[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

-Crusher-

Con la excusa de la inflación te meten un 50-70 % más al precio de lo que valían las gráficas, es principalmente lo que hace que suban tanto los presupuestos.

Por lo demás también las placas base han subido pero bueno también hay que contar que la DDR5 es relativamente nueva y bueno pueden tener un poco donde agarrarse por ahí y más o menos puedes encontrar cosas a un precio medio decente y luego los cpus que sin irse tanto de precio también están subiendo algo en los últimos 3 años, el resto de componentes más o menos se mantienen igual.

1 respuesta
dvneil

#6030 no no no, las compraban gente para pcs gamer
recuerdo uno, que conozco personalmente que se compro un omen en oferta 3080 y 5800x por 1900 euros o algo mas, que no podia aguantar mas....
para luego tirarse el 80% del tiempo jugando con la xbox series s

la gente cuando ve los precios subir en vez de espera siente la necesidad de comprar ya!, porque cree que subiran y subirar ad infinitum.

pasa justo lo contrario cuando bajan. no compran nunca esperando un mejor precio

256
#6031-Crusher-:

DDR5 es relativamente nueva

la DDR5 tiene años ya eh, que ya estaba en el mercado antes de AM5 con las plataformas híbridas de Intel donde podías meter DDR4 o DDR5, que no es algo que saliese ayer. Parece nuevas porque muchos estamos en plataformas algo más viejas con DDR4 y por ello parecen "nuevas", pero el tiempo pasa, aunque el progreso que se haga generación tras generación sea mediocre, el tiempo pasa igual.

Pero estoy de acuerdo en que evidentemente el mayor culpable son las tarjetas gráficas, ya que al final es el componente más caro.

1 respuesta
dvneil
#6029256:

Yo no lo veo así, las 4070ti/4080 son las 70 a las que le han cambiado el nombre, el que antes se compraba esa tarjeta por 400-500€ ahora tiene que aflojar ese precio, o no comprarla, o comprar un producto inferior. Sólo te lo compro con las 4090.

a mi me da igual las series, como si se llaman x80 x345920348390

ahora una 4070 super en oferta 550e te da el mismo rendimiento que la 3090 que costaba pasada la burbuja minera 1299e, y 2000 euros o mas durante la burbuja.
y si comparamos antes de la burbuja, supera a la 3080 por 720e tan aclamada.
si, progresamos lento en precio rendimiento, pero no estamos peor, ni en un punto exageradamente caro salvo las gamas top como la 4090.

no existe nada actualmente que encarezca por encima de la media historica comprarse un buen pc para jugar

hace muchos años en 2017 te comprabas una 1070 por 400euros, ahora un 7800xt por 435

comprarse lo mejor es lo que tiene, en el pasado la gente se compraba cpus de 6 nucleos lga 2011 y se dejaba mas de lo que vale ahora un 9800x3d

o ya os olvidaos de los 250 euros que costaban las 2x8gb ddr4?
que ahora valen 30euros ..., eso si era una piedra a la hora de pillar un pc, igual que dejarse 640 euros en el 9900k, que recuerdo de un forero que queria comprarselo si o si.

1 respuesta
-Crusher-

#6033 Si me refería que era básicamente la primera generación donde es usaba en am5 y luego la de intel con los 13-14, ahora no me he puesto a mirar mucho el precio de las gens nuevas como andará, supongo que los chipset top z890 y el equivalente en amd irán algo más inflados.

Sin irme a los modelos más top que eso es para entusiastas por ejemplo este tomahawk debería valer realisticamente unos 170-200 antes de la inflación y ahora vale esto, supongo que también al ser novedad luego irá bajando algo.

https://www.pccomponentes.com/placa-base-msi-mag-z890-tomahawk-wifi

Pero es que la inflación de las gráficas es una patochada si realmente te metieran 100 o 150 de más comparado con lo que valían antes pues bueno pero es que algunas casi doblan lo que valían.

1 respuesta
Overwatch

#6018 Yo con un 5800x3d no me planteo el cambio, juego a 1440p... antes cambio la gpu xD

Ni de broma me compro placa base nueva y memoria ram...
Cuando el salto sea más grande en unos años pues quizás si... aunque con estos precios me parece que voy a aguantar con la cpu muchos años salvo que muera.

dvneil

#6035 mania de comparar 1070 vs 2070 vs 3070 vs 4070, son gpus distintas no tienen nada que ver solo porque lleven el x70

y lo mismo con las tomahawk

esa que has puesto es como las taichi x370 y costaban eso 3xx euros.

1 respuesta
-Crusher-

#6037 Hombre comparo con la gama que es en gráficas y hablando de modelos de placa base no voy a comparar una tomahawk de hace unos años con una carbon wifi que sería un modelo superior.

1 respuesta
dvneil

#6038 si, las gamas,

gamer nexus tambien tiene una comparacion por gamas
segun la cantidad de X que tiene en la gpu.

una gpu se compara por rendimiento y precio, fin. luego puedes tener en cuenta cosas como vram, lineas pcie, o compresion de video, conectores, etc,

256

Estás poniendo precios de oferta vs los otros que no sé si son o no, la 4070super de normal te vale 600€ y el MSRP son 650€. Una 3080 tenía un MSRP de 720€. 70€ menos, 5 años después, por un 10% de rendimiento. Increíble.

#6034dvneil:

si, progresamos lento en precio rendimiento, pero no estamos peor, ni en un punto exageradamente caro salvo las gamas top como la 4090.

pero si la 4090 es precisamente mejor parada del circo actual a MSRP lol que apenas ha aumentado de precio vs las 2080ti, 3090.. y sin embargo te da un boost tremendo vs los modelos inferiores.

Y eso hablando estrictamente de rendimientos raster/rt, que como metas en la ecuación el tema de la VRAM ya entra la risa.

#6034dvneil:

hace muchos años en 2017 te comprabas una 1070 por 400euros, ahora un 7800xt por 435

Una 1070 de la cual te sobraba la VRAM para dar y tomar, 1 año más tarde que la 980ti y con el mismo rendimiento. No me parece equiparable, a una oferta puntual de una 7800xt, que iguala en rendimiento a una GPU superior que era la 6800xt 5 años atrás. 5.

#6034dvneil:

comprarse lo mejor es lo que tiene, en el pasado la gente se compraba cpus de 6 nucleos lga 2011 y se dejaba mas de lo que vale ahora un 9800x3d

No si el que compra lo mejor lo tiene de puta madre, se va a llevar productos potentes (sobre todo de gpu) que antaño esos productos halo eran una mínima mejora vs el modelo anterior de la misma generación, y como hay estancamiento, pueden coger, vender lo que tenian en wallapop sin perder demasiado, comprar day1 el modelo superior de la nueva generación y a tirar millas.

El problema lo tiene el que se compraba la 70 igualando a la SKU superior de la anterior generación por 400 o 500€ cada generación. O el que se compraba la 60 igualando a la 80.

#6034dvneil:

o ya os olvidaos de los 250 euros que costaban las 2x8gb ddr4?
que ahora valen 30euros ...,

Pero cuando? cuando salió? porque cuando me compré yo mis DDR4 las crucial 3600 ya estaban de oferta por 60€ los 16gb, osea que incluso 1-2 años atrás no valían eso ni de coña, si vas a coger el precio day1 ddr4 coge también el precio day1 ddr5.
compararlo con ahora cuando nadie en su sano juicio se compra ddr4 en un PC nuevo salvo que vaya a algo superbudget, y cuando el estándar ya no son 8gb de vram (que seguramente eran cuando costaban esos 250€) sino que son 16 de camino a los 32..

Al final cada uno estamos cherry pickeando datos y esto es un sinsentido, comparar por comparar churros con merinas.

1 respuesta
dvneil

#6040 creo que no estas entendiendo nada de lo que digo

cuando te compraste las 16gb en 2016 costaban 70 euros y era un precio genial

como ahora de genial que valen 60 euros 32 gb, en ambos casos no habia precios elevados

si la gente no entiende eso... es que me explico fatal.

y lo mismo con las gpus, 5700 xt a 420 euros , todos contentisimos, con un rendimiento relativo al momento muy similar a la 7800xt actuamente, que está ligeramente por encima.

etc etc etc, no hay componente actualmente que tenga una desviacion vs la media historica exagerada para opinar que la situacion actual ES MALA para comprarse un pc.
De ahi que discrepe de esa ultima afirmacion.

Y Mas aun si tenemos en cuenta la demanda por IA, tendriamos que dar gracias de ver los precios de X modelos bajar con el tiempo , aunque sea lentamente.

1 respuesta
256

#6041 no te digo que no, pero... si tiene que haber progreso, por qué no hay ddr5 32gb a 70/80€? o acaso tenemos que seguir con 16gb indefinidamente aunque los juegos pidan más? porque los 32 te valen 120€ a día de hoy, y la ddr5 no es que sea precisamente nueva, ni los kits de 32 de los que hablo sean la maravilla del 3er mundo dentro de las ddr5.

por qué seguimos comparando ddr4 con las ddr4? cuando son algo obsoleto.

1 respuesta
dvneil

#6042 las ddr5 han bajado de precio brutalmente, pues en su salida teniamos mierdas de ddr5 a 220e, y ahora tenemos 32gb 6000 cl 30 a 109e
dudo que la ram actualmente sea un limitante para montarse un pc.

dejarse 30e en algo que será obsoleto deberia ser el ultimo de nuestros problemas, como si luego te limpias el culo con eso cuando ya no lo uses en 4 años.

si te compras ddr4 es porque tienes la magnifica oportunidad de comprarte una de las mejores cpus de amd, al precio mas barato de todas las gamas de 8 nucleos que ha tenido amd nunca, asi que quejarse por tener oportunidades... no le veo sentido, tengan garantia o no y mas siendo una cpu que la probabilidad de morir es infima.

que siguen sacando muchos AAA con rendimientos de mierda escudandose en el dlss y frame gen, y que quien quiera raster y unos fps que no le duelan los ojos tiene que pillar la mejor cpu y la mejor gpu? ok

mi solucion es mas simple, no jugar juegos que van como la mierda.

1 respuesta
256

#6043 no es limitante evidentemente, pero es una de las muchas cosas que han subido de precio, o que podrían bajar más. Y al final suma de aquí y suma de allá..

No estoy depreciando el value de las ddr4 ni de los sistemas que se puedan montar con esas plataformas muertas y sin recorrido, lo que estoy diciendo es que se debería de comparar lo que se recomendaba antes de ddr4 y era estándar con lo de ahora. 16gb de ddr4 vs 32gb de ddr5. No ddr4 del 2016 vs ddr4 de 2025.

#6043dvneil:

mi solucion es mas simple, no jugar juegos que van como la mierda.

touché. Pero cuando esos sean mayoría, o tiras de backlog o te vas a jugar a juegos retro.

1 1 respuesta
dvneil

#6044 ni de co ñaaa
la ram antes de salir las ddr5, valian 145e de oferta las crucial 2x16, o 2x8gb, no me acuerdo (las 32gb costaban 170-180e, ,las 3600 cl 16
recuerdo que costaban 90-100e los 16 gb ya entradas las ddr5 acabadas de salir

a lo que voy es que dejarte 100e en ram para montarte el pc te los has dejado desde hace decadas,

decir que 109e 32gb de ddr5 6000 cl 30 es caro, porque te acuerdas que pillarste por 70 euros la ram en 2016 el momento mas barato de la ram en la historia de los pcs, es comparar media vs outlayer.

109e por ram que te da el maximo rendimiento, diria que esta bastante por debajo de la media si comparas precios de las ultimas 2 decadas de lo que la gente se dejaba en ram en sus builds de pcs.

que si, que tienes rams 7000mhz y 8000 mhz, que no valen para nada. me importan 4 nabos sus precios, porque no valen para nada.

de echo mira, me acuerdo cuanto me deje en ram con el i3 4130, 35 4gb segunda mano y 50 euros en un modulo nuevo.
habria sido 100 euros por entonces, comparado con actual y la inflacion, 100 de entonces es como soltar ahora 120-140

y hablamos de 32gb, siendo aun 16gb el estandar con el que se programan los juegos, con lo que 32 para un gamer le va a durar hasta que tire el pc a la basura

1 1 respuesta
256
#6045dvneil:

porque te acuerdas que pillarste por 70 euros la ram en 2016 el momento mas barato de la ram en la historia de los pcs, es comparar media vs outlayer.

bueno como comparar los precios de gpus en la pandemia, si al final cada uno estamos usando los datos que queremos xd

tampoco creo que las rams sea el peor de los casos, simplemente era uno de los ejemplos.

#6045dvneil:

que si, que tienes rams 7000mhz y 8000 mhz, que no valen para nada. me importan 4 nabos sus precios, porque no valen para nada.

sean relevantes o no porque afecten mas o menos al rendimiento, no deja de ser algo que está ahí y que hace que las 6000 no sean lo mejor del stack ni mucho menos.

no sé, yo no recuerdo dejarme +100€ en ram, ni cuando compré las ddr3 ni cuando compré las ddr4. Que puede que las comprase en el outlayer que dices, pero el año anterior le montara un pc a un colega con el r5 3600 o 2600 y no pagó +100 por la ddr4, al menos que yo recuerde.

2 respuestas
dvneil

#6046 claro, para decirte que en pandemia SIIIIII ERA un mal momento para comprar, ahora y en el resto de la historia de pcs, NO es un mal momento

o que esperais los que creeis que ahora es un mal momento? que baje jesucristo a regalarte gpus? porque eso no va a pasar en la vida.

que los pcs no los regalan a 100euros? ok obvio es un hobby donde hay que invertir algo de dinero para gaming

1 respuesta
Mooooooooooo

hombre por 1000€ a dia de hoy ya tienes algo pa jugar factible a 2k no?

1 respuesta
dvneil

#6046 tambien estaban los intel optane, que se meaban en lectura y escritura de archivos pequeño vs todo el resto, dando lecturas y escrituras por encima de 200-500mb/s vs los 50-60 de la epoca, haciendo que starcitizen casi duplicase fps.
quien se compraba los optane?

pues las 7000 y 8000mhz, directamente no te aportan nada de rendimiento en juegos, como las placas base con bloques de agua incluidos que valen 1000euros.

tener en consideracion el precio de algo que no necesitas para montarte un pc gaming medio, para argumentar que no es buen momento para comprarse un pc, no creo que sea lo mas acertado. segun mi opinion.

1 respuesta
256
#6047dvneil:

NO es un mal momento

yo no he dicho que sea mal momento, sino que el mercado en general está estancado y overpriced, y mejores momentos no va a haber tampoco, vamos a seguir en la misma linea. Al menos en un futuro cercano.

#6048Mooooooooooo:

hombre por 1000€ a dia de hoy ya tienes algo pa jugar factible a 2k no?

al igual que podías hacerlo hace años a 1080p, lo suyo es que se de cierto progreso, y el 1440p de ahora es el 1080p de antes, sólo hay que ver los precios de los monitores por ejemplo.

#6049 lo tengo en consideración a la hora de saber que lo que necesitas para montarte un pc medio no es algo high end y por ende sus precios deberían de ser medios o bajos, no altos.