[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Ivan007valla

#4260 A mi me flipa que ni un solo techtuber ha dicho ni mierda de que te puede llegar a meter 1.6v, es que es surrealista.

Es que nadie, absolutamente nadie ha dicho nada, no sé si igual Intel les ha dicho: This is fine o qué, pero es muy curioso, a nada que hayas enredado ese número te salta a la vista... Bueno yo flipaba con 1.3v en mi 9700k en su día, era una burrada.

Lo de hacer una guía de undervolt es muy sencillo, pero lo deberían haber hecho en su día, ahora ya no sirve... Habrá que esperar al microcódigo a ver si de verdad hace algo (y si no es un downgrade que si lo es va a ser fiesta internacional).

1 respuesta
256

#4261 yo tal como lo entiendo es que no quieren dar info no contrastada ni hacer ningún tipo de directriz sin tener info oficial al respecto.

Han hablado sobre el tema y la gente sabe que hay peligro por sobrevoltaje, ahora, todo está en manos de Intel en como abordar el problema.

No veo como puede ser culpa de ellos no hacer el trabajo de Intel o que se hagan los picados porque Intel no conteste o haga nada. Hacer una guia de undervolt no garantiza nada porque no sabes en qué punto está el voltaje seguro sin información oficial, por muy evidante que los 1.6 esos sean una aberración.
Pueden hacer una guia de undervolt y seguramente de degradarse se degradarían menos, pero en caso de equivocarse y que los chips se siguiesen degradando incluso con undervolt, la gente se les echaría encima. No ganan nada haciendo eso.

1 respuesta
Ivan007valla

#4262 No hombre, GN no tiene "culpa" de nada, solo que a mi me habría gustado algo más práctico y más útil que una hora de llantos y beef, pero claro que son libres de hacer lo que quieran, yo espero que esto sirva para que hagan las reviews con más profundidad y puedan dar los máximos datos posibles que al final es lo que nos beneficia a los consumidores para ayudarnos a elegir bien.

Tienes razón que Intel no ha dado ni media gota de info y tampoco puedes dar datos "estables" pero hombre, por lo menos decirte que cambies al perfil baseline y que revises que de verdad se aplican pl1, pl2 y limitar los amperios (que algunas placas todavía ni eso) y decirte lo que puedes ir probando.

Han metido mucha prisa por responder y lo que ha hecho Intel básicamente es cagarse encima, podrían haber esperado y dar una respuesta coherente y una solución consecuente... Veremos

1 respuesta
dvneil

#4263 lo mas util es exponer intel con pruebas, para que en vez de escurrir el bulto se pongan manos a la obra y solucionen el problema.

se tiran 1 semana recopilando info, y hablando con gente, y encima nos quejamos..

3 1 respuesta
Ivan007valla

#4264 Bueno, el Wendel que no sabe ni lo que es la VID table, por ahí anda el tuit que le pregunta buildzoid que si se la puede pasar y le manda una captura del AIDA64... xDDDDDDDDDDDDDDDD

No son la Madre Teresa esta gente, entiendo que su finalidad es exponer a Intel y sacar los trapos sucios a la luz, bien por eso porque nos beneficia, pero no te equivoques, esto lo hacen por dinero al fin y al cabo, es el salseo del momento y sacan videos al respecto, es lo natural y me parece legítimo, viven de ello.

2 respuestas
256

#4265 no sé, sean la madre teresa o no, si quisieran ganar dinero podrían hacerlo de multiples formas en vez de meterse en esos fregados. Y dudo que a GN le falte el dinero precisamente (de Wendel no hablo porque no le sigo).
Al final hay muchas formas de hacer contenido basura y farmear dinero fácil, sólo hay que ver jayz2cents y similares.

dvneil

#4265 esto lo hacen porque son unos freaks, sobre todo steve.

solo tienes que verlos y buscar info de el desde que empezó.
ya ha dado numeros de lo que les costó la ultima investigacion y perdieron dinero.

si haciendo esto se ganase dinero, ya se habria hecho antes en el pasado, y nadie en youtube salvo el rossman y sentado en el sillon sin hacer investigacion ninguna, nadie ha hecho nada. nunca.

danao

#4254 la más grande que te puedas permitir siempre

1
Overwatch

#4245 Yo llevo casi desde que salió el 5800x3d y no tengo dudas de que me va a durar fácilmente 3 añitos más, obviamente no lo voy a emparejar nunca con la tarjeta gráfica más top, pero es un procesador muy bueno y que va a aguantar mucho tiempo xD

A falta de ver como saldrán las 5070 y 5080 para cambiar mi 3080 o seguir con la 3080 unos años más, me parece que será lo más probable.

1
Ivan007valla

Este me sale de vez en cuando en mi feed, no está nada mal. Imagina esto hecho por GN, sería cremita de la buena. Parece que lo he buscado pero no, lo ha subido hace una hora escasa xDDDDDDDDD

1 respuesta
dvneil

#4270 si necesitas un video para que te digan que pongas el perfil intel basic, y actives las limitaciones de consumo... mal vamos

limitar el consumo no va a hacer que en segun que tareas mas single core, como juegos, vayan nucleos a tope con voltajes 1.46v o superior. Como bien muestra en el video. y por ende no es la solucion.

dvneil

#4244 parece que HU se confundio, y en multicore el 9700x es bastante mas eficiente qu eel 7700x, 40 watts menos,
han quitado la parte del video donde muestran 140watts 5250mhz de consumo en multicore cinebench, y han fijado un comentario que se ve que se equivocaron en las barras de total system power consumption para cinebench multicore, y han puesto link a X con los valores reales.

1
Cryoned

las reviews de derbauer y level1 son un poco menos haters xD

básicamente dicen que no están mal, que con OC se les puede sacar hasta un 20 25% más dependiendo del software, pero que básicamente debería ser la fundación de los próximos zen, y que si quisieran darle rienda suelta estilo intel a 350W serían unas bestias, pero que son buenas cpu, super eficientes, pero un poco caras.

yo estoy más en el equipo de GN, MEEEEEEH MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH, cpu's caras y estancamiento al nivel de intel con los 8 9 10 11, porque realmente creo que al consumidor no le puedes decir que ocee la cpu y pierda la garantía o se arriesgue a algo inestable por un PBO de birria, o que está muy bien porque sienta las bases del futuro, cuando al consumidor el futuro le importa una mierda, lo que le interesa es lo que le venden ahora, y por muy eficiente que sea, no tiene sentido comprar un 9700 costando 100€ más que un 7700 por mucho que rinda un 4% más con 25W menos

otras ideas que he leído y podrían ser factibles, es que el 9800x3d tenga límites más altos de consumo, saque un 20% al 9700x y segmenten artificialmente forzando a la gente a skipear el 9700 e ir a por el 9800x3d por 440€

2 respuestas
256

#4273 De poder ocearse fácil y sacar mas rendimiento/consumo podrían hacer yo que sé, un perfil de rendimiento dentro de ryzen master o adrenaline, y poder cambiar entre el perfil normal y el de rendimiento según la situación, porque al final jugando por lo general te da un poco igual consumir 80W que 130W o 150W.
Ya en su día hicieron el perfil "eco" o como se llame para los ryzen, esto podría ser lo mismo pero haciendo lo contrario.

lo de segmentar artificialmente para forzarte al 9800x3d puede tener sentido para el 9700x, pero y para las otras SKUs? que sentido tiene que el 9600x valga 300€ y no mejore apenas vs la anterior gen? también forzarte al 9800x3d de 440€? y con los 9900x/9950x? venderte el 9900x3d de 12c que nadie quiere?

1 respuesta
Cryoned
#4274256:

que sentido tiene que el 9600x valga 300€ y no mejore apenas vs la anterior gen? también forzarte al 9800x3d de 440€?

si, eso tiene pinta, forzar a la gente a decir "6 cores 300 pavos, gl, me pillo el 3d" y comprar el de 400 450 xD

luego meses más tarde ya te sacan los 7500F, 7600 no X y demás para segmentos de 180 220€, que realmente deberían ser cpu's de 100€ porque son 6 putos cores, pero así vamos.

están haciendo la de nvidia, de lanzar mierda como la 4060 a 450€ y forzar a la gente a comprar modelos más caros, o venderles mierda de 200€ al doble de precio

1 1 respuesta
dvneil

#4273 seamos realistas, mismo rendimiento que el 7700x en juegos, con solo un poquito menos de consumo.

para tareas multitarea, si esta muy bien ajustado el rendimiento con la config stock y el power limitado a 88watts.

que por 325 tienes el 7800x3d que se lo ventila,

1 respuesta
koalas

#4275 este mismo motivo es lo que me esta haciendo desconfiar ya del mundo del pc gaming. Por esta tomadura de pelo y consumo

pelusilla6

De todas formas en papel es de los cambios de arquitectura más gordos desde zen1 según he visto por lo que no es que hayan buscado una mejora mínima para sacar perras creo yo 🤔

Que luego el departamento de marketing haga de las suyas ya es otro tema...

Han tenido mucha suerte que Intel se haya estampado la verdad, si hubiera competencia me huele a que saldrían los x3d directamente o algo del estilo.

1 respuesta
Cryoned
#4278pelusilla6:

De todas formas en papel es de los cambios de arquitectura más gordos desde zen1

ya, pero eso es que al consumidor de qué le vale?

es como cuando te dicen "pero tiene 324453mb de cache"

a ver señor, yo soy un consumidor, me importa un huevo la cache o el cachopo, lo que quiero son más fps o menos tiempo en renderizar, el cómo lo consigan y toda la tecniquitis nuclearitis que quieran venderme me importa un huevo, son nombres vacíos, el producto y su funcionamiento para mi, como consumidor, son una caja negra, no sé cómo funcionan, no tengo interés en saber cómo funcionan y me importa un huevo de lo que esté hecho, lo que quiero es rendimiento.

y zen 5 no ofrece ese rendimiento que busco como consumidor, por lo que aunque las reviews de level1 o derbauer nos den para los nerds a especular al futuro, la realidad que yo veo, es que zen5 es una mierda de actualización y además caro, y si son bases para el futuro de zen, que me llamen cuando llegue ese futuro porque zen 5 para mi es irrelevante

#4276 habrá que ver si se lo han guardado para el 9800x3d, pero vamos, yo no recomendaría ahora mismo un 9000 a nadie, me parecen una tomadura de pelo

1 1 respuesta
kcuestag

A ver qué tal salen los X3D, pero tiene pinta de que me aguantará el 5800X3D al menos otra generación, y yo encantado. xD

danao

El cachopo siempre importa, desde la carne que usas hasta el buen golpeo, queso y rebozado.

Al menos no se han subido a la parra con los precios. Saben que no pueden pedir más.

Yo ya he pedido mi 7800x3d

2
256
dynamic

Ahora AMD se relajara con la caida de Intel y sacara refritos

1
HeXaN
#4279Cryoned:

ya, pero eso es que al consumidor de qué le vale?

Literalmente. A mí me importa el rendimiento final y no cómo se consiga ese rendimiento.

1
CaNaRy_r00lz

que saquen putas placas ITX que esten compensadas no las mierdas que hay ahora que siempre cojean por algun lado macho xd

2
256

Cojean las ATX... no van a cojear las ITX xD

La verdad es que en tema de placas AM5 en comparación con AM4 es un chiste. Por no decir la trameada que se viene con las 800 de cambiar los nombres para subirles un "tier" como han hecho con las GPUs tanto ellos como Nvidia.

1 respuesta
Kyon097

Buen refrito le quedo a AMD xD pero al menos en eficiencia salieron muy bien, aunque por precio/rendimiento para alguien que se vaya a armar algo nuevo supongo que le rentara más comprarse algún 7xxxx y listo.

CaNaRy_r00lz

#4286 Joder pero ATX quieras que no, tienes 2343235 opciones pero en mITX tienes pocas y son una mierda menos 1 o 2 que encima valen un pastizal xd, no entiendo pk les cuesta tanto hacer una placa balanceada, la marca que haga una se lleva el mercado entero

1 respuesta
256

#4288 en ATX la última vez que vi, por muchas opciones que hayan, daban pena. Buscas algo como salida óptica de audio que antes lo tenías en placas de 100€ o menos, y ahora lo tienen 4 placas contadas y caras de cojones.

#4288CaNaRy_r00lz:

no entiendo pk les cuesta tanto hacer una placa balanceada, la marca que haga una se lleva el mercado entero

porque prefieren capar a sabiendas las placas para luego sacarte otra con todos los perks, super cara, y así, si quieres X, pagas. Y ellos tan contentos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4289 Si , pero lo de la salida optica con fibra era una novedad hace añisimos como las tarjetas de sonido, y ahora sino es que estas en el mundo del audio la gente va con la de la placa y ya.

Te daria la razon pero es que ni las caras estan balanceadas la mas cara mITX es la asus que son 400 o 450£ y ni con esas , es un horror lo corto de miras que son esta gente

1