#6390 No, instalas un win10 o win11, actualizas y ejecutas la app esta.
Eso de que no hay actualizaciones de seguridad... Me echa un poco para atrás. Paso de que se me meta cualquier mierda en el equipo.
Yo tenía pensado meter LTSC la próxima vez que formatee pero ya me estáis haciendo dudar cabrones xD
#6388Cryoned:Por dar una referencia de lo que hace la optimización y eso que el segundo pc tira una 3090 vs la 4090 del primero xD
Ganar un 30% de fps minimos por tocarle cosas al Windows fuera de lo basico, salvo que tengas la instalacion completamente malita o con todo el bloatware del mundo de fondo, no se lo cree nadie xD
Yo estuve usando una buena temporada el revision OS, y me fue fenomenal, lo acabé quitando por rollos con el gamepass.
Me gustaría probar el show os del sfdxshow pero como va todo tan bien no tengo ganas de enredar, imagino que se beneficia más un pc viejo de esos Windows "liteados"
#6394 sale a cuenta?
380e
https://www.chollometro.com/ofertas/tarjeta-grafica-rx-6900-xt-powercolor-radeon-oc-red-devil-16gb-gddr6-1401932
creo que rinde similar a la 7800xt o 2-3% mas
creo que va a volar el stock
y tan volar, que justo ahora sale agotado xD
#6401 no está mal aunque si rinde más o menos que la 7800xt, igual es mejor pillar la 7800xt al ser más nueva y consumir algo menos. No sé a que precio están las 7800xt ahora, pero antes de oferta andaban por los 400 no?
y la 6900xt creo que tampoco tenía mucho margen de OC, aunque supongo que dependerá del modelo y los power limits que traiga en la bios.
#6402 la 7800xt esta a 490 ahora, y la 6900xt rinde ligeramente por encima
a quien no le importe el extra de consumo, y mas el modelo que era la 6900xt, red devil, creo que era una buena compra
#6403 al final es lo de siempre, si una no está de oferta y la otra sí pues la elección es obvia. 100€ para el bolsillo. Puestos a campear ofertas o suponer un momento donde ambas estén a un precio similar, por 20€ mas pillaría la 7800xt. Pero bueno que ya se ha agotado, tampoco creo que sea una oferta que se vaya a repetir. No creo que haya mucho stock de 6900xt a día de hoy xd
#6405 pues eso, la clave es:
comprar de oferta
la 7800xt a 435e era una buena oferta, ya lo dije, y todos se pusieron a buscarle pegas porque era modelo gigabyte 3 fans ...
y esta 6900xt a 380, 55e menos ,rindiendo mas, tambien es buena oferta
#6406dvneil:la 7800xt a 435e era una buena oferta
pensaba que su minimo era más 400 que esos 435, en ese caso si que igual renta más esta la verdad. Porque RDNA3 no tiene ningún perk exclusivo de software sobre RDNA2 no? RT y eso te la pela porque ambas van a ir de lado.
de hecho están prácticamente a la par en RT también
#6399 Ha sido muy buen chollo si alguien no podía esperar porque el ensamble era top y más barata que la 7800XT más barata que se ha visto (435€ creo). Eso sí, yo no la hubiera comprado por el consumo.
#6408 realmente tampoco hay taaanta diferencia en consumo, que a igualdad de precio yo obv me pillaba la 7800xt, o a 20€ más. Pero si son 55€ o por ahí de dif pues ya da que pensar, sobretodo en presupuestos algo más ajustados como son los que llevan una gpu de 400€.
#6409 Te recomiendan 850W supuestamente consumiendo 300W y la 7800XT consumiendo supuestamente 260 te recomiendan 700. Es obvio que los picos de la 6900XT son muy superiores.
#6410 pues viendo por tpu no parece que sean demasiado altos
la que si que creo que tenia picos gordos era la 6950xt
Pregunta paranoica: Es posible que, durante la década pasada, Intel no es que no quisiera sacar chips con mejor arquitectura, sino que no tenía medios para ello?
#6412 Se durmieron en los laureles y en vez de prepararse para una supuesta competencia en algún futuro, se pensaron que no sólo AMD no iba a ser nunca más competitiva, sino que probablemente quebrarían y obtendrían un monopolio.
Ahora se encuentran que AMD les da mil patadas, les ha robado completamente el mindshare del consumidor y eso se está reflejando en ventas y cuota de mercado.
Se están viendo disparates como esta en el lanzamiento del 9800X3D:
Mira esta semana posterior sin stock del 9800X3D:
Y ahora Intel se encuentra con que no sólo no tiene respuesta contra AMD en x86, sino que les les están metiendo una follada a nivel datacenters que va a ser difícil recuperar, en escritorio solo los van a comprar los fans y los incautos y además lo peor es que parece ser que no tienen capacidad de respuesta porque la nueva gen de cpus no ha conseguido ni superar en gaming a la anterior y aunque es arquitectura nueva, no tiene pinta de que sea el "zen" de Intel.
Intel ahora mismo no puede competir contra el ecosistema que tiene montado AMD con AM4 y AM5 y menos sacando cpus que requieren cambio de placa en cada generación mientras AMD se forra con la gente que compró el 5800X3D, se pasó a AM5 a por el 7800X3D y ahora está haciendo el upgrade al 9800X3D.
Me parecería super raro verlas tan pronto en 2026 pero bueno
Y lo mismo con lo que dice de PS6 con zen4 o zen 5, para cuando salga en 2027-8 espero que lleve zen6 ya...
#6396 eso pensaba yo también pero ocurre xD
ten en cuenta de todas formas que son benchs a 360 / 480p que solo se usan para ver la optimización máxima que se le puede sacar al sistema y la cpu, esos números no se trasladan a 4k, pero sin embargo te aseguras que a cualquier resolución que juegues, nunca jamás vas a tener bottleneck por el sistema, y también muestra que el sistema crea bottlenecks importantes que luego pueden afectar a resoluciones normales.
Si optimizando el sistema y con una partición para juegos le sacas (números random) un 8% en mínimos y un 10% de media a resoluciones normales, yo lo veo bastante worth, es casi 1 generación de avances por toquetear el sistema.
Particularmente no he probado esas guías, solo leo a la gente hacerlo, y he visto los resultados, pero tengo que intentarlo por mi cuenta a ver lo que me encuentro, lo malo es que es un puñado de horas que joder, no me apetece ahora mismo xD
#6395 no, LTSC no añade ninguna feature nueva. Lo que instalas es lo que te quedas hasta la siguiente versión de LTSC años más tarde. La siguiente versión LTSC además requerirá un format, la tuya tampoco se actualizará a la nueva.
Son OS que buscan estabilidad absoluta porque no son de consumidores sino de máquinas profesionales a las que les importa un huevo que saquen una optimización de hdr o del polling del ratón. Simplemente quieren que el OS aguante sin que se rompa nada.
Hay a gente que no le importa porque le dan igual las features nuevas, simplemente hay que ir sobre aviso de lo que es LTSC y lo que significa antes de instalarlo para luego no encontrarte con que añadan cualquier cosa que quieras al win básico y te enteres de que no la vas a poder tener nunca en esa edición
#6415 Vamos que segun nos dices, al menos en mi caso con un [email protected], una GTX970 y 2x8Gb @ 3733 CL18-22 dando 200 fps en los 1% en el benchmark de CS2 a 800x600 (imagino valdra ese escenario CPU bound) y habiendo hecho lo basico en Windows, si ademas añado hacer un A-Z de esas guias ¿Me dices que gano ese famoso 30%? Yo al menos por experiencia propia, puedo asegurar que ni un misero 3% (y creo que estoy siendo muy generoso) le ganaria xD
#6416 prueba a ver xD
lo que consigue esa gente está ahí, no se ponen a photoshopear fakes de benchmarks y mediciones de latencia.
#6416Wyrm:¿Me dices que gano ese famoso 30%?
A 360p sí, es posible que lo ganases y vieses los escenarios de cuello de botella que crea el sistema. Según escalas resolución obviamente no se mantienen. En cs2 por lo visto también hay guías específicas para ese juego, aunque lo que recuerdo era más de bios donde la gente desativa SMT para quitar el idle y tener clocks más estables en la cpu, luego metían gointerrupts para reasignar los usb a cores específicos, metían tarjetas usb pcie con chips específicos para enchufar ahí los ratones y teclados de polling altos saltándose la cpu y subían decenas de fps sobre un sistema básico, en plan +60
Vamos, que hay un margen decente de mejora si te metes en la ratonera a investigar y tocar cosas tanto del OS como de bios.
Por ejemplo solo tocando manualmente las opciones de la ram en AM5 sobre los default puedes sacar como un 5/10% extra sin problema en muchos juegos. Si empiezas a sumar todas las movidas que hacen, al final puede haber un boost decente.
Pero como ya digo, todo esto es de leerles, las guías del OS no las he comprobado por mi cuenta todavía, aunque tengo la partición preparada para un día que me aburra xd
#6417 Si ese es el tema, que las guias de calypto, melody, amitxv y toda esa gente, llevan pululando por ahi desde hace eones y yo al menos por experiencia propia (y podemos incluir "jugar" con quitar SMT, hacer afinidades tanto para USB como GPU, quitar el famoso core 0, USB's controlados por la CPU y todo ese tipo de cosas que plantean) no he ganado nunca nada apreciable como para tenerlo en cuenta. Como mucho podria dar un punto a favor en el tema "Windows" si hablamos de usar diferentes versiones, (un W7, W8.1 o la "famosa" 1709 y su timer) pero el que le hagas a Windows, fuera de lo basico, y como digo bajo mi propia experiencia, aporta entre nada y menos comparado al tiempo que tienes que invertir leyendo, entendiendo lo que lees, aplicando valores y testear cada cambio que hiciste xD.
Y si, si entramos en el tema OC's ahi si deberias reflejar una ganancia clara, pero al menos en mi propia piel nunca he vivido eso de sumar un 30% en FPS minimos por mucho OC que le meta al asunto (obviamente un OC para usar 24/7, no solo para sacar buenos numeros bencheando xD) como para hacerlo tocandole cosas al Windows, y esto sin tener en cuenta que el que pasaste de la foto lleva un 3D, y en esas CPU's meterle mano a las RAM's aun va a reflejar una menor ganancia.
Como aporte dejare esto, que he visto que comentabais el tema de usar Windows customizados y este señor (tiene muchos videos ocultos en su canal de YT donde podeis ver la enfermedad que tenia quitando/tocando cosas al Windows antiguamente xDD) considero tiene los huevos pelados de probar este tipo de cosas: https://github.com/FR33THYFR33THY/Debunking-Custom-ISOS-And-Windows-Optimizations .
Hola gente, estoy muy perdido con la generacion 15000 de Intel, que son los Core Ultra?
¿Como se organizan en el tema de gamas medias y demas? Es decir, cual seria la gama media equivalente al 14400? Y la gama equivalente al 14700?? Etc
He visto la tabla de este pdf y el más mierdas es un i5 KF, wtf.