[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

pelusilla6

Y un segundo retraso hasta el 15 de agosto :O

No se si será un poco excusa y así estiran un poco los lanzamientos con todo el tema de Intel o simplemente viendo como les ha explotado todo el tema pues quieren ser super rigurosos en la última fase de calidad.

1 respuesta
Sust0

A mi me parece bien si salen mejor que lo que se está mostrando. Lo malo es que la primera bajada de precio se retrasa 15 días xDD.

También un punto a favor, es que es probable que para el lanzamiento Intel haya sacado ya su microcódigo con el nerfeo a sus cpus más vendidas y tengamos reviews actualizadas, ya que ahora mismo estarían enfrentándose contra CPUs defectuosas con resultados inflados y no reales, dándole un mazazo mayor a Intel.

CaNaRy_r00lz

La de mierda que le estan sacando a Intel y AMD les deberian meter tal multa que se fueran a la puta macho que asco dan, es como Boeing y Airbus pero en este caso o por ahora es solo Boeing la que ha hecho mierda, curiosamente ambas americanas /tin foilf hat off

1 respuesta
Sust0

#3963 Cuál es la mierda que le están sacando a AMD?

1 respuesta
dvneil

#3961 que se retrasen todo lo que se tengan que retrasar, y que salgan bien optimizados y sin bugs.
Ah no que eso era con el cyberpunk,

Ivan007valla

#3964 Que han retrasado los 9000 porque los han retirado por problemas de "calidad".

https://www.techpowerup.com/324887/amd-delays-launch-of-ryzen-9000-series-processors

2 respuestas
256

#3966 pero en ningún momento han vendido esas cpus defectuosas o de mala calidad no?

No creo que sean comparables ambas situaciones xD

Si saliesen los 9000 al mercado y a los pocos meses empezasen a petar pues otro gallo cantaría.

1 respuesta
Ivan007valla

#3967 Claro, han evitado que salgan a la venta, imagino que han hecho recall de las unidades que han mandado a reviewers y todo eso, que es lo que se debería hacer xD

1
guillauME

El tema es saber si han hecho recall porque les han pillado con las manos en la masa o por iniciativa propia.

Es grande la diferencia.

2 respuestas
Sust0

#3966 Ya bueno, pueden poner las excusas que quieran, que retrasarlos les beneficia y más viendo el escandalazo de su competidor. Ya digo, que cuando los intel pierdan un disparate de rendimiento que los haga peores incluso que los 7000, las comparaciones con los 9000 van a ser odiosas porque si lanzan ryzen 9000 después de que Intel lance el microcódigo que supuestamente fixea los problemas, tened por seguro que GN y HWUnboxed se van a currar unas buenas reviews con datos más actualizados, o por lo menos eso espero yo.

#3969 Yo sinceramente creo que es marketing o porque han visto algo feo en alguna bios o lo que sea o porque alguien ha descubierto X que mejora algún aspecto como las temps o el rendimiento ligeramente.

Cryoned

lol

5 1 respuesta
Slowbro

#3971 Lo del agua en Taiwan es una movida (y recurrente)

2 1 respuesta
dvneil

#3972 ganan pocos millones como para inventir en el tratamiento de sus aguas residuales para otros usos

I

Esto cada vez se parece más a una distopía

CaNaRy_r00lz

#3969 Visto lo visto ha sido por la primera, si la gente no estuviera muy atenta por los problemas de Intel AMD igual que intel se habrian callado como putas, ninguna empresa hace recalls sino es por que dan mala imagen o estn obligados

robolution
2
Eyacua

Nos mean en la cara? (A los consumidores)

1 respuesta
Cryoned

no veo nada raro, es lo normal.

lanzan el update, arreglan los no afectados y a los afectados les dicen que contacten con intel para un cambio.

no van a hacer un recall de millones de chips que están en buen estado y no sufrirán nunca el problema tras la actualización de código.

Ivan007valla

Demasiado poco están bajando los precios, empiezan a salir ""ofertas"" pero yo creo que tienen que caer más todavía.

449€ en pcc un 13900k "reacondicionado"

Nunca overclockeado, solo jugaba a CS2 xD

robolution

No es el microcode que arregla en teoria este tema, es otro que arregla otra cosa.
Lo gracioso es que en un momento dado al darle a iniciar la prueba de cinebench se ve en el osciloscopio como la CPU se pone a 1.58/1.60v (sobre el 1:05:18) xdddddddddddd

2 respuestas
Kyon097

#3980 Uff terrible, menos mal al final opte por un i5 13600k en vez del i7-i9, lo que está claro es que esto solo afecta a ciertos baches, porque por reddit leo que muchos con i7 / i9 han tenido 0 problemas, incluso usuarios de por aca van bien.

Ivan007valla

#3980 parece que la peor parte se la están llevando los de los 13900/14900KS, se lo han vendido como un "high binned" y a cada parche de microcode a esos sí que les baja el rendimiento xd

Paradójicamente a mi en settings default me es inestable, crashea en juegos de motor unreal, con undervolt me va perfecto. Algo de rendimiento se queda por el camino pero no tengo una 4090 todavía

256

Otro rebrand de la PTM7950?

1 respuesta
Cryoned

#3983 si fuesen otros me lo creo, pero derbauer yo creo que tiene demasiada ética como para rebrandear y no decirlo.

Si es ptm lo dirá sin ocultarlo.

1 1 respuesta
256

#3984 habra que ver, por ahora las otras que han salido son o rebrands o prácticamente lo mismo. Todas dentro de margen de error.

1 1 respuesta
Cryoned

#3985 si puede ser sin problema, es lo típico que como el fabricante no quería vender a particulares, las marcas han entrado, compran a lo bestia, cortan y revenden.

Solo digo que si es la de honeywell lo dirá sin problemas y no se pondrá a ocultarlo o hacer malabares para decir que la suya es mejor o demás

1
CaNaRy_r00lz

Esta que pasta termica es? la que es como metal liquido?, joder yo ya ni recuerdo cual tengo en el mio, y no la cambio pk salcar el disipador en el mitx este morirte xD

2 respuestas
Ivan007valla

Llevo queriendo probar esa dichosa pasta ni se el tiempo, pero no se me acaba la jeringa gigante que compré de MX-4 ni a propósito.

De todas formas yo la veo más para gráficas y portátiles, para el die expuesto, para un ihs la pasta normal va que jode.

#3987 es una pasta térmica en formato pad, no tienes que andar esparciendo ni nada, recortas el tamaño del die y pista y funciona del carajo por lo visto.

4 respuestas
256

#3987 es un pad que cambia de fase según la temperatura, es sólido por debajo de nose, 40,45C o algo así, y por encima se vuelve liquida. No es conductora como el metal líquido.

En teoría rinde mejor que la pasta convencional, y dura más. Es la que usa Nvidia en sus FE de alta gama, no sé si empezaron a usarla con la 3090 o 4090.

Lo único malo que en mi experiencia tienen estos pads es que como dejes enfriar el PC y luego te pongas a desmontarlo, es como cemento casi xd pero bueno un golpe de calor con algo o pasando un bench justo antes de desmontarlo y ya está.

#3988 sí, en teoría es lo que yo también he leído, que destacan para dies de contacto directo. Aunque tampoco hace mal ninguno usarla sobre un IHS como una pasta cualquiera. De hecho Gelid y thermalright ya te venden 2 variantes, una 30x40 y otra 40x40, justo el tamaño de AMD e Intel, para que no tengas ni que recortarla.
En el mundillo de los portátiles creo que fue Lenovo en sus ordenadores de alta gama que empezó a usarla. Luego la gente empezó a investigar, salió la SteamDeck, se le dio bastante bombo ahí también, LinusTech sacó video y ya pegó el boom hasta donde estamos ahora.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3988 #3989 Gracias, desconocia por completo eso la verdad, de cuanto es la vida de estos pads? pk la pasta termina hay que cambiarla pero estos no?

Ostia pues si es tan jodido de desmontar pues joder, pero vamos un secador puede llegar facil a 40c no?

2 respuestas