#6089 lo que te dice el compa, luego con los 9000x3d cambiaron la forma de montar la cpu, y intercambiaron el lugar del caché y en teoría da mejores temps/clocks y por eso dejan overclockearlo, mientras que con los 5000 los lockearon por completo en ese sentido.
#6092 Yo tengo el 5800x3d y lo máximo se le puede bajar un poquito el consumo y baja las temperaturas unos 10ºC, ya que de por si es un procesador que se puede calentar bastante aunque no es que consuma demasiado, y con eso consigues un pequeño extra de rendimiento, pero ya está.
Uno de los mejores procesadores que han sacado desde luego aunque con el 7800x3d mejoraron rendimiento y encima tiene menos consumo.
Viendo que se han vendido como si fueran caramelos, les subirán el precio.
#6095 to the moon
a este paso va a haber que ponerse alertas en la shop oficial de amd.com con algún bot como con las gpus durante el covid
Madre mía la vergüenza que da hoy día el mercado del pc gaming... La culpa es nuestra por comprar a esos precios.
#6097 nuestra no, vuestra, que yo voy con una cpu de hace 12-14 años, he perdido la cuenta.
Esto es culpa de Intel y del infeliz que está dispuesto a pagar sobreprecio tras sobreprecio y si no se va a comprarlo al especulador de turno en reventa... Y volverá a acabarse el stock, el consumidor también tiene responsabilidades. Lo peor es que muchos de ellos vendrán de un 7800x3D xD
pero si solo hay que ver en reddit gente comprando 9800´s con un 7800 que van xdd, lo que pasa es que aqui somos unos muertos de hambre con 2 dedos de frente, y hay mucha gente con muchisimo dinero que les da igual tirarlo, como esos mismos que se dejan miles de euros en skins de juegos, somos 4 gatos los que no cedemos xD
#6098 Si tan solo quería incluirme porque el año pasado pasé por el aro... Admito que he contribuido en esta locura.
La verdad que me alegro que tú no, además de lo que ayudas a la gente a pillar un equipo decente eres un tío con cabeza XD un saludo
la app de nvidia ya es 1.0, en breve sustituirá a geforce experience y demás. Creo que también al panel viejo de nvidia en windows.
https://www.nvidia.com/en-us/software/nvidia-app/
no sé si la han metido en los drivers que han lanzado hoy.
#6100CaNaRy_r00lz:pero si solo hay que ver en reddit gente comprando 9800´
culpable
pero para ser justos, es que el cambio es relativamente poco, unos 150€ vendiendo el viejo por el nuevo, le sacas un 10% en juegos, un 20 25% en general y se acercan las 5000.
#6102 sustituirá? van a quitar el experience? hacian la entrega de keys de promos por ahi
Es un poco bola de cristal, pero, ¿qué creéis que envejecerá mejor: los 24Gb de la 7900XTX o el DLSS de la 4080S?
Estaba pensando en cambiar de GPU para aprovechar a tope el AW3425QF y prácticamente me había decidido por la 7900XTX pero están tan cerca de precio (±100 €) que me ha hecho dudar. A mí el sentido común me dice que los 24Gb de la 7900XTX, sobretodo teniendo en cuenta que lo mismo Nvidia con la serie 5000 saca un DLSS nuevo sin retrocompatibilidad y deja la 4080 a la altura del betún, pero tampoco tengo mucha idea de esto.
#6105 los 16gb de la 4080 no creo que se te queden cortos, y más si vas a tirar de DLSS. Una vez llegados a los 16gb no creo que la discusión de la VRAM sea tan relevante como con las gamas inferiores con capacidad más contenida.
Se te va a quedar la GPU "obsoleta" por rendimiento antes que por VRAM.
Otra cosa que puedes hacer si tienes GPU decente para tirar un par de meses, es esperarte al CES en enero y pillarte la 5080.
Sube el bitcoin sube los precios del hardware.
Vosotros no veis la relación pero para ellos es clara.
#6102 hombre yo en rust he visto 40fps de media mas que con el 7800, claro que no hay benchmarks y es mas jodido pero es un huevo 40 xd
#6108 hay benchmark en rust?
teóricamente me llega mañana y tengo el juego, puedo mirar de primera mano, pero jamás lo he arrancado el juego
#6110 por lo que veo en youtube es palo tarkov, gráficos de mierda pero se arrastra, 130fps con 4090 a 1080
Pues yo que ando con el 12600k tenía un poco de ilusión de cacharreo pero veo que va a ser que no.
Es totalmente absurdo que en 2024 andemos así. Sale un producto nuevo y sin stock pero es que encima las propias tiendas hacen especulación como si estuviesemos en pleno boom de crypto y las GPU.
La verdad que el mercado de pc en general ha llegado un punto que es que ya me genera cero hype nada, antes estabas pendiente de lo que iba saliendo y tal pero es que las flipadas de precios que ponen hoy en día que para tener algo bueno te tienes que dejar un riñón es absurdo.
#6115 luego pruebo a ver si puedo hacer algo que sea más o menos fiable, porque claro, si es lo típico que una partida respawneas en un lado y al reentrar al server en otro lado completamente distinto con distintos npc y demás también todo, gl.
#6116 Es muy complicado sin benchmark la verdad, pk si entras en un server con gente, depende de la gente que tengas al lado y la carga del server, que cambias de cpu y entras de nuevo puede haber menos gente en el server, o incluso en el area que estas tu, pero vamos vi un video de un build server un tio la misma base la diferencia era 10fps ahora el post que he puesto anda sobre 35/40 si miras el AVG 120ish a 170ish
Esto es muy sencillo, hasta que no baje no se compra y ya está.
Yo lo que veo es que se van a seguir vendiendo muchos 7800x3d como esté alrededor de 400€.
En algún momento tendremos que cambiar una setup antigua, 6600k que me hace un cuello de botella de órdago xD
#6118 no juego mucho y me gustan juegos de todo tipo, los AAA recien salidos no me llaman especialmente la atencion.
tu si tienes un 6600k lo tienes facil, reusas ram, 5700x3d y placa baratita, y listo, con 200e tienes el upgrade.
yo lo uso para trabajar y jugar, cada vez que pienso en un upgrade integral me da un ataque de panico, y eso que ya tengo los backups configurados, desde que me peto un ssd.