[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

Ivan007valla

La guerra de los FPS intenta venderle a la gente algo que no necesita, y que para llegar a aprovechar el potencial tendrían que tener una gráfica de una tonelada de pasta y un monitor de otra tonelada de pasta.

Enjoy, supongo, a mi el día que me vaya a generar más pasta el ordenador cambiaré piezas, de momento estoy metiendo más undervolt todavía para que dure porque me da terror el futuro.

Antes me hacía gracia ver el RTSS y controlar un poco todo, pero llevará apagado cosa de un año, no os pasa que ya os la pela un poco, que con que funcione bien no hace falta tanta historia? xd

1 respuesta
Cryoned
#6331Ivan007valla:

La guerra de los FPS intenta venderle a la gente algo que no necesita

juega algo a 30 60 120 240 360 480 y luego me dices si no notas nada y no prefieres los 480

es imposible volver a jugar a 30 o 60 y disfrutarlo igual con semejante input lag de mierda, una calidad visual terrible que va a pedales y con un motion blur que pareces un abuelo de 90 años con cataratas

Es una putada porque no todo el mundo puede acceder a ello, pero la realidad es que la diferencia es tan salvaje que volver atrás duele mucho xD

1 respuesta
Ivan007valla

#6332 Para competi te lo compro, y depende lo pejiguero que seas, los que son buenos de verdad luego juegan con una chatarra y te pulen aunque tu lleves el transbordador del elon pump pegado al ratón...

No digo que no se note, pero a partir de 144 yo creo que entramos en rendimientos decrecientes, igual 240 te lo compro y no necesitas meter una tonelada de pasta para tener una experiencia buena a 240hz, y los modo historia con que vayan a más de 100 vas que jodes!

1 respuesta
Mooooooooooo

A mí para juegos de un jugador con 60 fps me vale.

Bueno y en la switch juego a 30 y no he muerto

2 respuestas
-Orb-

El cuello de botella en la CPU es de las cosas más insufribles que existen, que la gráfica rinda un poco más o menos es ajustable pero los micro freezeos y tirones es de las peores experiencias que puedes tener en un PC.

No es cuestión de sobredimensionar una setup innecesariamente pero yo tengo claro que si tengo que hacerme algo nuevo será con x3D.

5 1 respuesta
Cryoned
#6333Ivan007valla:

pero a partir de 144

ahhh, el problema es que 144 no los sacas en la mitad de los juegos de última generación ni con el 9800x3d + 4090 xD

120 ya es una experiencia aceptable, más es mejor obv, pero ya es algo Ok, por ahí iban mis tiros, pensaba que hablabas de bastantes menos fps.

Y justo cuando empiezas a tener más fps, es donde las cpu más se notan. A 30fps nada te limita, el x3D te da igual (salvo tarkov y 2 más), a partir de 1xx las cosas empiezan a cambiar.

1 respuesta
Mooooooooooo

Pues yo con los precios que hay paso de los x3d, son un robo.

Ivan007valla

#6336 UE5 no cuenta, está roto no me jodas xd

Tampoco he jugado a muchos últimamente, el que peor me ha ido es el jedi survivor y tampoco va "ni tan mal", a más de 100 me tira con todo a tope y el parche que han metido hace poco si que hizo algo, pero a nivel de stuttering.

1
Cryoned

#6335 esa es otra, 60fps no son 60fps si 60 son la media

60fps son 60 cuando el mínimo absoluto que tienes en cualquier momento, son 60.

Donde pone 60, pon cualquier otro número. Las medias no te dicen la experiencia de juego, eso lo hacen los mínimos y el framepacing.

1
sr_morao

Esto es como el que se compra un monitor 2k y 400hz de 1000 euros, ya me dirás tú qué jodida tarjeta gráfica mueve un triple A a esas tasas.
Somos consumistas y las empresas lo saben, toca pasar por caja con sobreprecios hasta por gamas de entrada basura

2 respuestas
Ivan007valla

He probado el rocket league en switch y es ortopédico, es que es otro puto juego, es IMPOSIBLE de jugar habiendo jugado en pc a 144fps con un input decente. Es que directamente lo deberían prohibir, es puro terrorismo videojueguil.

1 1 respuesta
Cryoned

#6340 tbf, esos monitores son básicamente para juegos mp donde si se mueven esos fps.

#6334Mooooooooooo:

Bueno y en la switch juego a 30 y no he muerto

A ver, que no es morirse, el ser humano es muy adaptable. Hoy puedes ser elon musk, jugar a 10000fps con 5 4090 en sli, mañana arruinarte, no poder jugar a nada a más de 20fps y te joderás pero si no hay otra cosa, puedes terminar disfrutándolo.

Simplemente que más fps = mejor experiencia y si tienes la posibilidad de comparar, pues entiendes la razón de por qué muchos fps te hacen disfrutar a un mayor nivel los juegos, y si tu economía te permite y te apetece, dar el salto.

Solo eso, no quiere decir que realmente a 20fps no puedas entretenerte.

1 respuesta
Ivan007valla

#6340 Si lo usas para juegos multi competitivos pues bien, antes pasaba que los 144 si no ibas a 144 te metía input lag y daba asco (como mi monitor) imagino que los de ahora tendrán algo para poder ponerlos a menos hz y no te amarguen la existencia.

#6342 No hace falta que nos lo vendas, no te vamos a justificar, que te mola la mandanga y ya está, y te entiendo perfectamente, yo también cojo y me dejo en un móvil lo que toque y lo disfruto como una perra en celo y me dura unos cuantos años, y cuando me vuelva la fiebre del hardware lo volveré a hacer jajajajaj

2 respuestas
Cryoned

#6343 Ahora a partir de 360, en 360, 480, 520hz, directamente lo que haces es quitar cualquier tipo de Sync y au, no hay temas de latencia, no hace falta bajar los hz, de hecho si los bajas las latencias suben.

A 240 todavía es visible el tearing, incluso a 360 para un pequeñísimo %, pero a partir de ahí es prácticamente invisible.

#6343 ah no, si yo no me tengo que justificar xD

yo he pasado todas las fases y hasta juego emulado en móvil o uso un ultraportátil que suerte para mover más del solitario con una pantalla de 60hz que tiene un ghosting que da gusto y juego en él xD

Simplemente no me pondría ahí a jugar un doom o un dmc, meto un dwarf fortress o un slay the spire, no doom o dmc, y entiendo que realmente para mi, altos fps especialmente para juegos rápidos y reactivos (da igual si son sp o no) no es vender la moto, son necesarios para disfrutar muchos juegos.

sr_morao

#6343 No sé que jugadores profesionales del cs por ejemplo use una resolucion 2k yo creo que ninguno y eso creo que es válido para cualquier shooter competitivo ya en RTS ni idea si alguien juega a esa resolucion

-Orb-

Es que precisamente el rocket league cuando lo pruebas a 144fps viniendo de 60/70 es de las mejores experiencias visuales que yo he tenido, volver atrás para jugar en consola y perder esa fluidez debe ser lo más cercano a recibir una puñalada xD

2