#6361 si, creo que si viene de fuera de españa son 90 días para devolver, desde que haces el pedido. Lo de PayPal pues al final es otra capa de seguridad extra, yo lo uso al comprar cosas mas o menos caras o de tiendas de las que no me fio. Para el resto de cosas tiro de tarjeta prepago.
Aunque realmente si dejas el paypal logueado en tu cuenta de Aliexpress tampoco es que sea mucho más rollo, es como pagar con tarjeta. Pero yo y mis manías siempre acabo desvinculando el paypal después de cada compra, porque me fio 0 de la plataforma en cuanto a seguridad por lo que al final en mi caso si que es un poco coñazo estar vinculando y desvinculando todo el rato.
#6362 si, literalmente hago lo mismo. Nunca dejo paypal logeado y la tarjeta la tengo vinculada pero sin a penas saldo y el Paypal nunca con dinero metido
Tampoco es que compre tanto, pero de aquí a un tiempo dejé de usar paypal porque a veces te encuentras sorpresas de pagar extra por "tarifas" de paypal
#6363 a mi eso de las tarifas nunca me ha pasado la verdad, y mira que uso paypal bastante. Las únicas tarifas que pago es cuando compro algo a alguien como bienes y servicios en vez de como amigo.
edit: ya era sabido pero como siempre se pasa alguno a preguntar
5070 en febrero, 5080 y 5090 en enero supongo
#6366 Yo ya estoy preparado para una 5070 inferior a la 4080 con 12gb de vram por 800€.
Alguien ha probado el W11 LTSC en juegos?
Yo lo instalaria pero creo que la version 24H2 de la LTSC tambien me fallaria en mi ssd sn770 xd
#6370 Me suena leer que sacaron hace poco una actualización del firmware miralo con el soft de WD
Yo tengo el Windows 11 iot LTSC en una màquina virtual con proxmox y en un portátil N95 de Intel bastante bien de hecho el día que tenga tiempo seguramente haré el cambio del pc principal a ese Windows. No deja de ser un Windows 11 sin mierda preinstalada i con menos requisitos como el tpm etc por lo menos la versión iot.
#6373 Yo que se lo mismo sorprenden (aunque lo dudo, mas facil de que sorprendan para mal xddddd)
Parece que el reescalado nuevo de la PS5 Pro es una castaña considerable por ahora.
#6375 En algunos juegos es así, otro ejemplo es DD2 con el RT que es horrible.
En principio pienso que lo arreglarán... Pero tendrán que ir juego por juego, y alguno se quedará roto.
#6380 lo de Intel no es user-related, siempre y cuando los límites y el firmware esté como tiene que estar, es prácticamente imposible cascar un componente variando voltajes, y menos aún reduciéndolos como haces con el CO.
Por algo los hardcore overclockers cuando quieren pasar de cierto umbral tienen que recurrir a mods físicos, soldar, puentear, etc.. para saltarse esas restricciones.
#6381 Era por lo de que tocando voltajes es imposible que te lo cargues, y el caso más flagrante ha sido una multinacional millonaria que la ha cagado precisamente con ese tema...
Bajando voltajes, hasta donde yo sé, lo único que te puedes cargar es la instalación de windows y datos corruptos en el ssd, pero más no.
#6382 ya pero eso es culpa de la multinacional por ser una incompetente, no del user. Tu como user al final estás super limitado en todos los sentidos, y cada vez más con lo apretados que vienen los componentes de fábrica. No es como antes que le metías OC a la CPU y le ganabas un buen pedazo de rendimiento xD
#6367 Lo peor de todo serán esos 12GB de vram y luego el precio desorbitado que tendrá...
Que si saliera con 16gb vram y con la potencia de una 4080 por 800€ o menos yo la pillaba, pero está claro lo que va a pasar.
#6385 menudos estándares, como se nota como está el panorama. Ya nos esperamos lo peor y nos conformamos con lo mínimo xD
Yo sinceramente no creo que se vaya a ir mucho de precio, al fin y al cabo es una XX60 cambiada de nombre, y necesitan vender una 5070 con el precio de tal, lo que va a ser una mierda va a ser el rendimiento y el salto generacional, sumados a los 12GB de VRAM.
A ver, windows LTSC no es tan bonito todo.
LTSC es una snapshot de windows, eso quiere decir que no se actualiza con prácticamente nada que no sea de seguridad. Es decir, Windows LTSC 24H2, será windows 24H2 de por vida hasta que pasado un tiempo que puede ser de hasta 3 años, microsoft lance una snapshot nueva de LTSC con la versión que haya ese momento, por decir algo 27H1. Mientras tanto todas las actualizaciones que el 11 vaya teniendo con nuevas cosas, lanzadas en 25H1 25H2 26H1 26H2, etc etc, el LTSC que tengas instalado, nunca las recibirá.
Sobre el papel, windows education es la mejor versión para el consumidor, el mínimo bloatware, telemetría reducida, pero si recibe las features, es un mix de enterprise y pro que no instala prácticamente nada que no sea esencial o del core del os de base.
Pero si realmente te quieres meter en el rabbit hole de optimizar el PC para sacar fps, te toca tirar de las pc-tuning y perder un chorro de horas por foros tipo blurbusters, level1, y demás
https://github.com/Xiseous/PC-Tuning
usualmente lo que hace esta gente, es tener 2 OS en 2 particiones instaladas, una para trabajo o lo que sea y otra con el os tuneado al milímetro para jugar.
Para los test fíjate hasta qué punto llegan, usan 2077 a 720p reescalando con dlss ultra performance xD, algo así en plan renderizar a 360p para ver los mínimos que sacan, y con las optimizaciones consiguen subir decenas de fps de media, lo cual les asegura que luego todo eso se traslada al sistema y aunque luego jueguen a 4k, van a tener siempre el rendimiento más alto posible especialmente en framepacing y latencia, que un windows instalado normal ni se acerca sea ltsc, home, pro, 11, 10 o la edición de la abuela.
Por dar una referencia de lo que hace la optimización y eso que el segundo pc tira una 3090 vs la 4090 del primero xD
Vamos, que si realmente os preocupa sacar más rendimiento, la edición de windows es prácticamente irrelevante.
Sin tener que dedicarle tanto tiempo y estando de acuerdo con lo dicho tras probar LTSC (sí, es ligero, pero no hay parches) yo me quedo con el script https://atlasos.net
Me gusta más que los Tiny, que no me suelen cuadrar (no sabes ni lo que te estás bajando).
Y como mínimo, un debloater.