Pero por 1k te montas uno como Dios manda joder.
si tengo un split de instalación de 234234 frigorías para la mitad de la casa, pero hay dos cuartos que no pueden tener unidad interior de ese split y lo que había para meterles aire era uno portátil o no tener nada.
Con el portátil de tubo era absurdo, enfrían una mierda (ni bajaba de 28), consumen la de dios y hacen un ruido de camión, de hecho en una visita familiar que durmieron ahí, terminaron aceptando pasar calor antes que el ruido, pero el portasplit este es una bendición
Llevo varios días monitorizando y el cuarto a 26º en pleno agosto con 33/38º en la calle, dejando como 2/3 dedos en la puerta para que pueda renovar un poco el aire interno y no suba el co2, está consumiendo menos de 150w de media a la hora, con menos ruido que un ventilador
Y son 26º porque es la temperatura que quiero, no la mínima, si le aprietas te lo baja muchísimo más
vamos, a mi me parece una maravilla de aparato para quien no pueda tener una instalación
#4487 lo malo es que modelos de doble tubo, hay 2 en el mercado, y los tubos no están sellados, de tal manera que el admisión de aire exterior, no es siempre al 100%, ni siquiera al 60% se sigue colando muchísimo aire interior, y luego el tubo de salida se calienta la de dios y a poco que se alargue está radiando mucho calor de vuelta al cuarto, incluso con un mallado térmico no terminas de mejorarles demasiado la eficacia.
Como digo, mira este y ese consumo, la unidad simple de bloque de tubo estaba consumiendo entre 6 y 8 veces más para una temperatura de 3º más