#6118 Ya somos dos 6600k + 2070 xD, pero vamos yo la diferencia de precio que veo son 40/50£ y para eso me pillo 9800 la verdad
es inglesa pero vamos 419 vs 469
#6117 a mi es que con ese 40% que decías originalmente me suena al típico outlier que fijo revienta la cache 3d y todo lo que le eches lo aprovecha.
mira tarkov, llega a subir un 46% en 0.1% y 33% más de media a 1440 y el 4k sube otra salvajada según los primeros benchs
Vamos, que podría ser totalmente cierto lo de que saques 40fps.
#6123 Rust es muy dependiendete de CPU, pero vamos yo lo cojo con pinzas, si son 20/30fps mas me sigue valiendo, sobretodo por la diferencia de precio que tiene el 7800 al 9800, si me dices que el 7800 esta en 300/350 entonces no hay color, pero para el precio inflado del 7800 me quedo con el 9800 con la ganancia que traiga sea mucha o poca
En Suiza sigue al precio que salió. https://www.digitec.ch/en/s1/product/amd-ryzen-7-9800x3d-am5-470-ghz-8-core-processors-52410996
#6126 Lástima:
International delivery
Our delivery service is only available in Switzerland and Liechtenstein.
#6127 para los que vivan en Suiza o los que vivimos justo en la frontera nos viene bien.
es lo que habeis dicho, son 4 gatos los que no compran a precios abusivos, la realidad es que esta todo dios esperando a que salgan los nuevos procesadores de AMD o las 5000 de nvidia para pagar lo que sea
#6135 el 13700k yo estoy super contento tambien
Pero la 5090 dudo mucho mucho que la compre, salvo que varios juegos que sean mi prioridad no me vayan a +120 fps con la 4090 y frame gen…
Yo si algún día cambio de CPU será por el 13600 o el 14600 que lo mismo es vaya, me comí la plataforma maldita por hacerme un ordenador calidad precio de hace un año xD
Duda de taberna total, aparte de trapo de microfibra húmedo, recomendáis algún gel o producto para limpiar los monitores?
#6139 si es mate y plástico, agua destilada y microfibra. Si tiene mucha grasa, un par de gotas de jabón neutro no corrosivo en el agua destilada, frotas con las manos y limpias con microfibra + agua destilada.
si es glossy, 70% alcohol isopropílico 30% agua destilada con microfibra.
los trapos de microfibra no pueden tener polvo o la microfibra te dará igual estarás apretando el polvo contra la pantalla y los puedes rayar
#6140 No. No y no!!!!!
Como sea un QD OLED glossy te vas a follar el panel por poner alcohol.
Si es glossy se recomienda solamente agua destilada en una microfibra suave. Estos paneles son muy delicados para eso.
#6141kcuestag:Como sea un QD OLED glossy te vas a follar el panel por poner alcohol.
en absoluto, de hecho lo del 70% 30% con alcohol en los qdoled glossy viene de la recomendación de los propios fabricantes.
directo de samsung
https://innovate.samsungdisplay.com/blog/how-to-clean-a-qd-oled-or-an-oled-screen/
msi también
https://www.msi.com/blog/how-to-clean-your-oled-monitor
Yo llevo meses limpiándolo así y alguna vez se ensucia y ningún problema, 0 rayas y siempre inmaculado.
Pero eso es como digo para qdoled glossy, sean tv's o monitores de tercera generación (las anteriores ni idea de cómo es el revestimiento.
Pero vamos, si es cristal, lo normal es poder usar alcohol sin problemas ya que no es capaz de degradarlo como podría ser en una capa plástica.
#6142 Pásate por Reddit y luego me cuentas… Ya he visto demasiados casos de paneles qd oled dañados. De hecho en el contenido de mi AW3423DWF pone DISTILLED WATER ONLY.
Yo al AW3423DWF no le echo más que un pelin de agua destilada en la microfibra.
Y con eso es más que suficiente para dejar el panel impecable. Es totalmente innecesario meterle nada más.
PD: No es cristal. Es una lámina de protección que es bastante frágil. Por eso se rayan tan fácilmente.
#6142 yo es que me acuerdo de hace decadas , del "mod"de quitar el antiglare coat, y se hacia poniendo papel de cocina con alcohol encima del panel, solo poniendolo encima podias despegar la capa antiglare.
#6145 Algún trapo de microfibra decente? leo que de 70-30 para arriba pero en amazon no encuentro una mierda
#6138 Si claro, lo que AMD quiere limpiar stock, estas que me fio de nadie online xddd, yo no cambiaria el 7800 x un 9800 pero si me compraria un 9800 sobre un 7800 ahora mismo, sobretodo por 50£ de diferencia
#6145kcuestag:Pásate por Reddit y luego me cuentas
en reddit hay gente que parece que limpia los monitores con un estropajo metálico xD
yo te digo que llevo desde el primer día usando el mix de 70 30 y es que no tengo ni un mísero rayón.
Pero vamos, si por lo que sea sale uno un día, pues que me lo cambien y deu xD