[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

CerdoVerde

#4230 shieeeeeeeeet he pillado un 7800x3d hace 15 días. XD

1 respuesta
256

#4231 en que tienda? Puedes probar a mandarle un mensaje al soporte / abrir ticket.

(Siempre que la tienda participe en la promo claro)

1 respuesta
danao

#4230 ahora si que me renta comprarlo porque el SM2 iba a caer day 1 🤣 y la otra key se vende

Se supone que las promos deberían estar ya pero no veo ninguna

1 respuesta
256

#4233 en coolmod está, en otras tiendas no sé https://www.coolmod.com/contenido/mas-juegos-mas-gloria/

1 respuesta
danao

#4234 justo leí un artículo, coolmod y PcComponentes van a participar. Pccomp poniendo el 7800x3d a 400€, coolmod a 364, lastima que xtremmedia no participe

1
CerdoVerde

#4232 lo compré en neobyte, miraré luego a ver.

1
pelusilla6

Xtremmedia nunca participa y no entiendo el porqué (en teoría tendrían que hacer la solicitud a AMD y ya?) , suele tener los mejores precios muchas veces.

1 2 respuestas
danao

#4237 ya, no sé si escribirles. Aunque son 20€ de dif con coolmod.

A ver si luego hago cuentas con toda la build.

Como offtopic, lo absurdo que a veces es cambiar el color de la placa, la aorus b650 elite ax ice (blanca) vs no ice 10 grados de diferencia. Lo malo que no hay b650e en negro, no se si merece la pena esas lineas pcie5.0

1 respuesta
256

#4237 se tiraron décadas para cambiar el sida de web antigua, y la nueva tampoco es que sea para tirar cohetes. Si realmente sólo tienen que hacer la solicitud a AMD y ya, no me extraña nada que no lo hayan hecho. En esos aspectos parece la típica tienda de Paco de 60 años que es rehacio a promocionarse e invertir en el apartado web / online.

Yo tampoco lo entiendo la verdad, pero eso, tampoco me sorprende.

#4238danao:

Como offtopic, lo absurdo que a veces es cambiar el color de la placa, la aorus b650 elite ax ice (blanca) vs no ice 10 grados de diferencia.

a peor supongo? Y las placas/componentes blancos por lo general también suelen ser mas caros, nose si será el caso.

#4238danao:

Como offtopic, lo absurdo que a veces es cambiar el color de la placa, la aorus b650 elite ax ice (blanca) vs no ice 10 grados de diferencia.

yo no le daría importancia, las GPUs están lejos de saturar 4.0 x16, y los NVME hay 0 diferencia entre un 3.0 y un 4.0 para un user normal, imagínate de un 4.0 a un 5.0. Que además los nvme 5.0 se calientan muchísimo hasta el punto de necesitar coolers gordos y con fans.

1 respuesta
danao

#4239 10° más sí por ser blanco porque no veo otras diferencias salvo que no trae display port y trae un usb-c como salida de video, no se si justifica la diferencia de precio. Pues si están lejos de saturar la pcie4.0 ya sé por cual tirar.

1 respuesta
256

#4240

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4090-pci-express-scaling/

hay bastantes reviews y analisis por internet sobre esto

#4240danao:

10° más sí por ser blanco

la gigabyte esa era bastante buena para un 7950x, vaya a 5 o 10 grados más, con un 7800x3d te va a dar un poco igual la verdad, siguen siendo mejores que otras placas con peores vrm.

ahi con un 7950x le da 60C con la ice... va sobrada

Charlysteroi

#4223 Pues me he comprado los Thermalright Heilos, ya os contaré cuando lo haga que tal van, cambiare tambien de la grafica pero no la uso mucho y encima es una 3060..... pero bueno, mantenimiento y trasteo.

2
robolution
256

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-9700x/

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-5-9600x/

4 2 respuestas
pelusilla6

Ese 5800x3d que va a durar tres generaciones más 😎

RPV: Una mierda, para eso te compras un 7000 ahorrandote 150€. Esperad a los X3D si os quema la cartera a alguno!

1 2 respuestas
256

remember

#4245pelusilla6:

Ese 5800x3d que va a durar tres generaciones más

la verdad que lo de AM4 con el 5800x3d va a pasar a la historia como con la 1080ti xD

estoy viendo el video de GN y con una 4090 el 9700x en algunos juegos rindiendo como un 5700x3d o peor lmao.

4
dvneil

#4244 resumen comprad 7800x3d bien rapido antes que suban de precio

2
pelusilla6

La eficiencia es muy buena, de hecho lo más agraciado esta gen son las APU. Van a salir buenos pepinos y buenas handheld de aquí al par de añitos.

No entiendo la verdad, en papel es una mejora muy buena a nivel de arquitectura pero vete tu a saber... A ver que tal los X3D en otoño

1 respuesta
dvneil

#4248 el x3d de los 9xxx rendirá un 3% por encima del 7800x3d,

magia no se puede hacer

256

Se viene simil de la época 14nm+++++++++++++ de Intel versión AMD

1
Prava

#4230 no jodas tío que recibí la 7900XT ayer!

2 respuestas
256

#4251 -> #4232 si pillaste en coolmod o alguna tienda con promo es bastante posible que te den el código si preguntas

1 respuesta
Prava

#4252 pccomponentes. Luego mando un email a ver.

1
LunatiZ

Gente, para 2k y para años 4070 tí super o 4080 super?

1 respuesta
Cryoned

#4251 usualmente siempre dan la promo a quien está en periodo de devolución para que no se las envíen de vuelta y compren la misma

Ivan007valla

Me está empezando a dar un poco de asco el tech Jesus, toda esta pataleta con lo de Intel, es como vale, es una puta mierda, no lo compres, malo, cacota....

Saca un puto tutorial para ayudar a que la gente, explica un poco causas y posibles soluciones, algo para que pueda sobrellevar el problema, algo constructivo en vez de tanta mierda, es que se suben al tren del hate y claro, pobres users blablabla pero no hago nada por los users tampoco.

1 respuesta
256

#4256 las causas ya se saben (en teoría) y que soluciones quieres que te de? que arregles tu por tu cuenta un chip dañado por sobrevoltaje? o por oxidación?

wtf

Se les podrá echar otras cosas en cara, pero no hacer cosas por la comunidad yo creo que no, muchos otros canales gigantes son esclavos de las multinacionales como DF, Jay2cents, etc..

Tech Jesus se pega con ellas y se mete en fregados que no les aportan nada económicamente, como con lo de RMA de Asus. Sólo para conseguir mejores servicios para los usuarios. Reportan y dan visibilidad a fallos de seguridad de otras marcas en procesos de RMA, hablando con empresas intermedias para conseguir que lo arreglen, que sin sus coberturas los datos personales de los users estarían permanentemente en internet a mano de cualquiera, etc..

2 1 respuesta
pelusilla6

Tras medio mentiras e ignoradas por email que te retrasan o estropean tu trabajo es entendible la verdad. En 2024 ninguna empresa debería poder hacer estas cosas con sus consumidores la verdad.

Que luego los ingenieros poco tienen culpa, normalmente la bola de nieve viene de la mierda del departamento de marketing.

Ivan007valla

#4257 Podrían explicar la forma de revisar los voltajes y bajarlos para prevenir degradación, que son la inmensa mayoría de usuarios, no salen tantísimos casos de gente con la CPU degradada ni oxidada acorde al bombo que hay.

Me parece muy sensato que denuncien a las marcas y la de Asus fue gordísima... Pero el tono del vídeo de no me contestas y tienes la obligación de contestarme, es un poco ekisde, para intel los techtubers para intel no suponen absolutamente nada, si ni ellos saben que coño pasa no puedes esperar una respuesta, van a intentar salvar los muebles lo que puedan y esperar al microcódigo de marras a ver si es verdad que arregla algo.

No te puedes picar porque una puta gigacorporación pase de responderte, es que ni aunque seas el puto presidente de los Estados Unidos xD

1 respuesta
256
#4259Ivan007valla:

Podrían explicar la forma de revisar los voltajes y bajarlos para prevenir degradación

no se supone que eso lo van a hacer a base de actualizar las bios de las placas o con código/firmware? Como van a saber ellos que voltajes son seguros si Intel no da info ni apenas hace nada.
Pueden testear que una cpu dañada a X voltaje se "arregle" pero sin info oficial nada te dice que ese voltaje siga siendo malo y el chip se siga degradando, o que si ese voltaje que "arregle" una CPU se comporte igual en otra que se ha degradado un 2% más o un 2% menos.
No veo como podrían dar una info o guía verídica y real que se ajustase a todas las CPUs del mercado, sin info oficial por parte de Intel.

#4259Ivan007valla:

, no salen tantísimos casos de gente con la CPU degradada ni oxidada acorde al bombo que hay.

Bueno.. quizás no, pero seguro que hay mucha gente con la CPU degradada, aunque sea un mínimo, y que no sea consciente de ello, bien porque aun no le ha dado problemas o porque le echan la culpa de los problemas a otro componente o software.

edit: nvm pensé que te referías al tono de las entrevistas con asus

#4259Ivan007valla:

para intel los techtubers para intel no suponen absolutamente nada, si ni ellos saben que coño pasa no puedes esperar una respuesta, van a intentar salvar los muebles lo que puedan y esperar al microcódigo de marras a ver si es verdad que arregla algo.

Pues eso, es culpa de intel. No de GN por no hacer el trabajo de Intel por ellos.

#4259Ivan007valla:

No te puedes picar porque una puta gigacorporación pase de responderte, es que ni aunque seas el puto presidente de los Estados Unidos xD

Picado o no, es libre de hacer ver que no está conforme con la situación y como Intel está haciendo las cosas. Que todos estamos de acuerdo en qué no lo están haciendo muy bien que digamos, se pongan en contacto con techtubers o no.

1 1 respuesta