D para china. Si la 4090D ya está en el límite de lo que dejan vender a china y es menos potente que la 4090, no sé qué narices van a hacer con la 5090 o la generación completa en sí, pero suena a escarnio tipo que la 5080 ni siquiera igualará la 4090 y que habrá otro upsell, me veo la 5070 con los shaders de lo que debería ser la 5050.

2 4 respuestas
256
#3925Cryoned:

La 4090 ha salido muy bien, hay que downgradearla, la 5090 usará el chip de lo que debería ser la 5080 y la 5090 se llamará titan y costará 3500€

xddddd ya lo que han hecho esta gen en ese aspecto es de chiste, como vuelvan a hacer lo mismo otra vez es que son una panda de hijosdeputa y no tienen vergüenza alguna

pero eh, que vendrán con FG 3x de forma exclusiva y tendrás el triple de FPS. wuuuuoooo

pelusilla6

#3925 Kopite dice que Lovelace tenía su Titan también pero nunca salió al mercado

1 respuesta
Cryoned

#3927 si esas son muy de nvidia, de tener productos "por si acaso" y si no hacen falta no lanzan, tipo la 4090 TI que está más que probado que existía y se guardaban por si amd presionaba y al final ni se molestaron

vamos, no es que kopite falle, es que va diciendo lo que hay. Si hay un leaker que dice la verdad y no suelta invents es él. Se la pela todo, es un insider, no un youtuber, no gana nada inventándose leaks diarios como redgamingtech, coreteks y demás fauna

Zireael

De dónde sale kopite7kimi? Es algún trabajador/conoce a alguien? Descarto la opción de que diga cosas al azar porque lleva aciertos

1 respuesta
Cryoned

#3929 insider de la industria no se sabe si nvidia directamente o de algún ensamblador, o middleman entre alguien que está dentro, le cuenta cosas y él las sueltas, pero nunca ha dado a conocer nada que le pueda identificar o jensen le habría mandado un par de sicarios

usa twitter para soltar leaks y hablar de formula 1