[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Sust0

#4979 Probablemente hayan tirado la caja a la basura o si venía con algún cable o adaptador se lo hayan quedado al hacer la devolución. Igual lleva un rayajo porque el que la compró no le cabía. Dudo mucho que con estropeada se refiera a que no funciona o funciona mal.

2 respuestas
dvneil

#4981 no puede ser que no funcione algo, ya que se vende con garantia.

1 respuesta
256

#4980 #4981 ni idea de lo que tendrá, lo digo por si alguien va lanzado y luego se lleva sorpresa o algo xD

yo también dudo que vendan algo que no funcione pero bueno, a saber que será.

Sust0

#4982 Pues por eso, que es imposible que funcione mal. Normalmente estas cosas son porque algún caradura compra una pieza y se queda los cables o algo y hace devolución.

-Crusher-

#4977 Te cobraron aduanas? estoy mirando la M2 que aceptaría placa mATX, es muy complicada de montar?

1 respuesta
SiCk

Pues otro chico nuevo en la oficina de los upscalers por IA: PSSR de PS5 Pro (de 1080 a 4K): https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/que-pssr-tecnologia-estrella-ps5-pro-que-proporcionara-gran-mejora-rendimiento-videojuegos

2 respuestas
ArThoiD

#4986 eso es FSR con un nombre molon, no tiene mas.

2
susto93

#4986 buena forma de engañar al personal cambiándole el nombre al FSR para que parezca algo especial. La misma película que con el SSD "mágico" en su día. Al final el consumidor de consola tiene poco o nulo conocimiento de hardware y hay que aprovecharlo con el marketing.

3 1 respuesta
256

#4988 al ver la presentación ya se podía intuir el nivel: explicando cambios de hardware for dummies xD

que aparte, toda la vida diciendo que los 30fps son suficientes y la presentación justificando la venta de la Pro porque el modelo estándar a 30fps es una experiencia "choppy".
Luego saldrá la PS6 fat corriendo juegos a 30fps y volverán a decir que son todos los fps que se necesitan.

2 1 respuesta
dvneil

#4989 bajarian a 24fps para ofrecerte una experiencia cinematografica.

2
Prava

#4985 Pagué aduanas, sí. En la NCASE no porque vino de Alemania (era la primera tirada de la caja y creo que usaban alguna empresa de forwarding desde Lian Li hasta Alemania). Pero en la FORMD (también primera tirada) sí.

Las cajas cuanto más pequeñas más jodidas de montar. Idealmente tienes que molestarte en cortar los cables a medida o vas a tener un spaguetti-monster dentro que te cagas.

Además, tanto la T1 como la M1 (y M2) viven de sueños antiguos. Cuando se diseñaron la idea es que las gpu iban a ir hacia abajo en potencia, y han ido hacia arriba. Es más, esa tendencia sigue en ascenso, por lo que si quieres montar un equipo potente tendrás problemas de refrigeración. O tendrás que aceptar que el sistema será mucho más ruidoso, claro. Y no nos olvidemos que son sistemas con 0 medidas anti-sonido. Así que peor todavía.

Yo la T1 todavía la tengo pero sin usar. Me da pena infinita venderla pero a menos que fuera a montar un sistema de oficina, low power, ni de coña vuelvo a ella. La 7900XT que tengo no tengo claro ni si cabe...

1 1 respuesta
Zireael

Lo pongo por aquí porque es solamente gpu. Qué gpu cogerías por 250-300€ para trabajar programando? No 3D. De CPU lleva un 11400f.

He mirado una 7600xt por 330€ pero no creo que merezca la pena

1 respuesta
dvneil

#4992 si para programar te vale hasta una integrada, tendrias que haberte pillado una cpu con integrada.
eso ya depende de cuantos monitores tengas. cualquier gtx 1070 por 80e te vale, de segunda mano.

1 respuesta
Zireael

#4993 No soy yo, eh. Le digo pues y que elija, son 2 monitores de 1080 e ya. Gracias

-Crusher-

#4991 Pues me aclaras las dudas, muchas gracias por la ayuda.

guillauME

No me gusta nada descubrir que AMD deja de priorizar el High-End y que Nvidia todavía tenga más manga ancha con los precios y totsl control.

Lo he visto en el último video de Gamer Nexus.

2 respuestas
Sust0

#4996 Lleva siendo un secreto a voces desde hace meses que filtraron para ver la aceptación en redes. Para mi lo más importante es que si me gasto 400-500€ la GPU no sea una estafa sin salto generacional con el rendimiento de la gpu de la generación previa por 100€ menos. Las gpus sacacuartos con la vram recortada para que no duren nada me la traen al pairo.

-Crusher-

Para mi mientras mantengan competitivas las gamas donde se mueve la gran mayoría del mercado la verdad que me da igual, si sacan algo que haga almenos competencia o se acerque a la 5080 hacia abajo y lo hagan a un precio acorde me parecerá bien, las xx90 al final la compran 4 gatos que les sobra el dinero.

2 respuestas
Overwatch

#4996 Si es un problema la falta de competencia, precios mucho más altos si quieres algo mejor que la gama anterior.

#4998 Se comenta que AMD como mucho sacará algo que hará competencia como máximo a la 5060 xD
No se sabe el rendimiento real de nada aún... pero ya AMD dice que va a competir en la gama media-baja.

Seguramente el que quiera gastar poco deberá tirar por AMD y si ya quieres algo mejor tirar por nvidia si o si porque no hay más.

2 respuestas
Sust0

#4999 Se dice que la 8800XT va a ser una 4080 super y el RT de una 4070tisuper. Que nvidia va a sacar una 5060 a 300-400€ con el rendimiento de una gpu que está vendiendo a 1100€ no hay por dónde cogerlo.

3 1 respuesta
-Crusher-

#4999 Really? que rendimiento puede tener una 5060 comparado con las actuales en torno a una 4070 super? o quizás 10% mejor algo así.

Leí que la nueva 8800xt igual rendiría como una 4080 en raster y 4070ti en RT, si la sacan a un precio competitivo la verdad será bastante atractiva para mucha gente si resulta ser cierto ese rumor.

1 respuesta
dvneil

#5001 ligerisimamente superior que la 4xxx que tenga el precio de la 5060, a las semanas se ajustará el precio de la 4xxx y bajara 50euros.

nvidia no le gusta competir entre sus gpus, asi que las 4000 desapareceran pronto de stock si realmente solapan precio/rendimiento a la gama nueva.
nvidia prefiere hacer eso que bajarle 50 euros a la 4xxx que comparta rendimiento con la 5060

eso de lanzar una 3070 por 500 euros rindiendo lo mismo que la 2080 ti que estaba costando en el mercado hace nada 999-1200 euros, vete olvidando. Ni siquiera entonces se hizo realidad.

la unica que puede ajustar su precio algo a la baja es la 4090 , que quiza baje a 1299e en ofertas (como paso con la 3090 ti), si sacan la 5090 sobre 2000euros, cuando baje sobre 1800e

lo unico que puede empujar a nvidia a competir consigo mismo, es crear la necesidad al consumidor de renovar hardware, al ver:
o gpus mas potentes que la suya, que antes no existian en el mercado, (5090)
o mejorando rendimiento/precio

no creo que nvidia esté urgente de ventas en gpus de escritorio, cuando domina el mercado, y tiene el cupo lleno de ventas en gpus para IA.
Asi que esperar cambios drasticos de price performance, es ser un poco naive.

1 respuesta
256
#4998-Crusher-:

las xx90 al final la compran 4 gatos que les sobra el dinero

Luego ves los charts de hardware de steam y cambias de opinión al ver que hay más gente con una 4090 que con cualquier GPU dedicada de AMD.

1 respuesta
Overwatch

#5000 Una 8800xt como una 4080 super??? ni de coña si dicen que van a competir en gama media-baja.

A ver que si eso fuera cierto, entonces AMD vendería más que nvidia porque quieren poner precios más económicos, yo no espero eso, pero si más bien una 8800xt como una 4070 o 4070 super.

2 respuestas
dvneil

#5004 una 4080 será gama media, media alta la proxima gen. muy posiblemente

lo que dijeron es que no competirian con gama alta, osea, que no van a tener nada como la 4090 , ni como la 5090

ya tienen la 7900 xtx, no es nada raro que saquen una nueva gpu con el rendimiento de la xtx, no superior.

1
-Crusher-

#5002 Capaces son de sacarte una 5060 rindiendo 10-15% más que la 4060ti y quedarse tan panchos xD.

#5003 No se que tan fiable serán los charts esos.

1 respuesta
256

#5006 fiables son, y con la cantidad de users que tiene steam, aunque sea opcional, el muestreo debe de ser relevante para sacar conclusiones.

https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

2 respuestas
-Crusher-

#5007 Viendolas está claro donde está el gran groso del mercado y es en las x60/x70 o equivalentes de AMD, no me extraña que se quieran centrar en este segmento viendo que la gama alta al final las ventas son las que son.

1 respuesta
256

#5008 la equivalente de la 70 (7800xt) ni sale en la lista. Que obviamente hay mas uds de xx60 y xx70 pero lo que vende la 4090 no es moco de pavo. No son 4 gatos.

1 respuesta
Sust0

#5004 De ahí que vayan a competir de manera agresiva en esos precios, porque supongo que fabricar ese rendimiento les será más barato que centrarse en sacar highend para que luego no se venda.