[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

mxz239

#5820 tengo un portátil gaming (Ryzen 5800H y RTX 3070) y puedo decir que si bien no son lo ideal porque se ensucian más rápido, se calientan y es un verdadero coñazo de limpiar, te hacen el apaño bastante bien. Pero solo vale la pena si tienes que estar moviéndote a menudo, de lo contrario una torre siempre será más cómoda, barata y potente.

Ahora cuando llegue a casa de hecho tengo que limpiar el portátil y resulta que en la CPU tiene metal líquido, a ver cómo quito el disipador para hacer repaste a la GPU sin montar un pifostio

1 respuesta
ElJohan

#5821 A parte es eso, el mantenimiento es mucho mas complicado y mas delicado... Yo creo que renta llevarlo a la tienda de informática de barrio para mantenimiento y te quitas muchos dolores de cabeza.

Sust0

Ojalá todos los "influencers" de hardware haciendo videos así y que esta tecnología muera cuanto antes...

Por cierto, menuda carnicería la primera semana de los nuevos Intel:

Quién ha pensado que es buena idea sacar unas cpus que te obligan a cambiar de placa base y que te dan de media un -6% en gaming y solo un 5% en aplicaciones de mejora?

espikiller

Tenía claro que esto del RT era buen humo.

arkoni

Intel está muerta... No entiendo cómo en tan poco tiempo se han podido estrellar así.

1 respuesta
Overwatch

#5825 Veremos entonces procesadores AMD cada vez más caros... al final el PC será un lujo xD

mxz239

Tendría que haber comprado acciones de AMD cuando sacaron los Phenom II

ElJohan

Intel no tiene pinta de levantar cabeza después de esto, era el momento de sacar algo tocho y han sacado algo muy mediocre que te obliga a cambiar placa y en muchos casos RAM... Menudo descalabro, y para los consumidores esto es malo, ryzen va copar el mercado por completo.

robolution

No es ya solo cambiar de placa, es que ademas no se sabe que futuro va a tener la plataforma porque el refresh de esto se cancelo antes de salir si quiera Arrow Lake xDDDDDDDDDDD

Es que lo mismo esta plataforma solo soporta una gen.

ManKorR

Sabios de mediavida, si tenéis alguna idea sobre extensor wifi o red mesh o similar. A ver si me podéis echar un cable aquí. 😘😘

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amplificar-wifi-finca-716144#1

robolution
1 1 respuesta
256

#5831 poquito a poco :chart_with_upwards_trend: mientras Intel siga como un pollo sin cabeza, esa va a ser la tendencia.

1
robolution

Hay teneis "numeros" pero vamos como ya se filtro de media en juegos es un +8% que el 7800x3d (dicen que se han probado en +40 juegos)

1
Cryoned
#5814dvneil:

quien lo dice, el chapuzas?

shhhh que te banean de mv xd

1 1 respuesta
kcuestag

#5834 Creo que es la menor de sus preocupaciones. Lleva 2 días sin conectarse al foro y por lo que leí a otro usuario vive en la zona de Valencia afectada por la Dana.

Esperemos que esté bien.

8 1 respuesta
Cryoned

#5835 vaya hombre, pues sí, a esperar que esté bien

pelusilla6

Quizás se vea algo en el CES25

1
Mooooooooooo

a ver si bajan los 7XXX

Paillo

¿Hay alguna diferencia realmente notable entre cl16 y cl18?. Ahora mismo voy con 2x8 3600 cl16 y harto de problemas e incompatibilidades al poner 4 modulos y probar mil mierdas, e incluso empezar a sospechar de los slots de mi placa, voy a cambiar a 2x16 3600, pero claro la diferencia de precio en esos modulos de cl16 a cl18 es casi del doble, y no creo que aguante con este pc mas de un año, es simplemente por salir del paso porque los 16gb se me quedan cortisimos ya. ¿Merece la pierna o no?

1 respuesta
256

#5839 con qué cpu? Porque si tienes por ej un amd x3d esos son menos sensibles a las latencias.
Aun asi yo no pagaría demasiado si la diferencia es tan grande, vete con las cl18 y pista.

Y si sabes ajustar timings en la bios y tal entonces ya te da igual porque una cl18 seguro que la puedes bajar a cl16 o menos.

1 respuesta
Paillo

#5840 3700x Por eso digo que son los últimos coletazos del pc. Y ajustar timmings ni puta idea ajajam el perfil xmp que me venga por defecto y mucho tocar es ya. Muchisimas gracias por la info.

1 respuesta
256

#5841 nah pues dejalo tal cual y pilla las cl18, y si quieres darle el último empujón a ese pc lo que puedes hacer es vender el 3700x por wallapop y comprar el 5700x3d por 150€ en aliexpress, ahi si que darias un salto bastante gordo.

1 1 respuesta
pelusilla6

Si os apetece uno poco más de información exclusiva

1
Paillo

#5842 Lo he pensado muchas veces la verdad, pero voy con una 5700xt y me renta mas esperarme y cambiar el pc entero creo yo. La ram la upgradeo porque si es verdad que no le queda mas remedio. Gracias de nuevo por responder tan rapido.

Nunca he vendido nada mio de segunda mano tambien, y es una costumbre que no tengo, igual el upgrade me saldria por 70€ y si renta. Tengo que pensarlo, la verdad.

1 1 respuesta
256

#5844 a mi me salió por 50-60 pasar de un 5600x a un 5700x3d y lo veo worth, tu salto será mayor desde el 3700x. Pero bueno eso ya depende de si quieres darlo o cambiar todo el pc en un futuro cercano.

2
dynamic

Pues yo si veo que Intel sigue cayendo estoy por cambiar mi 13700k por el 14700k o el 14900k, a ver si sale algun precio bueno en el black friday

1 respuesta
256

#5846 no quieres actualizar a w11 por posibles problemas de discos y demases pero quieres saltar de un 13700k a un 14700k con la que le cayó a la serie 14th que a saber si está arreglado o no, para ganar un 2% de rendimiento? vaya decisiones xD

1 1 respuesta
Mooooooooooo

Una pregunta los Intel entonces no son usables? Me refiero a la gama 13-14

2 respuestas
256

#5848 no se puede saber porque el fix fue "ayer" como quien dice y no ha pasado suficiente tiempo. GamersNexus lo dice a menudo en sus videos, que en teoría debería estar arreglado pero que él no puede asegurarlo como es obvio. Yo desde luego no me la jugaría ni perdería el tiempo para ganar un 1-2% de rendimiento.

1 1 respuesta
dynamic

#5847 ganas mas rendimiento seguro, a 1440p con la 4090 en juegos cpu dependientes se tiene que notar

Imagino que mas con el 14900

1 respuesta