[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

guillauME

#4020 Yo cuando tengo algún problemilla como stuttering o algo así que parece bajón de fps (especialmente ahora con el cambio a 4k) pues pongo el HW y si no sale nada rojo es que está bien.

Había casi 3 años de versiones nuevas cuando lo abrí ayer xD

AMD registra los FPS y temperatura de la GPU así que puedes ver el rendimiento de media de los juegos.

1 respuesta
ArThoiD

El afterburner con la curva de frametime es god tier para ver rápidamente si el juego es basura o no.

256

Yo puedo usar hwinfo, rivatuner, etc.. cuando estoy testeando y probando cosas, pero una vez me pongo a jugar en serio quito todo para que no me arruine la experiencia. Como mucho tengo el contador de fps de steam en una esquina e ya.

3 1 respuesta
kcuestag

#4023 Y si me apuras, los fps también ocultos (salvo que notes cosas raras con el juego). La salud.

1 respuesta
256

#4024 yo es que lo tengo por defecto puesto en steam, asique se me pone por defecto en cualquier juego que abra de la plataforma. Pero lo tengo en color negro (hay opción a ponerlo en verde llamativo si no recuerdo mal), asique la mayoría del tiempo ni notas el numerito salvo que te fijes a propósito.


Que por cierto, hablando de métricas y tal, lo que aún no he probado es lo de presentmon de Intel

https://game.intel.com/es/intel-presentmon/

Cuando hablaron de él en GamersNexus no pintaba mal la verdad

ArThoiD

Desde que tengo el OLED casi siempre desactivo los overlays al completo tras los testeos iniciales XD

2 respuestas
kcuestag

#4026 Pillo paranoias. xD

Mi primer AW3423DWF ahí sigue casi 2 años después en casa de mi colega, lo sigue usando para teletrabajar diariamente (bajándole brillo) y jugar.

Si el suyo con maltrato aguanta… el mío aguantará más, y el tuyo que es de siguiente generación aguantará mucho más.

Disfrútalo, que para eso Dell tiene muy buena garantía. Yo hasta me estoy pensando volver a usarlo como monitor único, que tener dos escritorios me ocupa mucho, tengo el salón usurpado para currar xD

1 respuesta
Cryoned

#4026 que tienes 3 años de garantía de burn in, reviéntalo, cámbialo si se te quema el año que viene y luego otra vez dentro de 2 años y 10 meses para que no tengan stock del AW2725 y te envíen el único oled de 1000hz con subpixel rgb y 2000nits que tengan a la venta en 2027 :upside_down:

barra de inicio en blanco y al 100% de brillo sin ocultar o algo así xd

2 respuestas
ArThoiD

#4028 jajaja, no es mal plan la verdad.

1 respuesta
Eyacua

#4008 El tema temps con que no toques los 80º en la CPU y no se te cuelgue el pc cuando hace calor vas que chutas.

Las temps se miran cuando uno se cambio el PC durante 1-2 meses y luego ya nunca mas o te vas a amargar la vida xD.

Te bajas el HWINFO64, le das a sensors y te quitas toda la morralla que muestra y lo resumes en algo tal que asi y vas que chutas:

1 1 respuesta
kcuestag

#4028 #4029 Esa es la actitud. Disfrutadlo, cuando cojas tu reemplazo antes de acabar la garantía, y ese reemplazo se joda, habrán pasado unos cuantos años y existirán muchos modelos OLED nuevos seguro que bastante mejores en ese sentido.

1 1 respuesta
Cryoned

#4031 yo es que en estos casos, siempre me acuerdo del anuncio del reloj

y mi mentalidad es esa, cualquier cosa que compre, es para usarla, para reventarla a uso de hecho, no para preocuparme de que dure mucho y estar todo el día con el ansia de

  • pero, ¿y si lo estropea de uso?
  • ¿y si le pasa algo?
  • ¿y si se raya?

Para eso lo has comprado, no estás ahí para cuidar el producto, crearte problemas y ansiedad por lo que le ocurra. El producto está ahí para servirte y darte alegrías, y si se rompe por usarlo, pues eso que te llevas de haberlo amortizado a saco, significa que hiciste una buena compra, lo que no puedes hacer es comerte la cabeza y racionar su uso por miedo.

y menos aquí con la garantía dell que es top

1 1 respuesta
kcuestag

#4032 Es que te paras a pensarlo y es tontería preocuparse tanto por el cuidado del OLED.

Los IPS por ejemplo, los usa todo dios, pues yo en un par de años he “jodido” dos, ambos acabaron teniendo algún pixel brillante/pillado en el panel.

Al final están para que los disfrutes, no para crearte preocupaciones. Y si sale mal, para eso tienen su garantía.

1 2 respuestas
CerdoVerde

#4030 ok, gracias mirare luego a ver.

Si si, lo tengo claro, quiero mirar temps ahora que he montado el pc nuevo para verificar que la curva de temps que he puesto esta mas o menos bien, y que no hayan cosas raras, y en cuanto vea que las temperaturas son correctas no lo vuelvo a tocar.

1 respuesta
Eyacua

#4034 Ten en cuenta tambien que los stress test suelen llevar el PC por encima de lo que lo pondras tu nunca y que te los has de tomar como ejemplo de caso extremo pero no de norma.

Mejor stress test que compilar un video en Sony Vegas no hay ninguno, todo sea dicho xD.

1 respuesta
dvneil

#4033 yo he tenido 3 ips , los 2 anteriores manchas de humedad a los lados, (valencia), el del salon igual

a ver si este mas nuevo viene con mejor sellado.

1 respuesta
CerdoVerde

#4035 a eso no se me había pasado por la cabeza, mi intención era probar un par o tres juegos y ver las temperaturas.

Cryoned

#4033 #4036 joder, pues ya es mala suerte la vuestra o muy buena la mía xD

el único monitor ips que cambié sin yo querer, fue un dell ips que murió de golpe y porrazo con unas 80/85.000 horas. Dió un petardazo en plan POP y deu xd, no quise ni abrirlo para ver si se podía reparar, ya había dado todo lo que podía

ahora mismo tengo en un pc por casa un dell u2713 de 2012 creo con 65.000 y un lg 27gl850b de 2020 con 22.000 y ambos perfectos. Creo que todos los monitores que he cambiado menos el primero que digo, han sido por irlos mejorando, nunca se me han muerto pixels con el tiempo, ni les han salido manchas, ni nada extraño. Hasta mi padre andaba con un dell de 21" 720p heredado mío hace eones que debe ser como de 2005 y no tiene ni un problema.

3 respuestas
guillauME

#4038 yo le jubilé a mi padre el otro día el Samsung 2233rz de 2009 que lo tenía desde que yo pasé al Dell U2311 (que sigue teniendo mi abuelo), luego el Dell U2913wm que se murió tras 6 años sin más y me pasé al LG 27gl850b que ahora tiene mi padre tras hacer upgrade al Dell AW3225Q.

Soy pro Dell la verdad aunque se me murió el ultrawide de un día para otro.

1
256

A mi me han salido un par de pixeles muertos (o stucked? son rosas) al MG279Q que pillé reaco por 2016 o así, pero por lo demás aguanta. No sé cuantas horas tendrá encima porque en la info del OSD no lo muestra pero imagino que unas cuantas.

Y en mi zona hay bastante humedad, pero manchas por humedad por ahora 0 la verdad.

1
Prava

#4038 Hasta hace nada aún tenía un Dell 2005FPW. Puta maquina de aparato joder. 20" 1680x1050 que hasta traia usbs en un lado. Lo pillé de 2° zarpa en h2m en 2008 o algo así.

Mi padre hasta hace poco usaba un LG 226.

Los monitores suelen ser super, super longevos.

1
Charlysteroi

#4038 Yo tuve el Dell u2713h y me dejó de funcionar de un dia para otro el Displayport, pero no contento con eso se llevó por delante las memorias internas para alojar las calibraciones del monitor y las otras conexiones solo permitían poner el monitor en 8bits... la casualidad que pasó a los 2 años y 4 o 6 días de después de comprarlo.... así que no pude tirar de garantía..

1
pJ_KoKo

#4019 Yo es que ya estaba hasta el ciruelo de ver tanta cosa, así que por 20 pavetes ... apañao.

1
espikiller

#4021 Donde puedes ver la temperatura media?

espikiller

#4027 Puedes comentar las ventajas puramente para jugar de un monitor así? si las tiene.

2 respuestas
ArThoiD

#4045 contraste, negro puro, colores, angulos de vision, tiempo de respuesta (casi 0 ghosting o smearing), 240 Hz o 360 Hz sale "gratis" en Oled.

2 1 respuesta
espikiller

#4046 Y tener pc para moverlo jeje. Gracias.

Cryoned

#4045 contraste perfecto

motion clarity equivalente a un 30/50% más vs un ips

y hdr vs sdr

contras:

son caros y se queman

1 2 respuestas
Bossn1

alguien me puede echar un cable porfa? tengo un monitor ultrawide y desde hace poco sin saber por que, cuando cambio de resolucion (1920x1080 para jugar al cs) en vez de ponerme las franjas negras por los lados se me esta extendiendo la pantalla, sabeis por que puede ser? he probado a reiniciar logicamente, instalar drivers y no se que mas probar

2 respuestas
guillauME

#4049 Alguna opción del panel de control de la GPU pondrá lo de conservar Aspect Ratio y poner franjas,etc. mira por ahí

1 respuesta