#5754 Salen de la propia AMD
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7-9800x3d-official-performance-leak-8-better-at-gaming-15-in-multi-threaded-apps-vs-7800x3d
Siendo suyos los numeros seguro que al final es algo menos
#5754 Salen de la propia AMD
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7-9800x3d-official-performance-leak-8-better-at-gaming-15-in-multi-threaded-apps-vs-7800x3d
Siendo suyos los numeros seguro que al final es algo menos
#5761 #5760 también dicen que:
Tras realizar las pruebas de rendimiento con Cinebench, en las pruebas multinúcleo obtuvo un 35% más de rendimiento en comparación el Ryzen 7 7800X3D y una mejora del 25% en la prueba de un núcleo, cifras muy alejadas de las que oficialmente será capaz de ofrecer sin modificarlo
Con esas diferencias, a saber en qué juegos las han probado, y en qué condiciones. Como ya sabéis muchos aquí, las CPU se prueban a varias resoluciones con gráficas muy tochas para ver realmente el aumento de rendimiento, del mismo modo que en algunos juegos la diferencia será 5% y en otros más CPU dependientes hasta 15%.
#5743 lo de larga vida no sé yo...
A ver, las reviews que vi ayer de los 200 no estaban tan mal. El problema es que no son buenos para gaming, pero en multinúcleo parece que funcionan muy bien. Así que para trabajar serán buenos procesadores.
La decepción es que se suponía que al deshacerse del HT iban a mejorar mucho en ST y se ve que no... ¿Quizás la verdadera razón es que no tenían otra forma de librarse de vulnerabilidades tipo Spectrum?
El descalabro de Intel es histórico, no sé cuánto tiempo más lo va a seguir arrastrando.
Ya puede ser battelmage el puto santo grial porque el ridículo está siendo espantoso.
Recomendais alguna marca/mode de HD de 2TB 7200rpm? o en su caso un SSD de 2tb? es para almacenar los juegos y principal lo tengo en un m.2 pero mi HD 2tb actual esta haciendo ruido, como en vez de ser un 7200 fuera un 10000 de aquellos locos
#5770 por aliexpress son muy comunes los western digital purple, son 5400rpm, que para almacenar da un poco igual, 3tb a 46 euros vi ofertas,
yo he tenido de 5600 o 5400 rpm, y apenas se nota diferencia.
#5772 cualquiera menos Apple
Si al final alguna empresa se mete a comprar Intel, entendería que Valve se tirase a preparar proton para RiscV. Los cambios siempre son peligrosos.
#5774 solo saco algo remarcable con los intel 2xxxk
luego se adaptó bien con los 8xxxk metiendo 2 cores mas
y con la serie 12xxk
el resto, relleno de 4-5% rendimiento extra
#5775 Pues sí pero tampoco tenían competencia, no necesitaban mucho más para seguir liderando, aunque lo de los 14nm++++++++++++ fue un meme y lo de estirar los 4/8 por los siglos de los siglos también bastante cuestionable pero bueno almenos iban bien las cpu's. Lo jodido de verdad ha sido ya lo de la 13 y 14 que les ha matado del todo y encima esta gen que era la esperable para remontar el vuelo y según la review que vi del i9 es una basura en juegos xD
#5775 No te olvides de los 6000. Yo sigo con mi i7 6700 encantado de la vida. La primera generación de 14nm.
#5777 todo lo encantado que quieras, pero los 6xxx son 4 nucleos, igual que los 4xxx con un 5% mas de rendimiento, exactamente el mismo salto que los 7xxx
digo 5 como puede ser 6 o 7%, pero más no.
igual de pochos que los ryzen 9xxx vs los 7xxx
#5771 Ostias comprar HD´s en aliexpress no es jugartela un poco? no tengo todos los juegos pero si algunos juegos que no requieren cargas rapidas sobretodo singleplayer es que 5400 son muy lentos incluso para pasar informacion xD
#5779 si funciona funciona
el hdd apagado tien la aguja aparcada, el transporte va a ser el mismo que el hdd que llega a tu tienda de barrio o le llega a pccomp y luego te lo manda a ti.
5400rpm son practicamente igual de rapidos, que los 7200rpm, la diferencia es el tiempo de respuesta cuando leen muchos archivos pequeños, y en ambos casos la lectura se va a la mierda.
#5780 Ah no lo decia por el transporte que tb puede pasarle de todo aunque tenga la aguja quieta, si se lleva un golpe fuerte se puede joder igualmente, lo decia por fiarte de los chinos que son unos estafadores del carajo, tienes vendedor de confianza?
#5781 tienes?
hay miles de vendedores en aliex, rueda pabajo, miras tienda, miras % de likes, entras en tienda y miras valoraciones, tiempo de creacion de tienda, y ya
en aliex se compra por ofertas, y luego verificas si el vendedor no es nuevo sin apenas valoraciones que parezcan fake.
yo solo guardo un vendedor cuando lo que vende es casi unico en aliexpress, y nadie mas lo vende
Macho es que me dices que AMD va a mandar a la lona a Intel solo por sacar unas cpus buenas en servidores y juegos y no me lo creo. Es que no me creo que con la tajada tan grande que tiene de cpus vendiéndose en portátiles no pueda mantenerse.
#5782 Bueno yo si compro a un vendedor y ha ido bieno suelo guardarlo, si es al contrario lo tengo en una ban list para evitar cogerlo en el futuro
#5784 Es para guardar cosas en general, pero con algunos juegos he estado mirando y he visto que se recomendaba el Crucial MX500, pero 2tb siguen siendo "carillos"
#5783 Intel parece que tiene el mismo CEO que Boeing
#5785 Yo los he visto más baratos en ofertas... suelen salir ofertas constantemente pero por ejemplo 2TB ssd nvme unos 125€
https://www.amazon.es/Crucial-Plus-PCIe-Gen4-interno/dp/B0BYW8FLKN/
Si te quieres arriesgar, los hay de marcha china más baratos.
#5786 No puedo pillar nvme ahora mismo mi placa solo acepta 1 que esta en uso el resto son sata, tengo uno de 2tb un ssd viejo de 128 y otro de 500gb, pero el de 2tb mecanico hace "mucho" ruido ahora, como si girase demasiado rapido por asi decirlo, estoy buscando cambiarlo, he mirado SSDs que para el uso que le voy a dar voy que me mato pero no me apetece soltar 100£, y estaba mirando mecanicos, pero no habia mirado Aliexpress como han comentado arriba.
Si tuviera que pillar nmve iria a por Sabrent que es el que tengo actualmente y 0 problemas por ahora
#5787 Hmm yo recomiendo este que he pillado hace unas semanas para un mini pc con el que no tenía otra opción para ampliar.
https://ultimainformatica.com/western-digital-blue-sa510-25-2-tb-serial-ata-iii.html
Pero es una pena que no puedas mirar un SSD M2, los SATA están carísimos para lo que son. Este tiene sólo un pelo de velocidad de lectura menos que los Sandisk o Crucial más rápidos y es algo más barato.
#5788 Ya tio, ahora mismo mi placa solo acepta un m.2 cuando pase a amd con suerte habran placas mitx con 2 puertos m.2, pk esa es otra mi placa es mitx, asi que no tengo ninung pci libre para meter un adaptador para m.2, solo lo quiero para meter mierda y juegos palo subnautica que son single player
#5789 hay adaptadores para sata, de nvme, por 10 euros, si crees que en el futuro te viene mejor tenerlos nvme.