Estás poniendo precios de oferta vs los otros que no sé si son o no, la 4070super de normal te vale 600€ y el MSRP son 650€. Una 3080 tenía un MSRP de 720€. 70€ menos, 5 años después, por un 10% de rendimiento. Increíble.
si, progresamos lento en precio rendimiento, pero no estamos peor, ni en un punto exageradamente caro salvo las gamas top como la 4090.
pero si la 4090 es precisamente mejor parada del circo actual a MSRP lol que apenas ha aumentado de precio vs las 2080ti, 3090.. y sin embargo te da un boost tremendo vs los modelos inferiores.
Y eso hablando estrictamente de rendimientos raster/rt, que como metas en la ecuación el tema de la VRAM ya entra la risa.
hace muchos años en 2017 te comprabas una 1070 por 400euros, ahora un 7800xt por 435
Una 1070 de la cual te sobraba la VRAM para dar y tomar, 1 año más tarde que la 980ti y con el mismo rendimiento. No me parece equiparable, a una oferta puntual de una 7800xt, que iguala en rendimiento a una GPU superior que era la 6800xt 5 años atrás. 5.
comprarse lo mejor es lo que tiene, en el pasado la gente se compraba cpus de 6 nucleos lga 2011 y se dejaba mas de lo que vale ahora un 9800x3d
No si el que compra lo mejor lo tiene de puta madre, se va a llevar productos potentes (sobre todo de gpu) que antaño esos productos halo eran una mínima mejora vs el modelo anterior de la misma generación, y como hay estancamiento, pueden coger, vender lo que tenian en wallapop sin perder demasiado, comprar day1 el modelo superior de la nueva generación y a tirar millas.
El problema lo tiene el que se compraba la 70 igualando a la SKU superior de la anterior generación por 400 o 500€ cada generación. O el que se compraba la 60 igualando a la 80.
o ya os olvidaos de los 250 euros que costaban las 2x8gb ddr4?
que ahora valen 30euros ...,
Pero cuando? cuando salió? porque cuando me compré yo mis DDR4 las crucial 3600 ya estaban de oferta por 60€ los 16gb, osea que incluso 1-2 años atrás no valían eso ni de coña, si vas a coger el precio day1 ddr4 coge también el precio day1 ddr5.
compararlo con ahora cuando nadie en su sano juicio se compra ddr4 en un PC nuevo salvo que vaya a algo superbudget, y cuando el estándar ya no son 8gb de vram (que seguramente eran cuando costaban esos 250€) sino que son 16 de camino a los 32..
Al final cada uno estamos cherry pickeando datos y esto es un sinsentido, comparar por comparar churros con merinas.