[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

-Crusher-

#5009 A ver es una forma de hablar pero que comparado con la gama media o media/alta es bastante inferior, al final la gran mayoría de gente no se deja 2000 pavos en una GPU, que venderá a entusiastas y tal no te digo que no.

2 respuestas
256

#5011 joder que la 4090 según el chart la tienen 1/2 de la cantidad de gente que tiene una 4070. A mi me parece una barbaridad. La 4090 ha vendido un huevo, eso es innegable.

Es mayoría? No. Es una gran cantidad? Sí.

dvneil

#5007 teoricamente tendrian que ser 100% fiables

yo es que me quedo a cuadros viendo que hay mas 7900 xtx activas que 6800xt
con la de buenas ofertas que ha tenido esa gpu, y esta en un rango de precio mucho mas asequible.
por logica no tiene sentido ninguno
pero tambien SE, que el consumidor medio no tiene logica ninguna.

1
mxz239

Si AMD saca una 8800XT que rinda como una 4080 a un precio razonable me la meto por el ojete ez.

1 respuesta
dvneil

#5014 amd sacará una gpu que rinda como la 4080 a un precio igual de razonable como la 7900xtx

sacó la 7800 xt mas barata que la 6800xt?, pues eso. seguid soñando.

AMD no va ni puede competir en precios, rendimiento por tamaño de silicio no se lo permite.

1 respuesta
-Crusher-

Si la sacan por 600$ rindiendo eso sería una triunfada.

Carcinoma

#5011 Recordemos que durante un tiempo estuvo en torno a 1600 en su salida (así me la compré yo).

Que sigue siendo burrada, pero bastante menor.

Sust0

#5015 No hay que olvidar que la 7900 XT era lo que tendría que haber sido la 7800XT, que por el mismo precio nos hubieran dado más de un 30% de rendimiento y sí habría estado medio justificado el leve aumento de precio suponiendo que hubiera salido al mismo. En cambio la lanzaron 300€ más cara en vez de dejar en bragas a nvidia. Al final nos vendieron una 7700XT más cara que la 6800XT xD.
Vamos, el que no se ha dado cuenta en esta gen que los preicos y el rendimiento están completamente pactados que se lo haga mirar.

1 1 respuesta
dvneil

#5018 al final AMD ni pincha ni corta en GPUS, pone precios de nvidia a mismo rendimiento - 40-50euros, y ya.
Amd es casi irrelevante para el publico en general en gpus. Solo hay que ver los graficos de steam. 15% vs 75% nvidia
no entro en % de gpus concretas , porque hay reportes de bugs de steamsurvey para reconocer modelos concretos de gpus de amd.

Asi van a ser en adelante siempre los precios, salvo que ocurra un milagro durante un cambio de arquitectura y logren un rendimiento por coste superior. Y gpu modulares(7900gre, xt, xtx,) no está mostrando eso, cuando justamente ese era su objetivo.

aunque si una 7900 gre la pueden vender a 550e, no veo porque no una 7900xtx, que en costes es practicamente lo mismo en die, en pcb, etc. A saber con que margenes trabajan ...

1 respuesta
Cryoned

Los rumores son que la 8000 de gama más alta será equivalente a una 7900XT, algo intermedio entre 70TI y 80 por unos 500/600€. Teóricamente ni siquiera tenían intención de alcanzar a la xtx

Ahora, si lo que comenta GN de que quieren gama media a saco para subir porcentaje de mercado, igual aprietan más los precios, pero teóricamente la flagship iba a ser ese rendimiento/precio, lo que sería otra vez lo mismo, nvidia -50/100€ pero sin ofrecer gama alta.

Si realmente quisiesen ganar market share, venderían casi a precio de coste

1 respuesta
kcuestag

Nueva marca.

No soy fan de las pantallas en las bombas AIO, pero la torre no tiene mala pinta.

1 1 respuesta
mxz239

#5019 #5020 no se que ganan pactando precios cuando tienen tan poco porcentaje de usuarios en PC. Solo les beneficia en sacar más beneficio por unidad vendida, pero como estrategia me parece una tontería teniendo en cuenta que su volumen de venta debe de ser más bien bajo, entendería ese tipo de estrategia si tuvieran un 35% de mercado al menos.

Si quieren conseguir más cuota, van a tener que tirar los precios a la baja, porque por potencia y eficiencia no van a ganar a Nvidia en la vida.

1 respuesta
arkoni

#5021 cuanto cuesta eso?

dvneil

#5022 el equilibro despues de una guerra de precios es pvp = coste de fabricacion, beneficio = 0 , solo se quedaria con algo de beneficio aquel con un diseño mas eficiente en cuanto a rendimiento coste de produccion, en este caso nvidia.

en un oligopolio ninguna compañia entra en guerra de precios a no ser que sea algo personal y se quieran joder ambas.

1 respuesta
Sust0

#5024

#5024dvneil:

el equilibro despues de una guerra de precios es pvp = coste de fabricacion, beneficio = 0

Dios te oiga, que les pique el bolsillo y tengan que lanzar buenos productos t_t

-Crusher-
1 respuesta
dvneil

#5026 old news

no se trata simplemente de w10 vs w11, depende de la version exacta, de cada uno de ellos.

en la proxima actualizacion de w11 corrigen esa diferencia vs w10.
todo esto aparte del memory integrity

un dia windows te recupera rendimiento, al mes siguiente saca otro parche que te lo jode, y asi va

sin contar de que puedes instalar w11 limpito, tener 200 fps
formatear, volver a instalarlo la misma version, y tener 170 fps

eso es lo que le pasó a hardware unboxed

1
pelusilla6

Lleva 1 año en desarrollo según dicen, pero viendo el panorama con el FSR3.1...

Because FSR2 and FSR3 were analytical based generation. It was filter based. Now, we did that because we wanted something with a very fast time to market. What I told the team was, "Guys, that's not where the future is going." So we completely pivoted the team about 9-12 months ago to go AI based.

1
robolution

Gobierno de estados unidos, ni Intel utiliza sus foundries para fabricar cosas importantes. Si esperais que haya ese cambio, pues podeis esperar sentados xdddddd

1 respuesta
dvneil

#5029 menos obligar y mas pagar, que prometieron a las fabricas miles de millones y no han dado una mierda.

cada vez se parecen mas a Maduro los del gobierno de biden. por dictatoriales y por subnormales.

Krosita
2 1 respuesta
mE

#5031 No hacen mas que retratarse, de todas maneras si ya era una opción mala con el precio/rendimiento que da actualmente la super, con este añadido no se quien la va a tener en cuenta. Supongo que la bajaran a 500 minimo.

Cryoned

hardwarebusters con bench de 24h2, 550 test con el 7800x3d y le da rendimiento negativo 24h2 sobre 23h2

https://hwbusters.com/gpu/windows-24h2-vs-23h2-13x-games-all-possible-options-resolutions-zen-4-ryzen-7-7800x3d/

a seguir con w10

mxz239

Alguien tiene a mano el video que comparaba todas las placas base AM5? no recuerdo de qué canal de Youtube era.

1 respuesta
Cryoned

#5034 HU tenía un par con todas y otro con las gama baja, etc.

1
Sheraph

Saludos gurus del Hardware.

Quiero renovar el PC a lo bruto en los próximos meses, un presupuesto de aprox 3000€, pero no me corre excesiva prisa.

La 5080 se sabe aprox cuando saldrá? Y a qué precio aprox?

Respecto a procesadores, he leído cosas chungas de los últimos Intel... Como está la cosa ahora entre AMD / Intel?

Gracias de antebrazo.

4 respuestas
guillauME

#5036 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/214#6404

Overwatch

#5036 Si quieres ir a lo seguro, calcula que la 5080 será la mitad de tu presupuesto XD

Con 3000€ podrás montarte un muy buen PC.

1 respuesta
WoRMs

#5036 en tu caso para el procesador solo hay una elección, un 7800x3d y con ese presupuesto igual hasta te da para una 4090

mxz239

#5038 básicamente, ayer hice un presupuesto en coolmod y a falta de gráfica/disipador de la CPU se me puso todo en 1300€ con un 7800X3D, fuente top y esas cosas.

1